Introducción a la biografía del personaje
(1470-1523) Pintor y escritor chino de la dinastía Ming. Tang Yin nació en el mes Yin, el día Yin y la hora Yin del sexto año de Chenghua, Xianzong de la dinastía Ming, por lo que fue llamado Tang Yin. Debido a que nació en el año del tigre, también fue llamado Tang Bohu. . Su nombre de cortesía es Ziwei y Bohu, su apodo es Liuru Jushi y es el maestro del convento de Taohua. Afirma ser el erudito más talentoso del sur del río Yangtze (ver: Los cuatro grandes talentos en el sur del río Yangtze). Río Yangtsé). Originario del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Nacido en una familia de comerciantes, su padre Tang Guangde. Su madre, Qiu, estudió mucho cuando era joven. Cuando era joven, fue admitida en Tianfu Jieyuan. Más tarde, fue a Beijing para tomar el examen imperial. Fue implicada en un caso de fraude y luego fue encarcelada. Cuando salió de prisión, acudió al tribunal de Ning Wang Zhu Chenhao. Sin embargo, descubrió que Zhu tenía la intención de traicionar, por lo que escapó. A partir de entonces abandonó su carrera oficial y se dedicó a la caligrafía y la pintura. Su comportamiento era indulgente y su temperamento salvaje y rebelde. Es bueno con paisajes, figuras, flores y pájaros. Estudió pintura de paisajes con Zhou Chen en sus primeros años. Más tarde, aprendió de Li Tang y Liu Songnian e hizo algunos cambios. Las montañas y crestas en sus pinturas se cortan y agrietan. con un hacha pequeña Son majestuosos y empinados, con pincelada delicada y trazado escaso. El estilo es elegante y atractivo. Las pinturas de figuras son en su mayoría de damas e historias históricas, siguiendo la tradición de la dinastía Tang. Tienen líneas claras y delgadas, colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También son figuras hechas a mano alzada con pinceladas simples y completas. lleno de interés. Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita, sencilla y de estilo elegante. Además de pintar, Tang Yin también practicó la caligrafía, adoptando el método de Zhao Mengfu, y su estilo de caligrafía es único y atractivo. Hay "Montar en burro pensando en regresar", "Sonido de pinos en la carretera de montaña", "Shi Ming", "Prostitutas del palacio Wang Shu", "El asentamiento de Li Duanduan", "Abanico de viento de otoño", "Cha marchito y pájaros". Espere a que las pinturas se transmitan al mundo.
Tang Yin también destacó en la literatura. Sus poemas tratan principalmente sobre viajes, pinturas y sentimientos. Pueden expresar estados de ánimo salvajes y arrogantes, así como sentimientos sobre la dureza del mundo. Utilizan jergas y coloquialismos en sus poemas, que son fáciles de entender y tienen significados simples. Es el autor de "La colección de Liuru layman", y la dinastía Qing compiló "Las obras completas de Liuru layman".
El rey Luo Bin (alrededor de 619~687) fue un poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Guan Guang, originario de Yiwu, Wuzhou (ahora Yiwu, Zhejiang, China). Poeta de principios de la dinastía Tang, junto con Wang Bo, Yang Jiong y Lu Zhaolin, era conocido como los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana. También se le llama "Fu Luo" junto con Fu Jiamo.
