De la dinastía Tang a la dinastía Qing, ¿por qué las novelas clásicas de artes marciales pasaron de la fantasía al realismo?
1. ¿Dinastía Tang? ¿La leyenda Tang? En sus inicios
Bajo la influencia de la próspera dinastía Tang, las novelas de artes marciales chinas alcanzaron un nuevo clímax. Cuando la leyenda de la dinastía Tang apareció por primera vez en la historia de la literatura, se puede decir que realmente se formó. Es un cuento popular en chino clásico formado en la dinastía Tang, alejado de los mitos, leyendas y la literatura histórica, y cercano a las novelas fantásticas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Además, la mayoría de los temas de las leyendas Tang provienen de la vida real: las guerras eran frecuentes en la dinastía Tang, las ciudades vasallas estaban separadas y la gente era desplazada, lo que hacía que los civiles desesperados anhelaran un rescate caballeroso y la paz en el mundo. Por lo tanto, ha habido una serie de obras legendarias que describen a los caballeros y sus acciones caballerescas, ¿principalmente? ¿héroe? La ficción y el predominio de hadas y demonios imbuyen a estos caballeros de un misticismo surrealista. Tang Chuanqiu se deshizo de las técnicas de descripción aproximada de las Seis Dinastías y las desarrolló en detalles. Además, sus técnicas creativas son más realistas que las de los Cronistas de las Seis Dinastías, sus recreaciones son más numerosas que las de los Cronistas de las Seis Dinastías y han logrado nuevos avances en la imaginación y la creación artística.
2. ¿Dinastías Song y Yuan? ¿libro de texto? Ciclo de transición
Después de la dinastía Tang, desde las Cinco Dinastías hasta las Dinastías Song y Yuan, las novelas de artes marciales han estado imitando las leyendas de la Dinastía Tang sin ningún avance, ¿entonces formaron novelas? ¿Vulgar? características. Pero este período es significativo en la historia literaria y fundamental en el lenguaje. Desde las dinastías Song y Yuan, las novelas y los dramas narrativos alcanzaron su apogeo. ¿El arte de hablar? Ampliamente circulada entre la gente, ¿la forma de las novelas de artes marciales cambió gradualmente desde la dinastía Tang? ¿Novela clásica china? ¿A dónde ir? ¿Novela vernácula? transición. Durante las dinastías Song y Yuan, la caballería y el confucianismo se fusionaron gradualmente y luego aparecieron. ¿Preocuparse cuando el mundo está preocupado primero y regocijarse cuando el mundo está feliz después? ,?Preocupado por el país y la gente? Caballero leal. Las obras son a menudo la reacción más fundamental de una época, la apariencia más aceptable dada por la gente, el espíritu caballeroso de los pobres y oprimidos que se ayudan espontáneamente unos a otros, y el espíritu de la búsqueda espontánea de la supervivencia y el trato justo de las personas. ¿Con este espíritu de caballería popular? Cuando el camino es difícil, ¿desenvainas tu espada para ayudar? ¿Dedicarte a la riqueza? Espera, ¿ya estás con Tang Shi? ¿sueño? El protagonista es diferente y comienza a transitar hacia el realismo.
3. ¿Dinastías Ming y Qing? Los casos públicos vernáculos se convirtieron en realismo
Después de las dinastías Song y Yuan, el estilo de las artes marciales chinas clásicas decayó. Durante las dinastías Ming y Qing, los koans vernáculos y las novelas de caballerías se convirtieron en las formas literarias favoritas de los trabajadores de clase baja. ¿Y con el control cada vez más centralizado del poder por parte de la clase dominante feudal? ¿Prisión literaria? La prevalencia del espíritu heroico caballeresco en China se ha visto muy dañada y la creación de novelas de artes marciales también se ha visto muy afectada. Durante la dinastía Qing, se trataba principalmente de novelas de casos públicos. Los protagonistas de las novelas de casos públicos suelen ser principalmente funcionarios de la corte, y el modelo de creación de novelas se caracteriza por funcionarios honrados que juzgan los casos y caballeros que los ayudan. Pero, ¿se han convertido todos los caballeros en los sueños de la gente común? ¿Perro águila? . Las novelas de este período habían perdido hace tiempo su sentido de fantasía y fueron adaptadas de muchas situaciones de la vida real. En ese momento, comenzaron a recurrir al desarrollo práctico.