¿Cuáles son los ocho principales tipos de ópera de China?
Ocho tipos principales de ópera en mi país
Ópera Huangmei
La Ópera Huangmei es el principal tipo de ópera local en Anhui. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de la recolección de té", es una ópera folclórica formada en las zonas fronterizas de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidiao". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.
En cuanto al repertorio, se le conoce como “Treinta y seis obras mayores y setenta y dos descuentos en obras menores”. El drama expresa principalmente la insatisfacción del pueblo con la opresión de clases y la disparidad entre ricos y pobres y su anhelo de una vida mejor y libre. Como "La historia del trigo sarraceno", "Llamar al funcionario del grano", "El partido de los inmortales", etc. La mayoría de las obras cortas muestran fragmentos de la vida de los trabajadores rurales, como "Pointing Barley", "Spinning Cotton Yarn" y "Selling Dou Baskets".
Primeras fotos de la Ópera Huangmei
La obra representativa de la Ópera Huangmei "The Fairy's Match"
La obra representativa de la Ópera Huangmei "La consorte femenina" p>
Después de la liberación, se compiló y adaptó sucesivamente una serie de obras tradicionales grandes y pequeñas como "El partido del hada", "La consorte", "La historia de Luo Pa", "Zhao Guiying", "La muerte de la madre". Lágrimas", "Tres búsquedas en la mansión del rey", etc., y creó el drama mitológico "El pastor y la tejedora", el drama histórico "La dama perdida", etc. "Ejecución", dramas modernos "Flores de primavera" , "Mañana de primavera en la tienda" y "Los brotes florecen por primera vez". Entre ellos, "The Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl" fueron estrenados sucesivamente en la pantalla y tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Yan Fengying, Wang Shaofang, Wu Qiong y Ma Lan son actores famosos de la Ópera Huangmei.
Ópera de Pekín
La Ópera de Pekín es un tipo de ópera. Se formó en Beijing durante el período Guangxu de la dinastía Qing (algunos dicen que se formó durante el período Daoguang). Su predecesora es la Ópera Hui, comúnmente conocida como Ópera Pihuang, que fue más popular durante las dinastías Tongzhi y Guangxu. Durante el período Daoguang, la melodía Han llegó a Beijing y fue absorbida por la melodía Erhuang, formando la fusión de las melodías Hui y Han. "Records of the Years of Yanjing" registra: "Antes de Xianfeng, la ópera Kun y Gao Qiang eran las más importantes... Después de Xianfeng, se enfatizó la ópera Erhuang. La ópera Erhuang mencionada en él se refiere a la ópera Pihuang, incluida Xipi". "La historia del Liyuan" de Wang Mengsheng decía: "Pihuang es la melodía Hui". Se puede ver que en los primeros años de la República de China, algunas personas todavía llamaban la melodía Pihuang Hui. Pero estrictamente hablando, debería haber una diferencia entre los nombres Erhuang y Pihuang: Erhuang sólo representa la melodía temprana de Hui, mientras que Pihuang se refiere a la nueva melodía de Hui que incluye a Xipi. A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, se la conocía comúnmente como Ópera Pihuang. Durante los años de Guangxu y Xuantong, la Compañía Pihuang de Beijing fue a Shanghai para actuar una tras otra porque el Pihuang cantado por la Compañía de Beijing tenía una melodía diferente a la de la Compañía Pihuang de Anhui, que tenía el mismo origen y era más agradable de escuchar. la oreja, se llamaba "Beijing Diao" muestra la diferencia. Después de la República de China, todos los teatros de ópera de Shanghai estaban controlados por compañías de Beijing, por lo que Jingpihuang se llamó oficialmente "Ópera de Beijing". El nombre "Ópera de Beijing" en realidad se creó en Shanghai y luego se extendió a Beijing.
