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¿Copiar es un obstáculo para la pintura infantil?

Al mismo tiempo, también cree que estas obras infantiles no tienen personalidad, características ni opiniones propias, y considera que copiar imágenes es el nivel más alto. Este punto de vista nos muestra un ejemplo extremo. Parece que gustar de copiar significa no tener personalidad. En relación con los nuevos estándares curriculares, el establecimiento de objetivos de enseñanza ha pasado de centrarse demasiado en la práctica del conocimiento y las habilidades profesionales del arte en el pasado a prestar más atención al cultivo de la alfabetización artística básica de los niños. En un entorno tan general, algunos profesores interpretaron "restar importancia a los objetivos de conocimientos y habilidades" como "eliminar conocimientos y habilidades" en respuesta a este cambio, y así surgió la visión absoluta antes mencionada. Entonces, ¿la copia es realmente un obstáculo para la pintura infantil? [Descripción del caso] Esta es una clase para sexto grado: "Caras divertidas". Al diseñar esta clase, me encontré con la contradicción entre la copia y la innovación en la pintura infantil. La mayoría de los niños obtienen su comprensión del maquillaje facial a partir del teatro tradicional, pero cuántos niños todavía están interesados ​​en la ópera, por lo que se quedan estupefactos al diseñar un maquillaje facial único y no saben cómo empezar. Al final, para completar la tarea, algunos estudiantes optaron por copiar los dibujos del libro de texto y otros simplemente dibujaron para compensar los números. La razón es que el punto de conocimiento de Facebook es demasiado grande y cambia demasiado, lo que hará que los estudiantes se pierdan los puntos clave. Por ello, mejoré el diseño de las sesiones didácticas con el objetivo de permitir que la copia construya un puente de comunicación entre los niños y Facebook. En primer lugar, se cambió el orden de las dos clases programadas originalmente. En la primera lección, se pide a los estudiantes que encuentren máscaras de la vida, como esculturas de colores, recortes de papel, porcelana, textiles, cometas, cáscaras de huevo, títeres de sombras, ropa, cajas de embalaje, etc. La conexión del maquillaje facial tradicional con el diseño moderno inspira a los estudiantes a crear con el elemento de diseño del maquillaje facial. En la segunda lección, comenzamos a experimentar la belleza del arte tradicional del maquillaje facial, utilizando diferentes métodos para diseñar un maquillaje facial único. En este momento, los estudiantes conectarán naturalmente el diseño con el significado del maquillaje facial y los tipos de maquillaje facial, y diseñarán e innovarán con objetivos. [Reflexión e investigación] En mi opinión, el comportamiento de copia de los niños se debe en gran medida a su insatisfacción con su nivel actual de pintura y su deseo de un mayor nivel de experiencia pictórica. Los profesores deberían mirar dialécticamente el concepto educativo de los nuevos estándares curriculares y pasar de centrarse únicamente en los conocimientos y habilidades a prestar igual atención a todos los aspectos del diseño de la enseñanza en el aula, basándose en el principio de la zona de desarrollo próximo. consigue lo que quiere con un solo salto. Impulsado por este concepto educativo, intenté integrar la enseñanza de la copia en las clases de dibujo natural. Combinando mi propia práctica y experiencia docente, creo que la copia tiene un papel insustituible en la pintura infantil con otros métodos de enseñanza. 1. Copiar en la etapa inicial de la pintura cultiva la capacidad estética de los niños. Copiar, como medio para aprender a dibujar, es muy significativo para los niños que recién están aprendiendo a dibujar de la vida. He tenido tal experiencia que los resultados finales de diferentes estudiantes que copian el mismo trabajo son muy diferentes. ¿Por qué? De hecho, los niños la pintaron basándose en su propia comprensión de la pintura original, añadiendo sus propios sentimientos en lugar de rastrearla pasivamente. En la enseñanza de la copia del dibujo, por un lado, los estudiantes sienten el encanto artístico de las pinturas modelo, comprenden y dominan los métodos básicos de expresión y el estilo de las obras, por otro lado, la imitación es la naturaleza del niño y la orientación oportuna del maestro; y la provisión de pinturas modelo ricas y coloridas que son adecuadas para sus características psicológicas ayudan a los estudiantes que son nuevos en el dibujo a familiarizarse con el dibujo y luego madurar. 