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¿Es China el padre de la ciencia ficción?

El padre de la ciencia ficción china.

El Sr. Zheng (1929-2003), famoso escritor chino de ciencia ficción, es uno de los escritores de ciencia ficción más importantes y destacados de China. Ya en la década de 1950, comenzó a escribir y publicar novelas de ciencia ficción y se convirtió en un famoso escritor de ciencia ficción en ese momento. Durante la segunda ola de ciencia ficción en China a principios de la década de 1980, regresó al mundo literario de ciencia ficción, publicó una serie de obras destacadas y creó la novela histórica "Flying to Sagittarius" en la historia de la ciencia ficción china. Zheng ganó el Premio a la Trayectoria de Ciencia Ficción de China en 1998.

Zheng nació en Vietnam en 1929. Comenzó a publicar novelas de ciencia ficción en 1954. Dejó de escribir en 1983 debido a una trombosis cerebral. Sus obras principales incluyen "Los constructores de Marte", "Uhuru el Rey Mono", "Vuelo a Sagitario Parte 2", "Destiny Nightclub", "Alas de Dios", "Descendientes del Dios de la Guerra", etc. También hay otros trabajos académicos como "El significado filosófico de la teoría de la nebulosa de Kant" y "El origen de la astronomía china antigua", así como obras traducidas como "El universo y la Tierra". Fue investigador en el Observatorio de Beijing de la Academia de Ciencias de China, miembro de la Asociación de Escritores Chinos y miembro de la Asociación Mundial de Ciencia Ficción.

Zheng, un chino de ultramar nacido en Haiphong, Vietnam, regresó a China en los primeros días de la liberación. Zheng recibió una educación sistemática en astronomía. Como muchos escritores de ciencia ficción de la época, la investigación académica era su principal ocupación. A Zheng le encanta escribir desde que era niño. Cuando tenía 11 años, publicó su trabajo en el "Overseas Chinese Newspaper" de Vietnam. Esta experiencia hizo a Zheng más hábil que los científicos naturales comunes e incluso que los escritores científicos comunes.

Para Zheng fue inevitable y accidental embarcarse en el camino de escribir novelas de ciencia ficción. Desde 65438 hasta 0954, como divulgador científico a tiempo completo, descubrió que los jóvenes no estaban interesados ​​en el conocimiento científico aburrido, por lo que tuvo la repentina idea de combinar la misteriosa astronomía con la literatura poética. En ese momento, la nueva ciencia ficción extranjera aún no se había traducido a China y ni siquiera sabíamos qué era la ciencia ficción. Así, surgió la primera novela de ciencia ficción de Zheng, "De la Tierra a Marte", que también fue su primera novela de ciencia ficción. Del 65438 al 0954, Zheng publicó la primera novela de ciencia ficción "De la Tierra a Marte" en el "China Youth Daily", marcando el primer clímax de las novelas de ciencia ficción chinas. "De la Tierra a Marte" es una historia corta. Cuenta la historia de tres adolescentes chinos que anhelan la exploración espacial y roban una nave espacial para ir a Marte. Aunque no es larga y la trama no es complicada, es la primera novela de ciencia ficción con personajes y trama en la Nueva China. Zheng no esperaba que después de que este trabajo fuera publicado en China Youth Daily, desencadenaría una locura por la observación de Marte en Beijing. La gente hacía cola en el antiguo observatorio de Jianguomen para observar Marte. Zheng estaba profundamente conmovido e inspirado. A partir de entonces, escribir novelas de ciencia ficción pasó a formar parte de su vida y no pudo parar.

Después de eso, Zheng publicó varios cuentos, el más maduro de los cuales fue "Los constructores de Marte", publicado en 1957. Este artículo ganó el Premio del Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Moscú. Esta es la primera novela de ciencia ficción de China que gana un premio internacional. "Los constructores de Marte" adopta un estilo de escritura trágico que era poco común en la literatura de ciencia ficción de la época. Cuenta la historia de un mundo socialista donde los humanos comenzaron a establecer una base en Marte. Aunque experimentaron muchas luchas difíciles, fracasaron debido a la infección por bacterias locales.

Sin embargo, la creación de Zheng no fue todo fácil. En la década de 1950, mucha gente creía que escribir novelas de ciencia ficción "no era hacer lo correcto" y era "un camino torcido". Otros acusaron a Zheng de practicar el "idealismo" en lugar de adherirse al realismo crítico. La creación de Zheng entró en un período difícil. Hasta el día de hoy, Zheng todavía tiene temores persistentes, pensando que no ser comprendido en ese momento fue lo más angustioso de su creación.