Su padre era magistrado del condado de Bochang en Qingzhou y murió en su cargo. Pudo escribir poemas a la edad de 7 años y era conocido como un "niño prodigio". Se dice que en esta época se escribió el poema de la oca: "Oca, ganso, ganso, doblando el cuello para cantar al cielo, pelo blanco flotando en el agua verde, anturio agitando las claras olas, después de la muerte de su padre". Vivió en Boshan y luego se mudó al condado de Yanzhou Xiaqiu, pasó sus primeros años en la pobreza y la pobreza. Durante el período Yonghui (650-655) del emperador Gaozong de la dinastía Tang, fue un subordinado de Li Yuanqing, el rey taoísta. El rey taoísta le pidió que declarara sus talentos, pero le daba vergüenza alardear y se negó a obedecer. el orden. Más tarde, se convirtió en soltero de Fengli Lang y se convirtió en soltero en Dongtai. Fue desterrado por su trabajo y se unió al ejército en las regiones occidentales, vigilando las fronteras durante mucho tiempo. Más tarde entró en Shu y vivió en el ejército de Li Yi, el director general de Yaozhou Dao. Sofocó la rebelión de los bárbaros y muchos Wenxi acudieron en su ayuda. Cuando estaba en Shu, iba y venía con Lu Zhao para rendir homenaje. En el tercer año del reinado de Yifeng (678), más tarde fue transferido al puesto de Secretario en Jefe de Wu Gong y Secretario en Jefe de Chang'an, y fue nombrado Secretario en Jefe de Chang'an en la corte imperial como Shi Yushi. Cuando Wu Zetian llegó al poder, Luo escribió muchas cartas satíricas y fue encarcelado. Hay un dicho en el poema de Luo sobre las cigarras en prisión: "Es difícil volar debido al fuerte rocío y es fácil hundirse cuando sopla el viento. Nadie cree en la nobleza, entonces, ¿quién puede expresar su dolor e indignación?" Al año siguiente fue indultado y puesto en libertad. En el segundo año de Tiaolu (680), fue nombrado Primer Ministro del condado de Linhai y era conocido en el mundo como Luo Linhai. Después de abandonar su puesto oficial, viajó a Guangling y escribió un poema para aclarar su ambición: "La espada se guarda en Chu y se promete que la columna dorada será devuelta a Corea en el primer año de Sisheng (684). Wu Zetian abolió Zhongzong y se estableció. En septiembre de este año, Xu Jingye (también conocido como Li Jingye) llegó a Yangzhou para levantar tropas para oponerse. El rey Luo Bin era miembro de la familia Xu y fue designado como Orden de Arte y Literatura, a cargo de los documentos confidenciales. Redactó el famoso "Llamamiento a la familia Wu" (es decir, "Defensor del mundo en nombre de Li Jingye"): "El sonido del escuadrón hace que se levante el viento del norte, la energía de la espada se precipita y el sur es plano, el El sonido oscuro hace que las montañas se derrumben y los gritos hacen que la situación cambie. Si usas esto para derrotar al enemigo, nunca podrás derrotarlo. Si usas esto para lograr un gran éxito, nunca podrás conquistarlo. ... ¡Mira quién es el líder del mundo hoy! Cuando Wu Zetian leyó: "Un puñado de tierra aún no está seco, ¿cómo se puede sostener una soledad de seis pies de largo?" El emperador preguntó: "¿Quién lo hizo?" O frente a Bin Wang, Wu Zetian suspiró y dijo: " ¿Cómo puede el Primer Ministro ganar o perder a esta persona?" Xu Xu en noviembre Jingye fue derrotado y asesinado, y se desconoce el paradero del rey Luo Bin. "Zi Zhi Tong Jian" dice que él y Li fueron asesinados al mismo tiempo, "Chao Ye Qian Zai" dice que se arrojó al río y murió. "New Tang Book" originalmente decía que "desapareció fugitivamente sin saber dónde". lo era", mientras que "Ben Shi Shi" de Meng Qi dijo que murió arrojándose al río. : "Cuando Jingye sea derrotado, él y el rey Bin huirán sin ser capturados. El general está preocupado de perder a su líder. , y será castigado inesperadamente.
Decenas de miles de personas murieron en ese momento, y quienes pidieron la muerte de estas dos personas enviaron cartas para ofrecer sus cabezas. Aunque sabía que no moriría, no se atrevió a arrestarlo. Por lo tanto, trabajó duro y se convirtió en monje en Hengshan. Murió a los noventa años. El rey Bin también perdió el pelo y viajó a montañas famosas. Cuando llegó a Lingyin, murió a la edad de un año. "
Entre los Cuatro Maestros, escribió la mayor cantidad de poemas. Era especialmente bueno en canciones de siete caracteres. Su famosa obra "Emperor Capital Pian" fue una rara obra larga a principios de la dinastía Tang. Fue Considerada su última canción en ese momento, Luo también protegió la ciudad fronteriza durante mucho tiempo y escribió muchos poemas. Un poema de Shao Frontier Fortress: "El fénix vespertino se pierde en la niebla y los nuevos melones brillan en el cielo. otoño." El fuego de la estufa atraviesa el muro del ejército y el humo de la baliza llega a la torre de la guarnición. "Es apasionado y ambicioso, y su conocimiento y conocimiento son cordiales. Después de que el emperador Zhongzong de la dinastía Tang fue restaurado en el poder, le pidió artículos a Luo y obtuvo cientos de artículos. Las generaciones posteriores recopilaron muchas colecciones de poemas y ensayos de Luo Binwang. entre las cuales "Las anotaciones de Luo Linhai" escritas por Chen Xijin de la dinastía Qing fueron las más completas.
