¿Cuáles son las cuatro categorías de personajes de la Ópera de Pekín?
Sheng, Dan, Jing, Chou.
Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la apariencia original de las personas en la vida real, sino según el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social del papel desempeñado, ciertos aspectos Se añaden maquillajes y disfraces. La exageración del arte divide a los personajes en el escenario en cuatro tipos: crudos, dan, puros y feos. Los sustantivos especiales para estos cuatro tipos en la Ópera de Pekín son "xingdang".
1. Sheng
Un término general para personajes masculinos positivos distintos de las caras pintadas y los payasos. Se dividen en Laosheng (también dividido en el dúo An Gong Laosheng, el rehecho Shapa Laosheng. , y las artes marciales pesadas Laosheng). Depende de antiguos estudiantes), Wusheng (dividido en estudiantes de artes marciales de larga duración, estudiantes de artes marciales de corto plazo y monos trabajadores), Xiaosheng (dividido en estudiantes fanáticos, estudiantes de cola de faisán y estudiantes pobres). , y Wuxiaosheng), estudiantes Hong y estudiantes bebés.
2. Dan
El término general para los roles positivos femeninos se divide en Qingyi (Zhengdan), Huadan, Guimendan, Daomadan, Wudan y Caidan. ?
3. Jing
Comúnmente conocido como Hua Lian, la mayoría de ellos interpretan personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencia únicas. Usan maquillaje facial, tienen una voz fuerte y áspera. estilo. "Jing" se divide a su vez en otros de cara grande que se centran en las habilidades de canto, incluidos Zhengjing (habilidades de canto duplicadas, llamadas Tongchui y Blackhead), Jiahua (estructura de la industria pesada), Wuerhua, Beatahua y Youhua (uno llamado Maojing).
4. Feo
Haciendo un papel de comedia, debido a que se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como carita pintada. Fen Wen Chou (dividido en pañuelo cuadrado Chou, cinturón de bata Chou, Lao Chou, Rong Yi Chou, y también interpreta los papeles de Caidan y suegra), Wu Chou (también conocido como baile abierto), etc.
Información ampliada
Roles de la Ópera de Pekín:
La división de los roles de la Ópera de Pekín es muy detallada. Al principio se dividió en diez líneas y luego se fusionó en. las cuatro líneas de Shengdan, Jingchou. Varios personajes tienen maquillaje facial, apariencia y vestuario fijos en función de la identidad, temperamento y personalidad de los personajes de la obra, y los movimientos escénicos de cada papel también están estandarizados.
En los primeros días de la formación de la Ópera de Pekín, Laosheng recibió la mayor atención, con el surgimiento de los "Tres Viejos Maestros" Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui, y los "Tres Nuevos Laosheng". Maestros" Tan Xinpei, Wang Qiufen y Sun Juxian.
Después de la aparición de los "cuatro famosos actores Dan" Mei Lanfang, Cheng Yanqiu, Xun Huisheng y Shang Xiaoyun en la década de 1920, el estatus de los actores Dan se volvió importante. Este es un cambio importante en el desarrollo de la Ópera de Pekín.
En 1928, el "Drama Monthly" de Beijing lanzó una convocatoria de ensayos titulada "Cuatro actrices bailarinas famosas" y recibió una respuesta entusiasta de la audiencia. En 1930, se anunció la convocatoria de ensayos, centrándose en cuatro personas: Mei, Cheng, Xun y Shang. Dijeron que las orquídeas ciruela son tan fragantes como las orquídeas primaverales y tienen la fragancia de los reyes. Cheng Yan es tan hermoso como los crisantemos; el cielo helado; Desde entonces, la reputación de los "Cuatro Dan famosos" se ha extendido por todo el país.
Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín