¿Cuáles son los nombres de los personajes de la Ópera de Pekín? [drama de ópera]
La Ópera de Pekín es uno de los tipos de ópera formados en Beijing y tiene una historia de casi 200 años. Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otras óperas. La ópera Hui llegó a Beijing en 1790 d.C. (el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing). La primera compañía de ópera Hui que llegó a Beijing fue la famosa "Compañía Sanqing" de Anhui. Posteriormente, las compañías "Cuatro Xi", "Hechun" y "Chuntai" llegaron a Beijing, conocidas colectivamente como las "Cuatro Compañías Anhui".
La formación oficial de la Ópera de Pekín se produjo unos 20 años después del reinado de Daoguang (1840). En ese momento, se habían desarrollado inicialmente varios estilos de canto de la Ópera de Pekín, se habían formado las características del lenguaje de la Ópera de Pekín y. Se han desarrollado los roles de los personajes. Ha habido nuevos cambios y ya existen varios repertorios con características de la Ópera de Pekín. También ha aparecido la primera generación de actores de la Ópera de Pekín: son conocidos Yu Shengsan, Zhang Erkui y Cheng Changgeng. como el "Sandingjia" de Laosheng, además, están los actores de Laosheng y el dramaturgo de la Ópera de Pekín Noh Seung-kyu. Cheng Changgeng es una figura representativa de este período. Al mismo tiempo, hizo más esfuerzos que otros actores de la ópera de Pekín para integrar melodías Han, melodías Hui y absorber la ópera Kun para transformarlas y mejorarlas, e hizo una gran contribución a la formación de Pekín. Las artes escénicas de la ópera jugaron un papel importante en el desarrollo de la Ópera de Pekín en las generaciones posteriores.
La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo banqiang, y los principales sistemas de canto incluyen Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang". Las melodías comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gaobazi y Chuangzi. Hay más de mil repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín, y con frecuencia se representan entre trescientos y cuatrocientos. Además de los de la Ópera de Anhui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable de ellos han sido escritos por artistas de la Ópera de Pekín. y escritores populares. La Ópera de Pekín expresa mejor las luchas políticas y militares con temas históricos, y la mayoría de sus historias están tomadas de novelas y novelas históricas. No sólo hay obras completas, sino también una gran cantidad de extractos, y también hay algunas obras con guión.
Los roles de la Ópera de Pekín eran relativamente estrictos en los primeros días, se dividieron en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu Xing y Popular (actor). fueron clasificados en cuatro categorías: Sheng, Dan, Jing y Chou OK.
Desde la formación de la Ópera de Pekín, ha surgido un gran número de actores destacados que han contribuido a la innovación y el desarrollo del canto, la interpretación, el repertorio y el modelado de personajes de la Ópera de Pekín, formando muchas escuelas influyentes. Como los antiguos estudiantes Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui, Tan Xinpei, Wang Guihuafen, Sun Juxian, Wang Xiaonong, Liu Hongsheng, Wang Hongshou, Yu Shuyan, Gao Qingkui, Yan Jupeng, Zhou Xinfang, Ma Lianliang, Yang Baosen, Tan. Fuying, Li Shaochun, etc.; estudiantes junior Xu Xiaoxiang, Cheng Jixian, Jiang Miao Xiang, Ye Shenglan, etc.; asistencia estudiantes de artes marciales Yu Jusheng, Huang Yueshan, Li Chunlai, Yang Xiaolou, Gai Jietian, Shang Heyu, Li Huiliang, etc.; Danjiao Mei Qiaoling, Yu Ziyun, Tian Guifeng, Chen Delin, Wang Yaoqing, Mei Lanfang, Cheng Yanqiu, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun, Ouyang Yuqian, Feng Zihe, Xiao Cuihua, Zhang Junqiu, etc., Lao Dan. Gong Yunfu, Li Duokui, etc.; Jingjiao Mu Fengshan, Huang Runfu, He Guishan, Qiu Guixian, Jin Shaoshan, Qiu Shengrong, etc.; los Arlequines Liu Gansan, Yang Mingyu (originalmente Kun Chou, se unieron a la Compañía de Beijing para actuar), Wang Changlin, Xiao Changhua, etc. Además, están los famosos luthiers Sun Youchen, Meitian, Xu Lanyuan, Wang Shaoqing, Yang Baozhong, etc.; los famosos bateristas Hang Zihe, Bai Dengyun, Wang Xieyuan, etc.
Mei Lanfang es una de las artistas escénicas más destacadas de la Ópera de Pekín. Sus proyectos teatrales representativos incluyen "Universal Frontier", "Farewell My Concubine", "The Drunken Concubine", "Broken Bridge", "Odd Double Club", "A Dream in the Garden", "Mu Tianwang of Muke Village", " "Mulan se une al ejército", "Anti-Soldados dorados", "Odio a la vida y la muerte", "Xishi", "Luo Shen" y "Mu Guiying toma el mando" dirigidas en sus últimos años, etc.