Tanto él como Lu Zhaolin eran buenos en canciones de siete caracteres, "ricos en talento y profundos en organización". y "con fama de ser muy bueno en eso" ("Tang Yin Gui Sign" de Hu Zhenheng). Se le ha llamado el canto del cisne, "Pasado del pasado", "La pasión por la familia Guo presentada a Lu Zhaolin", " La sacerdotisa taoísta en funciones Wang Lingfei presentada al taoísta Li Rong", etc. también son de importancia contemporánea, a menudo con una atmósfera dura y recta, que impulsa las obras ricas y magníficas. La poesía es lírica y narrativa, con sentimientos encontrados ocasionales y una forma muy flexible. Este estilo de poesía evolucionó a partir del Xiao Fu de las Seis Dinastías. Absorbió la forma estructural de la rueda sinuosa del Yuefu de las Seis Dinastías, así como la antítesis y el contraste del ritmo moderno en desarrollo. las palabras son claras y fluidas, las sílabas son suaves y armoniosas, los sonidos y las emociones son ricos y el atractivo es fuerte. He Jingming en la dinastía Ming dijo que los cuatro hijos de la dinastía Tang temprana "las sílabas a menudo se pueden cantar". ("Prefacio a la luna brillante"), esto es lo que quiso decir. Las largas canciones de Liu Xiyi y Zhang Ruoxu que vinieron después del rey Luo Bin, así como de Li Qi, Wang Wei y Gao en la próspera dinastía Tang. Yuan Zhen y Bai Juyi en la dinastía Tang media, Zheng □ y Wei Zhuang a finales de la dinastía Tang y Wu Weiye en la dinastía Qing, todos se desarrollaron en esta línea.
Luo Binwang también tiene muchas características excelentes. obras como "Cicada en prisión", que es una obra maestra muy conocida que expresa interés y profunda emoción; "Enviar al maestro Zheng a la dinastía Liao" expresa el espíritu de lucha optimista de servir al país con un servicio meritorio. Estilo de rima aguda y letras brillantes Además del tono descoordinado de toda la canción y la forma de la rima que aún no está madura, en comparación con "Army March" de Yang Jiong, "Purple Horse" no es inferior a los poemas cortos. en cuartetas, como "Enviando gente a Yishui" y "Subiendo a la torre en el ejército". En sólo 20 palabras, la ambición y el espíritu heroico despiertan el espíritu del poeta. El estilo individual también es raro en las cuartetas. principios de la dinastía Tang.
Los "cuatro héroes" originalmente fueron nombrados juntos en poesía y prosa. Hay una atmósfera fresca y elegante, ya sea lírica, razonada o narrativa, se puede escribir con facilidad. Y en comparación con el estilo de escritura de Dui Hua Li Ye a finales de las Seis Dinastías, es obviamente diferente del estilo de escritura de "Dai Li" de Luo Binwang, que es una de las obras maestras de mayor circulación. que mejor representa esta nueva tendencia de la época. Utiliza la lealtad y la rectitud de la era feudal como base teórica para llamar a la gente a oponerse a la dinastía Wuzhou que se está estableciendo. Está lleno de ímpetu y caligrafía. Las dos frases "Un pie cuadrado de tierra aún no está seco, pero todavía quedan seis pies allí", que pueden inspirar a los antiguos funcionarios de la dinastía Tang a extrañar a su antiguo emperador. Se dice que cuando la emperatriz Wu las leyó. dos frases, ella se conmovió y preguntó: "¿Quién lo hizo? " O le dijo al rey Bin. Más tarde dijo: " Primer Ministro, ¿cómo puedo conseguir o perder a esta persona? " (La biografía original de "El nuevo libro de Tang") muestra que su talento en política y literatura incluso impresionó a Wu Zetian, quien era arrogante en el lado hostil.
"La colección del rey Luo Bin" fue escrito por primera vez por Zhongzong La edición de 10 volúmenes compilada por Xi Yunqing se ha perdido. La edición de 4 volúmenes, la edición de 6 volúmenes y la edición de 10 volúmenes fueron populares en las dinastías Ming y Qing. y todos fueron reeditados por Chen Xijin de la dinastía Qing. La "Colección de notas de Luo Linhai" se publicó más tarde y es la más completa. Las escrituras se pueden encontrar en el "Tangshu" nuevo y antiguo impreso por Zhonghua Book Company.
