¿Qué habilidades se necesitan para participar en el desarrollo de juegos?
Depende de en qué dirección quieras ir, planificación, programación, arte, cada dirección tiene subdivisiones.
La planificación incluye la planificación parcelaria, la planificación de niveles, la planificación numérica, etc.
Los programas incluyen programación de clientes, programación de servidores, programación de motores, programación de scripts, desarrollo de juegos móviles y juegos web.
El arte incluye modelado 3D y arte 2D.
Diferentes direcciones requieren diferentes necesidades.
Si conoces mejor el programa, hablemos de los dos programas.
Si quiere decir que es solo para trabajar, debe aprender programación de Windows, sockets, etc.
El servidor, por supuesto, incluye varias operaciones de base de datos y varias operaciones de comunicación.
La programación de motores requiere comprensión de la capa subyacente, directx, opengl, matemáticas 3D, conceptos básicos de física, etc.
En cuanto a las secuencias de comandos, basta con aprenderlas.
El desarrollo de juegos móviles se divide en iOS y Android, y el uso de diferentes motores requiere un aprendizaje diferente.
flex es actualmente popular en las interfaces de juegos web, y js y html también se están desarrollando.
Lo anterior es sólo una guía rápida. Pero lo que realmente se recomienda es
Aprender C, estructura de datos, programación de sockets, comprender la programación de Windows y aprender a programar bases de datos.
Primero aprende matemáticas en 3D, luego aprende Directx y luego intenta hacer un pequeño juego.
Aprende patrones de diseño. Investiga motores de código abierto.
Será un proceso relativamente largo, pero las bases son sólidas y no temes diversas novedades.
Puedes elegir un camino que te guste y estudiarlo en profundidad, o puedes centrarte en la implementación de la lógica del juego.
Este tema es en realidad un poco grande. Aquí hay una diferencia importante: ¿quieres ser un desarrollador de juegos independiente o quieres ser un profesional en la industria de los juegos?
Si quieres ser un profesional en la industria de los videojuegos, creo que es simple: solo concéntrate en la carrera que deseas y entrena en las habilidades correspondientes. De hecho, el desarrollo en la industria de los juegos, ya sea que domine un motor o arquitectura específicos (como cocos2D, unity3D, OpenGL, DirectX), o simplemente tenga cierta profundidad en los conceptos básicos (como algoritmos, patrones de diseño, gráficos, inteligencia artificial, etc.), todos pueden ingresar a la industria. (No es necesario que los aprenda todos, solo tenga un dominio o comprensión superior al promedio de uno de ellos y luego envíe su currículum. Los juegos son tan populares ahora que no es difícil encontrar trabajo).
Pero para los desarrolladores de juegos independientes, las cosas son diferentes. Obviamente hay más que dominar. Pero dominar más no es necesariamente dominio. Esto requiere que los desarrolladores independientes tomen decisiones. En primer lugar, debes pensar en qué plataforma quieres jugar. ios? ¿Echar un buen vistazo a iossdk android? ¿Echaste un buen vistazo al SDK de Android? win8? Echa un buen vistazo a wpf. ¿red? flash o html5 y así sucesivamente.
Arriba solo mencioné una base, sin incluir motores gráficos ni motores de juegos. De hecho, algunos juegos no requieren la ayuda de un motor. Los juegos de desarrolladores independientes prestan más atención a la creatividad, por lo que muchos juegos que no dependen de motores también pueden generar buenos beneficios. Sin embargo, si quieres ir más allá, debes elegir un motor adecuado y estudiarlo en función de la plataforma.
Finalmente, creo que los desarrolladores independientes necesitan tener algunos conocimientos artísticos y cierta sensibilidad para la planificación numérica. Pero desde una perspectiva artística, muchos juegos con un arte muy simple también son muy buenos, así que nunca creo que el arte sea la clave para el desarrollo de un juego. Por supuesto, es un enlace que puede añadir muchos aspectos destacados.
En cuanto a la planificación de juegos, creo que todo aquel que quiera desarrollar juegos tiene el material para ser planificador de juegos. Pero esta función es similar a la de un gerente de producto. Si lo pienso, es muy simple, pero es difícil elaborar un plan que sea lógico y pueda resistir la verificación del mercado. Sin embargo, este es un proceso de prueba y error. Sólo se puede aprender mediante la exploración y la práctica. Lo que se puede aprender de los libros es extremadamente limitado.
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