El instrumento musical nacional tradicional de China es el guzheng. ¿Cuál es su función? Bastante similar a qué papel. ¿Un emperador o un guardabosques?
La música folclórica china se refiere a la música folclórica tradicional interpretada en forma de solos y conjuntos utilizando instrumentos tradicionales chinos.
La música instrumental nacional china tiene una larga historia. Desde la dinastía Zhou Occidental hasta el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, instrumentos populares como sheng, yu, guzi, zhuzhu y qin fueron populares. En ese momento, surgieron maestros qin como Shi Juan y Shi Kuang. así como música qin famosa como "High Mountain" y "Flowing Water". Hay música de tambor en las dinastías Qin y Han, música Qing Shang en las dinastías Wei y Jin, música de pipa en las dinastías Sui y Tang, música fina y música Qing en la dinastía Song, gongs Shifan, tambores, cuerdas, etc. en las dinastías Yuan y Ming las formas de actuación son ricas y diversas. Varios géneros y formas en los tiempos modernos son herencia y desarrollo de formas tradicionales.
La música instrumental nacional incluye solos de diversos instrumentos, conjuntos y conjuntos de diversas combinaciones de instrumentos. La combinación de diferentes instrumentos, diferentes repertorios y estilos de ejecución forman una variedad de música instrumental. La música solista de varios instrumentos musicales es una parte importante de la música instrumental nacional. música Qin "Guangling San" y "Three Plum Blossoms"; música de pipa "Ambush from Flying Daggers" y "Sunset Flute and Drum"; música Zheng "Fishing Boats Sing Evening" y "Jackdaws Playing in the Water"; Hundred Birds Pay Attention to the Phoenix", "Small Open Door"; la música de flauta "Five Bangzi" y "Partridge Flying"; la música de erhu "Er Fountain Reflects the Moon", etc., son excelentes repertorios solistas.
Música pura de gong y tambor interpretada exclusivamente con gongs, tambores y otros instrumentos de percusión. Tiene un timbre rico y un ritmo fuerte. Es bueno para expresar los gustos vivos, alegres y ligeros de la vida. Por ejemplo, "Prefacio a los ocho inmortales" (Gongs y tambores en el este de Zhejiang), "Dieciocho seis y cuatro dos" (Perfección en el sur de Jiangsu), "Cometa girando" (Daguashe, Shaanxi), "Myna bañándose" (" Daliuzi" de la nacionalidad Tujia en el oeste de Hunan), etc.
La música de Xiansuo, interpretada por un conjunto de varios instrumentos de cuerda, es conocida por su gracia, lirismo, simplicidad y elegancia, y es adecuada para interpretaciones en interiores. Como "Sixteen Bans" (Trece juegos de cuerdas y cuerdas), "High Mountain", "Flowing Water" (Henan Ban Tou Song), etc. T
La música de seda y bambú tocada con instrumentos de viento e instrumentos de cuerda tiene un estilo de interpretación meticuloso y en su mayoría expresa emociones vivas y vivaces, como "Sanliu", "Walking in the Streets" (Jiangnan Silk and Bamboo) , "La lluvia vence a los plátanos", "Caballo que camina" (Música de Guangdong), "Ocho caballos", "Ejercicio de flor de ciruelo" (Fujian Nanyin), etc.
La música de viento y percusión, compuesta por instrumentos de viento e instrumentos de percusión, tiene un estilo de ejecución tosco, es adecuada para interpretaciones al aire libre y es buena para expresar emociones cálidas y alegres. Como "Orden del General" (persuasión del sur de Jiangsu), "Dayuanmen" (gongs y tambores del este de Zhejiang), "Música Putian" (persuasión de Shandong), "Double Biting Goose" (gongs y tambores de Chaozhou). Hay muchos tipos de música de viento y percusión que también utilizan instrumentos de cuerda en la banda, por lo que la música tiene las características de la música de seda y bambú, como "Man Ting Fang" (percusión de Sunan), "Five Phoenix Song" (Fuzhou Shiban ), etc. En términos generales, la música popular de viento y percusión en el norte enfatiza el "soplo" y las habilidades para tocar son altas; la música popular de viento y percusión en el sur enfatiza el "golpe", y los gongs y tambores juegan un papel importante en el viento y la percusión; música.