Ji Kang, nombre de cortesía Shuye, cuyo apellido era Xi, era originario de Kuaiji (actualmente Shaoxing, Zhejiang), sus antepasados se trasladaron al condado de Qiaoguo Xi (al suroeste del actual condado de Su, provincia de Anhui). ), y cambió su apellido a Ji (en honor a su hogar ancestral, "Ji"), un líder de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Un famoso poeta y músico al final de la dinastía Wei, fue uno de ellos. de los representantes de la metafísica en ese momento. Era una persona recta. Perdió a su padre cuando era joven y fue diligente y diligente en el aprendizaje. Más tarde se casó con el dueño del Pabellón Changle (se dice que es la nieta de Cao Cao). Hija de Cao Lin (otro se dice que es bisnieto de Cao Cao). Hija, nieta de Cao Lin) era su esposa cuando la familia Cao estaba en el poder, ocupó el cargo oficial de Zhongsan Dafu.
Sima Zhao una vez quiso ganarse a Ji Kang, pero Ji Kang se inclinó hacia la familia real en la disputa política en ese momento y adoptó una actitud poco cooperativa hacia la familia Sima, por lo que estaba bastante celoso. El confidente de Sima Zhao, Zhong Hui, quería hacerse amigo de Ji Kang, pero lo trataron con frialdad y comenzó la disputa. El amigo de Ji Kang, Lu An, fue acusado falsamente de no ser filial por su hermano. Ji Kang se adelantó para defender a Lu An. Zhong Hui inmediatamente persuadió a Sima Zhao para que aprovechara la oportunidad para deshacerse de Lu y Ji. En ese momento, 3.000 estudiantes de Tai solicitaron el perdón de Ji Kang y lo nombraron su maestro, pero Sima Zhao se negó. Antes de la ejecución, Ji Kang parecía tranquilo. Toca la canción "Guangling San" y muere tranquilamente.
Más tarde, Ji Kang provenía de una familia pobre y a menudo forjaba hierro con Xiang Xiu bajo la sombra de un árbol, no para ganarse la vida, sino para seguir sus propios deseos. Su noble hijo Zhong Hui es un buen juez de talentos. Un día, Zhong Hui vino de visita y trajo una gran cantidad de funcionarios. Ji Kang se disgustó cuando vio esta escena y simplemente bajó la cabeza para trabajar. Hui se quedó por mucho tiempo, sintiéndose insatisfecho. En ese momento, Ji Kang habló: "¿Por qué viniste aquí después de lo que escuchaste? ¿Por qué te fuiste después de lo que viste?" escuchaste y vete después de ver lo que viste ". Después de hablar, se alejó. Más tarde, Zhong Hui odiaba profundamente a Ji Kang y, a menudo, hablaba mal de él frente a Sima Zhao.
Según "Qin Yi" de Liu Ji: Ji Kang aprendió "Guangling San" del hijo de Du Kui, Du Meng. A Ji Kang le encantaba esta pieza musical y la tocaba con frecuencia, lo que atrajo a muchas personas a pedir consejo, pero Ji Kang no la enseñaba. Después de que Sima llegó al poder, se negó a cumplir con su gobierno. Él y Ruan Ji, Xiang Xiu, Shan Tao, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong, conocidos como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", se opusieron a Sima y fueron. Más tarde asesinado por Sima Fang Si murió en el momento de su muerte. Antes de su ejecución, tres mil estudiantes imperiales intercedieron por él, pero no se les permitió hacerlo. Antes de morir, tocó esta pieza en su piano y suspiró de emoción: "Guangling San" ya está extinto. Un ladrillo moldeado con un retrato de Ji Kang fue desenterrado de la Tumba de las Dinastías del Sur en Xishanqiao, Nanjing, que representa una imagen majestuosa de Ji Kang sentado en un banquete y tocando el arpa.
