Sinología Mundial

"World Sinology": World Sinology es actualmente la única revista académica con un número oficial en China. Su departamento editorial está ubicado en el Instituto de Estudios Chinos de la Academia de Arte de China. El editor jefe Liu Mengxi y el editor jefe adjunto Ren Dayuan. World Sinology es un jardín para sinólogos de todo el mundo. Tiene amplios contactos con instituciones de sinología en Alemania, el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Suecia, Portugal, Singapur, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao, y muchos sinólogos de alto nivel forman parte del consejo editorial internacional. .

La publicación y el propósito de "World Sinology" es proporcionar un foro para que los sinólogos de todo el mundo preocupados por la experiencia histórica, los hechos y las perspectivas de desarrollo futuro de la civilización china hablen libremente, con la esperanza de utilizar el chino para construir un Los intercambios y diálogos entre sistemas culturales construyen un puente académico para los estudios internacionales chinos y contribuyen a la realización del sueño *** del siglo XXI. El prefacio de "World Sinology" es: "Para China, para el pasado y el futuro, para Oriente y Occidente".

"World Sinology" es una revista académica internacional que es informativa, informativa y orientado a la investigación, estudiar la historia y las tradiciones de la sinología en varios países del mundo, intercambiar experiencias en la investigación de la sinología y brindar la información más reciente sobre la investigación de la sinología. Los temas incluyen:

l. Investigar e presentar los orígenes históricos y el proceso de desarrollo de la sinología en varios países del mundo, clasificar las tradiciones y resumir la experiencia

2. las principales instituciones de sinología, revistas de sinología y publicaciones relacionadas

3. Presentar a sinólogos famosos de todo el mundo, incluidas sus vidas, currículums y logros académicos

4. obras y trabajos en diferentes períodos históricos Artículos de investigación;

5. Introducir e intercambiar la información más reciente y las tendencias académicas en la investigación sinológica en varios países.

6. , recursos, conceptos y métodos en varios países del mundo;

7. Discutir las tendencias y perspectivas de desarrollo de la sinología mundial en el siglo XXI.

8. , personas, publicaciones, libros e imágenes relacionadas con la sinología.

World Sinology Volumen 12

Número de norma internacional ISSN 1007-0028

El número de serie nacional es CN11-2604/G2.

Universidad Internacional 16 folio

Se publica dos veces al año, cada vez con unas 300.000 palabras.

Publicado en mayo y noviembre respectivamente.

"World Sinology Magazine", Edificio B, 1er piso, Li Xiyuan, Beijing

Editor: Instituto de Estudios Chinos, Academia China de las Artes.

Publicado por: World Sinology Magazine

Dirección: No. 1, Huixin Beilijia, distrito de Chaoyang, Beijing

Diseño artístico: Lu Jingren y Liang Yifan

Composición y producción: Departamento editorial de "World Sinology"

World Sinology - Número 1 - Índice de contenidos:

World Sinology (Número 1)

¿Sinología mundial? (Contenido del primer número)

Una nueva perspectiva en sinología

La importancia global de la experiencia local: una entrevista con el profesor Du Weiming (Qinzhou) para la publicación de "World Sinology"

Sinología y antropología social: descripción general y evaluación de la variación del paradigma de investigación (Wang Mingming)

Página especial de sinología japonesa

Punto crítico de la sinología: un análisis del japonés Pensamientos de sinología (Sun Ge)

Sobre la amabilidad de Takeuchi: sobre sus pensamientos, métodos y actitud hacia Tian Zhiming.

Tres eruditos en el mundo literario japonés - Comentario de los principales eruditos sobre la historia del confucianismo moderno en Japón (Yan Shaodang)

Estudios japoneses sobre la China moderna y el Departamento de China Moderna

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— —Entrevista con el profesor Gaga Micron (Zhang Ping) de la Universidad de Aichi, Japón

Sinología francesa

Investigación francesa sobre la historia de la filosofía y el confucianismo chinos [Francia] Wang Demai y Cheng Ailan

Investigación sobre la historia china en Francia en el siglo XX [francés] Lin Lu

Investigación francesa de posguerra sobre temas de adivinación [Dharma] chinos

La historia y situación actual de la investigación budista francesa en la dinastía Han [francés] Guo

Estados Unidos y China

El maestro de historia chino Fairbank Fairbank y Qian Jinbao.

