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Análisis de imágenes de personajes

1. Hamlet es un príncipe de la antigua Dinamarca. Es una imagen humanista, lo que tiene mucho que ver con la educación que recibió en la "Universidad de Wittenberg".

2. Esta es una imagen llena de contradicciones. Por un lado, aceptó la influencia del humanismo, su corazón estaba lleno de hermosos ideales y esperaba que todo en la vida fuera tan perfecto como esos ideales. Una serie de accidentes en la vida real rompieron su ideal. Como un pensador, reflexionó sobre muchas cuestiones filosóficas pero no pudo encontrar las respuestas. Entonces quiere vengar a su padre, pero tiene un conflicto en su corazón, porque no solo quiere vengar a su padre, sino también cambiar el mundo entero. Ante una tarea tan ardua, no podría actuar aunque quisiera.

3. Su personalidad es demasiado introvertida, cautelosa, y la situación de estar solo le hace sentirse indeciso, provocando retrasos en sus acciones. Por lo tanto, al final sólo podemos morir junto con el enemigo.

4. Su tragedia tiene tanto la razón objetiva del excesivo poder del mal como la razón subjetiva de la debilidad de su memoria y carácter. Por tanto, la tragedia de Hamlet es la tragedia de la época y la tragedia de los humanistas.

Observando los pensamientos humanistas de Shakespeare en "Hamlet"

1. El trasfondo creativo de "Hamlet". "Hamlet" es una obra del período más glorioso de su creación. Encarna el mayor logro de la tragedia de Shakespeare tanto en el aspecto ideológico como artístico. Es la obra representativa de Shakespeare y un modelo del drama mundial. Está basada en la historia de la venganza del rey danés por su padre a finales del siglo XII. Shakespeare abordó el tema original desde un punto de vista humanista y adaptó la sencilla historia de venganza de su padre a una tragedia social, dándole un fuerte sabor de la época y un profundo significado social.

2. El pensamiento humanista de Shakespeare. La trama tiene lugar en Dinamarca, pero el palacio descrito en la obra es extravagante, los cortesanos son aduladores y astutos, el país está lleno de resentimiento y la sociedad está alborotada. Claudio no sólo fue un tirano feudal, sino también un arribista entre la burguesía durante el período de acumulación primitiva. El conflicto entre Hamlet y Claudio es el conflicto principal de toda la obra. Su esencia es un reflejo de la aguda contradicción entre los humanistas de la etapa burguesa y las fuerzas del mal de la nueva y vieja sociedad, y la aguda contradicción entre las ideas humanistas y. la sociedad real; también refleja la aguda contradicción entre el humanismo y la sociedad real, la popularidad de las ideas en la sociedad y el deseo interno de Hamlet de libertad e ideales. Hamlet no tiene vida propia en la obra. El sentido de su existencia es vengar a su padre. El odio a los enemigos y la lucha contra los enemigos se convierten en la base emocional de Hamlet, que es el tema y la idea de esta tragedia.

3. Rasgos de carácter de Hamlet. En la imagen de Hamlet, Shakespeare encarna las mejores y progresistas características humanas de su época. Hamlet es una imagen típica de un humanista que el autor se esfuerza por crear. Nació en la familia real, pero en el nuevo centro cultural de la época. Recibió una educación humanística en la Universidad de Wittenberg en Alemania. Nació en la clase dominante alta, pero estaba cerca de la gente. Estaba triste por la fea realidad de la sociedad que lo rodeaba y sostenía los elevados ideales del humanismo. Era del Renacimiento, y al mismo tiempo tenía una hermosa visión del "pueblo":

4. El profundo significado social de "Hamlet". Después de que aparece el fantasma, descubre quién mató a su padre y está decidido a vengarse. Para Hamlet, la venganza no es sólo su responsabilidad como hijo, sino también porque el asesino es el rey actual y un representante de la dinastía autocrática. El derrocamiento del rey revirtió la situación caótica y salvó al país al borde del colapso. No es sólo una cuestión personal, sino también una cuestión relacionada con todo el país y toda la sociedad. Asumió valientemente esta responsabilidad y, al mismo tiempo, también sintió profundamente la importancia de esta responsabilidad: "Esta es una era de caos y caos. ¡Ay, tengo mala suerte, pero tengo que asumir la responsabilidad de volver a armar las cosas!" Este aspecto expresó su Como príncipe, tiene una firme determinación de vengar a su padre y como humanista, tiene el coraje de asumir la responsabilidad de restaurar el mundo, por otro lado, muestra su tristeza e impotencia al enfrentar la oscuridad; realidad y la gran responsabilidad que ha asumido. El hecho de que Hamlet se haga pasar por loco y diga palabras locas está, por un lado, adaptado a su melancolía interior y, por otro, dirigido a los malvados fenómenos sociales del mundo exterior.

