Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Por qué las escenas previas a la filmación de efectos especiales en películas o series de televisión tienen que ser en decorados verdes?

¿Por qué las escenas previas a la filmación de efectos especiales en películas o series de televisión tienen que ser en decorados verdes?

Es incorrecto decir que se usa el verde porque los extranjeros tienen ojos azules. ¡Las personas que dicen esto nunca han hecho claves o no son personas profesionales!

El requisito para la incrustación es un fondo de color sólido. Cuanto mayor sea la pureza, mejor y cuanto más uniforme sea el fondo, mejor. De esta manera, se podrá separar mediante la incrustación de croma en la etapa posterior. . Entonces, en teoría, se puede elegir cualquier color. ¡Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado servirán! Siempre que el objeto que se elija no tenga un área grande de color similar, estará bien. Por supuesto, es mejor utilizar el color del sensor RGB, que puede garantizar la mayor sensibilidad y una relación señal-ruido de alta calidad para garantizar el rendimiento de ruido más bajo. En la era de las cámaras CMOS de un solo chip representadas por ARRI y Red, la razón por la que se utilizan la mayoría de las pantallas verdes es que hay dos puntos fotosensibles verdes en la matriz de Bayer, que tiene la mayor cantidad de información.

Además, el fondo verde es más brillante que el fondo azul, por lo que el ahorro de luz también es un factor importante para el ingeniero de iluminación. Técnicamente hablando, los dos canales verdes tienen el doble de información, por lo que el fondo verde ahorra teóricamente la mitad de luces en comparación con otros colores (no subestimes esta luz, una luz espacial de 6000W para iluminación de grandes áreas generalmente requiere al menos 8 de ellas). Eso es 48k --- 48 kilovatios hora de electricidad por hora, más otras luces, al menos 60-100K de electricidad. Si cobra 3 yuanes por kilovatio hora, puede calcular que cuesta entre 180 y 300 yuanes por hora. Si dispara durante 12 horas, su factura de electricidad será de 2000 a 4000 yuanes. Sí, puede ver que hay tantas luces en el techo de un estudio de gran éxito de Hollywood (la factura de electricidad cuesta decenas de miles por día), ¡es todo dinero! Director: ¡No! Solo usa un fondo azul... el productor lloró y se desmayó en el baño) (Nota: 3 yuanes por kilovatio hora no es el precio que te vende la compañía eléctrica, a esto se le suman algunos recargos del estudio, especiales). declaración)

En cuanto al fondo negro, el fondo blanco y el fondo gris, no se trata de incrustación cromática, porque todos son escala de grises sin color, por lo que se utiliza incrustación de brillo. Todo el mundo ha hablado sobre el principio de la codificación cromática, pero lo que quiero agregar es otro procesamiento de la codificación. El núcleo de la codificación es obtener el canal alfa completo del objeto, por lo que lo más crítico es en realidad el borde del objeto. ! ! Por ejemplo, cabello, faldas translúcidas, biombos, etc. Este tipo de incrustación tiene los requisitos más altos en cuanto a suavidad y saturación del fondo. También hay piezas translúcidas como el vidrio que se refractan. En cuanto al caso en el que los ojos son azules o verdes, en realidad es muy fácil de manejar. Generalmente, solo necesitas hacer una máscara para rastrear los bordes del objeto. ¿Todavía te preocupa la dificultad? al elegir el medio?