¿Cuáles son los efectos especiales de postproducción de los dibujos animados?
1. ¿Qué es la tecnología de síntesis?
Desde que el cine y la televisión aparecieron en nuestro planeta, la tecnología de síntesis se ha convertido en una parte indispensable del proceso de producción de cine y televisión de animación. Entonces, ¿qué es la tecnología sintética?
La tecnología de síntesis se refiere al proceso de mezclar múltiples materiales de origen en una sola imagen compuesta, que se puede dividir en tecnología de síntesis tradicional y tecnología de síntesis digital. La tecnología de síntesis tradicional se utiliza principalmente en el proceso de formación de películas y cintas, así como en los procesos de revelado e impresión de películas. Aunque la tecnología está atrasada, el efecto es muy bueno. En la película animada "Tom y Jerry" producida por Disney, podemos ver la aplicación exitosa de la tecnología de composición tradicional, y la tecnología de composición digital es relativa a la tecnología de composición tradicional. Utiliza principalmente principios y métodos avanzados de imágenes por computadora para recopilar múltiples materiales de origen en una computadora, y luego usa la computadora para mezclarlos en una sola imagen compuesta y luego enviarla a una cinta o cinta magnética.
Durante mucho tiempo después de que las computadoras ingresaron al campo de las imágenes, la tecnología de síntesis digital se ha utilizado ampliamente en la producción de animación, y su tecnología de síntesis ha alcanzado un nivel muy alto "La leyenda de Nyan Cat y Blue Rabbit". " Las deslumbrantes, increíbles pero muy realistas acrobacias de la película pueden demostrarlo plenamente. Con la mejora de la velocidad de procesamiento de las computadoras y el desarrollo de la teoría de las imágenes por computadora, la tecnología de síntesis digital se ha utilizado ampliamente. En el proceso de utilizar operaciones de síntesis por computadora, los artistas de animación sienten fuertemente la gran conveniencia y diversidad de medios que ofrece la tecnología de síntesis digital. Los efectos de las obras sintéticas son más exquisitos e increíbles que la tecnología de síntesis tradicional, que se ha convertido en una gran fuerza impulsora para el desarrollo de la tecnología de síntesis.
En segundo lugar, el uso de lentes de tecnología sintética
El ángulo de disparo de la lente se puede dividir en ángulo objetivo y ángulo subjetivo. Las imágenes tomadas desde una perspectiva objetiva son como si el público participara en el proceso temporal de la escena, observara las actividades de los personajes y apreciara el paisaje. Las imágenes son accesibles y cercanas a la vida, y se utilizan con mayor frecuencia en programas de televisión. Debido a su movimiento de punto de vista antropomórfico, es más probable que la perspectiva subjetiva despierte el sentido de participación y atención de la audiencia, y puede inducir fácilmente una fuerte inducción psicológica.
Tire de la lente
1.
Características de la lente
(1) Tire de la lente para crear un efecto visual hacia atrás; (2) ) Tire de la lente para hacer que el sujeto cambie de grande a pequeño y el entorno circundante de pequeño a grande.
2.
La función de tirar de la lente
(1) expresa la relación entre el sujeto y su entorno (2) utiliza varios factores visuales para; crear una visión vertical y horizontal de la relación entre el sujeto y su entorno. La relación en la orientación puede producir efectos artísticos de suspenso, contraste y asociación (3) El ritmo interno del ritmo puede ser tenso o relajado; En comparación con el lanzamiento de peso, puede dar rienda suelta al regusto emocional y producir muchos colores emocionales sutiles.
(2)
Lente cambiante
1.
Características del movimiento de la lente
(1) La El movimiento de la cámara en movimiento no está limitado por el sujeto. (2) Mover la cámara es útil para mostrar escenas grandes.
2.
La función de mover la lente
(1) abre el espacio de modelado de la imagen y crea un efecto artístico único (2); al expresar el panorama general Tiene un magnífico efecto de modelado cuando se trata de escenas complejas con gran profundidad, múltiples capas y múltiples sombras (3) A través del cambio de lente con un fuerte color subjetivo, puede mostrar efectos más realistas y una sensación de escena; (4) Crear una sensación de participación inmersiva en la realidad y utilizarla como lente subjetiva para personajes en movimiento.
(3) Sigue la cámara
1. Características de la lente de seguimiento
(1) La imagen siempre sigue a un sujeto en movimiento (2) El sujeto La posición en la mesa de dibujo es relativamente estable; (3) La lente de seguimiento es diferente de la lente de empuje que mueve la posición de la cámara hacia adelante, y también es diferente de la lente delantera que mueve la posición de la cámara hacia adelante.
2. Tiene la función de una lente
(1) La lente de seguimiento puede mostrar de forma continua y cuidadosa el sujeto en movimiento; no solo puede resaltar el sujeto, sino también; explicar la dirección del movimiento del sujeto, la relación entre la velocidad, la postura y el entorno en el que se encuentra (2) seguir la cámara para formar un efecto de modelado en el que el sujeto en movimiento permanece sin cambios y el fondo estático cambia, lo que favorece la obtener el entorno a través de los personajes; (3) seguir la cámara desde detrás de los personajes puede mostrar la toma subjetiva, porque los puntos de vista de la audiencia y los sujetos son los mismos (4) el uso de cámaras para rastrear y registrar personas y eventos; , y escenas es de gran importancia en los programas documentales.