En el proceso de evolución de la Ópera Pihuang hacia la Ópera de Pekín, durante los años Tongzhi y Guangxu, la compañía Pihuang cambió su flauta por la Huqin y, después de unificar los instrumentos de acompañamiento, aparecieron uno tras otro varios actores famosos. otro. En diversos grados, son buenos para absorber las diversas ventajas de otras óperas locales y se atreven a hacer intentos innovadores en esta forma de arte, creando una situación en la que el escenario de la ópera Pihuang compite por lo mejor y florecen cien flores, lo que rápidamente promueve el desarrollo de la ópera Pihuang Finalmente, se formó un nuevo tipo de ópera: la Ópera de Pekín. En el siglo pasado, esta ópera se extendió por todo el país y se convirtió en la ópera más influyente y representativa de China. Alguna vez se llamó "Ópera Ping" y luego se llamó Ópera de Pekín.
Características artísticas: el arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de ritmos mutuamente restrictivos y complementarios a través de la práctica escénica a largo plazo de innumerables artistas en diversos aspectos como la literatura, la interpretación, la música, el canto, los gongs y los tambores. , maquillaje, maquillaje facial, etc. y procedimientos estandarizados. Como medio artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso es muy estricto. Si no podemos dominar estos programas, no podremos completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín. Desde que la Ópera de Pekín entró en la corte cuando se formó por primera vez, su desarrollo fue diferente al de las óperas locales. Se requiere que exprese una gama más amplia de vida, cree más tipos de personajes, tenga requisitos más estrictos para la amplitud e integridad de sus habilidades y tenga requisitos estéticos más altos para crear imágenes escénicas. Por supuesto, al mismo tiempo, su sabor folklórico y rústico se debilita en consecuencia, y sus características de estilo simple y tosco son relativamente débiles. Por lo tanto, su arte escénico tiende a combinar técnicas de expresión virtuales y reales, trascendiendo al máximo las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, para lograr el ámbito artístico de "transmitir espíritu a través de la forma y combinar forma y espíritu".
Se requiere que la actuación sea exquisita y delicada, y cada aspecto sea dramático; se requiere que el canto sea melodioso, eufemístico y lleno de emoción. Las artes marciales no se basan en el fuego y la valentía para ganar, sino en "las artes marciales, la literatura y la literatura". cantar" son los mejores.
Repertorio tradicional: La Ópera de Pekín hereda los logros artísticos de la Ópera de Pihuang y su rico repertorio. No sólo existen Erhuang, Xipi, Blowing Tune, Siping Diao, púa y otros repertorios pertenecientes al sistema Erhuang. Después de la fundación de la República Popular China, los trabajadores y actores de ópera cooperaron entre sí para seleccionar y revisar las óperas. Entre ellas, las óperas destacadas se incluyeron en el Jardín Forestal de la Nueva Cultura y Arte de China como patrimonio cultural y artístico nacional. se conservaron y siguen circulando ampliamente en el escenario. Se estima que hay alrededor de 200 obras de este tipo, como "Universal Frontier", "Yutangchun", "Changban Slope", "The Meeting of Heroes", "Fishing and Killing the Family", "Five Renyi", "Tiaohua ( Deslizante) ") Coche", "Golpea la rama dorada", "Recoge el brazalete de jade", "Tres cinco", "Nieve en junio", "Cuatro Jinshi", "Busca huérfanos y salva a los huérfanos", "Qin Xianglian ", "Beat Yan Song", "Block the Horse" ", "El esclavo de jade dorado", "Paso Fanjiang", "Bosque de jabalí", "Ocho martillos", "Estrategia de la ciudad vacía", "Adiós mi concubina", etc. Sus temáticas y formas de expresión son diversas, incluyendo ópera literaria, artes marciales, canto de ópera, ópera escénica, obra de teatro infantil, obra de teatro grupal, extractos, obra de teatro original, etc. Varias formas de obras de teatro se denominan colectivamente obras de teatro tradicionales.