Tres formas de entender el pasado:

——“La rebelión de los bóxers como acontecimiento, experiencia y apoteosis” de Ke Wen.

Investigación sobre la historia de la sinología

El período incipiente de la antigua sinología china: la Exposición China de Portugal (Wanming)

China a los ojos de los portugueses en el siglo XVI [Macao ]Wu Zhiliang

Sinólogo, persona que estudia la cultura china

Las actividades arqueológicas de Andersen en el norte de China (Zhang Jinghe)

La sinología del Dr. Allen. investigación (Zhang Haiyan)

Personajes y reseñas de libros

Algunas reflexiones sobre la "Serie de estudios de China en el extranjero" (Huang Ping)

La sinología oriental y occidental y la Historia de los pensamientos de la sinología oriental y occidental (Yu Yingshi)

Mensaje de la Historia de la sinología oriental y occidental [japonés] Miura Guoxiong

Por razones culturales entre China y Francia - el gran traductor Geng Sheng (Xie Fang)

Una mirada a las instituciones de sinología

Instituto de Sinología en Francia (Dai Ren)

Departamento de Sinología de la Universidad de Heidelberg (Xiao Se )

Universidad Oriental de Nápoles, Italia, y su investigación sinológica (Yang Huilin)

Libros antiguos chinos recopilados por la Biblioteca Harvard-Yenching (Jinshen)

La La Asociación de Investigación y Sociedad de Japón [Japón] relacionada con los estudios de China reemplazó a Tian Zhiming.

Departamento de China Moderna, Universidad de Aichi, Japón [Japón]

Tendencias en la investigación sinológica

Simposio académico internacional sobre el “campo de la literatura china moderna” (Países Bajos) He Maixiao

Programa "Palabras clave culturales chinas y occidentales" (cualquiera)

Seminario sobre la situación actual y contramedidas de la investigación sinológica en el extranjero (Zhang Xiping)

Chino Sinología desde la década de 1980 Un vistazo a las publicaciones (Ren Dayuan)

(2) Sinología mundial

La sinología mundial se refiere al estudio de la política, la economía, la historia social, la filosofía y la religión chinas. lengua, literatura y arte, astronomía y geografía, Materias integrales como ciencia y tecnología. También conocido como Estudios de China. La sinología mundial y los estudios sinológicos son dos conceptos académicos diferentes. La gente de la dinastía Han prestó atención al estudio de los clásicos y la exégesis, por lo que las generaciones posteriores llamaron "el estudio de los clásicos, la historia, los clásicos y la exégesis" sinología. Estudios chinos, también conocidos como “estudios chinos” y “estudios chinos”. El término general para los estudios extranjeros sobre China. Tiene dos significados, amplio y restringido. En un sentido amplio, se refiere al estudio de la filosofía, la religión, la historia, la política, la economía, el arte, el lenguaje y otras ciencias sociales chinas y, en un sentido estricto, se refiere al estudio de la literatura, el idioma y la cultura chinos; literatura. En esta etapa, el foco de investigación de los estudios sobre China es la política, la economía y la cultura de la China contemporánea.

Sinología Mundial, objeto de investigación: Según la historia y los resultados de la investigación del desarrollo de la Sinología Mundial, su objeto de investigación no es solo la historia y la cultura del pueblo Han chino, sino en realidad todo el conocimiento de China. incluido el conocimiento de la historia y la cultura de las minorías étnicas de China. Debido a que la nacionalidad Han es la mayoritaria en China, y la Sinología Mundial se originó en el campo del idioma chino, la comunidad académica siempre ha utilizado el nombre Sinología Mundial. Algunos estudiosos también se refieren a la sinología tradicional como sinología. World Sinology toma a toda China como objeto de investigación, y su alcance de investigación se puede dividir en sentido amplio y restringido. La sinología mundial en sentido amplio incluye las ciencias sociales chinas y algunas ciencias naturales; la sinología mundial en sentido estricto solo involucra algunas ciencias sociales como la filosofía, la religión, la historia, el lenguaje y los caracteres, como las ediciones, catálogos, cotejos, fonología, tradicionales. exégesis, investigación textual, etc. Desde una perspectiva disciplinaria, la Sinología Mundial involucra varios eventos que han ocurrido y pueden ocurrir en la vida social china. Desde una perspectiva del sistema disciplinario, la Sinología Mundial incluye todas las formas de conocimiento que se han establecido en China.

