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Notas sobre el “Picnic en la carretera”

Finalmente completé el picnic en la carretera como deseaba. Acostada en la dura cama del dormitorio, guardé silencio. El aire lúgubre y brumoso de Beijing cayó sobre mí. Por un momento sentí que el estruendo de la película irrumpía en la realidad, y la lluvia parecía llegar pronto con el mensaje de humedad subtropical. Pero cuando el cuerpo es aprisionado en una caja de cemento de varios metros cúbicos, el texto se rompe. Las palabras salpicaron mi corazón como una lluvia torrencial y finalmente corrieron juntas a mi boca.

El sentimiento más directo después de ver la película es el deseo de expresión, que es tanto de Bi Gan como mío.

Como novela debut, "Picnic" es bastante excelente. Por supuesto, también hay deficiencias, como el debilitamiento de la tensión causado por demasiados indicios de tiempo, la integración desigual de cosas metafísicas y cosas realistas, y la falta de poder interno de los planos generales, lo que ilustra el potencial de la película. . Bi Gan ha alcanzado el nivel que esperábamos estéticamente. En muchas entrevistas que he visto, seguía hablando de su búsqueda del "lenguaje cinematográfico" a la hora de hacer películas. A juzgar por las características del lenguaje de la película, esta es una película con un lenguaje muy "sospechoso". Si "escarlata" se extiende para significar "brillante", podemos formar adjetivos como "escarlata", "verde escarlata", "azul escarlata" para expresar el color de su lente. "Escarlata" aparece a menudo en descripciones de sangre humeante. Los colores en las tomas de Bi Gan son humeantes, irradian vitalidad desde el centro de las cosas por las que pasan, haciéndolas parecer vivas y hablándonos en un lenguaje misterioso. Ése, por supuesto, es el lenguaje de las cosas; la humanidad aún no lo ha aprendido.

Así que intuitivamente sentimos que los picnics son misteriosos, pero no misteriosos.

Vi comentarios en Douban en los que la gente comentaba: "Sí, esta es la antigua pagoda". De hecho, "Nostalgia" de Lao Ta y "Picnic" de Bi Gan son relativas y similares en muchos aspectos. Tarkovsky estaba mojado y frío, Biegun estaba caliente y mojado. La exuberante vegetación y las aguas de los subtrópicos contrastan marcadamente con la árida y desnuda tundra de Siberia. El primero irradia más calor y el segundo absorbe más frío. Por tanto, "picnic" es un juego de niños y "nostalgia" es la nostalgia de los mayores. El tiempo está enterrado profundamente en el esqueleto cinematográfico de "Nostalgia", que parece inevitable, como un juego dispuesto por Dios. En "Picnic", el tiempo suele quedar expuesto en la superficie de la piel de la película, como el reloj de Weiwei, que puede ser arrastrado por la lluvia en cualquier momento, haciéndolo parecer elegante e impredecible como la metáfora de un salvaje cuyas manos y pies; Son tan largos como el exterior de la obra, no quedan enterrados como las entrañas en la base de la obra. La metáfora y la realidad se integran y el sentimiento pesado se describe de forma lúdica, sin ser pretencioso.

La década que va desde los años 1990 hasta principios del siglo XX también puede tener su propia belleza única, compleja y desordenada (no descubierta por personas como Jia en los años 1970), expresada por personas nacidas en los años 1990. Este tipo de belleza es la imagen de Kaili capturada por Bi Gan en la periferia urbano-rural: mitad ruinas rurales, mitad neón artificial. Siempre se alternan transiciones, desgarros y giros.

Una buena obra de arte tiene el poder de aplastar los deseos de expresión bloqueados y el poder mágico de despertar los deseos de expresión más básicos de las personas. Te plantea un acertijo que te hace pensar y adivinar involuntariamente. Te da un regalo que te hace querer usar las tijeras del lenguaje para cortar las capas del paquete. Tu lenguaje se activa y tu sensibilidad hacia la belleza es aguda. El mundo está frente a ti con gran interés, como bañado brillantemente por una fuerte lluvia, esperando tus elogios.

El picnic es un buen trabajo.

Me doy cuenta de la importancia de la expresión. La expresión no sirve sólo para la catarsis personal o la comunicación grupal, sino también para trazar el contorno del alma y ordenar el sentido trivial de la existencia. Frank en "Shameless" siempre está charlando, ansioso por hablar sobre su inteligencia, sus principios pragmáticos y toda la actividad espiritual del amor, el odio y el odio de una vez. Habla constantemente consigo mismo o con los demás. Se podría pensar que estas expresiones largas y entrecortadas darían un final difícil a la serie, pero después de escucharla, sabrás el poder de estas expresiones y diálogos: en medio de esta charla histérica, el personaje es cortado y estirada en profundidad y amplitud, la sombra de Frank se estira y se agranda, lo que obliga a la sombra del pequeño a esconderse dentro de su cuerpo, es decir, compleja, retorcida y.

"Expression" le da a este hombre desvergonzado la oportunidad de anunciar al mundo que él también tiene alma.

Al principio de nuestras vidas, todos aprendemos a esconder nuestras almas por miedo a mostrarnos al mundo. Las llamadas reglas y regulaciones en la sociedad moderna son como un gigante terrible, su sombra cae sobre nosotros: no ver el mal, no escuchar el mal, no hablar el mal. Para la vida espiritual debes observar, escuchar y hablar. Por lo tanto, las personas caídas no pueden decir la verdad, no pueden expresar su verdadero yo y sólo pueden hablar palabras amables. A esto se le llama virtud. Como todo el mundo sabe, la salida más externa de su alma (la boca) ha sido bloqueada. ¿Cómo describirlo, gelatina humana?