Clasificación de profesiones: La división de las profesiones de la Ópera de Pekín se basa no sólo en los atributos naturales (género, edad) y sociales (identidad, ocupación) de los personajes, sino más importante aún en las características de personalidad de los personajes y la comprensión que el creador tiene de los personajes. Las actitudes de elogio y crítica varían. La división de profesiones tiene una larga historia y la mayor influencia en la división de profesiones en la Ópera de Pekín es, sin duda, la ópera Han. La ópera Han se divide en 10 categorías: Yi Mo, Er Jing, San Sheng, Si Dan, Wu Chou, Liu Wai, Qi Xiao, Ba Tie, Jiu Fu y Shi Za. El contenido de los roles desempeñados por estas diez profesiones es aproximadamente el siguiente: el último es el papel masculino principal, que es Sheng Xing en la Ópera de Pekín; Jing es el mismo que Jing en la Ópera de Pekín, en referencia a la cara pintada de Dan; en la Ópera de Pekín, se refiere al papel femenino; Tie es la abreviatura de Tie Dan. En los primeros días de la Ópera de Pekín, las profesiones se dividían en Tie Dan, que también incluía a Tie Dan. comúnmente conocida como Erdan. Por ejemplo, ahora aparece en la Ópera de Pekín "Matchmaker". La señorita Yingying es Tie Dan. Los maridos desempeñan papeles como cochero, portador de sedán, mozo de cuadra y funcionario del gobierno. En términos generales, estas diez profesiones de la ópera Han se dividen de manera relativamente detallada, lo que sienta las bases para la división de profesiones en la ópera de Pekín. Posteriormente, la Ópera de Pekín se dividió en cuatro categorías principales: Sheng, Dan, Jing y Chou, que parecían relativamente simplificadas y concisas. Sin embargo, cada categoría principal también contenía varias subcategorías, por lo que, de hecho, se incluyeron los diez tipos de óperas. No sólo está incluido, sino que también es más detallado y riguroso. La única diferencia es que aunque los dramas Han tienen la línea de la vida, su principal línea de trabajo es el fin, no la vida. Con el desarrollo de la Ópera de Pekín, la vida se ha convertido en la principal profesión.
Cuatro Dandans famosos:
La obra maestra de la escuela Mei "Adiós mi concubina"
Mei Lanfang (1894━1961), originaria de Jiangsu. Es bueno aprendiendo de artistas anteriores, absorbiendo todos los aspectos de los logros artísticos y tiene el coraje de crear obras diversas mientras resume concienzudamente la experiencia. Su canto es gracioso, elegante y hermoso, y es conocido como la "Escuela Mei" en el mundo. Tras la fundación de la República Popular China, se centró en procesar y mejorar las obras que mejor representaban el arte de la Escuela Mei, como "Frontera Universal", "Odd Double Club", "La Concubina Borracha", "Adiós Mi Concubina", etc. En términos de música cantada, los instrumentos de acompañamiento erhu, sheng, gongs de nueve nubes, etc. se agregan audazmente para hacer que el canto del papel dan sea más eufemístico y hermoso. Realizó bailes extremadamente hermosos y elegantes en obras como "La Diosa Scatters Flowers", "Lo Goddess", "The Drunken Concubine", etc. También creó la danza de las plumas en "Xi Shi" y la danza de la espada en "Farewell My Concubina". Su espíritu creativo en el arte creó una nueva tendencia para una generación.
Cheng Yanqiu (1904━1958), natural de Pekín. Wang Yaoqing y Mei Lanfang le enseñaron sucesivamente. Las obras que ha representado incluyen "La historia de la flor del peral", "Las bodas del dragón y el caballo", "El destino del barco de las flores", "La historia del Fu rojo", etc. Combinando las características de su propia voz, llevó a cabo una investigación profunda sobre la enunciación y la rima de cuatro tonos y, a través de la práctica, creó una melodía Cheng que es profunda y melancólica, suave por fuera y dura por dentro. Creó una variedad de imágenes de arte escénico a lo largo de su vida y fue especialmente bueno retratando personajes femeninos flexibles, perseverantes y profundos.
