¿Por qué se llama película de tinta?
Animación con tinta
En 1960, nacieron en China dos nuevas formas de películas artísticas: las películas de origami y las animaciones con tinta.
Los dibujos animados en tinta pueden considerarse una importante innovación en la animación china. Introduce la pintura tradicional china en tinta en la producción de animación. La concepción artística de la virtualidad y la realidad y la imagen ligera y elegante suponen un gran avance en el estilo artístico de los dibujos animados. Los dibujos animados en tinta son una nueva variedad de arte de animación creado por artistas chinos. Utiliza técnicas de pintura con tinta china como medio de expresión para el modelado de personajes y el modelado del espacio ambiental, y utiliza técnicas de procesamiento especiales para la filmación de animación para fotografiar las imágenes y composiciones de la pintura con tinta una por una. A través de la proyección continua, forma una caricatura de la pintura con tinta. Imágenes con actividades virtuales y reales oscuras y claras.
Los dibujos animados en tinta son un tipo de película que fue producida con éxito en una prueba por Shanghai Art Film Studio a principios de los años 1960. Generalmente, las formas de los personajes animados son "pinturas planas de una sola línea", pero los dibujos animados en tinta tienen las características de la fina tradición de la pintura nacional china, es decir, la pintura en tinta. Los personajes no tienen líneas en los bordes ni están pintados de forma plana, pero la película puede mostrar el efecto de pintar con pincel sobre papel de arroz. Los dibujos animados en tinta han abierto un nuevo camino para la nacionalización y popularización del arte cinematográfico chino.
El 31 de enero de 1960, cuando el viceprimer ministro Chen Yi visitó la "Exposición de películas artísticas de China" celebrada por el Shanghai Art Film Studio en Beijing, le dijo al personal de la película artística: "¿Pueden hacer The la animación será aún mejor." En febrero del mismo año (marzo de 1960), Shanghai Meiying Film Factory estableció un equipo de prueba con Ada a cargo del diseño de personajes y fondos, Lu Jin a cargo de la animación y Duan Xiaoxuan a cargo del rodaje. y tecnología de impresión Se necesitaron tres meses (de marzo de 1960 a junio de 1960) para que el experimento "Fragmentos de animación de tinta" fuera un éxito. En julio de 1961, Meitu produjo con éxito la primera caricatura en tinta de China, "Renacuajo buscando a mamá", anunciando el éxito de la primera caricatura en tinta de China. La tecnología de producción ganó el primer premio por logros científicos y tecnológicos del Ministerio de Cultura y el Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología. Invención de China. Segundo Premio.
De 1961 a 1995 (34 años), Shanghai Meiying Studio produjo dibujos animados a 4 tintas (1. Tadpole Looking for Mom, julio de 1961; 2. Mudi, diciembre de 1963; 3. Luling, 4 de diciembre de 1982. Landscape, octubre de 1988) (La animación en tinta no ha sido una película comercial en el campo de la animación china desde el principio). Cada uno tiene sus propias características, innovaciones y avances.
La primera caricatura en tinta, "Renacuajo buscando a mamá", las pequeñas formas de animales que contiene fueron tomadas de las pinturas de Qi Baishi. A diferencia de los dibujos animados ordinarios, las animaciones en tinta no tienen contornos. La tinta se representa de forma natural en papel de arroz y cada escena es una pintura en tinta excepcional. Los movimientos y expresiones de los personajes son elegantes y ágiles, el fondo del paisaje salpicado de tinta es audaz y magnífico, y la pincelada suave está llena de poesía. Encarna la estética de "similitud y disimilitud" en la pintura china, con una profunda concepción artística. Debido a la necesidad de renderizar y colorear en capas, el proceso de producción es muy complicado. La cantidad de tiempo y mano de obra consumida para un cortometraje es asombrosa. Meiying Studio ha invertido mucho en películas en tinta y su equipo de producción también es extremadamente sólido. Además de los maestros de animación de generaciones anteriores como Te Wei y Qian Jiajun, e incluso los famosos pintores chinos Li Keran y Cheng Shifa (las animaciones en tinta no son solo). dibujos animados comunes, pero también mejores que las animaciones comunes). La animación es más artística y la integración entre diferentes especialidades es más cercana) también ha participado en la dirección de arte. Es precisamente por esta búsqueda artística que no escatima en gastos que la animación con tinta china ha ganado elogios a nivel internacional. Ningún país se atreve a competir con la paciencia de los chinos. La industria de la animación japonesa incluso la llama un "milagro". Sin embargo, es precisamente debido a la separación entre valor artístico y valor comercial que la animación con tinta se enfrenta a la vergüenza de ser insostenible.