Querida, por favor dame las obras de Xu Beihong y su contenido lo antes posible. Mi pequeña está agradecida por esta vida.
"Caballo al galope"
Xu Beihong - Caballo al galope
A juzgar por la inscripción de esta pintura, este "Caballo galante" fue pintado en 1941 durante el Segundo Batalla de Changsha en otoño. En ese momento, la Guerra Antijaponesa estaba en un punto muerto entre el enemigo y nosotros. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico. repetidamente en un intento de abrir Chongqing, el cuello de botella para el transporte norte-sur. Nuestro bando sufrió una derrota en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, quien estaba realizando una exposición de arte para recaudar fondos en Penang, Malasia, se puso ansioso cuando escuchó que la crisis nacional era inminente. Pintó "Caballo al galope" toda la noche para expresar su ansiedad. En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear las principales partes giratorias, como la cabeza, el cuello, el pecho y las piernas, y usó un pincel seco para barrer la melena y la cola, haciendo cambios en tonos secos y húmedos. parecer natural. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como cuchillos de acero, que penetran el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son elásticos y dinámicos. En general, la imagen es más grande por delante y más pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las piernas y la cabeza del caballo estiradas hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.
"Caballos"
Los primeros caballos de Xu Beihong tienen una especie de sentimiento poético indiferente de los literatos, mostrando la actitud de "mirar hacia atrás, mirar hacia atrás, solitario y solitario". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían limitarse al narcisismo artístico, sino que debían respirar el mismo destino que el país y dedicar la creación artística a la vida ardiente. Por lo tanto, su caballo se convirtió en una nación que despierta. Símbolo espiritual. Después de la fundación de la República Popular China, su caballo se convirtió en un símbolo de "las montañas y los ríos han librado cien batallas para volver a la democracia, y el camino accidentado ha sido nivelado. Todavía parece un caballo al galope, pero". es menos ansioso y triste, y más alegre y edificante.
"Jiu Fang Gao"
Qin Mu Gong le dijo a Bole: "Mi hijo es mayor, ¿hay alguien con mi apellido que pueda pedir un caballo?", le dijo Bole. : "Un buen caballo. Puede describirse como la apariencia de músculos y huesos. Si el caballo en el mundo se destruye, se perderá. Si este es el caso, todos los hijos del ministro tienen talento. Se nota El caballo del mundo, pero no se puede distinguir el caballo del mundo. Hay un hombre de Jiufang Gao que lleva leña y comida. No está bajo su mando. Marcha en su lugar. El informe decía: "Lo hemos encontrado. Está en las dunas de arena". El duque Mu preguntó: "¿Qué clase de caballo es?". Él respondió: "La hembra es amarilla". El hombre era Li. Duke Mu no dijo nada. Llamó a Bole y le dijo: "¡Es un fracaso! La persona que enviaste a pedir un caballo no puede conocer la apariencia de una hembra o un macho. ¿Cómo se puede conocer un caballo? Bole suspiró y dijo: "¿Es este?" ¿Es por eso?" Miles de ministros son innumerables. La observación de Ruo Gao es que ve la esencia y olvida la esencia. Ve lo que ve pero no ve lo que no ve. Ignóralo. Si miras En los caballos, hay quienes son más valiosos que los caballos.
"Los quinientos eruditos de Tian Heng"
Esta pintura "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es la famosa obra maestra de Xu Beihong. La historia proviene de "Registros históricos·Biografía de Tian Dan". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del Reino Qi al final de la dinastía Qin. Sucedió a Tian Dan como rey de Qi. Después de que Liu Bang acabara con los héroes, Tian Heng y sus quinientos guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng era popular entre la gente y temía problemas en el futuro, por lo que envió un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y convocarlo de regreso. El texto original de "Registros históricos: biografía de Tian Dan" registra esto: "... envió a otro enviado para sostener el instrumento del festival y emitió un edicto imperial a Shang, diciendo: 'Cuando llegue Tian Heng, el grande será El rey, y el pequeño será el hou'er. Si no viene, reunirá a sus tropas. Jiazhu Tian Heng y sus dos invitados viajaron a Luoyang... Antes de llegar a treinta millas de distancia. Llegó al establo en Xiangxiang. Agradeció al enviado y dijo: "Debería bañarme cuando vea al emperador". El invitado dijo: "Hengshi y el rey de Han estaban aislados en el sur. Ahora el rey de Han. es el emperador, y Heng está cautivo y está luchando en el norte. La vergüenza ya es grande..." Entonces se suicidó... Allí estaban quinientas personas. En el mar, los enviados lo llamaron. Cuando se enteraron. que Tian Heng había muerto, todos se suicidaron, por lo que sabían que los hermanos de Tian Heng podían ganar eruditos ". Al final del artículo, Sima Qian escribió con emoción: "La alta integridad de Tian Heng, los invitados admiraron su rectitud y siguieron la de Heng. Muerte. ¿No es una persona sabia? Hay muchas personas que son buenas pintando, entonces, ¿por qué no? "Se puede ver que Xu Beihong se inspiró en Tai Shigong para pintar este cuadro. Fue precisamente debido a la "alta integridad" de Tian Heng y otros que "la gente rica no puede ser licenciosa y la gente poderosa no puede doblegarse", el pintor eligió deliberadamente la escena dramática de Tian Heng y los quinientos héroes para expresar su despedida.
Al fondo, las montañas verdes se encuentran horizontalmente, el cielo está alto y lejano y las hojas verdes son verdes. En términos de pincelada y color, esta pintura refleja plenamente la profunda base del autor en las técnicas tradicionales chinas y las técnicas tradicionales occidentales. La técnica del dibujo lineal en la pintura tradicional china se utiliza para expresar los contornos de los personajes, el procesamiento de patrones de ropa y la expresión de árboles y hierba. La pintura tradicional occidental enfatiza las relaciones de perspectiva, las proporciones anatómicas, las relaciones de luz y oscuridad, etc. composición, dinámica de personajes, músculos, etc. En términos de expresión, el autor tomó prestadas muchas imágenes de modelos masculinos indios y utilizó directamente figuras desnudas para crear pinturas chinas. Esta fue la primera iniciativa de Xu Beihong y otra característica única de este trabajo. Se puede decir que Xu Beihong integró orgánicamente las dos técnicas tradicionales de China y Occidente en una sola en este trabajo, y creó su propio estilo artístico realista "chino y occidental".