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La carrera artística de Yu Huiyong

Yu Huiyong nació en una familia de campesinos pobres y desde pequeño amaba las canciones populares locales, el yangko, los tambores y la ópera de Pekín. Después de graduarse de la escuela secundaria, enseñó en una escuela primaria en su ciudad natal. Durante este período, aprendió a tocar el erhu, la flauta y el sanxian sin maestro. En septiembre de 1946, con sus extraordinarias pinturas y su conmovedor toque de erhu, fue admitido en el Grupo de Arte Jiaodong y se convirtió en miembro del equipo revolucionario. En el grupo de arte, era diligente, estudioso e inteligente, e hizo lo mejor que pudo en componer, dirigir y componer música. 1946 Se unió al grupo artístico de la Asociación Cultural Jiaodong. Durante esos años en el grupo de arte, aprendí a componer, coreografiar y tocar una variedad de instrumentos étnicos. También edité y publiqué la "Colección de canciones folclóricas Jiaodong". En septiembre de 1949, Yu Huiyong, que vestía un uniforme de tela gris, fue seleccionado como la columna vertebral de la música de Shandong Jiaodong Culture and Art Troupe y fue recomendado a la clase especial de educación musical del Conservatorio de Música de Shanghai. No mucho después de ingresar a la escuela, este nuevo estudiante, que no era alto, tenía una frente amplia y ojos pequeños pero ingeniosos bajo un par de cejas pobladas, llamó la atención del decano, He Luting. En los primeros días de la liberación, los profesores y estudiantes del Conservatorio de Música de Shanghai estaban llenos de entusiasmo por servir a los trabajadores, campesinos y soldados, pero no estaban muy familiarizados con las formas literarias y artísticas y los métodos de interpretación que amaban las masas. Dean He Luting es muy consciente de que la creación musical de la Nueva China se globalizará, lo cual es muy importante para que los futuros músicos fortalezcan la educación musical nacional y folclórica. Desafortunadamente, en esta institución musical superior establecida según el sistema de educación musical occidental, hay muy pocos talentos que comprendan la música folclórica china. No mucho después de que Yu Huiyong ingresara a la escuela, escribió una ópera "Kuafu Jin" de acuerdo con los métodos creativos comúnmente utilizados por los grupos de arte. Esta pequeña ópera, escrita, dirigida e interpretada por él, fue divertida y muy popular. Provocó muchas risas en el concierto de Año Nuevo de 1950 y en las actuaciones en la fábrica. He Luting quedó impresionado por las abundantes canciones populares de Yu Huiyong, así como por su rico conocimiento del rap y la ópera tradicionales, incluida su capacidad para cantar con infinito encanto a pesar de su voz ronca. En 1950, Yu Huiyong, quien se graduó con honores en la clase de enseñanza de música, permaneció en el Conservatorio de Música de Shanghai para dedicarse a la creación e investigación musical con la aprobación de He Luting. En el ambiente del conservatorio, Yu Huiyong era muy consciente de sus propias deficiencias, por lo que estudió sistemáticamente cursos de tecnología de composición, participó activamente en la recopilación y arreglo de muchas músicas folclóricas étnicas y publicó monografías como "Shandong Drum". Colocó su nombre en un lugar destacado en las portadas de muchos de los libros que coeditó y publicó. Por esta razón, su "idea burguesa de la fama y la fortuna" fue duramente criticada dentro del partido. Además, solo estudió negocios y fue indiferente a la política. También fue educado como un "modelo de experto blanco". En la primavera de 1958, para ayudarlo a reformar su mente, se le organizó especialmente para ir a Pudong, Shanghai, a trabajar de manera descentralizada. Regresó a la escuela sólo tres meses después de sufrir una hemorragia gástrica grave tras ser transferido al trabajo de parto. Sin embargo, sus deberes originales de enseñanza universitaria habían sido reemplazados por otros y se le asignó asistir a clases avanzadas. Esta medida punitiva lo alejó aún más de la actividad política. Utilizando la mala salud como excusa, Yu Huiyong a menudo se tomaba un tiempo libre para escapar y se sumergía en la investigación de teoría musical y la creación de canciones. La mayoría de las canciones de Yu Huiyong son melodiosas y suaves, con un fuerte estilo nacional. En particular, sus canciones como "Happy Flowers Bloom Everywhere" y "Sweet Flowers Don't Sing Folk Songs" publicadas a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta fueron ampliamente grabadas y publicadas. La gente de la industria musical de Shanghai habló muy bien de ello. En un informe sobre la creación, He Luting también mencionó específicamente: "Lo mejor para los compositores es convertirse en un 'tesoro' de música folclórica y saber mucho, como el camarada Yu Huiyong..."

De Desde 65438 hasta principios de la década de 1960, Yu Huiyong ha acumulado una gran riqueza en música folclórica en China y ha abierto sucesivamente cursos optativos sobre "Investigación de la melodía popular" e "Investigación sobre la relación entre la melodía y la letra" en el Conservatorio de Música de Shanghai. Estos dos cursos han atraído gran atención por parte de personas de la industria musical nacional y han sido muy elogiados. Los notables logros en la investigación académica y la creación de canciones profundizaron la crisis en la vida política de Yu Huiyong. En 1962, el * * * gobierno central relajó ligeramente su política respecto de los intelectuales. Con la fuerte recomendación de He Luting, Yu fue nombrado subdirector del Departamento Nacional de Teoría de la Música, pero se ha convertido en un "viejo atleta" dentro del partido. El apodo de "partido demócrata" le seguía como una cola, pero tuvo la suerte de no llevar la etiqueta de "oportunista de derechas".

