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¿Adónde irá el drama chino?

¿Hacia dónde irá el drama chino? Ésta es una cuestión que confunde profundamente a muchos trabajadores del arte. ¿Hay algún problema con el drama en sí o ha cambiado la tendencia estética del público? "Reflexiones sobre el drama chino" va más allá de la forma de discusión de trabajos teóricos generales sobre temas, y encarna el pensamiento profundo del autor sobre el drama chino. Las proposiciones teóricas y las connotaciones teóricas que presenta son bastante ricas y únicas. En el libro, Liao Quanjing da una nueva idea al drama desde la perspectiva de la antropología cultural, señalando que el drama es una forma de existencia para la vida humana. Esto "no sólo responde teóricamente al origen del drama y la importancia del drama para los seres humanos, sino que también tiene un significado esclarecedor para comprender los complejos fenómenos de la transformación y el desarrollo del drama contemporáneo ("Prefacio" de Tamoto Xiang") porque parte de. Teoría Este artículo disipa la alguna vez popular teoría del declive del drama y la base teórica de que el drama es un arte en decadencia. Porque, a juzgar por la larga historia del desarrollo humano, el teatro es un arte que coexiste con la humanidad. En sus primeros años, el autor Liao Quanjing escribió "Manuscritos sobre el drama en la retaguardia", que ofrece una revisión y evaluación sistemática y en profundidad del drama de guerra antijaponés, una de las etapas más altas del drama chino. Si se trató de un análisis escenificado del arte del drama dialogado, entonces estas "Reflexiones sobre pensamientos" reflejan su exploración y pensamiento integrales sobre el drama chino. El libro consta principalmente de dos partes: la primera parte, "Búsqueda histórica", es una exploración de algunos temas importantes de la historia de la ópera china; la segunda parte, "Pensamientos realistas", es una reflexión sobre algunos fenómenos del drama chino contemporáneo; y ópera. La realidad es una extensión de la historia y la historia es una referencia a la realidad. Entre el pensamiento y la exploración, lo que más valora el autor es pensar, pensar en la realidad del drama chino. Entre los 27 artículos, 16 son "Pensamientos realistas", lo que es suficiente para probar este punto. La primera parte muestra la calidad académica del autor, mientras que la segunda parte sin duda tiene muchos efectos esclarecedores sobre las tendencias del drama chino actual. En el libro, el autor tiene maravillosas discusiones sobre cuestiones teóricas como el pensamiento y las tendencias dramáticas, así como cuestiones prácticas como la creación de guiones, la representación dramática, la integración dramática, etc. Lo que es particularmente digno de atención es su concepto de "integración" dramática. ". respetado. En su visión teatral macroscópica de la antropología cultural, Liao Quanjing analizó los cambios en los dramas chinos antiguos y modernos y especuló sobre las futuras tendencias de desarrollo de los dramas chinos. Señaló: “Entre la ópera china tradicional y el drama chino de tierras extranjeras, ha comenzado a aparecer una trayectoria de movimiento de integración. Al final de esta trayectoria de movimiento de integración puede nacer una forma de drama chino moderno”. que la llamada integración del teatro chino es, en última instancia, la integración de la cultura de la ópera y la cultura del teatro. El proceso de integración específico del drama y el teatro se compone de varios vínculos básicos. El vínculo más básico e importante es la integración del pensamiento, es decir, la integración de métodos y formas de pensamiento. Señaló: “La llamada integración no es sólo la simple suma de varios factores del arte escénico, ni es la simple adición de un concepto artístico específico y técnicas artísticas específicas, ni es la acumulación incontrolada de nuevas técnicas de procesamiento". La integración es una práctica de arte dramático pionera que se lleva a cabo con una firme creencia cultural y una conciencia cultural abierta bajo un magnífico trasfondo histórico y cultural". Este punto de vista sin duda nos ayudará a recomprender la dirección de desarrollo del drama chino. Desde la perspectiva de la práctica específica, realizó un análisis integral del drama dialogado "Dead Water" desde aspectos como la adaptación del guión, la concepción del director, la captura de imágenes, el vocabulario escénico, el ritmo del drama, etc., y nos proporcionó un caso exitoso de integración dramática