Las interpretaciones de música instrumental étnica tradicional a menudo se combinan con bodas y funerales folclóricos, juegos de bienvenida a los dioses y otras costumbres y formas de vida, así como ceremonias palaciegas, ceremonias religiosas, etc., y rara vez toman la forma de música pura. actuaciones de música instrumental. La practicidad de la música instrumental nacional ha resultado en que muchas melodías instrumentales sean cambiadas para diferentes ocasiones.
La música instrumental étnica tradicional tiene títulos, que se dividen en dos categorías: nombre y significado. El título nominal solo nombra la música para mostrar la diferencia entre A y B. No tiene conexión directa con el contenido musical, como "Gongchishang", "Four Duanjin", "Nine Links", "Diez escenas de gongs y tambores". , etc. El título simbólico recuerda el contenido de la música a través del título, título de la sección y título, como "Flowing Water", "The Overlord Disarms", "Dragon Race to Win the Gold", etc.
Según las costumbres tradicionales, la música instrumental nacional se divide en dos categorías: "single" y "suite". Los singles son en su mayoría sellos musicales independientes. Una suite se compone de múltiples melodías o pasajes independientes. Por ejemplo, hay trece conjuntos de música de pipa de las Escuelas del Norte y del Sur, ocho conjuntos del norte de Shanxi, etc. Por ejemplo, según el tipo de estructura de la forma musical, existen principalmente variaciones, ciclos, coplas, complejos, etc., entre las que las variaciones y coplas son las más habituales.
En la creación se utilizan ampliamente diversas técnicas de variación. Cuando los artistas folclóricos interpretan una pieza musical repetidamente, son buenos usando diversas técnicas de interpretación para decorar la melodía y formar variaciones, como "Happy Meeting" (música de flauta), "Wedding Song" (música suona), etc.
El "relleno lento" también es una técnica de variación de uso común, que duplica la estructura de la "canción madre" y agrega flores al mismo tiempo. Piezas musicales como "Happy Song" (Jiangnan Silk and Bamboo), "Nanxiu Purse" (una canción de la marca Errentai) y "Liu Qingniang" (Chaozhou String Poetry) colocan el párrafo "reduzca la velocidad y agregue flores" antes del " canción de la madre". Otra técnica de variación es adoptar una estructura de temas cambiantes. Por ejemplo, el tema de la canción de Erhu "Er Quan Ying Yue" se expande y contrae antes, durante o al final de la oración en las siguientes cinco variaciones. El "Tie Ce Ban Sheng" de la canción de pipa "White Snow in Spring" adopta una inversión del orden estructural. Este cambio de orden estructural es más común en las secciones de gong y batería.
Desde la década de 1920, Liu Tianhua, Nie Er y otros han trabajado sobre la herencia y el desarrollo de la música instrumental nacional. Después de la fundación de la República Popular China, los trabajadores de la música continuaron organizando, procesando y adaptando diversos repertorios tradicionales excelentes, para que el espíritu original de la música pudiera expresarse más perfectamente, y también surgieron una gran cantidad de obras nuevas. En términos de reforma de los instrumentos musicales, se han logrado grandes avances en unificar el temperamento, mejorar la calidad del sonido, ampliar el volumen, facilitar la transposición y agregar bajos. Se han producido nuevas variedades, como conjuntos de orquestas étnicas a gran escala. Se han producido novedades en el contenido y en la forma.
La música nacional de China tiene muchos elementos del folk, y una gran cantidad de elementos reflejan las emociones trágicas del folk (especialmente la música Erhu, es la corriente principal de la música nacional, como la luna reflejada en). dos manantiales, el agua de un río, como la música de Liubo, etc., mientras que la música de la clase dominante y la clase cultural no es tan triste, como Spring River Flower Moonlight Night, como la Obertura del Festival de Primavera, como Las buenas noticias de Beijing para la aldea fronteriza, etc., pero ésta no es la corriente principal de la música nacional china. En este sentido, la clase cultural china no ha contribuido tanto a la música nacional china como los artistas folclóricos.
El violín, el piano y otras músicas instrumentales europeas siempre están llenos de emoción.
