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Obras maestras chinas y extranjeras: ensayo de muestra de 2000 palabras sobre la lectura de "Los Miserables"

Un ensayo de muestra de 2000 palabras sobre "Los Miserables"

Probablemente escuché sobre el mundialmente famoso libro "Los Miserables" cuando estaba en la escuela secundaria, pero no lo he leído. Durante muchos años, la razón principal es que no me gusta leer novelas extranjeras. Las descripciones, narraciones y discusiones que contienen son demasiado largas y aburridas, y ni siquiera se parecen a las novelas.

Lo que me impulsó a leer esta obra maestra esta vez fueron las muchas personas y eventos que he escuchado y presenciado durante los últimos treinta años.

Esta obra maestra nos muestra una imagen relativamente completa de la vida miserable de la gente en el fondo de Francia hace más de 100 años. Es conmovedora y estimulante.

El protagonista Jean Valjean es un hombre pobre, trabajador y honesto. Robó un trozo de pan porque no podía soportar el hambre de su sobrino y su sobrina, y fue condenado a 5 años de prisión. prisión, estaba preocupado por la pobreza de su hermana viuda y su familia. Se escapó de prisión muchas veces y su sentencia fue aumentada a 19 años. La larga persecución en prisión le dio la idea de vengarse de la sociedad. Después de salir de prisión, robó los cubiertos del obispo Miriam, quien amablemente se quedó con él, y también se llevó el dinero de un niño. El obispo no sólo no lo denunció, sino que también le regaló un par de candelabros de plata y le aconsejó que devolviera el mal con bondad y generosamente a los demás.

Bajo las enseñanzas del obispo, la bondad de Jean Valjean después de haber sido torturado durante muchos años brotó y renació. Después de vagar por una ciudad, hizo una fortuna y construyó una fábrica gracias a su innovación en tecnología. Después de enriquecerse, se dedicó a ayudar a los pobres. Fue ampliamente elogiado y ascendido a alcalde. Fantine, la madre de una niña pobre, Cosette, se vio obligada a convertirse en prostituta porque perdió su trabajo y no podía permitirse criar a su hija. También recibió ayuda desinteresada de Jean Valjean. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Finalmente fue declarado culpable de robar los cubiertos del obispo y de confiscar dinero a los niños, y fue arrestado y encarcelado nuevamente. Por supuesto, el resultado fue que las personas pobres a las que ayudó comenzaron a vivir vidas miserables nuevamente.

Hugo, el autor de este libro, cree que esto es causado por la abominable ley.

Dijo en el prefacio de este libro: "Mientras exista la opresión social causada por leyes y costumbres..." Hugo creía que la causa de la miseria social es la opresión de las leyes y costumbres, incluso si Es una ley justa y una aplicación justa, y también es la causa de la miseria social. Hugo intentó decirnos en el libro: Si el gran filántropo alcalde Jean Valjean no hubiera sido arrestado por un pequeño robo, esta sociedad sería diferente: si bien la ley justa salvaguarda los intereses de unas pocas personas, ha creado un mal trágico mayor. . Tenemos que decir que esta comprensión tiene sentido hasta cierto punto, pero también tenemos que decir que es una limitación de la comprensión del autor.

Hugo era un hombre que perseguía la libertad y alababa la revolución. También creía que la falta de libertad e igualdad era también la causa de la miseria social. Tiene un poco de fantasía romántica. Cree con optimismo que si la sociedad proporciona a las personas libertad, igualdad y caridad, entonces esta sociedad será muy hermosa y ya no será miserable. También debemos decir que esto también es una limitación del autor.

De hecho, lo que causa la miseria social no son las leyes, las malas costumbres o la falta de libertad e igualdad, sino el sistema económico. La causa fundamental es el sistema económico y tiene poco que ver con la política.

Si es miserable o no es una cuestión económica. Las razones económicas deben buscarse en el sistema económico, no en la política. Zhang San está enfermo, así que no trates a Li Si.

El sistema económico se divide en dos tipos: propiedad privada y propiedad pública. La propiedad privada es el sistema fundamental de la sociedad de propiedad privada, y la propiedad pública es el sistema fundamental de la sociedad de propiedad pública.