La obra representativa de la Escuela Xun "El Casamentero"
Xun Huisheng (1900━1968), originario de Hebei, estudió con Wang Yaoqing. Tiene una amplia gama de habilidades de actuación y es bueno con Tsing Yi, Hua Dan y Daoma Dan. Es especialmente bueno interpretando a chicas inocentes y entusiastas. Ha ensayado muchas obras nuevas, como "Dancing Yin", "The Hairpin Phoenix", "Xiang Luo Dai", etc.
Absorbió la esencia de Bangzi, enriqueció el arte tradicional de la Ópera de Pekín, desarrolló y creó la "Escuela Xun" con un estilo artístico único y tuvo una gran influencia en el mundo de la Ópera de Pekín.
Shang Xiaoyun (1899━1976), originaria de la provincia de Hebei, primero estudió artes marciales y luego cambió a un rol femenino. Tiene una voz brillante y fuerte y es bueno en el repertorio que incluye "Zhaojun Leaving the Fortress", "Liang Hongyu", "Shuangyang Princess", etc. Organizó la Clase de Ciencias Sociales de Rongchun con muchos estudiantes, incluidas celebridades famosas como Shang Changlin, Yang Ronghuan, Liang Xiujuan, Li Xiang, etc., y cultivó una gran cantidad de talentos para el escenario de la Ópera de Pekín.
Ópera de Henan
La Ópera de Henan es uno de los "ocho tipos de ópera más importantes" de mi país. Se formó en los primeros años de la dinastía Qing y tiene una historia de más de. 300 años Es el tipo de ópera principal en Luoyang y Henan. Es popular en el país y en el extranjero. Su influencia es superada sólo por la Ópera de Pekín.
Después de la formación de la Ópera de Henan, debido a las diferencias en pronunciación y dialectos, se formaron múltiples escuelas con diferentes características durante la expansión en varios lugares: el estilo de canto centrado en Kaifeng se llama "Xiangfu Diao"; el estilo de canto centrado en Shangqiu El estilo de canto difundido en la cuenca del río Shahe en el sureste de Henan se llama "Shahe Tune", también conocido como bang local.
La música de la ópera de Henan es rica y colorida, y el estilo de canto es el estilo Banqiang. Las letras son fáciles de entender y en su mayoría son oraciones de siete caracteres o oraciones cruzadas. Tiene una estructura de tablero única y un programa musical relativamente completo. Se puede dividir en cuatro categorías principales: Adagio, Flowing Board, Erba Board y Fly Board. Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Henan se dividen en escenas civiles y militares. Hay dos cuerdas, tres cuerdas y Yueqin, que se llaman Laosan Shou o Sanxian Shou. Más tarde, debido al tono agudo y ruidoso de la segunda cuerda, fue reemplazada por banhu. Los instrumentos musicales de uso común en el campo de las artes marciales incluyen bangu, tanggu, gong grande, gong pequeño (también conocido como tang gong o gong de mano), platillos de mano, bangzi, tablero de mano, etc.
Hay más de 700 obras tradicionales de Yu Opera. Los más representativos son "Lanza de doble flor", "Tres sillas de manos", "Tablero Ditang", "Tikou", "Estuche de belleza del gremio", "Doce viudas conquistando Occidente", etc. Después de la fundación de la República Popular China, aparecieron a través de la innovación una serie de excelentes obras tradicionales, como "Mu Guiying toma el mando", "Broken Hongzhou", "Tang Zhixian Judgment", etc., que en general fueron bien recibidas por la gente. Gracias a la innovación y la innovación de los trabajadores de la música, se han compuesto una serie de arias musicales populares, lo que hace que la Ópera de Henan sea una forma de ópera amada por la gente de todo el país.
