¿Qué es la película de la orilla izquierda?
Al mismo tiempo que surgía la Nueva Ola francesa, desde finales de los años 50 hasta principios de los 60, había otro grupo de artistas cinematográficos en París que también produjeron una serie de películas muy diferentes de la narrativa tradicional. técnicas. Porque todos viven en la orilla izquierda del Sena en París. Por eso se les llama "facción de la margen izquierda".
La película que crearon se llama Left Bank Movie.
La "Ribera Izquierda" es un grupo de directores de cine que apareció en Francia a finales de los años 50. Fueron nombrados así porque todos sus miembros vivían en la margen izquierda del Sena en París. Agnès · Varda, Chris Marchet, Alain Robbe-Grillet, Marguerite Dura y Henri Korpi, etc. Pero la "Escuela de la Ribera Izquierda" en realidad no forma una "escuela" o un "grupo", son sólo un grupo de. artistas que tienen una larga amistad entre sí, tienen intereses artísticos similares y a menudo se ayudan mutuamente en la creación desde que sus famosas películas se estrenaron a finales de los años 1950 y principios de los 1960, como "Hiroshima Mon Amour" (1959) de Resnais. y "La larga separación" de Korpi (1961) (ambas películas fueron escritas por Doula), "El año pasado en Marienbad" de Resnais (1961), escrita por Robbe-Grillet), "Las dos horas de Cléo" de Varda (1961), etc. Además, sus películas son muy particulares en cuanto a su estilo personal y no se adhieren al lenguaje cinematográfico tradicional, por lo que sus obras a menudo también se clasifican como películas de la "Nueva Ola". De hecho, existe una gran diferencia entre las películas de "Left Bank". " y los de los directores de "Cahiers du Cinéma", es decir: los directores de "Left Bank" sólo hacen películas específicamente para la película. Los guiones que escriben se convierten en películas y nunca adaptan obras literarias; siempre se centran en la descripción. de las actividades internas de los personajes, y adoptan un enfoque documental del entorno externo; sus técnicas cinematográficas son muy meticulosas y detallistas. No hay un estilo descuidado y semi-improvisador; sus películas tienen un fuerte color modernista, especialmente las películas de Doura y Robbe-Grillet, porque estos dos fueron originalmente los maestros de la novela modernista francesa. Las películas de la "Ribera Izquierda" se llaman en Francia "películas de escritores", es decir, películas rodadas por escritores. Como se mencionó anteriormente, sus obras representativas incluyen "Muri" de Resnais más tarde "Yers" (1963) y "The War Is Over" (1967), "Immortal Woman" de Robbe-Grillet (1963), "Trans-European Express" (1966). , "Eden and Beyond" (1970), "Music", "Song of India" de Marguerite Duras y "The Stooges" de Varda (1967), etc.