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Categoría: Sociedad/Cultura>>Vacaciones
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p>Introducción a "Mi padre y mi madre", las diez mejores películas de amor clásicas del mundo
Entre todas las películas de amor clásicas, el estilo chino de amor implícito y simple es tan popular porque contiene la estética única de Oriente A primera vista, "Mi padre y mi madre" trata sobre el amor de una familia de estilo chino. La composición limpia está teñida del encanto del amor oriental. El apodo de la madre era Zhaodi, y estaba enamorada de un joven profesor sencillo. Después de experimentar la timidez y la ignorancia iniciales, se enamoraron de una manera muy romántica y tradicional. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho y su padre. Regresó a la ciudad y la madre Zhaodi comenzó una dura espera.
La cita entre los dos pasó rápidamente. Una fuerte nieve bloqueó el camino de la montaña. Al final del camino, no había señales de su padre. Zhaodi estaba decidida a arrastrar su frágil cuerpo en un largo viaje para encontrar su primer amor, y finalmente se desmayó a mitad del camino y los transeúntes la enviaron de regreso. En el momento en que se despertó, volvió a escuchar la voz más hermosa del mundo: estaba acostada en la cama del hospital, grandes lágrimas rodando felizmente... Nunca más se separaron y permanecieron juntos durante cuarenta años, de corazón. corazón. Después del funeral de su marido, la anciana Zhao Di vio a un maestro conocido. Su hijo estaba enseñando a los niños a leer como su padre. De repente, las figuras de su hijo y esposo aparecieron en sus ojos, y frente a sus ojos apareció la joven y delicada Zhaodi, luciendo un abrigo rojo floral y saltando de alegría en el camino donde no podía terminar su primer amor.
La película "Mi padre y mi madre" utiliza la historia más simple para contar el tema más profundo del amor. La escena de Zhaodi corriendo y persiguiendo por las montañas y los campos es la luz y la sombra central de la película. que contrasta con el fondo extremadamente hermoso. Debajo, el aliento de vida natural que se emite conmueve profundamente a la gente. Esta puede ser la verdadera razón por la que "Mi padre y mi madre" se convirtió en un clásico en un lugar común.
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2. El sacrificio de amor de Zhang Yimou - análisis cinematográfico de "Mi padre y mi madre"
¿Quién es? ¿Zhang Yimou? El director de cine chino contemporáneo más profundo, las películas de Zhang Yimou también se encuentran entre las más legibles entre las películas chinas contemporáneas (tales películas son raras en China). Al mirar a Zhang Yimou, que estaba tan entusiasmado con "Nadie menos", su sonrisa sin duda demostró que él era el mayor ganador.
El humor orgulloso de Zhang Yimou hizo que la gente sintiera una especie de alivio en su corazón, relajado y maduro, por lo tanto, estaba ansioso por ver la nueva película de Zhang Yimou, y había una versión D del DVD debajo del enorme; Cartel en el cine En venta, pregunté si era la "versión pistola. Me negué a perseguir los sentidos e insistí en ver la versión en disco".
Se me ocurrió ir al Gran Salón del Pueblo a ver una película, y la primera fue "Mi Padre y mi Madre".
Se puede decir que "Mi padre y mi madre" es una película poética, que esboza una oda al amor en un espacio casi sin argumento, como la música, o como una ópera (ya sea " "Turandot " hizo que Zhang Yimou sintiera más profundamente los pasajes de la ópera). En una melodía de amor muy hermosa, bailaban notas compuestas de tramas y detalles. Zhang Yimou cantó el tótem del amor en su corazón como Pavarotti.
El argumento sencillo de la película es: Después de graduarme en una universidad normal pero no ser profesor, regresé a mi ciudad natal para organizar el funeral de mi padre, que era profesor de escuela primaria en un pueblo de montaña. Mi madre insistió en llevar el ataúd de mi padre desde el hospital del condado a mi ciudad natal para el entierro, así que recuerdo la historia de amor de mi padre y mi madre que circuló en el pueblo.
La película cuenta la historia del presente y del pasado en dos tonos.
El tono blanco y negro es una persona que ha recibido una educación moderna y sabe que es imposible cambiar sin la responsabilidad de la sociedad (estado) (invirtiendo los ingresos fiscales en la educación rural) y la responsabilidad de los individuos. y sólo las masas. La mirada indiferente, histórica e impotente de la educación rural de China expresa el mundo real: un entorno que alguna vez fue pobre y sigue siendo pobre ahora, y un amor que alguna vez se transmitió por un tiempo ha consumido el mundo material. y dejó a la gente vieja y vacía. Todo lo que queda son lápidas conmemorativas, como una serie de fotografías de mí yendo a la escuela primaria de mi padre a buscar a mi madre. El fondo son las tejas negras en el techo de la escuela en ruinas. para conmemorar las cosas que alguna vez valoramos pero que permitimos que se perdieran. En la columna vertebral, flotando sobre este fondo pesado, está la bandera nacional, la resistencia del pueblo chino, una bandera nacional que se puede ver en las áreas más remotas.
En un ambiente tan aburrido, el telar tocaba lentamente un aria; a través de los marcos de las puertas, los marcos de los espejos y los marcos de las ventanas, vi el amor bailando en el altar...
