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¿Cuál es uno de los fundamentos necesarios para la prosperidad del teatro?

1. Descripción general del drama

El drama es un arte en el que los actores desempeñan papeles para representar tramas y situaciones en público. En China, drama es el término general para ópera, teatro, ópera, etc., y a menudo se refiere específicamente al drama. En Occidente, drama (drama inglés) se refiere al drama. El drama evolucionó principalmente a partir de antiguos rituales religiosos, representaciones de brujería, cantos, bailes y trucos, y luego se desarrolló gradualmente hasta convertirse en un arte integral compuesto orgánicamente de literatura, interpretación, música, bellas artes y otros componentes artísticos. Su elemento básico es la forma dinámica de la trama, que afecta al público en muchos aspectos desde el espacio al tiempo, desde la visión al oído, provocando una comunicación repetida entre actores y público, público y público, y entrando en una experiencia psicológica colectiva.

2. Clasificación del Drama

El drama se puede dividir en tragedia, comedia, tragicomedia, drama, etc. según el tipo de obra según la temática, puede ser; dividido en drama histórico, drama moderno, melodrama, drama filosófico, drama de fábula, drama de cuento de hadas, etc.

No existe una clasificación teórica de la tragedia y la comedia en la ópera tradicional china, pero todavía hay muchas obras excelentes que se acercan a las características de la tragedia y la comedia occidentales entre las óperas más conocidas en el mundo. . En la historia del drama occidental, se cree generalmente que la tragedia expresa principalmente el fracaso o incluso la destrucción personal de la carrera del héroe debido a las limitaciones de las condiciones objetivas, la persecución de las fuerzas del mal y su propia culpa, pero su espíritu se afirma en el fracaso y destrucción. La tragedia griega antigua se originó en el ritual de adorar al dios del vino y se basó principalmente en mitos, leyendas y epopeyas; las trágicas obras del Shakespeare británico expresaron ideales humanistas y deseos de vida con plena pasión. La tragedia clásica francesa del siglo XVII defendía la racionalidad y la racionalidad. Mantener la monarquía y ser artísticamente estandarizado, armonioso y elegante. La mayoría de las tragedias durante el período de la Ilustración en el siglo XVIII describieron directamente la vida real de la sociedad en ese momento, enfocadas en promover las ideas de libertad, igualdad y fraternidad. y rompió los estrictos límites de la tragedia y la comedia; el siglo XIX produjo Una tragedia social en el espíritu del realismo crítico. Las tragicomedias contienen elementos tanto trágicos como cómicos y suelen tener un final feliz y cómico.

La comedia generalmente utiliza técnicas exageradas, estructuras inteligentes, líneas ingeniosas y caracterizaciones de personajes cómicos para hacer reír a la gente con diferentes significados, reírse de fenómenos feos y divertidos y afirmar la vida normal y el ideal de belleza. La resolución de los conflictos cómicos es generalmente rápida y, a menudo, termina con el protagonista representando el poder del progreso ganando o consiguiendo su deseo. Debido a las diferencias en la descripción de objetos y técnicas, generalmente se divide en comedia satírica, comedia lírica, comedia absurda, farsa y otros estilos. La comedia más antigua en Europa fue la comedia griega antigua; del siglo XVI al XVII, estuvo representada por las comedias de Shakespeare y Molière en el siglo XVIII, Goldoni en Italia y Beaumarchais en Francia fueron representantes de la comedia durante la Ilustración europea; 19 Las obras de comedia de Gogol y Ostrovsky en la Rusia del siglo XIX tienen el espíritu de realismo crítico; algunos escritores occidentales modernos a menudo utilizan el mundo, la vida, la historia y uno mismo como objetos de ridículo al crear obras de comedia, expresando deliberadamente un absurdo total y comedia. La característica del drama serio es que no está sujeto a los principios de la creación clásica. Tiene elementos tanto trágicos como cómicos en contenido y forma, y ​​puede expresar formas de vida social ordinarias de manera más verdadera y directa. El fundador de la teoría del drama fue Diderot, quien llamó al drama "comedia seria". Algunos escritores durante la Ilustración europea del siglo XVIII abogaron por la creación de dramas serios basados ​​en la necesidad de oponerse a la autocracia feudal y la oscuridad de la iglesia y promover los ideales sociales y las aspiraciones de vida de la clase civil. Después del siglo XIX, este tipo de drama serio, llamado "drama serio", se convirtió en uno de los principales tipos de drama. La literatura dramática es un término general para guiones y también se refiere a la teoría del estudio de la creación de guiones. La apreciación de la literatura dramática que analizamos a continuación se refiere principalmente a la apreciación de los guiones para representaciones teatrales.