La propiedad privada es precisamente la causa fundamental de la miseria de la sociedad de propiedad privada. Mientras exista este sistema, la sociedad será una sociedad miserable y el mundo será un mundo miserable, independientemente de si es democrático. la revolución ocurre o no; mientras exista esta razón fundamental. Si no se elimina, el mundo seguirá siendo miserable para siempre, independientemente de si las personas son libres e iguales. En la sociedad autocrática de hace 2000 años, existía la propiedad privada, por lo que antes del año 2000 era un mundo miserable. No era sólo Francia hace más de 100 años la que era un mundo miserable en Dinamarca hace más de 100 años, por lo que existía la propiedad privada; hubo "venta de fósforos". "La niña" no es sólo una niña pobre en Francia hace más de 100 años hoy... mil años después, si la propiedad privada todavía existe, el mundo seguirá siendo miserable; Lo mismo seguirá sucediendo, y si hay democracia o libertad e igualdad es irrelevante.

Hugo también dijo en el prefacio de este libro: "La pobreza deprime a los hombres, el hambre degrada a las mujeres y la oscuridad debilita a los niños". Por supuesto correcto.

Si el joven Jean Valjean no hubiera sido pobre, no habría robado pan.

Sin embargo, Hugo no profundizó más en esta frase. ¿Qué causa la pobreza, el hambre y la oscuridad? ¿Cómo erradicar la pobreza, el hambre y la oscuridad? No profundizó en ello. O tal vez profundiza y obtiene la respuesta equivocada: piensa que la libertad, la igualdad y la caridad pueden eliminar la pobreza, el hambre y la oscuridad.

No sabe que es la propiedad privada la que causa pobreza, hambre y oscuridad. Si no se elimina la propiedad privada, la pobreza, el hambre y la oscuridad existirán para siempre, y las historias trágicas se repetirán una y otra vez. .

En la propiedad privada, ciertamente es posible proponer el lema de libertad e igualdad, y la libertad y la igualdad ciertamente se pueden lograr de manera decente. Sin embargo, la libertad y la igualdad sin propiedad pública son un árbol sin. Raíces y un castillo en el aire.

En la propiedad privada, después de la revolución democrática, aunque se abolió la jerarquía autocrática, y aunque no existe jerarquía ni diversas restricciones estipuladas por la ley, la libertad y la igualdad están limitadas por el dinero. . Libertad e igualdad, si tienes dos centavos, tienes dos centavos de libertad e igualdad. ¿Pueden los pobres entrar al Hotel Cinco? Aunque la ley lo permite, a los pobres todavía no se les permite entrar. Aunque bajo el sistema jerárquico, la ley no permite la entrada a la clase baja. Este sistema es abominable. Sin embargo, después de la revolución democrática, el sistema jerárquico fue abolido y los pobres todavía no pueden ingresar. ¿Y la igualdad vacía y parecida a un eslogan? La revolución democrática en la propiedad privada ciertamente puede abolir leyes irrazonables, pero no puede abolir el dinero de los ricos.

¿Puede la caridad cambiar un mundo miserable? Hugo dijo en el libro: "La fraternidad de la clase alta de la sociedad no siempre puede competir con la pobreza de la clase baja". Esto significa que la caridad del gobierno es una gota en el balde y no ayudará. ¿Qué pasa con la caridad del sector privado? Hugo admira el comportamiento caritativo de Jean Valjean. Parece que piensa que esto está bien. Tal vez piense que si todos los capitalistas pueden ser tan caritativos como Jean Valjean, entonces la sociedad será hermosa. ¿Es esto realmente posible?

No digas que no todos los capitalistas tienen buenas intenciones. Incluso si todos las tuvieran, aun así no pueden hacerlo.

La propiedad privada durante miles de años siempre ha tenido una regla oculta desconocida en la distribución de la riqueza. Esta regla oculta es: a los trabajadores no se les permite ser ricos. ¿Por qué? Porque las personas perspicaces creen que si a los trabajadores se les remunera tanto que el salario de un año no se puede gastar en dos años, y ganan lo suficiente en una vida para gastar en dos, entonces los trabajadores perderán la motivación para trabajar y es posible que quieran viajar. Necesitamos cultivarnos y demás. Entonces nadie creará riqueza y los capitalistas no podrán contratar trabajadores.

Así que sólo podemos dar a los trabajadores salarios muy bajos, de modo que sólo puedan mantener a sus familias. Tienen que ganar dinero después de gastarlo y sólo pueden trabajar continuamente. Todo el mundo sabe que quienes liberan águilas pescadoras no les dan suficiente para comer. Las águilas pescadoras dejarán de pescar una vez que estén saciadas. ¿Y Osprey también lo cree así? Por supuesto, es absolutamente imposible para la persona que vuela el águila pescadora considerar la cuestión desde el punto de vista del águila pescadora. Por eso, algunas personas simplemente gritaron descaradamente: "La diferenciación entre ricos y pobres favorece el desarrollo social" y "una estructura social en forma de olivo es lo mejor".