Sinología mundial e historia de la materia: El surgimiento y desarrollo de la sinología están relacionados con la expansión colonial de los países capitalistas europeos y el desarrollo general de la política, la economía y la cultura internacionales. En general, se cree que la sinología se originó a partir de los escritos de los misioneros que llegaron a China entre los siglos XVI y XVII d.C. Durante los últimos 400 años, la sinología ha experimentado cuatro etapas: creación, establecimiento, desarrollo y prosperidad:

(1) El comienzo de la sinología mundial (desde finales del siglo XVI hasta finales del siglo XVII) La La comprensión de Occidente sobre China comenzó ya en el período griego antiguo. Sin embargo, las investigaciones occidentales sobre China comenzaron a finales de 2016. El primer libro dedicado al estudio de China fue "Historia de la Gran China" (escrito por Mensado) publicado en Roma en 1585. Después de la publicación del libro, fue inmediatamente traducido a muchos idiomas. Otras obras tempranas influyentes incluyen "Historia del Imperio chino", "Los cambios de China en Corea y la situación actual del cristianismo en China" y "Un estudio de pesos y medidas chinos".

La mayoría de estos trabajos fueron escritos por pastores y su investigación sobre China fue relativamente superficial y carente de sistematicidad.

(2) Durante el período de establecimiento de la sinología mundial (principios del siglo XVIII y principios del siglo XIX), la disputa entre la dinastía Qing y el Papa se produjo a principios del siglo XX, lo que estimuló a los misioneros occidentales a estudiar chino. costumbres y cultura. Especialmente durante el período del rey Luis XIV de Francia, destacados misioneros enviados por la Academia de Ciencias de Francia formularon proyectos de investigación específicos y sistemáticos sobre China: la historia de la astronomía y la geografía chinas; la historia general de la China antigua y moderna; el origen de los chinos; personajes; la historia de los animales, las plantas, la medicina y otras ciencias naturales chinas; la historia de diversas artes en China, la situación actual, la seguridad nacional, la situación política y las costumbres, los minerales y los productos, etc. Esto dio lugar a una serie de logros sinológicos: "Sobre los ritos chinos" (Li Ming), "Historia de los tártaros" (Liu Ying), "La relación entre la era anterior a los clásicos y la mitología china" (Ma Yuese), "General Historia de China" (Feng Bingzheng), "Genghis Khan y la historia de Mongolia" (Song Junrong), "Esquema de la historia de la dinastía Tang" (Song Junrong). Como la mejor sinología del siglo XVIII, Du Hede compiló "Historia del Imperio Chino" (*** 4 volúmenes) y "Misceláneas chinas" (*** 16 volúmenes), que eran compilaciones de los logros en estudios chinos del clero de Beijing. En ese tiempo. Basado en los logros sinológicos del clero francés en el siglo XVIII, Remusa de Francia (1788 ~ 1832) y Claude de Alemania (1788 ~ 1830) aparecieron a principios del siglo XIX. Los resultados de su investigación cubren muchos campos como la historia, lengua, literatura, religión, geografía, etc. de China. En 1818 fundaron conjuntamente la Sociedad Asiática y publicaron la Revista Asia, que publicaba principalmente los resultados de la investigación sinológica. Posteriormente, se estableció la Royal Asiatic Society (1823) y se publicaron las "Actas de la Royal Asiatic Society". Con esto como símbolo, se estableció oficialmente la sinología como disciplina.

