¿Cuáles son los signos de la escritura de ficción amateur?
¿Cuáles son las características de los escritores aficionados?
Mala ortografía y gramática. Este es un récord bastante difícil de batir. Sin embargo, no todo está perdido. Puede que tengas una gran historia, pero debes esforzarte para dejarla clara.
El héroe perfecto. Un héroe es el mejor en todo, agrada a todos y no hay ningún desafío. Tu propio héroe podría estar muerto de aburrimiento. La lucha, el conflicto y la complejidad son los que hacen que los personajes sean interesantes. Dale a tu héroe algunas deficiencias de manera apropiada. Algunos, tal vez los supere. Nunca volvería a hacer nada más. Nadie es perfecto.
Además, si siempre gana sin luchar, no habrá tensión. Por eso no me gusta Superman como personaje. Es tan perfecto que el único desafío que se le puede plantear es luchar contra otro dios físico o hacer algo colorido. Las guerras de Dios son aburridas porque no podemos relacionarnos con Dios.
Por supuesto que se puede hacer, pero un autor experto puede hacer que el lector empatice con un héroe, personaje o deidad.
La gente mala hace cosas malas inesperadamente. Los malos son buenos. ¡La buena gente es genial! ¡Pero hay demasiados escritores aficionados que convierten a sus villanos en malvados! Haz que hagan algo estúpido y ridículo sólo para mostrar lo malvado que es el villano. Patear cachorros y cosas así. Algo que no tiene sentido. El mal no es el objetivo que perseguimos a menos que tratemos con el diablo. Los malhechores deberían buscar la verdadera causa. Estas razones pueden ser verdaderamente malas, como la judaización de Alemania, pero no son malas por el mal. Había una verdadera razón para este cobarde plan.
Además, el héroe no debe derrotar a ningún villano. Por supuesto, desde una perspectiva narrativa, para eso están los malos. Pero en lo que a la trama en sí se refiere, la villana debería ser la protagonista de su propia historia. Ella debería tener sus propios objetivos y motivaciones. Debería ser una persona real que trabaje tan duro como el héroe, si no más. Un buen héroe necesita un buen villano.
Sé siempre un chico malo y nunca un oponente. Los escritores aficionados a menudo sólo tienen villanos. Lo que no se dan cuenta es que puedes hacer que un personaje que no sea "malvado" se enfrente al protagonista. El rival que intenta ganar la carrera en pista, el director que suspende al héroe, el deportista que sale con el admirador secreto del héroe, no tienen por qué ser malos. Puede que sean simplemente villanos, personas que están en desacuerdo con los héroes. Sin malicia, sin deseo de dañar a los demás. Sólo objeta.
Siempre el héroe, nunca el protagonista. Esto lleva al problema opuesto. El protagonista no tiene por qué ser el héroe. El protagonista puede simplemente tener una historia y no necesariamente tiene que luchar contra un gran mal.
Elige uno. El héroe/protagonista es siempre el tema de una determinada lengua, nacido bajo un gran augurio, destinado a vencer. Súper especial. Generalmente visualmente distintos, con ojos morados y pelaje, colas, etc. de color verde brillante. Por tanto, la popularidad del protagonista no depende de sus méritos, sino de la voluntad del autor. Esto ciertamente satisface la fantasía de que la gente normal o los adolescentes se conviertan en héroes, pero en realidad no ponen su propia sangre, sudor y lágrimas en crear las habilidades necesarias para convertirse en héroes.
Romántica. El amor tiene una razón. Los escritores aficionados suelen escribir malas historias de amor, prosa florida y metáforas genitales exageradas. Mira, si te ríes cuando no puedes distinguir entre un pene y una vagina, probablemente no puedas escribir una historia de amor de calidad. No te rindas, siempre y cuando te des cuenta de que a tu historia de amor le queda un largo camino por recorrer y que tu historia puede rivalizar con la de Jane Austen.
Flujo narrativo. Las cosas suceden sin una progresión lógica. La gente hará cosas que no tienen sentido debido a la trama. Encontrar una trama coherente y significativa es un desafío.
Construcción del mundo. Este mundo no tiene sentido. Las razones de esto son innumerables y demasiado numerosas para mencionarlas. La construcción del mundo es muy difícil y, a menudo, es el resultado de una investigación insuficiente. El mundo es un sistema. Si la gente se mantiene en el nivel de subsistencia de la agricultura, no se puede tener un ejército de más de 65.438 personas. No se podría tener un caballero con una brillante armadura del siglo XV si la fundición todavía fuera el método principal para producir metal. La logística es importante.
Tono: El tono de la historia es inconsistente. Esto es muy sutil y difícil. ¿Tu historia es principalmente una comedia, una tragedia o una epopeya? ¿Es alegre, oscuro o realista? Las inflexiones de los amantes de la música amateur son inconsistentes o ilógicas.
En otras palabras, el tono es algo despiadado.
Errores simples resultantes de una investigación fallida. Pasar tres minutos en Google puede evitar innumerables pequeñas cosas. Sí, hay algunas cosas que es imposible que sepas. No tienes experiencia. En cierto modo, todos somos así. Pero la investigación es tu amiga. Puedes aprender casi cualquier cosa en línea o molestando a tus amigos extremadamente pacientes y comprensivos para que sepan cosas que tú no sabes. Incluso puedes escribirle a una celebridad u organización pidiéndole ayuda. Puede que no lo consigas, pero puedes intentarlo. Pero los errores simples que son de conocimiento común para cualquiera que haya escrito alguna vez simplemente significan que no sabes de lo que estás hablando.
Por ejemplo, nadie puede ir a la quiebra sin saber que Fulton Armory hizo de la historia una gran parte del armamento militar, pero si tu personaje compró su primera arma en la tienda y simplemente se fue en lugar de completar el formulario, 4473 y esperando que se aclarara la llamada, sabíamos cómo llamar BS.
Mientras escribes, recuerda que las reglas existen y existen por una buena razón. Si es nuevo en la escritura, le resultará útil aprender estas reglas y seguirlas. No porque no tengas grandes ideas, sino porque eres nuevo y no sabes lo que estás haciendo. Estas reglas pueden ayudarle a evitar los peores errores.
Luego, una vez que tengas más experiencia y comprendas las reglas, por qué existen y qué hacen, podrás empezar a romperlas. Romper las reglas cuando no sabes lo que estás haciendo puede dar lugar a malas historias. Cuando comprendes las consecuencias de tus acciones y rompes esas reglas, y las rompes con el propósito de lograr un resultado específico, surgirán grandes historias.
Porque una vez que tienes experiencia, te das cuenta de que las reglas son más bien pautas.