El motivo del rodaje de "Hoy y Mañana"
"Hoy y mañana" (anteriormente conocido como "Tangjialing")
Informe 1: El director de "Tangjialing", Yang Huilong, estaba llorando mientras filmaba "Ant Tribe"
Tangjialing, fue asesinado por un El ex director de "Ant Tribe" hizo una película.
Para rodar la película, el director Yang Huilong no dudó en hipotecar su propiedad y pedir dinero prestado a bancos y amigos. Al final, la película no sólo obtuvo la aprobación de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y obtuvo la "Dragon Label" (licencia de estreno público), sino que también fue apreciada por el director francés Luc Besson. La etapa de producción de la película se realizó en Francia y el equipo de Luc Besson lo hizo en conjunto.
Después de ver la película, un miembro de la audiencia dijo que aunque la vida en Tangjialing era tan difícil como en la película, todos eran muy apasionados. Un miembro de la audiencia escribió una reseña de la película: "Los altibajos de la luz y la muerte son los sueños de esta generación que intenta tener una relación con este hábitat". Recientemente, Yang Huilong, el director de la película "Tangjialing", aceptó. una entrevista exclusiva con este reportero.
"Grass Weekly": ¿Se dice que alguna vez fuiste una "tribu de hormigas"?
Yang Huilong: Me gradué de la Academia de Cine y estudié fotografía. He estado trabajando duro en hacer películas. Cuando me gradué, mi situación de vida era exactamente la misma que se describe en la película.
"Grassland Weekly": ¿Por qué filmar esta película?
Yang Huilong: Tangjialing es el "símbolo" para nuestros jóvenes en Beijing. Tangjialing ha dejado una profunda huella en mi alma que nunca podrá borrarse. Utilizamos técnicas documentales enteramente para intentar reproducir una historia real de Tangjialing y despertar la atención de la gente hacia estos jóvenes indefensos, débiles y luchadores en la próspera ciudad.
"Grass Weekly": ¿Escuché que derramaste lágrimas más de una vez durante el proceso de filmación?
Yang Huilong: Lloré en muchas escenas y terminé la filmación con lágrimas en los ojos. mis ojos. Lo que filmé fue mi propia experiencia. Hubo un tiempo en el que era muy pobre y quería irme de Beijing, pero sentía que no podía quedarme.
"Grass Weekly": En la película, hay un "Retrato de Jack Ma" en la pared del protagonista. ¿Por qué existe este diseño? ¿Estás de acuerdo con la búsqueda actual de personas exitosas por parte de los jóvenes?
Yang Huilong: Mucha gente también me sugirió que usara a Steve Jobs. Creo que Jack Ma es más representativo. Su experiencia es la misma que la de nuestros jóvenes, incluidos Beidiao y la tribu de las hormigas. Estoy de acuerdo con el amor y la búsqueda del éxito de los jóvenes de hoy. También me gustan muchas personas exitosas y muchos directores. Nadie no anhela el éxito. Por supuesto, el éxito requiere mucho esfuerzo.
"Grassland Weekly": Tangjialing ha sido demolido, pero todavía hay algunos estudiantes universitarios que viven cerca. ¿Qué le quiere decir al actual "pueblo Tangjialing" y al pueblo Beipiao?
Yang Huilong: Espero que todos puedan hacer realidad sus sueños, incluyéndome a mí. Quiero transmitir un espíritu, lo cual no quiere decir que no sea fácil o tan difícil como en la película. Creo que esto es "nada" y mientras trabajes duro, tendrás posibilidades de éxito.
"Grassland Weekly": ahora se dice que la presión competitiva en Beijing es relativamente alta y que es difícil para los estudiantes universitarios brillar en esta ciudad en un corto período de tiempo. Por ejemplo, Wang Xu en la película finalmente decidió irse y trabajar en una fábrica de botellas de vidrio. ¿Cree que las ciudades pequeñas y medianas son en realidad más adecuadas para el desarrollo de algunos estudiantes universitarios?
Yang Huilong: Tanto las ciudades de primer como de segundo nivel tienen oportunidades para desarrollar sus talentos. En la película, Wang Xu fue diseñado para ir a la fábrica, en primer lugar porque era difícil encontrar trabajo y, en segundo lugar, porque quería abandonar este ambiente particularmente ruidoso, calmarse y luego volver a trabajar duro.
Por supuesto, en términos generales, hay más oportunidades en las grandes ciudades. Vengo de una ciudad de tercer nivel en Hubei. Si hago una película, no habrá ninguna posibilidad si lo menciono. Se lo digo a los demás, pensarán que estoy siendo gracioso, pensarán que estoy loco y gastarán dos millones para hacer una película. Hoy en día, muchos estudiantes universitarios preferirían ser una "tribu de hormigas" o desplazarse hacia el norte. En resumen, deben tener sus propias ideas.
"Grassland Weekly": ¿Crees que la experiencia de los vagabundos de Beipiao trabajando duro en Tangjialing les ayudó a crecer? ¿Qué es lo que más necesitan los vagabundos de Beipiao si quieren tener éxito?
Yang Huilong: Creo que lo más importante para los "vagabundos de Beijing" es perseverar. Por ejemplo, cuando hice esta película tuve muchas dudas, mucha indecisión y muchas veces quise rendirme, pero los amigos a mi alrededor me animaron y me apoyaron, y por eso la película fue liberado ahora. Lo importante es no desanimarse. Esta película proporciona una muestra inspiradora para los jóvenes.