Las dificultades de Zheng fueron enteramente las de un pionero, pero perseveró. Creía firmemente que sus obras eran valiosas y significativas. No sólo insistió en escribir, sino que también comenzó a explorar teorías de ciencia ficción. Entre ellos, pasó por un largo proceso muy doloroso y complicado. Intentó "empaquetar" conocimientos científicos en sus obras tanto como fuera posible, pero al final se dio cuenta cada vez más claramente de que la ciencia ficción también es una novela y sigue todas las leyes de la novela (es decir, la creación literaria). Su apellido es "Wen" en lugar de "Ke". Por supuesto, no se puede descartar el contenido científico.

Por lo tanto, la visión general de Zheng sobre la ciencia ficción es que "en China se utilizan cosas extranjeras y la fantasía es práctica"; la ciencia ficción es "importada" y tiene problemas de nacionalización; las novelas de ciencia ficción deben combinar la realidad y la fantasía científica (en lugar de la mitología); reflejar la realidad.

Cabe señalar que en 1958, Zheng publicó un artículo titulado "Hablar de ciencia ficción" en "Reading Daily". Este artículo trata sobre casi todas las cuestiones teóricas básicas de la literatura de ciencia ficción, como la naturaleza literaria de la ciencia ficción, la relación de herencia entre la ciencia ficción y los mitos antiguos, en qué se diferencia la ciencia en la ciencia ficción de la ciencia real, etc. En los más de 40 años transcurridos desde entonces, no ha habido grandes avances en la comunidad de ciencia ficción china sobre estas cuestiones teóricas básicas, pero ha estado discutiendo repetidamente con la opinión pública externa que no comprende el arte de la ciencia ficción. La exploración teórica es bastante lamentable.

En la primavera de 1976, unos años antes del final de la Revolución Cultural, Ye Yonglie publicó "Oil Protein", la primera novela de ciencia ficción de la última década de agitación, que marcó el segundo clímax de Ciencia ficción china en China continental. Este clímax de ciencia ficción es en realidad una continuación del clímax anterior. Zheng, conocido como el "padre de la ciencia ficción china", estableció un nuevo récord en este clímax: en 1979 publicó "Flying to Sagittarius", la primera novela de la Nueva China. Esta obra continúa el marco narrativo de "accidentes y aventuras" de "De la Tierra a Marte". Pero las escenas son más grandiosas, hay más personajes y las descripciones son mejores. Por supuesto, la distancia espacial en la obra también es mayor.

Zheng es un famoso novelista chino de ciencia ficción. Desde que escribió la primera novela de ciencia ficción en la Nueva China, ha publicado 10.000 palabras de obras de ciencia ficción. Como todos sabemos, "Jurassic Park", que representa la resurrección de los dinosaurios, fue la película de ciencia ficción más popular en los Estados Unidos en 1993, pero el Sr. Zheng no solo escribió la novela corta de ciencia ficción "Jurassic", sino que también escribió un libro de 1980 La novela de ciencia ficción "Mundo prehistórico" sobre criaturas antiguas resucitadas. Mundo prehistórico: ¿Cómo era el universo antes de que se formara la Tierra? ¿Qué pasaba con la Tierra antes de que aparecieran los humanos? La plena imaginación y la audaz innovación de Zheng en esta novela de ciencia ficción nos llevan al vasto universo. Entre ellos, el autor hace pleno uso de algunos patrones conocidos para hacer que la novela sea única.

"El Dios Delfín" es otra obra maestra de las novelas de ciencia ficción de Zheng. Esta novela representa una extraña imagen del hombre y la bestia. Los protagonistas Beast Shi y Hu Yunba se hacen amigos del delfín "A Cong". Con la ayuda de Acong, vieron la vida en el mundo submarino y quedaron profundamente conmovidos por el espíritu del Dios Delfín. Parece que los animales no son menos emocionales que los humanos.

"Ama Lolita (Ciencia ficción)" es una novela de ciencia ficción de la serie de literatura infantil china que concibe principalmente historias como la gente del Pacífico, Ama Lolita, Earth Mirror y Peacock Blue Butterfly. El estilo de este libro es novedoso y único, la trama es vívida y tortuosa y la concepción es inteligente y te lleva a una situación desconocida.

"La leyenda de la tortuga" es una de las famosas series de literatura infantil china, compuesta por tres cuentos. Concéntrese en la legibilidad y el interés del libro de acuerdo con el nivel de lectura y la capacidad de pensamiento del niño. Este libro se esfuerza por ser claro, fluido, animado, interesante y entretenido. El libro también cuenta con exquisitas ilustraciones con marcas pinyin para despertar el interés de los niños por la lectura.

Zheng es investigador del Observatorio de Beijing de la Academia de Ciencias de China, miembro de la Asociación de Escritores Chinos y miembro de la Asociación Mundial de Ciencia Ficción.