Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Qué es la no dramatización y la no trama? ¿Cuál es la diferencia entre la semiótica de la primera y la segunda película?

¿Qué es la no dramatización y la no trama? ¿Cuál es la diferencia entre la semiótica de la primera y la segunda película?

*Explicación de términos: La primera semiótica del cine La semiótica del cine es…. La primera semiótica del cine comenzó con "El cine: sistema de lenguaje o lenguaje" publicado por Metz en 1964. Tomó como modelo la lingüística centrada en la estructura y tenía una fuerte tendencia científica, pero subestimó la complejidad del uso de la semiótica para estudiar películas. Además, las deficiencias de sus métodos de análisis estructural estáticos y cerrados son cada vez más obvias. En la década de 1970, cuando la teoría ideológica y la teoría psicoanalítica entraron en la semiótica cinematográfica, se formó una segunda semiótica que estudió los mecanismos cinematográficos basados ​​en modelos estructurales psicológicos. La primera etapa de la semiótica cinematográfica basada en la lingüística tiene tres categorías de investigación principales: ①. Determinar la naturaleza de la semiótica cinematográfica; ②. Clasificar las categorías de los códigos cinematográficos, ③. Estudio sistemático del lenguaje cinematográfico. Su concepto cinematográfico básico es: el cine es un sistema de símbolos convencional, y su creación tiene que seguir procedimientos socialmente reconocidos y, aunque el lenguaje cinematográfico no es lo mismo que el lenguaje natural, los sistemas de símbolos cinematográficos son esencialmente similares a los sistemas de símbolos del lenguaje. Estudiar películas es lingüística, y el foco de su investigación debe ser la denotación y la narrativa. En términos metodológicos, diferentes semióticos cinematográficos han establecido diferentes sistemas de análisis, como los ocho segmentos combinados de Metz, la teoría de la segmentación de imágenes en tres capas de Eco, etc.

*Explicación del término: La segunda semiótica del cine es una teoría cinematográfica producida por la combinación de la semiótica cinematográfica y el psicoanálisis. En 1977, el teórico del cine francés Metz publicó el libro "Significadores imaginarios", que marcó el nacimiento de la segunda semiótica cinematográfica. La segunda semiótica del cine utiliza el psicoanálisis como modelo para explicar de manera integral la psicología del proceso de visualización del sujeto y el proceso de creación del mecanismo cinematográfico por parte del sujeto. La primera semiótica cinematográfica se centra en el "resultado enunciativo" de la película y estudia los símbolos y los sistemas de símbolos dentro de la obra, mientras que la segunda semiótica cinematográfica se esfuerza por romper las limitaciones anteriores y utiliza el psicoanálisis para estudiar el proceso enunciativo de las obras cinematográficas y el Proceso de producción y percepción de símbolos. El primero se basa en conceptos lingüísticos, el segundo en conceptos psicoanalíticos. Este último pasa del estrecho análisis simbólico del primero al "análisis simbólico-psicológico" y pasa de la investigación extensional estática a la investigación de connotación dinámica. En la segunda semiótica cinematográfica, la función del texto cinematográfico ya no se limita a una estructura simbólica fija y compleja, sino a un concepto variable. La segunda semiótica cinematográfica se centra más en el estudio del mecanismo general del cine.