Discutiendo el placer visual de la creación de animación en obras de cine y televisión de la película "El Rey León"
Dentro del ámbito del melodrama, la parte del guión de un dibujo animado que podemos ver más directamente en la película es la historia. La película cuenta algo, y esta es la historia del guión. Ya sea la caracterización o el tema y la connotación de la película, la historia del guión debe utilizarse como forma portadora.
En el proceso de redacción de un guión narrativo, generalmente hay varios pasos: creatividad - esquema de la historia - esquema del guión - guión. Estos pasos también incluyen el proceso desde concebir el marco de la historia hasta completar el guión, desde construir el marco hasta completarlo gradualmente.
En la etapa creativa, lo primero que tenemos que afrontar es elegir el tema y el ángulo del incidente.
Sección 1 Materiales y temas
Todas las obras de cine y televisión utilizan el lenguaje audiovisual para contar una historia. La fuente original de esta "historia" es el material y el tema. A menudo hablamos de materiales y temas. ¿Qué significan? ¿Cuál es la diferencia?
Los materiales son materiales originales o acumulación de vida que no han sido procesados por guionistas cinematográficos.
La temática es material que ha sido procesado por el guionista de la película.
El dramaturgo estadounidense Syd Feld dividió la colección de material en varias partes: la primera es experiencia de vida personal; la segunda son entrevistas personales y la tercera es material escrito y físico; Por ejemplo, el material original de la caricatura "El Rey León" fue la obra de Shakespeare "Hamlet". Cuando el dramaturgo cambió el trasfondo de la historia a las praderas africanas, también recopiló algunas costumbres y costumbres locales a través de viajes a África. Con estos materiales auxiliares, se convirtió en una historia con el ascenso y la caída de la disputa de la familia de los leones en la pradera como pista principal. Los temas utilizados en este guión son similares y diferentes a la obra original.
En cuanto a los materiales seleccionados para los dibujos animados, en realidad lo incluyen todo. Cabe decir que varios tipos de eventos y obras literarias tienen la posibilidad de convertirse en dibujos animados, pero la forma de procesar los materiales. Los ángulos de entrada son diferentes. Por ejemplo, mencionamos anteriormente "El Rey León", que es una adaptación de la obra clásica "Hamlet", y "The Matrix Animated Edition" desarrollada a partir del mundo de fantasía de "The Matrix". Desde un cortometraje animado hasta el tema realista "Pequeños pedacitos de vida", estas películas tienen diferentes contenidos y presentan diferentes estilos y temáticas.
Sección 2: La perspectiva de la animación
Los guiones de animación tienen una perspectiva y un método de narración únicos al procesar los materiales.
Ya hemos hablado de la "perspectiva de la animación" caracterizada por la fantasía. En otras palabras, no importa cuál sea el material, cuando se utiliza como objeto de animación, se agregarán elementos imaginativos de varias maneras, como crear un espacio de historia virtual o agregar mitología a los personajes. Otra característica es que es exagerada. Se añade imaginación a los detalles de la acción y a los detalles de la historia. Aquí me centraré en cómo abordar la historia de animación desde una “perspectiva de animación”.
1. Conflicto dramático y pistas simples de la historia
En lo que respecta a la mayoría de las películas animadas, la historia del guión de dibujos animados es la pista principal en comparación con otro tipo de obras de cine y televisión. Más conciso y claro, el marco de la historia enfatiza la fuerza interior y el drama. Esto es un poco como el proceso de transformar una imagen real en una imagen animada: algunas ramas y pistas triviales se simplifican, mientras que las características del objeto se exageran y fortalecen.
Esta característica es particularmente destacada en las películas teatrales de Disney. Ya sea "El Rey León" o "Buscando a Nemo", hay un conflicto central muy concentrado dentro de la historia del guión. Esta trama contiene mucha energía y tiene suficiente tensión emocional para mantener la atención del protagonista o de la audiencia. . Desde el inicio, desarrollo, clímax y final del conflicto, la historia siempre gira en torno a este tema.
2. La forma de pensar de los niños
De la misma manera de mirar y pensar los problemas, adultos y niños tienen perspectivas diferentes. Los niños pueden ser muy insensibles a algunos temas, o incluso incapaces de comprenderlos: por ejemplo, las complejas relaciones interpersonales entre los adultos y la tremenda presión que genera la vida económica. El pensamiento de los niños es más activo que el de los adultos cuando se trata de considerar algunas cosas. más imaginativo. Por ejemplo: ¿Qué tipo de poder mágico tiene un héroe y cuántos milagros emocionantes y sorprendentes puede haber en la vida?
Analizando algunos dibujos animados clásicos, encontraremos que en los guiones de dibujos animados, las historias suelen estar escritas desde la perspectiva de un niño.
3. Imaginación
Los dibujos animados y la imaginación tienen una relación inseparable. Desde la perspectiva de la historia, en primer lugar, explore el "potencial imaginativo" del tema en sí. Este potencial no significa necesariamente que el trasfondo de la historia deba estar ambientado en un entorno completamente virtual como el mundo futuro o el mundo de los elfos. Por otro lado, si simplemente copias el mundo de fantasía de obras de arte anteriores sin agregar nada de tu propia creación, sería la expresión menos imaginativa.
Abre tu mente y examina si esta temática puede incorporar algo fresco, creativo e imaginativo. Además, durante el proceso de narración, también habrá párrafos específicos que reflejen las características imaginativas únicas de los dibujos animados.