Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Tomando la injusticia de Dou E como ejemplo para discutir las características artísticas de la combinación de realismo dramático y romanticismo de Guan Hanqing.

Tomando la injusticia de Dou E como ejemplo para discutir las características artísticas de la combinación de realismo dramático y romanticismo de Guan Hanqing.

La técnica artística romántica de "La injusticia de Dou E"

Antes de que Dou E pidiera sus tres deseos, dijo tres frases en secuencia: "Si yo, Dou E, estoy realmente agraviada" , "Si Dou E "Es verdaderamente injusto" y "Yo, Dou E, morí injustamente". A través de tantas repeticiones, el dramaturgo se centra en explicar que debido a la oscuridad de la política y la corrupción de los funcionarios, el indefenso Dou E fue brutalmente asesinado y sufrió esta extraña injusticia. Por lo tanto, los tres deseos que pidió antes de ser ejecutada: sangre salpicada en vano, nieve cayendo en junio y tres años de sequía. Estas cosas imposibles en la vida real se pueden cumplir una por una. dispuesto a seguir los deseos de la gente”. Se puede ver que las palabras "injusticia" y "resentimiento" se utilizan en todo momento. Debido a que el uso de técnicas románticas por parte del dramaturgo está arraigado en la vida real, el público no sólo no se siente absurdo y grotesco, sino que, por el contrario, simpatiza más profundamente con la trágica experiencia de Dou E y odia profundamente la decadencia y perversidad del sistema legal feudal. Los crímenes atroces cometidos por traidores y funcionarios malvados. Despertar el fuerte amor y odio del público por los personajes y acontecimientos de la obra es exactamente el efecto dramático que la tragedia pretende lograr.

Ser capaz de combinar bien el realismo y el romanticismo. De esta manera, la creación del personaje tiene una base sólida en la vida real, pero también refleja la actuación subjetiva de la heroína a través de la imaginación y la exageración. el personaje, profundiza el tema de la obra, hace que los personajes y la trama tengan un fuerte atractivo y hace que toda la obra alcance el objetivo de "contener elogios y culpas, distinguir entre el bien y el mal, distinguir el bien del mal y comprender el amor y odio." ”propósito y ejercer su función social única.

("Una queja como fuego, moviendo cielo y tierra y fantasmas y dioses impactantes", volumen 2 de "Colección de análisis de textos de escuelas secundarias", Guangdong Education Press, edición de 1990)

Sabemos que, en la vida real, es imposible que los tres votos de Dou E se cumplan; en el mundo real, también es imposible que el fantasma de Dou E exista. Pero estas cosas que es imposible que sucedan en la realidad sucedieron en la obra, y parecían tan razonables y razonables sin ningún rastro de descabellado, así que después de leerlo, creemos que es consistente con la realidad de la vida. Esta es una expresión exitosa del espíritu romántico y las técnicas románticas del autor. Son estas descripciones románticas las que crean una rica atmósfera trágica, profundizan gradualmente el tema y constituyen el clímax de toda la obra, que está llena de un fascinante encanto artístico.

Por eso, consideramos "La injusticia de Dou E" como una obra excelente que combina realismo y romanticismo. Visto por separado, su realismo se manifiesta principalmente en los dos primeros pliegues y su romanticismo se manifiesta principalmente en los dos últimos. Pese a ello, la combinación entre realismo y romanticismo está estrechamente ligada. Se puede decir que sin esas descripciones realistas en toda la obra, nos sería imposible comprender profundamente el significado típico del injusto encarcelamiento de Dou E y la naturaleza cruel y caníbal del sistema feudal. De manera similar, si toda la obra no tuviera esas descripciones románticas, no nos sería posible sentir con tanta fuerza la inquebrantable voluntad de venganza de los oprimidos y el poder invencible de la verdad.

("Hablando de "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing", sección de literatura clásica de "Lectura y apreciación", Beijing Press, edición de 1979)