Como dice el refrán sobre la industria y el grupo de ópera de Henan, "cuatro estudiantes, cuatro dans, cuatro caras pintadas, ocho escenas (es decir, un tambor, dos gongs, tres manos de cuerda, ocho badajos y platillos) , dos boxeadores". Los cuatro estudiantes son Dahonglian (también llamado Hongjing), Erhonglian (también llamado Inmediatamente Honglian), Xiaosheng y Biansheng (también llamado Erbuhonglian (el Cuarto Dan es Zhengdan (Qingyi), Xiaodan (Huadan, Guimendan), Lao Dan, Shuai Dan); las caras de cuatro caras son espinillas (red de vicio), caras grandes, caras de dos caras y caras de tres caras. Debido a que es una profesión de ocho hombres y cuatro mujeres, el drama de cuatro caras y cuatro caras se llama Wai Bajiao, y la obra con personajes masculinos como personaje principal se llama "Ópera Wai Bajia".
Ópera Pingju
La Ópera Pingju es una ópera local en el norte de mi país. Es muy popular en el norte de China, el noreste de China y algunas otras regiones. es amado por la mayoría de la gente. El nombre original de Ping Opera es "Pingqiang Bangzi Opera", comúnmente conocida como "Tangshan Luozi" y "Bengbeng Opera". Alrededor de 1910, se formó en el área de Tangshan de la provincia de Hebei.
La Ópera de Pingju tiene una gran influencia en la creación y representación de los dramas modernos. Entre ellos, como "Zorro de nueve colas" y "Pequeño yerno" interpretados por Xiaobai Yushuang en los primeros días de la liberación, "Liu Qiaoer", "Cuñada de Xianglin", "El matrimonio de Xiao Erhei". " y "Artful Enmity" interpretadas por Xin Fengxia, en el noreste de China. La interpretación de Han Shaoyun de "Little Son-in-Law" fue generalmente bien recibida.
Los acentos masculinos y femeninos de la Ópera Pingju se basan en la música de Lotus Falling y la Ópera Bengbeng, y gradualmente absorben y aprenden de los métodos de canto de Bangzi y la Ópera de Pekín. El acompañamiento es principalmente huhu (banhu) y los instrumentos de percusión son más o menos los mismos que los de la Ópera de Pekín. El acento femenino de la Ópera Pingju fue creado originalmente por Yue Mingzhu y otros, mientras que el acento masculino fue creado por Ni Junsheng y otros.
Ópera de Sichuan
La Ópera de Sichuan es una perla deslumbrante en el tesoro de la ópera china. Tiene una larga historia y ha conservado muchos repertorios tradicionales excelentes, así como una rica música y magníficas artes escénicas. Es un arte popular nacional amado por la gente de Sichuan, Yunnan, Guizhou y otras provincias del suroeste. En términos de melodías de ópera, la Ópera de Sichuan se compone de cuatro melodías principales: melodía alta, melodía Kun, melodía Huqin y melodía débil, además de una ópera de linterna folclórica local. A excepción de la ópera de los faroles, estos cinco tipos fueron introducidos en Sichuan por compañías de otras provincias desde finales de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing.
El repertorio de la ópera de Sichuan es muy rico. Se ha dicho durante mucho tiempo que "hay tres mil en la dinastía Tang, ochocientos en la dinastía Song e innumerables tres reinos".
Además de "Jing, Liu, Bai, Sha", estos repertorios incluyen "Five Robes", "Four Pillars", "Jianghu Shibaben" y los "Four Major Bendus" reconocidos por el círculo de la Ópera de Sichuan. La música de las cinco voces de la Ópera de Sichuan: Kun, Gao, Hu, Dan y Deng, cada una tiene sus propias características.