A Ji Kang le encantaba la música. Dijo en el prefacio de "Qin Fu": "El joven maestro Yu es bueno con el sonido y está acostumbrado a él desde hace mucho tiempo. Piensa que las cosas han cambiado. sus altibajos, pero esto no cambia. El sabor es aburrido, pero no está cansado de ello." Está muy familiarizado con la música Qin tradicional y contemporánea, que se puede ver en su "Qin Fu". Ji Kang compuso "Wind into the Pine" y otras cuatro piezas qin, "Changqing", "Duanqing", "Longside" y "Shortside", que se conocen como "Ji's Four Nongs", conocidas colectivamente como "Ji's Four Nongs". "Nine Nongs" es un grupo de música Qin famoso en el antiguo país. El emperador Yang de la dinastía Sui una vez hizo que jugar "Nine Nongs" fuera una de las condiciones para reclutar eruditos, lo que demuestra su gran influencia y sus altos logros.
Además de ser famoso por tocar "Guangling San", Ji Kang también hizo contribuciones únicas a la teoría musical, que son su "Qin Fu" y "Soundless Sad Music Theory". "Qin Fu" expresa principalmente la comprensión de Ji Kang sobre Qin y la música, y también refleja las opiniones de Ji Kang que son inconsistentes con el pensamiento confuciano tradicional. "Sobre la tristeza silenciosa y la música" es la crítica directa y concentrada del autor al pensamiento confuciano de "la música que gobierna el mundo". El verdadero conocimiento musical de Ji Kang brilla en él.
Wang Rong ha estado saliendo con Ji Kang durante veinte años y nunca ha tenido una mala expresión en su rostro. Por lo tanto, tiene la reputación de "de gusto distante y de mente abierta", sin embargo, Ji Kang tiene un lado de "duro de corazón, de mala voluntad, franco y propenso a enojarse cuando surgen problemas". "Guangling San" es una manifestación de su carácter cínico, arrogante y rebelde, y su desprecio por Sima Zhao, que le llevó a la muerte, es un claro ejemplo de esta rectitud.
Ji Kang también es bueno en caligrafía y se especializa en escritura cursiva. También era bueno pintando. En la dinastía Tang, hubo "La imagen de las orejas lavándose junto a un nido" y "La imagen de un león atacando a un elefante" que se han transmitido al mundo. perdido ahora.
1287~1359), llamado Yuanzhang, también conocido como Zhuzhai, también conocido como el propietario de la Casa Meihua, nativo de Yuanzhu y Fengqiao. Estaba ansioso por aprender desde que era niño, cuidando ganado durante el día y leyendo por la noche bajo la lámpara del templo budista, y finalmente se convirtió en un erudito confuciano. La mayoría de los poemas describen la vida pastoral, simpatizan con los sufrimientos del pueblo, condenan a los ricos y poderosos y desprecian la fama y la riqueza. Ha amado las flores de ciruelo toda su vida, ha plantado flores de ciruelo, cantado flores de ciruelo y pintado flores de ciruelo. Tanto la caligrafía como el corte de sellos tienen sus propios estilos, dignos de ser un maestro famoso. Está la "Colección de poemas del Estudio de Bambú" transmitida de generación en generación por pintores y poetas famosos de la dinastía Yuan, como Zhuo Shishan Nong, Fan Niu Weng, Kuaiji Foreign History y Plum Blossom House Owner. Originario de Zhuji (ahora Zhejiang). Nacido en una familia pobre, pastoreaba ganado durante el día, pintaba flores de loto cada vez que tenía tiempo y iba a los templos budistas a estudiar bajo la lámpara Changming por la noche. Más tarde, estudió con Han Xing y no aprobó el examen imperial. y viajó a Dadu (el actual Beijing). Tai Buhua lo recomendó para un puesto oficial en la Academia Hanlin, pero se negó a dimitir de inmediato. Se retiró a la montaña Jiuli, se ganó la vida vendiendo cuadros y vivió en el campo toda su vida.