Tonos coloridos Cuente la historia del pasado, la leyenda y la verdad en mi corazón. El padre es un caballero de la ciudad, que simboliza la civilización, el futuro y la encarnación del amor; la madre es una hermosa muchacha del pueblo y una fiel perseguidora del amor;
La película se divide en cuatro movimientos para contar la historia de la madre recogiendo al marido, entregando el arroz, comiéndose el arroz y persiguiendo al marido. En los hermosos y románticos colores cálidos se desarrolla el movimiento del primer amor de una joven. La madre, vestida con un nuevo maquillaje rojo, aún destacaba entre la multitud del pueblo; el marido, venido de la ciudad, con la convicción juvenil de difundir ideales, y conduciendo lentamente en un carruaje, dos. pares de sus ojos se encontraron. Entonces, el corazón de la madre comenzó a latir y corrió rápida y felizmente por el largo desierto. Las dos coletas eran como el ciervo en su corazón, y ella estaba muy emocionada, se puso su nuevo maquillaje y despertó emociones. Fue alrededor del pozo del pueblo para buscar agua. Esta agua y este pozo también se convirtieron en la fuente del amor. Ese "rojo" se ha convertido en un sacrificio de amor; "rojo" tiene un significado metafórico muy complejo en la cultura tradicional china. El segundo capítulo cuenta la historia de cómo la madre transmite el mensaje de amor a su marido. Aparece el "Qinghua Bowl", que juega un papel importante en la película: una muestra de amor para que la madre deje que su marido coma. que hizo con sus propias manos, "Love Feast" representa minuciosamente y meticulosamente la dura búsqueda del amor por parte de la apasionada chica: la búsqueda a largo plazo, la búsqueda de la madre delante y detrás de su marido mientras éste envía a sus alumnos a casa, y ese rostro inocente El rostro, las coletas y los caminos sinuosos expresan el persistente deseo y adoración del director por las mujeres en la historia de amor entre hombres y mujeres. Esto es consistente con el énfasis del director en "mi amor" en su trabajo debut "Red Sorghum". La declaración de amor rebelde, masculina y apasionada del "abuelo" es diferente; la misma luna, esto ya no es el paso de Qingshan, las mismas olas de trigo, esto ya no es el campo de sorgo, lo que se levanta en las olas de trigo no es "; "Mi abuelo", sino mi madre, mostrando el cambio del director en el concepto de amor: la admiración por la lealtad de las mujeres al amor. El tercer movimiento trata sobre la feliz madre que finalmente se encuentra con su marido en el camino. La feliz madre olvida su "objeto", la pequeña cesta, y retuerce su feliz espalda en el desierto hasta que su marido le pone la pequeña cesta en las manos. La música comenzó y toda la película estuvo llena de energía. La madre comenzó a prepararse para que su esposo regresara a casa para comer. A diferencia del marco de la puerta oscura en la realidad, había un marco de puerta animado bajo el sol; parecía Qiu Ju. —El cuadro cambiante se llena de la especial alegría de la llegada del amor. El "Qinghua Bowl" se mencionó nuevamente y se convirtió en una muestra de amor diferente de la realidad; las personas en el cuadro también eran vívidas y significativas, finalmente, la muestra entregada por la "encarnación del amor": el "pelo rojo"; "Tarjeta" apareció. Capítulo 4, sacrificio de amor. A menudo surgen problemas al final del amor. Después de comer la primera comida del "amor", pensando en la llegada de la próxima comida, la madre se maquilla de nuevo de color rojo, se pone una "horquilla roja" y envuelve todo su amor. bolas de masa al vapor en la película, él está esperando la llegada de su marido, quien de repente regresa a la ciudad ante la pérdida del amor, el director espera que la madre la persiga con todas sus fuerzas como en "No One" de Wei Minzhi; "Dejado atrás". En la carrera y el conflicto, el "Qinghua Bowl" se rompe. , la otra ficha "Red Hair Card" se perdió naturalmente; tuvimos que buscarla y compensarla constantemente, y finalmente encontramos la "Red Hair Card". " en "mi propio jardín" (yo mismo) y reparé el "Qinghua Bowl" (los espejos rotos se pueden reunir, pero nunca se pueden separar), "la llamada de la lectura" empujó a la madre al templo del sacrificio de amor, rompió Quité el papel de la ventana lleno de trauma, volví a colocar nuevas rejas y limpié el polvo de los años. Vete, dejando solo las palabras de amor; en última instancia, sufriendo en el viento y la nieve, usando el sufrimiento físico para experimentar y conmover a Dios. y devolverle la vida al amor, por un momento e incluso para siempre. . . . . .
La película no describe la verdadera historia de amor en detalle, pero utiliza mucha pluma y tinta para exagerar la realidad de la idea, incluso ignorando el "bien y el mal del amor" y solo enfatizando lo Pide la lealtad de las mujeres al amor. El regreso de la película llevó la película a la perfección.
El verdadero *** es "llevar el ataúd". A diferencia de "Ju Dou", el verdadero "llevar el ataúd" (incluido "enseñar una vez") es conmemorar la propia conciencia emocional. Fin de siglo Las vicisitudes de la vida se sienten especialmente en el fondo.
Esta película es diferente de las dos películas anteriores. Se utilizan tomas panorámicas en muchos lugares para brindar a las personas una vista objetiva; el efecto de luz de la cerca de madera en la escuela primaria también les da a las personas la sensación de viajar; tiempo; es la revisión de Zhang Yimou de sí mismo. Cada escena, lente e incluso personaje de las películas anteriores de Zhang Yimou muestra su amor por sí mismo, y tal vez un deseo más profundo: el regreso de la emoción.
Las películas de Zhang Yimou se ven relativamente fluidas, con muy pocos errores técnicos y las tramas y los detalles están bien ambientados. No solo tienen un lenguaje cinematográfico fuerte, sino que también tienen mucha legibilidad cultural.