Por lo tanto, una sociedad de propiedad privada no permite que todos sean ricos, ni permite que las personas sean iguales en estatus económico. En otras palabras, la pobreza y la miseria de algunas personas se deben a las personas con conocimientos. o la sociedad de propiedad privada debe existir lo que se planeó hace mucho tiempo. Como se mencionó al principio de este artículo, Jean Valjean es un hombre trabajador pero pobre. ¿Por qué se dice que es trabajador pero pobre? Durante más de 30 años, se nos ha enseñado que el trabajo duro conduce a la riqueza. Lógicamente hablando, el trabajo duro no puede vincularse con la pobreza. Sólo se pueden vincular el comer, la bebida, el juego, la ociosidad y la pobreza. Sin embargo, el hecho que vemos es que la mayoría de los trabajadores y agricultores son pobres. ¿Por qué? Es el principio de Osprey. De esta manera, ¿podemos seguir esperando que la propiedad privada elimine la miseria? No salva tanta miseria como la que crea.

Mirándola hoy, aunque esta obra maestra tiene algunas limitaciones, todavía tiene una gran importancia para el progreso. Utiliza el realismo para representarnos las vidas miserables de la gente de abajo y explora activamente soluciones. Su realismo por sí solo y su descripción de las vidas miserables de la gente de abajo son suficientes para que muchos autores aprendan. Todos hemos leído muchas novelas y visto muchos dramas y películas, pero rara vez hemos visto aquellas que se centran en las personas de abajo y reflejan las vidas trágicas de las personas de abajo. Sé que solo leí unos pocos libros más. Hace 30 años. Los Cuatro Grandes Clásicos, ¿verdad? No. Especialmente ahora, hay muchas películas románticas, fantásticas, raras, de comedia y de lucha, pero no hay nada como esto.

Los autores no tienen ningún sentido de responsabilidad social, todos sólo quieren ganar dinero y enriquecerse, y siempre satisfacen los gustos vulgares. La gente de abajo constituye la mayoría, entonces ¿por qué no se escriben libros sobre su realidad? Por favor, los autores sean más realistas, menos románticos y más socialmente responsables. Por supuesto, la falta de publicación también puede ser una razón.

Parte 2 "Los Misérables" ensayo de muestra de 2000 palabras

"Los Miserables" es una de las obras más famosas del gran escritor realista francés Hugo. Es mundialmente famosa. obra maestra, describe los diferentes destinos de personas de todos los ámbitos de la vida en vísperas de la Revolución Francesa, refleja las muchas contradicciones de la sociedad en ese momento, elogia la bondad y la inocencia de la naturaleza humana y arremete contra el feo fenómeno de la mutua Lucha entre la clase dominante y la clase alta. Ofrece una vista panorámica de todos los cambios en la naturaleza humana en un mundo sombrío y desolado, y no puedo evitar maravillarme ante la sutileza de la naturaleza humana. Aunque en una sociedad tan oscura e injusta, hay una persona que siempre lucha contra las fuerzas feas: Jean Valjean.

Viviendo en el tema eterno del "bien y el mal", "Los Miserables" se ha ganado el amor de generaciones de personas con su encanto único y se ha convertido en un colorido escenario en el palacio de la literatura mundial. En esta obra, el autor mira con simpatía a las personas que luchan por sobrevivir en la base de la sociedad y expone y critica poderosamente la oscuridad de la sociedad capitalista. Hugo utilizó su delicado estilo de escritura para describir vívidamente la vida infernal de personas en situación desesperada. Aunque su destino es trágico, sus corazones son nobles y todos tienen una fuerte creencia en sus corazones: el amor. Con este tipo de amor, todo se vuelve hermoso; con este tipo de amor, se puede resistir el dolor y eliminarlo. El amor puede ser un saludo amable, o una reprimenda severa, o una ayuda mutua entre personas. El amor puede ser una pequeña acción... Jean Valjean murió, y cerró los ojos pacíficamente, pero detrás de él dejó capítulos tejidos con amor. se han transmitido durante mucho tiempo... Este artículo comienza con una serie de preguntas, creando suspenso e introduciendo el contenido principal de la obra para que los lectores puedan entenderla. Luego, expone el punto de inspiración del artículo: "Sólo el amor puede eliminar todas las desgracias del mundo". Sobre esta base, el autor piensa también en la fraternidad de la sociedad y del mundo, y describe brevemente una impactante "historia de amor". , Sublimar el tema de la obra. El final también es significativo.