Es bueno pintando ciruelas con tinta con ramas y hojas densas, llenas de vida y fuerza, o usando colorete para hacer ciruelas deshuesadas. También es bueno con el bambú y la piedra; En el mundo de la pintura, es un pintor de flores y pájaros que creó un nuevo estilo de pincelada a mano alzada pintando flores de ciruelo. Zi Yuanzhang (escrito por primera vez como Yuansu), descendiente de Yuan Zhuji y Haoshan. Le gustaba estudiar desde que era niño, cuidaba el ganado durante el día, entraba sigilosamente a la escuela para escuchar a los estudiantes leer, regresaba al anochecer, se olvidaba de su ganado, y el viejo Qin lo regañó enojado en la casa de al lado, y luego regresó. de nuevo. Mi madre estaba dispuesta a escuchar lo que él había hecho, así que iba al templo Yiseng y todas las noches se sentaba en el regazo del Buda, leyendo bajo la luz de una lámpara larga y brillante. Más tarde estudió con el erudito de Kuaiji Han Xing y finalmente se convirtió en un maestro del confucianismo. Sin embargo, reprobó repetidamente los exámenes y quemó los artículos que le habían ayudado a desarrollar su carrera. Se comporta de manera diferente a la gente común. Siempre usa un sombrero de copa, una gabardina verde, sandalias de madera y lleva una espada de madera. Canta en voz alta y va y viene por la ciudad. O montar en un buey, sostener el Libro de Han y recitarlo, la gente lo mira con locura. Li Xiaoguang, un escritor, quiso recomendarlo como funcionario del gobierno, pero Mian declaró: "Tengo campos que cultivar y libros que leer, pero estoy en el tribunal día y noche con mi caso en mano para servir como enviado de esclavitud. " Luego fue a Soochow, entró en Huaichu y experimentó la vista de montañas y ríos famosos. Mientras viajaba a Dadu, mi viejo amigo y secretario Qing Tai Buhua quería recomendarlo a la biblioteca, pero él se negó y regresó al sur, a su ciudad natal. Vivió recluido en la montaña Jiuli en Kuaiji, plantó miles de flores de ciruelo y construyó tres cabañas con techo de paja. Se llamó a sí mismo "Plum Blossom House" y se llamó a sí mismo el propietario de Plum Blossom House. Construyó un bote pequeño y lo llamó "Pabellón de lenteja de agua" y lo colocó en el lago Jianhu, y lo dejó parar. También plantaron ciruelas y bambúes, tocaron el arpa y compusieron poemas, bebieron vino y rugieron. Zhu Yuanzhang pacificó Wuzhou, capturó Yuezhou y estacionó tropas en la montaña Jiuli. Después de escuchar su nombre, la buscó, estableció un shogunato y le dio una consulta para unirse al ejército, pero no lo hizo. En el año 19 del reinado de Zhizheng del emperador Huizong de la dinastía Yuan (1359), Zhu Yuanzhang utilizó la fuerza militar para solicitar el título de funcionario. Mian se negó a convertirse en monje y amplió su residencia al templo Baiyun. Xuan murió en el templo Lanting Tianzhang. ?
Wang Mian es famoso por pintar flores de ciruelo, especialmente por pintar flores de ciruelo. Las flores de ciruelo que pintó eran simples, libres y únicas. Su "Dark Plum Blossom Scroll" representa ciruelos plegados horizontalmente, con pinceladas simples y elegantes, ramas altas y rectas y poderosos entrelazados. La composición es fresca y agradable a la vista. La tinta tiene los tonos apropiados, y el florecimiento, la apertura gradual y los capullos de las flores parecen frescos, libres y llenos de vida. Su pluma es fuerte y fuerte, y utiliza un método único de trazos y giros. Aunque no usa color, puede representar vívidamente las sonrientes flores y ramas de los ciruelos. No sólo expresa el encanto natural de las flores de ciruelo, sino que también encarna los nobles pensamientos y sentimientos del pintor. Junto con el popular poema de siete caracteres del autor sobre la pintura, los elementos poéticos y artísticos se complementan entre sí, haciendo de esta pintura una obra maestra inmortal transmitida de generación en generación.
Los poemas de Wang Mian en su mayoría simpatizan con el sufrimiento de la gente, denuncian a los ricos y poderosos, desprecian la fama y la riqueza y describen la vida pastoral y aislada, como "Shang Pavilion", "Jiangnan Woman", " Oda al paisaje", "Wu "Ji Qu", "Mo Mei", "Sword Song Xing Ci Rhyme", etc. Hay 3 volúmenes de la "Colección de poesía Zhuzhai" y 2 volúmenes de secuelas. Le encantaron las flores de ciruelo toda su vida, las plantó, las cantó, las pintó y también era bueno pintando bambúes. Los buscadores vienen uno tras otro. Pintó flores de ciruelo después de aprender de Yang Wu Jiu, con flores densas y numerosas ramas, hierba vigorosa y llena de vida. Era especialmente bueno usando colorete para crear cuerpos deshuesados, lo que le dio un estilo único. Tuvo una gran influencia en los maestros de la pintura de ciruela de la dinastía Ming, como Liu Shiru, Chen Xianzhang, Wang Muzhi y Sheng Xingzhi. Las pinturas supervivientes incluyen "Tres caballeros" y "Mo Mei Tu". Pudo sellar sellos y creó sellos usando piedras de leche de flores, y sus habilidades para escribir sellos eran exquisitas. Hay una biografía en "Historia de la dinastía Ming".
