¿Qué es una "película dramática de cámara"?
Las películas dramáticas de cámara son un tipo de cine que apareció en Alemania en la década de 1920 en contraposición a las películas expresionistas.
"Drama de cámara" fue originalmente un término acuñado por el director de teatro alemán Max Gardenhart. Se refiere específicamente a una obra de teatro para pequeños teatros que se adhiere a la unidad de tiempo, lugar y acción.
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Guionista de cine austriaco Karl. Meiyu aplicó este concepto al cine y creó películas dramáticas de cámara. Meiyu escribió el guión de "Dr. Caligari" en 1919 y se convirtió en uno de los principales defensores del cine expresionista. Sin embargo, un año después, Meiyu comenzó a desviarse del camino del expresionismo y escribió "La escalera trasera" en 1921. 》, por Pablo. Dirigida por Lenny, se convirtió en la primera "película dramática de cámara". [1]
Características
Las películas dramáticas de cámara abandonaron los temas habituales de fantasmas y locos en las películas expresionistas y, en cambio, se centraron en pequeñas figuras de la sociedad, como trabajadores ferroviarios, dependientes de tiendas y criadas. Describe su vida diaria y su entorno. Se adhiere a las tres unidades de la tragedia clásica, con una ambientación sencilla (principalmente escenas interiores), un número reducido de personajes, generalmente anónimos, y caracterizados únicamente por su ocupación. Se presta gran atención a la representación psicológica de los personajes, y la cámara a menudo permanece en los gestos, movimientos y expresiones faciales de los personajes durante mucho tiempo. Dado que la trama es relativamente simple y cambia poco en el tiempo y el espacio, requiere que los actores sean serios y realistas en sus habilidades de actuación y eviten la exageración. Por otro lado, requiere la menor cantidad de subtítulos posible y se esfuerza por transmitir. Contenido dramático a través de imágenes visibles. Sin embargo, debido a las limitaciones técnicas de las películas mudas, los personajes son demasiado simples, los planos demasiado redundantes y repetitivos y el público ni siquiera puede comprender las motivaciones de los personajes.
Obras representativas
Las obras representativas del cine dramático de cámara se suman a una serie de películas escritas por Mei Yu, como "El ferrocarril" (1921), "Nochevieja" " (1923), "La última noche" Además de "El hombre despreciable" (1924), también hay películas como "Desire" de Paul Zinner (1924). Este tipo de películas desempeñaron un papel importante a la hora de guiar a algunos directores de cine alemanes a emprender el camino del realismo (ver "Cine de calle"). En el extranjero, su influencia se refleja principalmente en las formas cinematográficas de algunos directores de cine franceses representados por Marcel Carné.