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¿De dónde es Takehiko Inoue?

Takehiko Inoue

Takehiko Inoue (Inoue Takehiko), anteriormente conocido como Takehiko Narai, nació el 12 de enero de 1967 en la prefectura de Kagoshima, Kyushu, Japón. Un conocido dibujante japonés cuyas obras incluyen "Slam Dunk", "The Hands of Destiny", "Vagabond", etc.

Después del terremoto que azotó Japón en marzo de 2011, animó a las víctimas a través del cómic dibujado a mano "Smile".

Nombre chino: Inoue Takehiko

Nombre extranjero: Inoue Takehiko

Alias: Chenghe Takehiko

Nacionalidad: japonesa

Etnia: Etnia Yamato

Constelación: Capricornio

Tipo de sangre: Tipo B

Altura: 167cn

Lugar de nacimiento: Kaoji, Kyushu , Japón Prefectura de Shima

Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1967

Ocupación: Dibujante

Institución de graduación: Universidad de Kumamoto

Obras representativas : "Slam Dunk", "Vagabond", "The Hands of Destiny", "Smile"

Principales logros: El 35º "Premio Tezuka" en 1988

Premio 1995 "GOODDESIGN" del año

Estrella favorita: Michael Jordan

Pluma: Staedtler, Alemania

Experiencia de personaje

1967 Nacido en la prefectura de Kagoshima, Kyushu , Japón.

Me gustaba el baloncesto en la escuela secundaria y creo que también me gustaba el kendo en la escuela secundaria. Después de la secundaria, amigos del club de baloncesto me "tentaron" para unirme al equipo de baloncesto. En la secundaria, mi artista de manga favorito era Mizushima Shinji. Después de matricularme en la Facultad de Literatura de la Universidad de Kumamoto, envié mi primer artículo a Shōnen Jump. El trabajo que Inoue una vez intentó descartar en realidad atrajo la atención del editor. Abandonó la universidad en tercer año y vino a Tokio para trabajar como asistente del dibujante Tsukasa Hojo.

En 1988, Inoue, que tenía 21 años en ese momento, ganó el 35º "Premio Tezuka" por "Purple Maple" y entró en el escenario del manga. Inmediatamente después se publicó el breve "Like Red".

En 1990, "SlamDunk" se publicó por entregas en "Weekly Shōnen Jump". El libro vendió más de 100 millones de copias en Japón y provocó una locura por el baloncesto en todo Japón. El volumen de ventas acumulado alcanza ahora los 140 millones de unidades.

En 1995, diseñó personalmente un calzado deportivo llamado "HIGHTIME" para "ASICS" y ganó el premio "GOODDESIGN".

En 1996, se probó en Internet la serie de cómics online "BUZZERBEATER (Zero Second Shot)".

Desde septiembre de 1998, "Weekly Morning" (Kodansha) ha serializado el antiguo drama "Rogue" con Miyamoto Musashi como protagonista (obra original: "Miyamoto" de Eiji Yoshikawa Musashi"), ha vendido más más de 55 millones de unidades, ¡lo cual es increíble!

¡El volumen único superó las 330.000 copias!

"Vagabond" también puede ser la primera serie de cómics en mostrar el final a través de otro canal antes de que termine la serie de cómics. (Estas son sólo especulaciones, porque la historia de "La última exposición de arte" es la última historia de Miyamoto Musashi).

En 2000, la revista de cómics juveniles de Shueisha, "YOUNGJUMP", comenzó a publicar por entregas historias inspiradoras sobre personas discapacitadas y sillas de ruedas. El cómic inspirador juvenil con temática de baloncesto "REAL" se ha serializado a un ritmo de un libro por año y se ha serializado en 9 volúmenes individuales, con ventas acumuladas que superan los 11 millones.

Después del terremoto que azotó Japón en marzo de 2011, el caricaturista japonés Takehiko Inoue, autor de "Slam Dunk", utilizó su pincel para dibujar más de 50 caricaturas, cada una de las cuales se llamó "Sonrisa". En su sitio web personal, niños, niñas, deportistas, ancianos, payasos, cachorros, etc., todos mostraron sus sonrisas. Esperaba utilizar este método para orar y bendecir a Japón, que sufrió el desastre del terremoto y el tsunami.

Obras

Manga

Obras seriadas

Obras cortas

Kaede PURPLE ("Weekly Shōnen Jump" de Shueisha , No. 32, 1988) es el trabajo debut que fue preseleccionado para el 35º Premio Tezuka. Una obra con temática de baloncesto, la protagonista es el prototipo de Kaede Rukawa en el posterior "Slam Dunk".

Hwa SHONEN ("Weekly Shōnen Jump" de Shueisha, No. 42, 1988) utiliza el club de teatro como telón de fondo y representa una comedia sobre un niño hermoso como una niña y una niña alegre.

JORDANみて_に (1989) es una obra basada en la selección japonesa de un equipo de baloncesto de secundaria.