La razón por la que pueden aparecer tantas imágenes artísticas ricas en el escenario de la Ópera de Sichuan también está relacionada con la fina división de sus profesiones. Los aspectos generales de la Ópera de Sichuan se dividen en seis categorías: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou y Za. En el proceso de desarrollo a largo plazo de la Ópera de Sichuan, debido a las diferentes regiones populares de diversas melodías y las diferentes relaciones entre maestros e instructores entre los artistas, algunas escuelas se formaron gradualmente alrededor de los años de Tongzhi y Guangxu en la dinastía Qing. Entre estas escuelas, además de la escuela Xiangdan Xinghuan (Flor Inmortal), la escuela Chou Xingfu (Sangan), la escuela Cao (Junchen, Wu Sheng, Wu Chou, elogiada como "Rey Cao"), etc., se las conoce como escuelas con Artistas destacados, divididos principalmente en cuatro escuelas según el Tao (es decir, áreas populares): la Escuela Occidental de Sichuan, la Escuela del Río Ziyang, la Escuela del Norte de Sichuan y la Escuela del Este de Sichuan. La Ópera de Sichuan no sólo tiene muchas profesiones y géneros, sino que también tiene muchas acrobacias maravillosas. Por ejemplo, el "apoyo" de White Snake y Xiao Qing en "Water Floods the Golden Mountain", el cuchillo oculto de Xiao Fang en "Strike the Red Rock", los varios cambios de rostro de Le Yangzi en "Governing Zhongshan", etc.
Ópera Yue
La Ópera Yue se originó en las zonas rurales del condado de Shengxian, distrito de Shaoxing, provincia de Zhejiang (la sede del antiguo Reino Yue). Se basa en el arte del canto popular "canto de suelo" en el área de Shengxian y se desarrolló bajo la influencia de Yuyao Yingge (Yangge) y Huzhou Tanhuang. Inicialmente llamado "Little Song Troupe", la mayoría de ellos eran artistas rurales que cantaban en grupos de aficionados durante el tiempo libre. Más tarde, gradualmente formaron un "Little Song Troupe" profesional. En 1916, ingresaron a Shanghai y absorbieron los talentos de la Ópera Shao y. Ópera de Pekín Las representaciones se realizan bajo el nombre de "ópera literaria" y los actores son en su mayoría artistas femeninas. Algunas compañías de teatro están compuestas exclusivamente por actrices. En 1938, la Ópera Literaria de Shaoxing pasó a llamarse Ópera Yue.
Las melodías principales de la Ópera Yue incluyen [Chi Diao], [Sigong Diao], [Xianxia Diao], etc. Las melodías son claras, melodiosas y hermosas. La actuación es más realista y delicada. La Ópera Yue tiene muchos repertorios excelentes, como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Un sueño de mansiones rojas", "Chasing Fish", "Jasper Hairpin", "Deep Love", "La historia de Liu Yi", "The Rama Dorada", "Hermana Xianglin" ", "El Romance de la Cámara Oeste", "Primavera en Yutang", "La Leyenda de Pipa", "El pavo real vuela hacia el sureste", etc. Los actores famosos incluyen a Yuan Xuefen, Fu Quanxiang, Qi Yaxian, Fan Ruijuan, Xu Yulan, Yin Guifang, Wang Wenjuan, Zhang Guifeng, Mao Weitao, etc.
Ópera Cantonesa
La ópera cantonesa es un tipo de ópera con diversos estilos de canto, y sus estilos de canto tienen capacidades expresivas extremadamente ricas. La ópera cantonesa es la variedad principal de la escuela de ópera Lingnan. Es popular en las áreas de habla cantonesa de Guangdong y Guangxi, Hong Kong y Macao. A menudo se representa en el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos, donde viven juntos los chinos de ultramar. . En la dinastía Ming, la ópera Yiyang, la ópera Kun, Bangzi, Pihuang y otras óperas vocales se representaban a menudo en Guangdong. A principios de la dinastía Qing, la compañía Hui y la compañía Hunan eran populares en Guangdong. Más tarde, apareció la "compañía local" de Guangdong. los puntos fuertes de varias melodías y creando sus propias características únicas. Más tarde, basándose en Bang y Huang, se integraron melodías de Yi y Kun, y combinadas con Nanyin, Yuegu, Muyu, Dragon Boat y otras melodías de música folclórica de Guangdong, se convirtió en un género de ópera importante en el sur.