2. Las pinturas modelo adecuadas protegen el interés de los niños por aprender. En mi clase de formación, los niños tienen diferentes edades y personalidades, y el alcance de la copia de contenido es muy amplio. Cómo elegir pinturas modelo se ha convertido en un gran problema. Los niños tienen su propio infantilismo, que es completamente diferente al de los adultos. Una vez, en una clase de dibujo natural, un niño añadió a la obra pintada un "pajarito" que a los ojos de los adultos era más grande que las personas en el paisaje. adultos, La imposibilidad ante los ojos ya no es importante para los niños, pero esto es lo que la hace bella e interesante. En otra ocasión, seleccioné una pintura modelo para que los estudiantes la copiaran y les pedí que hablaran sobre su comprensión de la obra. La mayoría de los niños analizarían la obra desde los aspectos de contenido, color, composición, método de expresión, etc., pero algunos niños. También expresaron que no les gustó este trabajo, no queriendo dibujarlo. Por eso, muchas veces la práctica me ha permitido respetar las características psicológicas y de personalidad de los niños para seleccionar obras que sean buenas a los ojos de los niños y copiarlas. Al mismo tiempo, el método de copia puede ser más flexible y se anima a los estudiantes a aprender a hacer "sumas" y "restas" y a seleccionar áreas que les interesen o quieran desafiar a copiar parcialmente debido al propósito de copiar. se simplifica, la atención de los estudiantes estará más enfocada. 3. El papel de las actividades de copia en las clases de pintura. La enseñanza de la copia tiene su particularidad en la enseñanza artística infantil.

Los maestros deben inspirar e inducir gradualmente a los niños a copiar de una manera que les guste y luego aplicar de manera flexible los métodos aprendidos a la práctica del dibujo. Copiar les da a los estudiantes un paso y confianza para practicar en la naturaleza. En la enseñanza de la copia, diseñé algunos enlaces de enseñanza para permitir a los estudiantes comprender, comparar, pensar y crear más imaginación. (1) Competir con los maestros. Durante la actividad, se anima a los estudiantes a imitar los colores de los maestros, comprender las intenciones creativas del pintor, copiarlas con valentía y añadir su propia imaginación. (2) En el desafiante juego maestro, incorporé práctica de línea. Deje que los niños usen un trazo para copiar algunas obras concisas y elegantes, ejercite la capacidad de generalización de los estudiantes y aprenda a expresar cosas de manera concisa. De esta manera, cuando salga a dibujar, deje que los niños describan las cosas de forma rápida y precisa, y los niños también podrán usar sus manos y pies libremente. (3) Copiar imágenes y crear actividades. Para contenidos con un cierto grado de dificultad, los profesores pueden relajar adecuadamente los requisitos para las tareas de los estudiantes y agregar cierto contenido creativo aquí, para que los estudiantes puedan tener una sensación de éxito y satisfacción, y al mismo tiempo tener una comprensión profunda del propósito de dibujar. Como maestro, sé que el interés por aprender es el mejor maestro de un estudiante. Los maestros deben comprender con flexibilidad los requisitos de aprendizaje de acuerdo con los diferentes niveles de aprendizaje de los estudiantes. Al copiar, a menudo sucede que las diferencias individuales de los estudiantes son muy grandes, lo que resulta en una calidad desigual de los trabajos. En este momento, los maestros deben respetar plenamente los logros creativos de cada estudiante y realizar evaluaciones adecuadas. Sólo así se puede mejorar la confianza de los estudiantes. Sólo así podremos conseguir una protección eficaz y nuestro interés natural por aprender no se verá afectado. En segundo lugar, utilizar adecuadamente una variedad de métodos de enseñanza en el aula para estimular el interés de los estudiantes en la participación. Esforzarse por hacer del copiado, un método de enseñanza en el aula, un método de enseñanza vivo en las clases de pintura. Es propio de los niños que les guste dibujar. El pensamiento de imágenes en la infancia es el más rico, más activo y más ilimitado. Por lo tanto, es responsabilidad ineludible de todo profesor de arte ser tolerante con las actividades creativas de los niños y movilizar su interés por aprender a pintar durante la enseñanza de la pintura. Bloquee en un trampolín para el crecimiento de sus hijos, para que puedan pisarlo con más firmeza y ver más lejos.