(4) Lente panorámica
1. Características de la lente panorámica
(1) La panorámica es como girar la cabeza y mirar a su alrededor o moverse de un punto a otro. otro efectos visuales; (2) Una panorámica completa incluye tres procesos interrelacionados: encuadre, panorámica y imagen izquierda; (3) Una lente temblorosa se mueve desde el principio hasta la imagen izquierda, lo que obliga a la audiencia a ajustar constantemente su fuerza de atención visual.
2. La función de panorámica de la cámara
(1) para mostrar el espacio y ampliar el campo de visión (2) para ayudar a incluir más información visual a través de la escena (3) para poder presentar y explicar la misma La conexión interna entre los dos sujetos en la escena (4) Es conveniente mostrar el potencial dinámico, la dirección y la trayectoria del sujeto en movimiento (5) Puede generar direcciones inesperadas; Crea suspenso y forma atención visual y enfoque en altibajos de una sola vez.
(5) Lente de empuje
Características de 1 y lente de empuje
(1) Forma un efecto visual positivo (2) Tiene objetivos claros; 3) Haga que el sujeto crezca de pequeño a grande y el entorno circundante de grande a pequeño.
2. La función del push shot
(1) Resalte los personajes principales y las cifras clave; (2) Resalte los detalles y los detalles clave (3) Punto a punto; presentar el todo y las partes objetivamente. La relación entre el entorno y la tarea principal (4) puede mejorar o debilitar la sensación de movimiento de los objetos en movimiento (5) puede usarse para ajustar el ritmo de la imagen y producir poder emocional exteriorizado; .
(6) Lente elevadora
1. Características de la lente elevadora
(1) El movimiento de elevación de la lente elevadora provoca la expansión y contracción de la campo de visión de la imagen; (2) El punto de vista de la lente elevadora cambia continuamente, formando un efecto de composición múltiple de múltiples ángulos y direcciones.
2. Funciones del espejo elevador
(1) Es beneficioso expresar varias partes de objetos altos (2) Es beneficioso expresar la relación de profundidad punto-superficie; espacio; (3) Puede usarse para expresar la escala, el impulso y la atmósfera de cosas o escenas (4) Puede realizar la conversión y programación de contenido de una sola vez (5) Puede mostrar cambios en los estados emocionales; imagen.
(7) Lentes deportivas integradas
1. Características de las lentes deportivas integradas
(1) Producción integral de efectos de modelado de imágenes más complejos y cambiables (2; ) ) La trayectoria de movimiento del movimiento integral de cada lente es multidireccional el resultado de la fusión de acciones multimodo.
2. La función de integrar lentes deportivos
(1) Es útil grabar y expresar una trama relativamente completa de una escena en una sola toma.
(2) Integrar la dinámica continua de las tomas en movimiento favorece la realización del flujo de la vida (3) favorece la formación de ambigüedad en la dirección del significado a través de la diversidad de estructuras de la imagen; (4) En una imagen larga y continua, integrar; planos en movimiento Puede estar "en sintonía" con los cambios de ritmo de la música, formando una sensación de ritmo donde se integran la imagen y la música.
(8) Plano vacío
El plano vacío es un tipo especial de plano, que a menudo se utiliza para introducir un trasfondo ambiental, explicar el tiempo y el espacio, expresar las emociones de los personajes, etc. En la película se pueden producir efectos artísticos como metáforas, escenas, combinación de escenas, concepción artística, atmósfera y asociación.
Una buena caricatura es el resultado del uso integral de varias lentes. Por supuesto, La leyenda del conejo azul y el gato arcoíris no son una excepción. Precisamente gracias al uso integral de varios lentes y a la ingeniosa combinación de efectos especiales digitales, la película resulta magnífica, impactante y llamativa.
En tercer lugar, la tecnología de síntesis de lentes en el diseño de pantallas
El diseño de lentes de los dibujos animados se basa en última instancia en la pantalla. Si piensa en la pantalla como una imagen, entonces todas las imágenes de las lentes están diseñadas alrededor de la pantalla. Para el diseño de pantalla de la lente, existen principalmente tres direcciones.
1. Composición
La composición es la esencia de la imagen y, naturalmente, también es el foco del diseño de la imagen de la lente. La composición del plano inicial del primer episodio de "La leyenda del conejo azul" es muy razonable. Para expresar el contenido específico y el sentido visual de Zhangjiajie, los objetos frente a la cámara y varios factores de modelado de la fotografía se organizaron y publicaron orgánicamente en la imagen para formar una determinada forma de imagen, lo que dejó una impresión muy profunda en la audiencia. psicología Hace que la gente sienta que Zhangjiajie es un encantador centro turístico, un país de hadas en la tierra, con pájaros cantando, flores fragantes y manantiales claros en las montañas. Se puede observar que la composición juega un gran papel en la animación.
