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¿Cuáles son los movimientos de artes marciales en la ópera cantonesa...?

Algunos artistas de artes marciales populares también han trabajado como instructores de artes marciales en compañías de teatro durante mucho tiempo. Por lo tanto, los movimientos de artes marciales en el escenario de la ópera cantonesa absorben conscientemente los movimientos y rutinas de las artes marciales locales como Hong Quan, Wing Chun y Choi Lee Fut. Por lo tanto, muchos movimientos de artes marciales en el escenario tienen una marca distintiva de artes marciales sureñas. . En el pasado, los artistas de ópera cantoneses viajaban con el Barco Rojo para actuar en cuatro municipios durante muchos años. Para protegerse y evitar interrumpir su práctica, normalmente colocaban muñecos de madera en el timón del barco para entrenar en artes marciales. practicar con muñecos de madera se ha convertido en una habilidad básica que los actores de la ópera cantonesa deben aprender durante su iniciación, para entrenar a los actores en el uso de sus manos, ojos, cuerpo, métodos y pasos de manera integral para formar una sólida estructura de artes marciales tradicionales. Las artes marciales de la ópera cantonesa se basan en las artes marciales Shaolin de la "Escuela del Sur", que se centran en "puente", "caballo", "giro" y "teng". Los tipos incluyen boxeo, combate con armas (habilidades de objetivo con espadas y pistolas). , Kung Fu de plataforma alta, Kung Fu y posturas corporales, etc. Tiene su propio estilo y características únicas. Por lo tanto, las artes marciales del sur en el escenario de la ópera cantonesa son uno de los elementos que constituyen las características artísticas de la ópera cantonesa. Tiene un alto valor estético y cultural y características culturales distintivas de Lingnan.

Las artes marciales de la Escuela de Ópera Cantonesa del Sur, como la mayoría de la cultura y el arte populares, básicamente no están registradas en escritos ni atlas. El método de enseñanza se realiza principalmente a través de la instrucción oral, con maestros que enseñan a sus discípulos y se transmiten de padres a hijos. generación en generación. En el pasado, había un dicho en los círculos de ópera que decía que "enseñar a los aprendices a matar de hambre al maestro". Por lo tanto, los artistas antiguos consideran las habilidades que han dominado como una garantía de supervivencia y no enseñarán a otros fácilmente incluso si son discípulos. Por lo tanto, algunas habilidades únicas se perdieron o incluso desaparecieron con la muerte del viejo artista.