La música occidental es la música de la aristocracia, mientras que la música china es la música de los pobres. La música occidental es creada y procesada principalmente por músicos famosos que han sido formados en academias de música formales. Por supuesto, tienen sangre noble aristocrática y temperamento elegante. La mayor parte de la música folclórica china proviene del folklore, sin nombre ni apellido. Es como el gemido doloroso de un mendigo en la calle. Se desarrolla lentamente después de ser cantada una por una. Aunque la melodía también es muy hermosa, siempre se transmite. una fuerte sensación de tristeza.
La música aristocrática es adecuada para actuaciones públicas en situaciones sociales, dando a las personas un efecto imponente e impactante, como la música sinfónica y el ballet. La música de la gente pobre es adecuada para saborear el encanto de la vida en la oscuridad de la noche y cuando todo está en silencio. Su estilo delicado y eufemístico tiene más probabilidades de conmover a las personas desde lo más profundo del corazón y tiene un impacto más profundo y duradero. sobre las emociones, el temperamento e incluso la personalidad de un individuo.
Las personas que estudian y escuchan música aristocrática se inspiran fácilmente en la música para volverse apasionadas, y fácilmente pueden volverse maníacas, arrogantes y arrogantes; las personas que estudian y escuchan la música de los pobres son propensas a hacerlo; depresión y mal humor, pero también son más propensos a estar deprimidos. Hace que las personas se sientan tranquilas y en paz fácilmente.
Erhu es la música de la gente común (gente pobre). ¡Es verdad!
¡También se puede decir que el erhu no puede usarse como representante de los antiguos instrumentos musicales chinos!
Siempre que hay escenas chinas en algunas obras de cine y televisión extranjeras, el erhu se utiliza generalmente como música de fondo. ¡Creo que esto no es razonable! Especialmente algunas animaciones y juegos japoneses, como Romance of the Three Kingdoms, Romance of the Gods, etc., ¿están relacionados con las dinastías Shang y Zhou? ¿Hubo erhu durante el período de los Tres Reinos?
Creo que el guzheng es más representativo que el erhu Desafortunadamente, después de que el guzheng fue introducido en Japón, casi se ha convertido en su instrumento representativo, mientras que en la mente de la mayoría de los japoneses, el erhu se ha convertido en el. Chino ¡El representante del instrumento musical! ¡Esto es lo mismo que el kimono y el cheongsam!
Este es el origen del Erhu encontrado en Internet:
Erhu también se conoce como Huqin, Nanhu, Humzi y Huhu. Evolucionado a partir de Xi Qin, Huo Qin y Hu Qin desde las dinastías Tang y Song, el Erhu se compone de un tubo Qin, una varilla Qin, una clavija, un Qianjin y un arco. El erhu está afinado, con un rango de aproximadamente tres octavas. El tono es duro y suave, y tiene características exquisitas y flexibles. La pronunciación puede ser continua, la intensidad cambia de forma natural y también puede producir un efecto analógico único.
El guzheng es uno de los instrumentos musicales más antiguos del tesoro de los instrumentos musicales nacionales chinos. En cuanto a su historia, el documento más antiguo que registra el guzheng hasta el momento es el "Registros históricos·Li Si Jian Zhu Ke Shu". " escrito por Sima Qian de la dinastía Han. Representa la escena del canto con instrumentos musicales como Zheng, por lo que más tarde también se llamó Qin Zheng. Sin embargo, según el "Wei Lue" escrito por Jin Yuguan, durante el período de primavera y otoño, el funcionario del estado de Zheng viajó a Chu y también era bueno tocando el zheng, por lo que la historia del zheng se remonta al Período anterior a Qin. Los jugadores zheng famosos que se encuentran en los registros incluyen a Luofu de Handan durante la dinastía Qin. Según los hechos históricos anteriores, el zheng tiene una historia de al menos 2.300 años en China. El primer guzheng tenía sólo cinco cuerdas. Al final del Período de los Reinos Combatientes, se había desarrollado a doce cuerdas. En la dinastía Tang, tenía trece cuerdas. En la dinastía Qing, tenía dieciséis cuerdas. cambiar de hilos de seda a hilos de metal. En los tiempos modernos, el guzheng ha evolucionado hasta tener 21 o 25 cuerdas.