Quizás sea su fraternidad, su tolerancia y su alma noble las que han vuelto a despertar la conciencia en lo más profundo del corazón de las personas. Después de salir de prisión, Jean Valjean tuvo que cargar con la identidad de un preso y sufrió desprecio y desprecio. La injusticia social y el rechazo eliminaron su confianza para comenzar una nueva vida y cambiar para mejor. Fue el obispo tolerante quien tendió una mano generosa para acoger al desesperado Jean Valjean. No sólo no le importó que Jean Valjean le robara sus cubiertos, sino que le dio un par de candelabros de plata y le dijo: "Prométeme ponerlos". hacer un buen uso del dinero, vender los cubiertos y utilizar el dinero para mejorar mi situación "finalmente creo que las personas pueden cambiar a las personas, al igual que la generosidad y la amabilidad del obispo. Influyó en Jean Valjean y le dio una esperanza infinita, convirtiéndolo en él. arrepiéntete completamente y comienza una nueva vida. Estaba dispuesto a ayudar a los demás y fue lo suficientemente valiente como para ganarse el amor de la gente y se convirtió en un alcalde respetado. Todo esto me conmovió y deleitó. Sin embargo, a pesar de estar feliz, cayó en pensamientos profundos. De prisionero a alcalde, hay un mundo de diferencia. Este es sin duda un cambio enorme en la naturaleza humana. Ante la pobreza y las duras condiciones del mundo, surgirán dos tipos de personas: la primera es la gente humilde. Su naturaleza fea, egoísta y codiciosa ya no puede ocultarse. Al igual que Thenardier en el libro, hizo todo lo posible para defraudar por dinero. En un momento afirmaba ser actor y al siguiente se convertía en pintor. Sin embargo, por muy inteligente que fuera, no podía ocultar su fea naturaleza. De hecho, en la sociedad actual también hay algunas personas despreciables que harán lo que sea necesario por sus intereses inmediatos. Por ejemplo, algunas personas aceptan sobornos aprovechándose de su poder; quienes se dopan para obtener buenos resultados en las principales competiciones y quienes hacen trampa en los exámenes... Cualquier disfraz deliberado será descubierto y la hipocresía no puede durar para siempre; . El otro es una persona con sentimientos nobles que siempre puede permanecer brillante, amable y tolerante sin importar la situación. Después de cambiar de rostro, Jean Valjean se volvió tolerante y bondadoso, lo que influyó en el frío y obstinado jefe de policía Javert, que una vez lo persiguió a ciegas. Una vez más me sorprendió el tremendo poder de la naturaleza humana. Espero que haya más mensajeros brillantes como obispos a nuestro alrededor y que más personas puedan unirse a las filas de aquellos que están dispuestos a ayudar a los demás y actuar con valentía por la justicia. La sociedad necesita personas así, el mundo necesita personas así, ¡solo así podremos crear nuestras vidas y crear un mundo amable, armonioso y brillante!

Al igual que el título del libro, "Los Miserables" es una obra llena de desesperación y sangre.

Las personas amables son intimidadas, mientras que las fuerzas del mal disfrutan de una vida decadente y próspera. Hugo utilizó su estilo de escritura agudo, tan cierto como la sangre, y señaló sin piedad tres problemas de "este siglo": "La pobreza debilita a los hombres, el hambre degrada a las mujeres y la oscuridad debilita a los niños". Son estas tres preguntas las que crearon el dolor de la vida de Jean Valjean, la inevitable tragedia de Fantine y el surgimiento de los llamados agentes de la ley como Javert.

Fraternidad

Todos tienen amor. Pero algunas personas sólo se aman a sí mismas, a sus seres queridos y a todo lo que tienen. Pero el amor de Jean Valjean es para todos los pobres, los pobres, las personas dignas de simpatía y las personas dignas de respeto en el mundo.

Alguna vez fue alcalde con innumerables propiedades, pero donó la mayor parte del dinero a organizaciones benéficas y a los pobres. Tanto es así que muchas veces salía con los bolsillos llenos de dinero y volvía vacíos. Además, a menudo daba pan a los hambrientos y ropa a los helados; visitaba a los pobres de todas partes y les preguntaba por sus sufrimientos; Para los pobres, él es como un paraguas protector, una encarnación de la justicia.

