El nuevo drama de Yu Zheng ha vuelto a fracasar. ¿Cuál es la razón por la que “Shang Shi” no logró convertirse en un éxito?
Según datos de Yunhe, "Shangshi" tiene una cuota de mercado de transmisión efectiva del 6,37%, siguiendo de cerca dramas de boca en boca como "In the World" y "Holiday Warm Ocean 2" y New Year. comedias ligeras, e incluso superó a Lost, el drama de ídolos de mediana edad "Our Marriage" y "Meeting Season" con las bendiciones de Bai Baihe y Lei Jiayin. Sin embargo, el crecimiento de los datos objetivos no ha provocado una explosión del boca a boca subjetivo entre los espectadores. Entonces, ¿cuál es la razón por la que "Shangshi" no logró convertirse en un éxito? 1. Existen ciertas diferencias entre los templos orientales y el examen especulativo humanista occidental
Desvela el velo de la gran historia a través de la historia de crecimiento de los pueblos pequeños, e incluso reflexiona sobre propuestas como los cambios de dinastía y el estado de la conciencia de género. en cierta dinastía. Este es el pensamiento humanista occidental, que se refleja principalmente en películas que reflexionan sobre la guerra, especialmente en las películas de Hollywood que reflexionan sobre la guerra de Vietnam, como "La chaqueta metálica", "El cazador de ciervos" y "Pelotón".
Pero el pensamiento del campo de batalla oriental e incluso del templo oriental no es un reflejo de abajo hacia arriba, sino un control de arriba hacia abajo. Cada puesto oficial en la corte imperial es un peón del arte del emperador, y es difícil para un individuo ser independiente. Obviamente es parcial traer la lógica humanista moderna a la vida antigua.
Además, es extremadamente difícil captar las dos perspectivas. La clase de las cocineras es diferente del poder de los emperadores del templo. Una vez que no se comprendan bien, caerán en la trampa del populismo. haciendo que el emperador parezca mezquino y perdiendo la situación general.
Entonces, ¿no deberían estos dramas de época tener el pensamiento de un debate civil? No precisamente. "Las Doce Horas de Chang'an" es un ejemplo. Sin embargo, no destruyó los cimientos de la dinastía Tang. En cambio, terminó con Zhang Xiaojing y otros personajes retirándose al mundo en imágenes en blanco y negro, presentando una visión pesimista de que el fondo es inalcanzable y la cima es inalcanzable. 2. La incompatibilidad entre la ética femenina y las tácticas de línea dura
El público no puede esperar ver batallas argumentales al estilo de la "Dinastía Ming 1566" en los suspiros al estilo "El sueño de las mansiones rojas". La caída de la familia no es un ataque abierto o secreto en el tribunal.
La lucha que libra el protagonista de "Shang Shi" tiene lugar fuera del templo, y aunque tiene un impacto mínimo en la situación del Palacio del Este, incluso reduce la estrategia política al nivel de una El drama de la ética familiar debilita el vigor de la estrategia política histórica. Ni siquiera es tan emocionante como "La historia del Palacio Yanxi".
Esto involucra tanto la cuestión de la perspectiva femenina como la masculina. "La historia del Palacio Yanxi" y "La leyenda de Zhen Huan en el Harem" son batallas palaciegas masculinas, con pensamiento y lógica fuertes y feroces, mientras que "Shang Shi", incluido el anterior "Song Palace Ci", son tramas femeninas, con; métodos mucho más débiles.
El drama de época ética se llena del bullicio del patio del pueblo. "Jade House Spring" es un típico caso fallido de tragedia y comedia. Cuando todos los personajes de "A Dream of Red Mansions" tienen un final feliz, el público no tiene otro recuerdo que suspirar de que el mundo es impermanente.
Quizás trajes maquiavélicos sean lo que el público quiere ver. El drama palaciego masculino "Story of Yanxi Palace" es más popular que el femenino "Song Palace Ci". De manera similar, cuando "Swordsman in the Snow" entró en la parte de maquinaciones, la reputación de la audiencia era obviamente mucho mejor que la parte de artes marciales.
El poder del templo es una especie de transgresión del pensamiento. Las mujeres completan la construcción del harén arrebatando/imitando las palabras de los hombres (una sociedad de segundo sexo diferente al templo masculino pero similar a la patriarcal). sociedad). Cuando las mujeres vuelvan a ser mujeres, ¿el templo utópico construido seguirá siendo el mundo maquiavélico que anhelamos? 3. Palabras de amor, deberes y responsabilidades en el dulce drama de mascotas "Wandering Around the World"
Zhu Zhanji es el director ejecutivo dominante con un rostro inexpresivo, y Yao Zijin es la cocinera arrogante que restringe su agudeza. El hombre tiene que gastar toda la gloria y riqueza de su vida en ella, y la mujer tiene que trabajar duro para su carrera y mostrar su independencia... El amor entre niños en una familia tan imperial siempre es poco convincente.
Como dijo Mao Jian: "Los emperadores en el drama parecen haberse convertido en el interés amoroso número uno, y siempre dicen: 'Ya no quiero ser el emperador, quiero acompañarte". en todo el mundo.'"
El cortejo y el poder del emperador ocultaron sus responsabilidades hacia la gente y el país, lo que también hizo que "Shangshi" finalmente se convirtiera en la fantasía de la actual clase media ociosa del amor de la antigua clase alta. derechos (sin responsabilidades ni obligaciones).
Desde dramas históricos hasta dramas de época, esto es una reducción de dimensionalidad. Cuando las narrativas de vestuario se vuelven gradualmente rutinarias, ¿pueden estas obras aún conservar el corazón de la audiencia? Cuando la dureza de la historia se encuentre con la debilidad de la ética social y los valores familiares modernos, tal vez la piedra eventualmente se conserve en pedazos de papel y pierda su debido vigor.