Los acentos de la ópera cantonesa incluyen Bangzi (que se origina en el acento de Yiyang en la provincia de Jiangxi y el acento de Kunshan en la provincia de Jiangsu, equivalente al Xipi de la Ópera de Pekín), Erhuang (que se origina en la melodía soplada y la púa alta de la provincia de Anhui), Xipi ( originarios de la provincia de Shaanxi, la Ópera Qin (equivalente a la melodía Xiping de la Ópera de Pekín), Nanyin, la Ópera Cantonesa, el Barco Dragón, Muyu, la Canción Xianshui, la Ópera Sánscrita, etc. Hay varios instrumentos de acompañamiento, además de los instrumentos nacionales como el gaohu, el sanxian, el yueqin, el tambor de arena y el gong de alto nivel, también se utilizan instrumentos occidentales modernos como el violín, el violonchelo y el saxofón. En términos de artes escénicas, arte escénico e iluminación, se basa más en los puntos fuertes del drama, el cine y las óperas occidentales, y gradualmente forma su propio estilo único. Los papeles de la ópera cantonesa se clasificaron originalmente en los diez papeles principales de Mo, Jing, Sheng, Dan, Chou, Wai, Xiao, Tie, Husband y Varios. Posteriormente, evolucionaron a Sheng, Dan, Wenwu, Wusheng (Xu Sheng), Gongji. , Xiaowu, Liu. Dividir, tirar y otros negocios. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, surgieron nuevos guiones uno tras otro, y el número total de obras ascendió a entre 5.000 y 6.000.
En el siglo pasado, la ópera cantonesa ha visto surgir numerosos talentos, entre ellos Xue (Juexian), Ma (Shi Zeng), Liao (Xia Huai), Gui (Ming Yang), Bai (Ju Wing) y otras escuelas y una gran cantidad de actores talentosos.
Hebei Bangzi
Hebei Bangzi es la principal ópera local de la provincia de Hebei y una rama importante de la melodía Bangzi. Fue cultivada por la gente de Hebei después de que se conociera "Shanshan Bangzi". Hebei de. Unos ciento cuarenta años.
Nació en las zonas rurales de Hebei y se extendió por toda la provincia. Cuando floreció, no sólo era popular en las grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Tianjin, sino también en ciudades medianas y pequeñas y en zonas rurales de Shandong, en el noreste. y otros lugares. Es popular en una amplia gama de áreas y tiene una gran influencia.
El repertorio de Hebei Bangzi se divide en dos categorías: repertorio de drama tradicional y repertorio de drama de moda. Hay más de 550 obras tradicionales, incluidas "General de la familia Yang", "Qingdingzhu", "Lotus Lantern", "Guillotine", "Teaching", etc. Hay más de 150 desfiles de moda. Las obras representativas que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen: "Copa Mariposa", "Qin Xianglian", "Norte y Sur juntos", "Partido de primavera y otoño", "Zhanzi", etc.
Las palabras y oraciones en las escrituras Hebei Bangzi son fáciles de entender y se hablan principalmente en la provincia de Hebei, con un fuerte sabor local de Hebei. El canto de Hebei Bangzi es agudo y emocionante, con un acompañamiento sonoro y poderoso. El canto de Hebei Bangzi se puede dividir en cuatro líneas: Sheng, Dan, Jing y Chou. Además, Hebei Bangzi ha tenido cierta influencia en Beilu Bangzi, Laodiao Bangzi y Pingju Opera en términos de canto y acompañamiento de repertorios.