(3) El período de desarrollo de la sinología mundial (mediados y finales del siglo XIX) fue un período en el que Occidente intentó colonizar China y tuvo conflictos políticos y militares con el gobierno chino. Los países occidentales han reforzado aún más sus investigaciones sobre China, cambiando la situación en la que los franceses monopolizaban la sinología. El Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Suecia, Austria y Rusia tienen varios sinólogos destacados: Francia tiene a Stanislav Julien, Biu y Bashan después de Remusa, los Países Bajos tienen a Hoffmann y Shigude, y Alemania tiene a Xi Bolt. En resumen, Jia, los británicos tienen a Jagger, Bill, Vereary racionales y Rusia tiene a Sakhanov, Padelias, Brett Schneider, etc. Los resultados de su investigación cubren todos los aspectos de la sociedad y la cultura chinas. Entre ellos, Scott fue la primera persona que estudió astronomía en China, y la investigación de Short sobre los pueblos fronterizos de China sigue siendo valiosa en la actualidad. Bill fue pionero en la filología budista en China y Ma Qiao se convirtió en el fundador reconocido de los estudios tibetanos. Otra característica de este período es que muchos sinólogos dedicaron sus vidas a traducir los clásicos chinos antiguos, y el nivel de traducción mejoró enormemente. Por ejemplo, Li Yage, el primer profesor del Departamento de Chino de la Universidad de Oxford, intentó utilizar su conocimiento de la cultura china para traducir con precisión Las Analectas de Confucio, La Gran Enseñanza, La Doctrina del Medio, El Libro de los Cantares, Mencio, y Chunqiu Zuozhuan, "Libro de los cambios", "Libro de la piedad filial", "Tao Te Ching" y "Li Sao" se han convertido en traducciones occidentales para el pueblo chino.

(4) La prosperidad de la sinología en el mundo (siglo XX hasta la actualidad) El desarrollo de la sinología en el último siglo ha entrado en un nuevo período. A principios del siglo XX, se descubrió la cueva Sutra de las grutas de Dunhuang en la provincia de Gansu. En la cueva se conservaron una gran cantidad de documentos escritos antiguos y reliquias culturales en chino, tibetano, mongol y otros idiomas. Algunos sinólogos occidentales vinieron a Dunhuang para realizar una inspección y se llevaron una gran cantidad de reliquias y documentos culturales. Estas preciosas reliquias culturales conmocionaron al mundo de la sinología. Aproveche esto como una oportunidad para promover nuevos desarrollos en los estudios chinos. Algunas universidades occidentales han lanzado cursos de sinología, han establecido instituciones de investigación especializadas en sinología y han publicado revistas de investigación especializadas en sinología. Por ejemplo, el Instituto Chino de la Universidad de París, el Instituto Holandés de Sinología, el Instituto Chino de la Universidad de Leiden, el Instituto Chino de Frankfurt, el Instituto Chino Americano, la Sociedad China Americana, el Consejo Americano para el Avance de la Sinología, el Sociedad Japón-China, Instituto China-Japón, Sociedad China-Japón, Asociación de Académicos Chinos de la ex Unión Soviética, etc. Además, existen algunas organizaciones e instituciones especializadas en estudios tibetanos y de estudios de Dunhuang. Estas instituciones o grupos de sinología tienen revistas de sinología regulares o irregulares. También hay revistas académicas que estudian Oriente o Asia, que también son lugares importantes para publicar los resultados de la sinología.

Descripción general de la sinología mundial: la sinología mundial se puede dividir en tres partes: sinología en los países vecinos, sinología rusa y sinología occidental;

(1), sinología en los países vecinos: principalmente Japón , Corea del Sur y Vietnam . En lo que respecta a la literatura japonesa, aceptó a China relativamente pronto. No sólo toma prestados símbolos del idioma chino, sino que también imita deliberadamente el contenido y la forma de la poesía clásica china: copiando artistas, heredando técnicas e imitando extractos de títulos. Este tipo de obras literarias creadas en chino se llama literatura china, y más tarde surgió la literatura creada bajo seudónimos: literatura He. Por lo tanto, los académicos japoneses también están profundamente influenciados por los académicos chinos tradicionales. Su investigación en sinología se caracteriza por la compilación, anotación, exégesis, investigación textual y clasificación de la historia del desarrollo.