HANGTIME (Shueisha's "Weekly Shōnen Jump", nº 45-48, 1993) es una obra basada en la biografía de Bob Greene sobre Michael Jordan "Hang Time: Days and Dreams with Michael Jordan". Durante el proceso de serialización de "Slam Dunk", se llevará a cabo una serialización concentrada a corto plazo.

Álbum

Ilustraciones y diseños

En 1995, lanzó la zapatilla de baloncesto "HIGHTIME" en colaboración con la marca deportiva ASICS y ganó el premio GOODDESIGN en 1996.

Cartel "The 1st JBL Men's Tour" (1996)

Ilustración de portada del "Nuevo libro sobre la desintegración de la NBA" (1996)

Archivos "NBA Miscellaneous" " (_学バイブル) ilustración de portada (1997)

Póster de "FILA Amateur Games" (1997)

Actuación comercial de televisión de Shiseido "Aleph" (1998)

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Diseño de personajes y concepto de historia "1on1" (software para PlayStation) (1998)

Actuación comercial de televisión de Shiseido "uno" (2005)

PRIDE 2005 Ilustraciones e inscripciones del festival masculino "ITADAKI"

En 2005, se desempeñó como juez en el concurso de diseño de camisetas "UTGP" de UNIQLO y lanzó un estilo de diseño conjunto de su propio diseño.

Diseño de personaje principal para "Lost Odyssey" (ロストオデッセイ, software para Xbox 360) (2007)

"The Miracle of Satsuma: The Reality of Heroes Based on Japan" ( Satsumaのキセキ日本のfoundationをbuildいた英杰たちの真_, 2007, publicado por General Order, Nishi_Yoshitaro Rein_Takabumi Okubo Ritai__ Shujiu) ilustración de portada

Para representar el "Período de los Estados Combatientes" Un cartel con el tema de "Heroes" (し村の三_人) (2007)

En noviembre de 2007, se produjo un mural conmemorativo de la apertura de la librería Kinokuniya en Nueva York.

En noviembre de 2007, el mismo anuncio de "Ronin Swordsman" y "REAL" de Shueisha y Kodansha. Ganó el duodécimo premio de publicidad de Yomiuri Publishing después de ser publicado en el Yomiuri Shimbun Morning News.

De 2008 a 2010, la "Última exposición de cómics de Takehiko Inoue" estuvo de gira en Tokio, Osaka y Sendai.

El 15 de septiembre de 2009, el programa de grabación especial "Professioner" (プロフェッショナル事の流义) de NHK "_いのspiral, いまだEndわらず~Caricaturista Takehiko Inoue".

"Shinran Screen" es una pintura de pantalla a gran escala creada para el 750 cumpleaños del Maestro Shinran de la secta Otani de Jodo Shinshu. (Marzo de 2011)

Retrata a Miyamoto Musashi para un comercial de televisión de "CUPNOODLE". (2011)

Actividades de personajes

Oraciones de "sonrisa" pintadas a mano

En marzo de 2011, después del terremoto de magnitud 9,0 en Japón, Takehiko Inoue publicó una serie de dibujos animados "sonríen" en su Twitter para animar al pueblo japonés a animarse y orar por las víctimas.

A partir de la publicación de Weibo "Blessing Smile34" del 12 de marzo después del terremoto, la serie de cómics "Smile", que aún se está actualizando, se publicó en "Smile71". Después de ser ampliamente difundido e informado por los medios, Inoue Takehiko declaró en Twitter que convertiría estas caras sonrientes en postales y donaría todas las ganancias de su venta a las áreas de desastre.

En estos cómics, no solo podemos ver al familiar entrenador Anzai de "SlamDunk", sino también ver a Takehiko Inoue usar sus propias habilidades para personificar los condados afectados por el desastre en Japón y convertirse en ellos en sus obras. Los jugadores de baloncesto transmitieron un mensaje de aliento para las zonas afectadas por el desastre. Además, como conocido músico de bandas sonoras de animación japonesa, Yoko Kanno compuso una canción "Live Well and Live Well (きみでいてぶじでいて)" para el terremoto y posterior tsunami del 13 de marzo. Algunos internautas también hicieron un video de esta canción junto con el boceto de "Smile" de Takehiko Inoue y lo subieron a Internet. El efecto fue muy conmovedor y conmovedor.

Estado premiado

1995 - El 40º Premio Shogakukan Manga ("Slam Dunk")

2000 - El 4º Premio de Artes Mediáticas de la Agencia de Cultura Gran Premio de Asuntos Exteriores en la categoría de Cómics ("Ronin Swordsman")

2000 - 24º Premios Kodansha Manga ("Ronin Swordsman")

2001 - Quinta Agencia de Asuntos Culturales Media Art Premio a la Excelencia del Departamento de Cómics del Festival ("REAL")

2002 - 6º Gran Premio de Cómics del Premio Cultural Osamu Tezuka ("Ronin Swordsman")

2008 - El 2º ganó el premio en el ASIAGRAPHCeremonia de entrega del premio

2009-Premio al recién llegado a la selección de arte de la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales

2011-El gobierno japonés otorgó la Medalla Blue Ribbon