¿Qué incluye analizar el sonido de una película o serie de televisión desde una perspectiva profesional?
¿Qué incluye el sonido en las películas?
Los primeros productores de cine y televisión tenían una actitud leal y honesta hacia el sonido. Las películas estaban llenas de mucho diálogo, tanto es así que al final. Al final de la película, fue tan confuso. Los oídos están cansados. Más tarde se descubrió otro medio para flexibilizar la narrativa cinematográfica: el sonido invisible. El sonido invisible rompe las limitaciones del espacio físico y permite a las personas desarrollar ricas asociaciones. También implica que la concepción artística china es mejor que el sonido. Según las características de la fuente, los sonidos de las películas se pueden dividir en: voces humanas, sonidos naturales y música, según el método de grabación de los sonidos, se pueden dividir en sonidos sincronizados, doblaje de diálogos, narración y locución, sonido; efectos y música.
Diálogo
El diálogo es el lenguaje en el que hablan los personajes de la imagen. En términos generales, el diálogo significa información. En una imagen relativamente estática, mientras los personajes hablen, la audiencia. Tu atención se centra inmediatamente en el diálogo y no vuelves a prestar atención a otros elementos de la imagen. Desde esta perspectiva, el diálogo obstaculizará la interpretación de otros elementos audiovisuales. Demasiado y demasiado largo diálogo, poca información y un conflicto insuficiente harán que la escena sea aburrida.
Efectos de sonido
Los efectos de sonido pueden transmitir información ambiental y tener un rico sentido visual. Diferentes entornos tienen diferentes sonidos. Si es verano en el campo, entonces el croar de las ranas y las cigarras son los más representativos; si es un escenario de guerra, entonces el sonido de los disparos y el golpeteo de los telégrafos es el más representativo; Además de transmitir información ambiental, los efectos de sonido también pueden expresar emociones. Por ejemplo, en un gran número de obras de cine y televisión, la lluvia implica ruptura, separación entre el yin y el yang, desilusión de ideales, etc. Es un medio de exteriorización de emociones. Los efectos de sonido también tienen una función de transición, que permite transiciones naturales entre imágenes y reduce los saltos visuales. Los tipos básicos de transiciones de sonido incluyen retardo de sonido, frente de sonido, superposición de sonido, empalme de sonido similar, etc. El retraso del sonido se refiere a retener el sonido de la escena anterior en la siguiente, haciendo que la conexión entre las escenas superior e inferior parezca coherente. El frente de sonido se refiere al sonido que se introduce en la siguiente escena antes de que termine la escena anterior, y la superposición de sonido se refiere al sonido de dos escenas que aparecen al mismo tiempo. Una transición de sonido similar consiste en cambiar directamente los sonidos de las escenas superior e inferior que son similares en intensidad, calidad y tono del sonido. El cambio de sonido no es obvio, logrando así una transición suave.
Música
La música puede estimular el cerebro de las personas y despertar recuerdos internos profundos. Está estrechamente relacionada con la configuración de los personajes, la dirección de la trama y el estado emocional de la historia, y puede mejorar la calidad de la imagen. La sensación de movimiento en la pintura insinúa o transmite emociones que la imagen por sí sola no puede expresar. La música puede crear una sensación de lugar y época. La música de cada época es diferente en términos de contenido social y melodía. Por ejemplo, la letra de la canción original de la serie de televisión "Shanghai on the Beach" no solo refleja la época. La turbulenta sociedad de Shanghai y la lucha de las pandillas por el poder en la década de 1990, pero también refleja la impotencia y la incapacidad de los personajes de la obra para hacerlo en el contexto de la época. La música también puede revelar el corazón de un personaje, permitiendo al director transmitir lo que no se puede decir directamente a través de palabras o imágenes. La música también puede dar forma a los personajes. Los personajes principales de la película tendrán su propio tema musical, que es como un símbolo sonoro que representa los rasgos de personalidad del personaje.
Narración fuera de pantalla
Cuando las imágenes visuales de la película no pueden realizar completamente la tarea narrativa, la voz en off puede ayudar a la narrativa en pantalla, proporcionar la información de fondo necesaria de la historia, y explicar el mundo interior de los personajes, la relación entre el narrador fuera de campo y la escena narrativa se puede dividir en: monólogo interior, narración y comentario. La función del monólogo interior es explorar el nivel psicológico de los personajes. Aunque la cámara puede capturar la superficie de la vida para expresar el significado profundo, no todos los significados son visibles. Como forma de expresar la visión interior del personaje, el monólogo interior no debe transmitir lo que se puede ver y oír en el mundo exterior, sino la experiencia psicológica del personaje del mundo exterior.
Por ejemplo, en "Yu Ci Xiaowu Zuo", los monólogos internos de los personajes y el análisis del caso a menudo aparecen en las escenas de manejo del caso. Estos monólogos reflejan la capacidad de los personajes para observar las cosas. La narración es la evaluación que hace el personaje narrativo de la historia a partir de la situación de la historia, y su función principal es narrar la trama y transmitir información de la historia. Hay dos tipos de narración: narración con personajes y narración sin personajes. La llamada narración de personajes es el recuerdo de eventos pasados por parte de los personajes de la historia. Por ejemplo, la narración de la película "The Shawshank Redemption" es Red en la obra. Su discurso emotivo le da a toda la película un fuerte color de recuerdo.
La narración sin personajes significa que el narrador no está en la película en absoluto y simplemente le cuenta a la audiencia una historia que conoce, que es más alejada emocionalmente. Por ejemplo, la narración de la serie de televisión "Human World" aporta un sentido único de época a la serie de televisión a través de la voz profunda y magnética de Li Daoming. Los comentarios se utilizan principalmente en documentales y noticias. El propósito es explicar información que no está en la imagen o agregar color a la información de la imagen. Por ejemplo, el comentario de "Un bocado de China" se centra en el proceso de preparación de la comida. El lenguaje es simple pero profundo y tiene una antigua sabiduría oriental.