El más representativo es su amor por Fangding y Cosette. Para cumplir el deseo de Yoshimachi de ver a su hija biológica antes de morir, no dudó en escapar de prisión nuevamente (y esta fuga fue para él el precio de un trabajo duro de toda la vida). Aunque Yoshimachi murió al final sin poder cumplir su deseo, aún persistió en cumplir su promesa a Yoshimachi, una persona muerta sin parentesco...

Al final, Cosette fue rescatada. Y pasó toda su vida cuidándola con tanto cuidado como a su propia hija. ¿Qué fuerza lo impulsó a brindar atención meticulosa a tantas personas que no estaban emparentadas por sangre? Porque ha considerado a todos los pobres y lamentables de este mundo como sus propios hijos, y cuida de cada "niño" con la obligación y responsabilidad de un "padre". ¡Este tipo de amor es supremo y fraternidad!

Alma noble

Toda gran persona en este mundo tiene un alma noble. Y Jean Valjean es una gran persona.

Un anciano quedó aplastado debajo del auto, con todo el peso del auto presionando su pecho. En ese momento, a menos que alguien levantara el auto desde abajo, no podría ser rescatado. ¿Quién tiene tanto poder? Todo el mundo sabe que sólo un prisionero buscado, Jean Valjean, tiene tanto poder. En ese momento, Jean Valjean, que era el "alcalde de Madeleine", estaba cerca, pero si iba a salvarlo, estaría admitiendo que era Jean Valjean. Pero si no lo salvaba o dudaba unos minutos más, el anciano moriría. En ese momento crítico, se arriesgó a ser reconocido y salvó al anciano.

Otro anciano fue acusado injustamente y arrestado en lugar de Jean Valjean. Cuando Jean Valjean, el "alcalde de Madeleine", se enteró, volvió a dudar. ¡Porque sabe que el verdadero Jean Valjean es él mismo! Pero si él no lo admite, nadie más lo sabrá. Además, también es un gran "alcalde". Y ese viejo es simplemente un inútil de más de cincuenta años. Pero justo cuando anunció que el anciano era culpable, ¡admitió abiertamente que era Jean Valjean! Por esta razón, renunció a todo el estatus y la gloria que había ganado, a costa de entrar una vez más a la celda donde había estado durante 19 años, ¡y salvó a esa persona que no tenía parentesco consanguíneo!

Me quedé profundamente impactado cuando vi esto. En correspondencia con los fenómenos sociales oscuros y feos de esa época, en realidad existía un corazón tan bondadoso y desinteresado y un carácter moral tan noble; Para evitar que algunos extraños sufrieran daño, corrió riesgos una y otra vez, incluso dispuesto a dar su propia vida. ¡Debes saber cuánto coraje y fuerza requiere esto! ¡Todo esto nos muestra la nobleza de un alma!

Por supuesto, también siento vagamente un elemento de tragedia: en esa época, no importa cuán noble y grande seas, siempre pareces un poco aislado y débil en tu lucha con el destino y los feos fenómenos de sociedad. . Sin embargo, creo que es este tipo de confrontación con gran disparidad lo que resalta la naturaleza heroica del protagonista Jean Valjean.

Hay un dicho que es cierto: Los tiempos crean héroes. También hemos aprendido las nobles virtudes de héroes como Dong Cunrui y Lei Feng desde que éramos jóvenes.

¿Pero no necesita la sociedad actual héroes? La respuesta es: ¡La humanidad necesita desarrollo y el próximo héroe! ¿Pero dónde está? ¿Qué puede decirnos? Maestros y padres siempre nos enseñan: ¡Somos los talentos y pilares del nuevo siglo! La implicación de esta declaración es: En unos años, dependerá de nosotros crear y mantener la belleza y la paz del mundo.

¡Pero en mi opinión, nuestra generación sigue siendo bastante egoísta, egoísta, indiferente e insensible! No es raro que los adolescentes irrumpan en una casa y maten a una mujer de 80 años; que atropellen a alguien en bicicleta y luego se escapen; que vean morir a un herido sin salvarlo... no es raro. ¡Y estas son cosas sobre las que nuestra generación y la sociedad en su conjunto deberían reflexionar!

"¡Mientras todos den un poco de amor, la sociedad mejorará y el mundo será más pacífico!" ¡Espero que nuestra generación pueda estar a la altura de las expectativas de la patria y del pueblo!