Creo que el instrumento representativo de la música popular china no puede simplemente mirar la historia. Si miramos la historia, el erhu es un tipo de huqin. y es un producto extranjero (en comparación con la nacionalidad Han que representa a China), la posibilidad de ser elegido como instrumento musical representativo desaparece por completo.
Creo que depende principalmente de la connotación de su expresividad, el grado de popularidad y el grado de integración con el pensamiento de la gente. Sin lugar a dudas, el erhu tiene la tenacidad, suavidad y fuerza únicas de la nación china, tanto en términos de narrativa como de lirismo. El tono suave y bajo del erhu es más adecuado para expresar algunas melodías apasionadas, lo cual es consistente con la nación china. Es consistente con el tono histórico de los problemas y altibajos de la nación. El erhu es la primera opción de muchos amantes de la música folclórica debido a su estructura simple, fácil portabilidad y la posibilidad de tocar sin restricciones en los lugares. Los chinos parecen tener una mentalidad abierta por fuera, pero son muy discretos en su corazón. Es más probable que acepten mentalmente cosas más civiles.
El guzheng es relativamente débil en expresividad porque los tonos que emite son elegantes, la estructura es compleja y el precio es caro. Sólo ha circulado entre la clase aristocrática. la universalidad para representar a la nación china.
Por tanto, el erhu debería ser el representante de los instrumentos musicales nacionales de China.
La cítara china tiene una historia de más de 2.000 años y se puede decir que es la más hermosa entre las flores. Tiene un repertorio rico, música elegante, estilos diversos y colores ricos. Su estilo y color suelen estar estrechamente relacionados con la música folclórica, la música de ópera y el arte popular de la zona donde se extiende. Esto se debe a que la música Zheng que circula en cada región es en sí misma una parte integral de estas artes musicales hermanas. Poco a poco ha pasado a primer plano en actividades artísticas a largo plazo, después de que generaciones de intérpretes la han practicado y perfeccionado repetidamente. sublimado, formando así. Compuso exquisitos y perfectos solos de guzheng. Por lo tanto, la gente clasifica las escuelas de arte tradicionales zheng según las regiones y las nombra como Shandong Zheng, Henan Zheng, Chaozhou Zheng, Hakka Zheng, Zhejiang Zheng, Fujian Zheng, Inner Mongolia Zheng (es decir, Yatuoge), Korean Yanbian Zheng (es decir, Jiaju Zheng). Qin) y las nueve escuelas de Shaanxi Zheng conocidas como el verdadero sonido de Qin. La música de las nueve escuelas principales se puede encontrar en todo el país. Como dijo el Sr. Cao Zheng, el mundialmente famoso maestro de guzheng de mi país, se puede decir que "las nueve grandes escuelas de música se extienden por toda China".
Estilo de Shandong: El estilo es tosco y simple, con fuertes características locales de Shandong. Entre sus representantes se encuentran Li Lianjun, Gao Zicheng, etc. El repertorio representativo de esta escuela Zheng incluye: "Luna de otoño en el Palacio Han", "Cuatro Duan Jin", "El mundo está junto", "La belleza añora el hogar", etc.
Estilo Henan: estilo brillante, suave y alegre. Las figuras representativas incluyen: Wei Ziyou, Cao Dongfu, etc. El repertorio representativo incluye: "Luoyuan", "Hefan", "Fighting Wild Geese", etc.
Estilo Chaozhou: suave y elegante, con un profundo significado. Las figuras representativas incluyen: Guo Ying, Su Wenxian, etc. El repertorio representativo incluye: "Grajilla jugando en el agua", "Pensamientos de otoño", etc.
Hakka Zheng: elegante, tranquila, bella y eufemística. Las figuras representativas incluyen: He Baoquan, Deng Luo Jiuxiang, etc. El repertorio representativo incluye: "Water Lotus", "Banana Window Night Rain", etc.
Escuela de Zhejiang: lírica y dramática. Las figuras representativas incluyen a Wang Zhuanzhi y otros. El repertorio representativo incluye: "Altas montañas y aguas corrientes", "Orden del general", etc.