Gong Zizhen (1792-1841), pensador y escritor de finales de la dinastía Qing. El nombre de cortesía fue Eryu, y también el nombre de cortesía fue Zhuiren; el nombre fue cambiado a Yi Jian, y el nombre de cortesía fue Boding y el nombre fue cambiado a Gong Zuo, y el nombre de pila fue Dingxu, y el nombre fue Yulushanmin; . Originario de Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou). Nacido en una familia de funcionarios y eruditos durante generaciones. Mi abuelo, Gong Ti, trabajó como funcionario en el gabinete y como secretario en el departamento militar. Escribió "Poesía de Yin Meng Shan Fang". Su padre, Li Zheng, fue a Susong, Jiangnan, para prepararse para el ejército, y fue asignado como inspector en Jiangsu. Escribió libros como "Anotación y suplemento de Guoyu", "Ilustraciones de los tres ritos" y "Preguntas sobre los libros de". las dos dinastías Han", "Cosas famosas de Chu Ci" y otros libros. Su madre, Duan Xun, es hija del famoso erudito de la escuela primaria Duan Yucai. Es autora de "Green Flower Poems on Pavilions".
(1470-1523) Pintor y escritor chino de la dinastía Ming. Tang Yin nació en el mes Yin, el día Yin y la hora Yin del sexto año de Chenghua, Xianzong de la dinastía Ming, por lo que fue llamado Tang Yin. Debido a que nació en el año del tigre, también fue llamado Tang Bohu. . Su nombre de cortesía es Ziwei y Bohu, su apodo es Liuru Jushi y es el maestro del convento de Taohua. Afirma ser el erudito más talentoso del sur del río Yangtze (ver: Los cuatro grandes talentos en el sur del río Yangtze). Río Yangtsé). Originario del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Nacido en una familia de comerciantes, su padre Tang Guangde. Su madre, Qiu, estudió mucho cuando era joven. Cuando era joven, fue admitida en Tianfu Jieyuan. Más tarde, fue a Beijing para tomar el examen imperial. Fue implicada en un caso de fraude y luego fue encarcelada. Cuando salió de prisión, acudió al tribunal de Ning Wang Zhu Chenhao. Sin embargo, descubrió que Zhu tenía la intención de traicionar, por lo que escapó. A partir de entonces abandonó su carrera oficial y se dedicó a la caligrafía y la pintura. Su comportamiento era indulgente y su temperamento salvaje y rebelde.
Es bueno con paisajes, figuras, flores y pájaros. Estudió pintura de paisajes con Zhou Chen en sus primeros años. Más tarde, aprendió de Li Tang y Liu Songnian e hizo algunos cambios. Las montañas y crestas en sus pinturas se cortan y agrietan. con un hacha pequeña Son majestuosos y empinados, con pincelada delicada y trazado escaso. El estilo es elegante y atractivo. Las pinturas de figuras son en su mayoría de damas e historias históricas, siguiendo la tradición de la dinastía Tang. Tienen líneas claras y delgadas, colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También son figuras hechas a mano alzada con pinceladas simples y completas. lleno de interés. Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita, sencilla y de estilo elegante. Además de pintar, Tang Yin también practicó la caligrafía, adoptando el método de Zhao Mengfu, y su estilo de caligrafía es único y atractivo. Hay "Montar en burro pensando en regresar", "Sonido de pinos en la carretera de montaña", "Shi Ming", "Prostitutas del palacio Wang Shu", "El asentamiento de Li Duanduan", "Abanico de viento de otoño", "Cha marchito y pájaros". Espere a que las pinturas se transmitan al mundo.
Tang Yin también destacó en la literatura. Sus poemas tratan principalmente sobre viajes, pinturas y sentimientos. Pueden expresar estados de ánimo salvajes y arrogantes, así como sentimientos sobre la dureza del mundo. Utilizan jergas y coloquialismos en sus poemas, que son fáciles de entender y tienen significados simples. Es el autor de "La colección de Liuru layman", y la dinastía Qing compiló "Las obras completas de Liuru layman".