(2) Sinología rusa: por razones geográficas e históricas, por un lado, se enfrenta a Europa occidental y obtiene indirectamente información de sinología, y por otro lado, presta atención al desarrollo de la investigación de sinología. en este país. Tiene una visión amplia, teniendo en cuenta tanto a Oriente como a Occidente. Después de la Revolución de Octubre, el uso de perspectivas académicas marxistas para estudiar China también fue una característica.

(3) Sinología occidental: la sinología occidental tiene un fuerte color académico occidental y tiene un valor e importancia únicos en comparación con la sinología japonesa, coreana y rusa. Específicamente, existen los siguientes aspectos: las culturas china y occidental son culturas heterogéneas, y la aceptación de China por parte de Occidente tiene muchos giros y vueltas. La investigación sinológica ha registrado fielmente o refleja verdaderamente este proceso. Los académicos occidentales buscan constantemente cambios, y hay nuevos. representantes de investigación y ha influido en el estudio de la sinología, como la escritura de la historia general de la literatura china, los estudios de Dunhuang y la investigación sobre la historia del transporte en Asia Central. , anterior a investigaciones nacionales similares; la metodología de la investigación de sinología occidental es extremadamente activa, lo que refleja claramente si es factible y cómo operarla correctamente, lo que puede servir de referencia para la investigación nacional.

Enlaces de vocabulario relacionado:

Sinología: Esta palabra existe desde la antigüedad. "Li Zhou. Chunguan. Músico": "El músico es responsable de la administración de los estudios chinos y enseña pequeños bailes a los niños chinos. "Li Zhou Zhengyi" de Sun Yirang: "Eruditos chinos, en Guoyi, escuela primaria Gongzuo. "Guoxue" en la dinastía Zhou era simplemente una "escuela para niños nobles" dirigida por el estado. Guoxue, también conocido como Guoxue, puede traducirse como "Guo Xue" y "Hanxue" (la traducción libre se refiere a Guoxue y Sinología). (que es controvertido porque es diferente de la sinología). En un sentido estricto, se refiere al pensamiento, la cultura y los académicos tradicionales chinos dominados por el confucianismo, incluida la antigua contienda de cien escuelas de pensamiento. En un sentido amplio, amplía principalmente su alcance. denotación y connotación según la declaración de Hu Shi: "toda la historia y la cultura del pasado de China", es decir, antes de la dinastía Qin. Se basa en los clásicos y varias escuelas de pensamiento, que abarcan los clásicos confucianos (dinastía Han) y la metafísica (Wei). y Jin), el taoísmo (las dinastías Sui y Tang), el neoconfucianismo (las dinastías Song y Ming), Han Fu, la prosa paralela de las Seis Dinastías, la poesía (las dinastías Tang y Song) y la ópera Yuan del mismo período. , los destacados logros culturales y académicos de China en los tiempos antiguos y modernos, incluida la historia, el pensamiento, la filosofía, la geografía, la política, la economía, la caligrafía y la pintura, la música, las artes marciales, la medicina, la astrología, la arquitectura, etc., están todos involucrados en Estudios chinos como Guozijian, Guozijian, etc. La sinología también es una ciencia que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX y solo floreció en la década de 1920. En resumen, los estudios chinos son estudios chinos y una excelente civilización tradicional en China. Desde entonces, los estudios chinos han cambiado gradualmente. De la escuela primaria a la educación superior.

En comparación con los estudios extranjeros, existen estudios chinos. El término más simple para los estudios chinos es la ambigüedad del concepto. universidades, como Guozijian, Guozijian, etc. Guoxue se refiere a la teoría del aprendizaje, que se originó en el período histórico de la expansión del aprendizaje occidental hacia el este y la transformación cultural de "Li Zhou". Chunguan. "Músicos": "Los músicos son responsables de la administración de los estudios chinos, con el fin de enseñar pequeños bailes a los niños chinos". "Li Zhou Zhengyi" de Sun Yirang: "Eruditos chinos, en Guoyi, escuela primaria Gongzuo". La dinastía Zhou sólo estaba dirigida por el estado. Una escuela para los hijos de los nobles. Guoxue se refiere a la cultura tradicional china y a los académicos con el confucianismo como cuerpo principal. Incluyendo la medicina, el teatro, la caligrafía y la pintura, la astrología, las matemáticas, etc., todos ellos son extensiones de los estudios chinos. Guoxue, también conocida como Guoxue, es una cultura única y completa basada en los clásicos confucianos de la dinastía anterior a Qin y los estudios de varios eruditos, que abarcan los clásicos confucianos de la dinastía Han, la metafísica de las dinastías Wei y Jin, el taoísmo de la Dinastías Sui y Tang, neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, poesía de las dinastías Tang y Song, óperas y novelas de las dinastías Ming y Qing. El sistema académico consta de cuatro magníficos clásicos, historia, filosofía y colecciones. La sinología surgió a principios del siglo XX y floreció en la década de 1920. En la década de 1980, hubo una locura por la búsqueda de raíces, y en la década de 1990, revivió la locura por los estudios chinos. (Estudios chinos, Sinología, Sinología).

