Estudio de investigación sobre los personajes principales del Romance de los Tres Reinos
Valoración personal e histórica de Cao Cao
Resumen del contenido: Cao Cao en la historia fue un destacado político, estratega militar y escritor. Unificó los Llanos Centrales e implementó el sistema agrícola, que hizo ciertos aportes al desarrollo de la sociedad y la consolidación del territorio. Sin embargo, Cao Cao en "El romance de los tres reinos" y en el escenario de la ópera estuvo influenciado por ideas ortodoxas y fue retratado como un ministro traicionero que usurpó la dinastía Han. Hay opiniones encontradas sobre Cao Cao. El Cao Cao en la historia debe distinguirse del Cao Cao en las obras literarias. No existe tal cosa como "anular el veredicto". Las opiniones de la gente siempre han sido diferentes. No hay necesidad de unificarse y es imposible unificarse.
Ci de Guan Jian: Historia de Cao Cao, novela, drama Cao Cao, evaluación de Cao Cao
Sobre Cao Cao, existen biografías suyas en libros de historia como "Libro de el Han Posterior" y "Tres Reinos". Es una persona inteligente, ingeniosa y talentosa que ha hecho muchas cosas maravillosas en su vida. Sin embargo, debido a la amplia circulación de la novela "Romance de los Tres Reinos" entre la gente, la gente considera a Cao Cao en la novela como Cao Cao en la historia. Cuando se menciona a Cao Cao, piensan que es un traicionero, astuto y. e insidiosa figura. Esto es muy inapropiado. Creo que ya sea que estudiemos la historia de los Tres Reinos o la novela "El romance de los Tres Reinos", primero deberíamos distinguir el Cao Cao en la historia del Cao Cao en las novelas y dramas, y restaurar el verdadero rostro de Cao Cao en historia.
Cao Cao en la historia
Cao Cao en la historia fue un consumado político, estratega militar y escritor. Por su origen familiar y la época que vivió, ha logrado una gran carrera.
El abuelo de Cao Cao, Cao Teng, fue eunuco durante el reinado del emperador Huan de la dinastía Han. Alcanzó el rango de "Zhong Chang Shi Da Chang Qiu y se le concedió el título de Marqués Feiting". Su padre Song era el hijo adoptivo de Teng y ascendió al rango de Taiwei. Cao Cao nació en una familia tan oficial desde la infancia, por lo que seguramente recibió una buena educación. Además, era "menos alerta y más poderoso (1)". Cultivo moral y estudios académicos, también demostró una extraordinaria inteligencia y capacidad de hacer las cosas. Por lo tanto, Qiao Xuan, un nativo del Reino Liang, dijo de él: "El mundo está a punto de caer en el caos, y no se puede salvar a menos que los talentos del mundo estén destinados a salvarlo. El que puede traer la paz a ¡La paz pertenece al rey! (2) "Cao Cao fue recomendado como Xiaolian cuando tenía veinte años y se convirtió en médico. funcionario. Más tarde, fue nombrado capitán del norte del condado de Luoyang, ascendido a magistrado del condado de Dunqiu y reclutado en la corte para conferir el título de Yilang. Desde este punto de vista, Cao Cao estaba muy orgulloso de su juventud y saltó a la fama. Ingresó sin problemas a la corte imperial procedente de un funcionario local, lo que le dio la oportunidad de obtener un mayor poder nacional.