Jiang Qing preguntó: "¿Quién es Yu Huiyong?" Durante 1963, la locura por la ópera china y la ópera moderna se extendió por los círculos literarios y artísticos del país. Al año siguiente, se celebró la Conferencia Nacional de Observación y Representación de la Ópera de Pekín y la Ópera Moderna. empujándolo a su punto máximo. Este año, Yu Huiyong se inspiró y publicó un artículo de 20.000 palabras "Algunas cuestiones sobre la música de la ópera moderna de Pekín" en "Shanghai Drama". En vista de su experiencia en la música de la Ópera de Pekín y su competencia en composición, la Oficina Cultural Municipal de Shanghai envió a Yu Huiyong al Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai para trabajar en el diseño musical de "Harbor" mientras se preparaba para revisar varias obras modernas de la Ópera de Pekín. A principios de junio de 1965, Jiang Qing había visto el artículo "Comentarios sobre el diseño musical de Guo Jianguang" escrito por Yu en el "Wenhui Po" no hace mucho, y quedó profundamente impresionado. Zhang Chunqiao recopiló materiales relevantes lo antes posible, incluido "Varias preguntas sobre la música moderna de la ópera de Pekín" de Yu Huiyong y el artículo "La música dramática debe servir para dar forma a la imagen de los héroes", que comentaba la música de "La historia de la linterna roja". ", y los envió a Jiang Qing. Al leer estos artículos, Jiang Qingxi salió de ellos. Estaba ansioso por verlos y odiaba llegar tarde. Pronto, cuando convocó a algunos de los creadores de "Taking Tiger Mountain" y "Harbor" en el Auditorio Jinjiang, invitó especialmente a Yu Huiyong a asistir con anticipación.

A principios de 1966, Yu Huiyong perdió la voz porque tenía exceso de trabajo y estaba ocupado escribiendo.

No sólo estuvo comprometido con el diseño musical de "Harbor", sino que también participó activamente en la modificación de varias arias clave de "Zhi" para hacerlas más perfectas. Yu Huiyong no sólo mostró profundos logros en la teoría musical de la Ópera de Pekín, sino que también tenía mucho talento en la creación musical, lo que aumentó aún más su peso a los ojos de Jiang Qing y Zhang Chunqiao. A partir de entonces, Yu Huiyong se embarcó en el camino de la "prosperidad". En la primavera de 1967, Yu Huiyong, entonces director del Comité Preparatorio de la Revolución del Sistema Cultural de Shanghai y subdirector del Comité de Reforma Musical de Shanghai, se convirtió en el director real de dos "óperas modelo" en Shanghai. Y trabajó duro en la revisión de los dramas "Wisdom" y "Harbor". Jiang Qing y Zhang Chunqiao estaban profundamente satisfechos: creó la teoría de las "tres prominencias" para Jiang Qing, hizo todo lo posible por utilizar una banda mixta china y occidental en la "ópera modelo", lo que amplió enormemente la capacidad de interpretación de la música; la "ópera modelo" fue la anfitriona de la segunda. La creación, revisión y ensayo del primer lote de "óperas modelo", como "Song of Longjiang", "Du Fushan" y "Yanwan", no solo mejoraron la calidad artística de; Estas obras no son menos que las de la primera tanda de "óperas modelo", pero también las mejoraron artísticamente. También hay diferentes innovaciones en el estilo. Especialmente "Du Fushan", que utiliza rimas y diálogos a lo largo de la obra, es la más exitosa y valiosa de todas las "obras modelo" en lo que a musicales se refiere.

Aunque Yu Huiyong se especializa en música folclórica, también incursiona en canciones folclóricas, artes folclóricas, ópera de Pekín, óperas locales y música antigua occidental. Ha publicado sucesivamente "Shandong Drum" y "Selected Jiaodong Folk Songs". , "Shaanxi Yulin Xiaoqu", "Dan "Xianpaizi Music Analysis" y otras obras musicales, y creó el conjunto orquestal nacional "Brave Will". Escribió artículos como "Sobre la denominación de los modos musicales étnicos chinos" y "Sobre las cuestiones de la diferenciación de los modos", proponiendo que los modos deberían llevar el nombre del sonido tradicional Gongshangjiao Zheng, y también propuso un nuevo concepto de "relación de intervalo dominado". , que despertó la La comunidad de teoría musical le concede gran importancia y es ampliamente adoptada. La compilación de "Investigación sobre la melodía popular" e "Investigación sobre la relación entre la melodía y la letra" se han convertido en libros de texto obligatorios para los cursos universitarios y profesionales del Conservatorio de Música de Shanghai. Ha publicado muchas canciones, como "Canciones de miembros femeninos de la comuna", "Flores felices florecen en todas partes", "No soy feliz sin cantar canciones populares", "La bondad del partido dura para siempre", "África está rugiendo", etc. .