Sentido estricto: pensamiento, cultura y académicos tradicionales chinos dominados por el confucianismo, incluida la antigua postura de cien escuelas de pensamiento. En términos generales, la denotación y la connotación se amplían con la afirmación "China ha cambiado toda la cultura histórica en el pasado", que se refiere a los clásicos de la dinastía anterior a Qin y cientos de escuelas de pensamiento, que abarcan los clásicos confucianos (Han), ( Wei, Jin, etc.) ) metafísica, (Sui y Tang) taoísmo, (Song y Ming) neoconfucianismo, así como Han Fu, prosa paralela de las Seis Dinastías, (Tang y Song) poesía y (Dinastía Yuan) de la mismo periodo. Las normas y logros académicos sobresalientes de China en los tiempos antiguos y modernos y en el extranjero, incluida la historia, el pensamiento, la filosofía, la geografía, la política, la economía, la caligrafía y la pintura, la música, las artes marciales, la medicina, la astrología, la arquitectura, etc., pertenecen a la categoría de estudios chinos. Guoxue tiene una definición estricta y, hasta ahora, no existe una definición unificada en la comunidad académica.

Nacionalidad Han: Como grupo étnico dominante en China y el grupo étnico más poblado del mundo, el grupo étnico Han enfrenta severos desafíos duales: por un lado, debe restaurar y llevar adelante su excelencia inherente. tradiciones culturales y formar un patrimonio cultural único con sus propias características de orientación de valores, por otro lado, debemos alcanzar el ritmo de la integración económica global e integrarnos en la comunidad internacional lo antes posible. Sin embargo, por razones históricas, el propio pueblo Han también tiene muchos problemas, como una gran población y un bajo nivel de vida. A nivel mundial, el pueblo Han sigue siendo un grupo étnico desfavorecido, tanto económica como culturalmente. Muchos han carecen de conciencia nacional y saben poco sobre historia. Junto con el actual declive de la ideología social, la herencia de la cultura tradicional es inseparable. Por lo tanto, algunas personas propusieron crear una disciplina completamente nueva: la sinología. La tarea de la sinología es estudiar el pasado, presente y futuro de la nación Han. Este será un tema interdisciplinario que involucrará múltiples campos académicos. Se puede dividir a grandes rasgos en tres partes: estudios de la cultura china, sociología china y futurología china. Los estudios culturales estudian la historia y la cultura del pueblo Han, heredan y utilizan la herencia cultural de los antepasados ​​y dan forma a la perspectiva de la vida y los valores del pueblo Han contemporáneo. La sociología se especializa en estudiar los niveles de vida materiales, el nivel educativo, estilos de pensamiento y hábitos de comportamiento del pueblo Han, y muestra las condiciones de vida del pueblo Han, señala problemas y estudia soluciones, estudia la situación internacional y explora las tendencias de desarrollo futuro y el estado de la nación Han en el mundo.

Escuela secundaria: Académicos tradicionales chinos de finales de la dinastía Qing (diferentes del "aprendizaje occidental"). El aprendizaje occidental también se denomina "nuevo aprendizaje". A diferencia de la "escuela secundaria". Generalmente se refiere a la cultura occidental, y en la historia del pensamiento chino moderno, se refiere específicamente a la cultura burguesa occidental moderna. Se convirtió en la base para que las personas avanzadas de esa época buscaran la verdad para salvar al país y al pueblo.