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¿Cómo puede China aprender de Japón y Estados Unidos en su estilo de animación?

La primera obra de animación japonesa, "La leyenda de la lista de dioses", es la primera animación nacional de China producida con tecnología informática digital. En 2002, la primera animación juvenil de China, "Estoy loco por cantar", se diseñó utilizando por primera vez el popular estilo de animación japonés. Se puede decir que es el primer viaje de la animación nacional para lanzar una ofensiva hacia el mercado juvenil. Otro ejemplo es la clásica animación histórica china "El romance de las dinastías Sui y Tang", en la que los protagonistas masculinos y femeninos son tan hermosos y soñadores como personajes de dibujos animados. El punto de partida de la originalidad es la imitación, lo que se denomina período de imitación. Las principales obras representativas de este período incluyen "Lotus Lantern" y "I'm Crazy for Singing". El primero imita a Disney y el segundo a Japón. El resultado final es el fracaso. Se debe decir que el primero es mejor que el segundo, al menos en términos de modelado de personajes, sigue siendo una imagen tradicional china. "I'm Crazy About Singing" es un completo fracaso del pastiche, su estilo es casi enteramente japonés. A la larga, el período de imitación es un proceso de transición, pero la innovación se realiza sobre la base del aprendizaje. La llamada "tomar la esencia y descartar la escoria" es la actitud correcta que se debe adoptar.

Sin embargo, muchos expertos señalan que las nuevas obras de animación nacionales deberían dominar un "grado" basándose en estilos japoneses. Desde "Heavenly Palace", "Black Cat Sheriff" hasta "Lotus Lantern", las excelentes obras de animación chinas tienen un espíritu original y características culturales nacionales. De hecho, la popularidad de los dibujos animados orientales ha afectado sutilmente los hábitos de visualización de los adolescentes chinos. Sin embargo, cuanto más sucede esto, más deben innovar nuestros animadores sobre la base de referencias y crear imágenes animadas que no sólo estén en línea con el gusto estético de los adolescentes contemporáneos, sino que también estén llenas de características del estilo chino.

El desarrollo futuro de los estilos de animación chinos

Para que la animación nacional salga del atolladero de poca conciencia e impresiones superficiales de la audiencia, debe resaltar la originalidad y crear sus propios productos de animación. . De hecho, a China no le faltan talentos originales. Desde los dibujos animados nacionales que se han acumulado a lo largo de los años y han logrado avances significativos, hasta las diversas animaciones Flash populares en Internet, e incluso en el campo de la literatura popular, podemos ver la fuerte originalidad que existe entre la gente. Lo que el sistema de la industria de la animación debe hacer es descubrir y guiar estas nuevas creaciones originales, invertir más paciencia y confianza, y cultivar y fomentar estas creaciones originales.

Pero a juzgar por la situación actual, las diversas cadenas de capital de la animación nacional se parecen más a la naturaleza de prueba y experimento. Sin un sistema industrial completo y un modelo de mercado como garantía, la mayoría de las productoras de animación todavía están luchando en esta etapa y la calidad de las obras de animación no ha mejorado significativamente. El mercado objetivo todavía está dirigido principalmente a niños más pequeños y faltan obras poderosas adecuadas para ser apreciadas en todos los grupos de edad. Esto dificulta directamente la formación de un mercado nacional de comercialización de animación, y las estaciones de televisión suprimen fuertemente el precio de adquisición, que es mucho más bajo que el costo de producción. De hecho, permitir que las caricaturas permanezcan como eran en el pasado sin cruzar ningún límite va en contra de la conciencia atrasada orientada al mercado. Está estrechamente relacionado con relajar el control ideológico de la creación de animación, cancelar el credo de las tareas de educación en animación, enfatizar las necesidades esenciales del entretenimiento y popularización de la animación y proteger los derechos de propiedad.

Sin embargo, si no se implementa una fuerte protección de los derechos de propiedad, el mercado valorado en decenas de miles de millones será devorado por la infracción y la piratería. Establecer un sistema completo y profesional de protección de la propiedad intelectual se ha convertido en una máxima prioridad para el desarrollo de la industria de la animación de China.

Lo anterior trata sobre "Cross-Star Animation: cómo los modelos de animación chinos aprenden de Japón y los Estados Unidos", compilado y publicado por Cross-Star Animation. Guangzhou Interstellar es una empresa de animación creativa y divertida que se especializa en cortometrajes y películas animadas tridimensionales originales, complementados con dibujos animados bidimensionales. En la actualidad se han desarrollado y producido trabajos de animación como "Watching Football".