Cao Cao nació en tiempos difíciles, lo que le brindó la oportunidad de crear una carrera. El primero fue el levantamiento de los turbantes amarillos a finales de los años Yuanhe del emperador Ling de la dinastía Han. El gobierno de la dinastía feudal a finales de la dinastía Han del Este ya estaba en crisis. El torrente revolucionario del Levantamiento de los Turbantes Amarillos hizo imposible que la dinastía Liu pudiera detenerlo. Por lo tanto, no tuvieron más remedio que enviar príncipes de varios lugares para reprimir el movimiento campesino. Cao Cao fue nombrado comandante de caballería para atacar al ejército de levantamiento campesino en Yingchuan. Posteriormente fue ascendido a Primer Ministro de Jinan. A partir de entonces, varios príncipes y fuerzas ocuparon un bando y se establecieron como reyes. Dong Zhuo entró en la capital, depuso al joven emperador y estableció al emperador Xian de la dinastía Han. Luoyang, la capital, estaba sumida en el caos. Cao Cao y Yuan Shao unieron a varios príncipes para atacar a Dong Zhuo. Aunque Dong Zhuo fue eliminado, Yuan Shao, Yuan Shu, Gongsun Zan y Lu Bu en el norte formaron un vasallo con cierto poder y ocuparon un lado. Durante este período, Cao Cao vendió sus propiedades, reclutó rebeldes y gradualmente expandió su poder. Posteriormente, en el proceso de rodear y reprimir al Ejército del Turbante Amarillo, se rindieron más de 300.000 soldados y se reclutó a su élite, conocida como el "Ejército de Qingzhou". Además del apoyo de sus hermanos Cao Ren, Cao Hong, Xia Houyuan, Xia Hou (忄xiang) y otros, Xun Yu, Cheng Yu, Jia Xu y otros hicieron sugerencias y eliminaron al Ejército del Turbante Amarillo restante; Tao Qian, Zhang Miao, Zhang Xiu y otras fuerzas separatistas, gradualmente poseyeron una fuerza armada más fuerte y se convirtieron en un importante grupo político que dominó el norte durante el período de los Tres Reinos. La victoria de Cao Cao en la lucha armada de los héroes divididos se basó en una. lucha política ilustrada. La primera es que mientras Cao Cao llevaba a cabo la lucha armada, se dio cuenta del importante papel del emperador feudal en la lucha política. Instigado por Xun Yu y Cheng Yu, Cao Cao envió a Cao Hong para liderar su ejército hacia el oeste para encontrarse con el emperador Xian. Después de que Cao Cao entró en Luoyang, fue a ver al emperador Xian en persona. Fue ascendido a general de Zhendong, se le concedió el título de marqués de Feiting, fue registrado como ministro y se hizo cargo de los asuntos gubernamentales. Cao Cao luego trasladó su capital a Xuchang. A partir de entonces tuvo una excusa para dar órdenes y tenía poder para intimidar a los príncipes. Esto es lo que la gente llama "hacer que el emperador dé órdenes a los príncipes". Esta es una de las razones importantes por las que Cao Cao tenía la ventaja entre los héroes.
En segundo lugar, como político, Cao Cao entendía y se preocupaba por (al menos pensaba en) los sufrimientos del pueblo. Los años de guerra han dañado gravemente la producción, además de los desastres naturales, "la gente está en ruinas y los suministros de alimentos se están acabando". Cao Cao adoptó las sugerencias de Zao Zhi, Han Hao y otros e implementó la agricultura. Se otorgaron préstamos a los agricultores para que cultivaran ganado y campos, y la cosecha del ganado oficial se dividió en cuatro partes según el ganado oficial, y la cosecha del ganado privado se dividió en la mitad. El objetivo de la agricultura es principalmente satisfacer las necesidades de alimentos militares, pero también mejorar los medios de vida de algunos agricultores que no tienen ganado ni campos. Los impuestos sobre las tierras agrícolas se pagaban directamente a los funcionarios, lo que también evitaba la explotación por parte de los terratenientes, y no todas las raciones militares corrían a cargo de los agricultores. Garantizar alimentos para el ejército no sólo favorece el combate, sino que también reduce la capacidad del ejército para saquear a la gente a voluntad. En cualquier caso, es beneficioso para el pueblo. Al mismo tiempo, Cao Cao todavía podía hacerse cargo de los sufrimientos de la gente común. Después de derrotar a Yuan Shao, una vez emitió una orden: "¡Si la familia Yuan en Hebei sufre un desastre, no habrá impuestos para este año!". Debido a la guerra, la gente también quedó exenta de impuestos durante un año. Estipuló específicamente: "Desde Xiang, se ha movilizado una cantidad de ejércitos. O cuando hay una epidemia, los funcionarios mueren y la gente es desplazada, y la gente benévola no tiene más remedio que vivir en paz. Síguelo para expresar mi voluntad. (3) "A las familias de los oficiales y soldados muertos en la guerra que no tienen propiedades y no pueden sobrevivir, el gobierno les proporcionará alimentos y los funcionarios deben visitarlos con frecuencia. En cuanto al trato hacia el pueblo, Cao Cao también ordenó: "Las mujeres mayores de setenta años y sin marido ni hijo, menores de doce años, sin padres ni hermanos, y las ciegas, han perdido su fuerza laboral, y no tengan esposas, hijos, padres, hermanos ni propiedades, serán sostenidos por el estado." Son vitalicios." "Se ordena a cada condado promover y dar importancia al estudio de los clásicos y a la construcción de escuelas. Condados con más de 500 hogares deberían establecer funcionarios académicos y seleccionar a niños destacados locales para brindar educación (4) "No nos importarán las condiciones en ese momento. ¿Cómo y cómo se está implementando? Las políticas de Cao Cao sobre el desarrollo de la producción, tomando. El cuidado del sustento del pueblo y el desarrollo de la educación son muy ilustrados y progresistas entre la clase dominante feudal, y definitivamente contarán con el apoyo del pueblo.