¿Por qué la Ópera de Pekín siempre se canta con la garganta apretada, mientras que la Ópera de Henan es más relajada?
"Sujetar la garganta" es estrechar deliberadamente el orificio de la garganta y elevar la posición de la música hacia el frente, de modo que el flujo de aire se vuelva más fino. Eso es falsete, también llamado voz pequeña. Las profesiones en la Ópera de Pekín usan una voz pequeña. Debido a que la voz pequeña es aguda y fina, es más adecuada para expresar personajes femeninos en el danxing, excepto el antiguo dan, Qingyi y Huadan... todos usan la voz pequeña. al cantar y recitar, use una voz grande, es decir, una combinación de tonos verdaderos y falsos, en casos raros, Laosheng también usará una voz pequeña, como cuando canta la melodía Ga.
La Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Cantonesa, etc. están más cerca de la Ópera Kun en términos de interpretación y canto, y hay muchas cosas que están estilizadas y estandarizadas. De hecho, no es científico comparar estos tipos de ópera con la Ópera de Henan. Al igual que el ballet y el hip-hop no pueden competir juntos.