2. Color
Los colores de los cómics son los más ricos, porque todos los elementos creados por el diseñador en la imagen son sus propios colores, y el color tiene un efecto fundamental en la psicología humana. . Cuando los diseñadores establecen los colores de acuerdo con argumentos literarios y artísticos, el contraste de colores cálidos y fríos es la mejor manera de representar la atmósfera y realzar el entorno. Por ejemplo, todos los fondos de "La leyenda del gato arcoíris y el conejo azul" son realistas y los colores son bastante ricos, lo que no solo realza la atmósfera, sino que también realza el medio ambiente. Además, los personajes de la película tienen colores uniformes y están llenos de un tono visual oriental, lo que también se ha convertido en un factor importante en el éxito de la película.
En resumen, el color juega un papel importante en la expresión emocional, el estilo, el tono y la atmósfera de los dibujos animados.
3. Luz y sombra
La luz y la sombra juegan un papel extremadamente importante en la fotografía cinematográfica y no pueden subestimarse en las imágenes de dibujos animados. El uso de luces y sombras en los dibujos animados también es muy particular. En el diseño, el diseñador tiene que asumir algunas fuentes de luz. Cuando estas fuentes de luz apuntan al objeto en diferentes ángulos, producirán diferentes efectos. Por ejemplo, los efectos especiales del personaje "Rainbow Cat" en "La leyenda del conejo azul" es una buena prueba del enorme papel de la luz y las sombras en la animación.
El diseño de lentes no es sólo un medio para contar una historia, sino también un reflejo del estilo cinematográfico. El diseño de la pantalla y el diseño de la lente se influyen mutuamente. Como diseño de la pantalla de la lente, es naturalmente una combinación orgánica de lente e imagen.
En cuarto lugar, los efectos especiales digitales en la tecnología de síntesis
La realidad es el principio básico de la creación artística. No es idéntico a la vida misma en la vida real ni a la verdad científica. La animación permite a las personas usar plenamente su imaginación. La buena animación es una obra de arte que hace que la gente se demore, pero nadie quiere ver gente mediocre. Los efectos especiales digitales hacen que esto sea aún más emocionante. Como uno de los medios de creación de animación, la creación de efectos especiales digitales también sigue la ley básica de la autenticidad de la creación artística. En la operación específica, el autor cree que se debe prestar atención a los dos puntos siguientes:
1. Escenario humanista, sonido realista y colores de luz
Escenario humano y sonido y colores de luz. Son los elementos más importantes del lenguaje audiovisual, es el componente principal de la información en pantalla. El principio del procesamiento de efectos especiales digitales de estos elementos audiovisuales es restablecer su relación general. Ya sea generación virtual o incrustación compuesta, es necesario combinar el entorno y las condiciones de luz de la escena, unificar el tono y el color y restaurar la textura para lograr efectos realistas. Si esto no se hace bien, el público se dará cuenta del resultado de los efectos especiales digitales, creando una sensación de alienación.
2. El punto de vista, el movimiento y la trayectoria de la cámara son todos razonables.
El punto de vista de la cámara es el del público, y su posición razonable debe seguir el principio de los verdaderos sentimientos. Su racionalidad radica en la expansión de los hábitos visuales de las personas hasta cierto punto. Por ejemplo, las lentes de detección remota de gran altitud pueden permitir al público sentir la sensación de contemplar la tierra e iluminar a todos los seres vivos. El movimiento de la cámara también tiene sus propias reglas. Los movimientos de cámara tradicionales son muy estrictos y maduros y no se pueden romper con los efectos especiales digitales. Si la cámara se mueve al azar, la forma se divorcia del contenido.
1.
Los efectos especiales digitales son un hacha rompedora.
La visión tradicional es que los efectos especiales digitales se utilizan para reparar algunas tomas insatisfactorias tomadas en la etapa inicial y generar algunas imágenes interesantes. Para seguir los medios de moda de los efectos especiales digitales, algunos creadores llenan la imagen con algunas tomas de efectos especiales, formalizando los efectos especiales y rompiendo con el estilo y la estructura generales de la película. Los efectos especiales digitales se han convertido en un medio de expresión y han cambiado la forma de producir la animación tradicional. Los efectos especiales digitales son una forma de producción de animación y un contenido indispensable en el proceso de producción de animación. Podemos imaginar cómo sería el desarrollo de la animación sin los efectos especiales digitales.
En resumen, la tecnología de síntesis no es sólo una herramienta para el posprocesamiento de materiales, sino también un vínculo importante en todo proceso de producción de cómics. Es un factor que ni siquiera los planificadores y guionistas pueden olvidar. La tecnología de síntesis no hace un trabajo funcional como generar personajes virtuales, sino que crea una realidad, una realidad que no existe pero que es muy real.
Los dibujos animados, como las películas, también son un tipo de arte escénico. El creador cuenta historias conmovedoras a través del lenguaje audiovisual, expresa las emociones de los personajes y conmueve al público. Con el desarrollo de las computadoras, la tecnología de síntesis aparecerá frente a las personas con una nueva apariencia, establecerá un nuevo estilo y estilo de lenguaje de animación y brindará un espacio de imaginación ilimitado para los creadores.
¿Es esto?