Aunque las fuerzas feudales en las que vive Hamlet se han vuelto decadentes, todavía dominan y, combinadas con nuevas fuerzas malignas que surgieron durante el período de acumulación primitiva, temporalmente las superan con creces. humanismo La nueva fuerza representada. Y el humanista representado por Hamlet tiene grandes limitaciones. Consideraban la lucha social como una lucha entre el "bien" y el "mal" y depositaban su esperanza de reformar la sociedad en un monarca ilustrado. Es un reformista en política y un luchador solitario en acción. Esto determina que Hamlet sólo puede terminar en tragedia. Esta es una tragedia personal y una tragedia de la época.

Shakespeare sabe combinar estrechamente el realismo y el romanticismo, y el elogio de la naturaleza y las personas en "Hamlet" también está lleno de romanticismo. Al mismo tiempo, Shakespeare prestó gran atención a la disposición de la trama y sus obras a menudo contenían varias tramas paralelas o entrelazadas. Las tres tramas de venganza en "Hamlet" están entrelazadas, con la venganza de Hamlet por su padre como línea principal y Laertes y Fortinras como líneas secundarias. Las tres líneas están interconectadas y se desencadenan entre sí. también hay subtramas como el amor, la amistad, las relaciones familiares, etc., que juegan un papel en enriquecer y promover la trama principal y recordar a los personajes sus pensamientos y personalidades.

Plantilla de análisis de personajes [Parte 2]

Partiendo de la tendencia histórica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" y los conceptos morales y éticos con la "lealtad" como núcleo, el autor Realizó un análisis de Cao sobre la formación de personajes en el régimen de Liu.

1. Cao Cao:

En primer lugar, como señor supremo de una generación, tenía talento y conocimientos. Este aspecto se destaca más claramente en el contraste con Yuan Shao, que también es un traidor, que es indulgente por fuera y tabú por dentro, con más estrategias y menos decisiones. Por ejemplo, después de que Cao Cao entró en Jizhou, varios ancianos con barba y cabello blancos se arrodillaron en el suelo, diciendo que Yuan Shao "extrajo demasiado de la gente y la gente estaba resentida" y elogió a Cao Cao por "en la batalla de Guandu". ", Yuan Shao derrotó a millones de personas" e hizo que la gente "canibalizara". Espero que haya paz".

En segundo lugar, aunque Cao Cao era astuto y astuto, también tenía un corazón benevolente, se ganó el corazón de la gente y se preocupaba por la gente. Aunque sabía que Liu Bei tenía grandes ambiciones y estaría en problemas durante mucho tiempo, creía que "cuando se utilizan héroes hoy en día, es inaceptable matar a una persona y perder el corazón del mundo". oro y se fue, Cao Cao también pensó que "Cada uno es su propio maestro, no lo persigan". Pei Songzhi elogió a Cao Cao por tener la actitud de un rey y no tener un corazón hermoso.

Una vez más, Cao Cao era un cabo educado, conocía bien a las personas y las asignaba bien, y solo promovía talentos. Después de hacerse cargo de la prefectura, rápidamente "reclutó gente talentosa". Xun Yu se unió a él y lo consideró "mi yerno". Más tarde, Guo Jia se convirtió en las figuras centrales del grupo de expertos de Cao Cao. . Dian Wei, Zhang Liao, Pang De y otros desertaron o fueron capturados. Cao Cao confiaba mucho en él y les confió tareas importantes. Más tarde, todos se convirtieron en los feroces generales de Cao Cao que cargaron en la batalla.

Pero, por otro lado, el principio de vida de Cao Cao es: "Preferiría dejar que la gente del mundo me traicione que dejar que la gente del mundo me traicione cuando se gana el corazón de la gente en los conflictos". con sus propios intereses vitales, considerarán la vida de las personas como nada. Como matar a Lu Boshe y el baño de sangre de Xuzhou. Al mismo tiempo, era insidioso y cruel con sus subordinados, como pedir prestado el jefe de un funcionario del almacén para estabilizar la moral del ejército, cortarse el pelo como líder sustituto y matar gente en sus sueños. Cao Cao "mantuvo al emperador como rehén para comandar a los príncipes". Este acto de aprovechar la situación bajo un nombre falso fue de hecho una actuación sabia y una estrategia y un medio importante para lograr la hegemonía. Pero desde un punto de vista moral, este es otro tipo de comportamiento de "intimidar al emperador y descuidar a los superiores", por lo que la novela lo llama repetidamente "nombrado Primer Ministro de la Dinastía Han, pero en realidad traidor a la Dinastía Han".

2. Liu Bei:

Liu Bei es un modelo de rey sabio muy elogiado por el autor por ser benévolo y preocupado por la gente, generoso y honesto, conocedor de la gente. bien y haciéndose cargo de sus deberes. La descripción que hace el autor de Liu Bei refleja la benevolencia y el amor confuciano a la gente.

En primer lugar, "El romance de los tres reinos" exagera enormemente la imagen de benevolencia y amor a la gente de Liu Bei, y resalta vigorosamente la imagen de Liu Bei de un rey benévolo. Cuando se hizo amigo jurado de Guan Yu y Zhang Fei en Taoyuan, tomó "reportar al país y servir a la gente común en paz" como su ambición política cuando se convirtió en capitán del condado de Anxi, "no tenía nada que ver con; el pueblo";