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Capítulo 12 de la "Nueva Traducción del Tao Te Ching": ¿Gobernar un país sin sabiduría? ¿La virtud profunda conduce a la obediencia?

Capítulo 12 de “Nueva Traducción del Tao Te Ching” (Capítulo 3 del Capítulo Nacional)

Gobernar un país sin sabiduría es profundo y obediente

(Capítulo Original 65)

Aquellos que eran buenos en la antigüedad no iluminarían a la gente, pero los volverían estúpidos.

Las personas son difíciles de gobernar porque son sabias.

Por lo tanto, si gobiernas un país con sabiduría, serás un traidor a la patria;

Si no gobiernas un país con sabiduría, serás una bendición para el; país.

Sabemos que estos dos también son estilos regulares y, a menudo, sabemos que el estilo regular significa Xuande.

Xuande es profundo y de gran alcance, contrario a las cosas, e incluso a Dashun.

Notas

1. Iluminar al pueblo: gobernar al pueblo con astucia y sabiduría, lo que aquí se extiende a que hay muchos órdenes de gobierno.

2. Ser estúpido: Dar a la gente una imagen de "tonto".

3. Sabiduría: la astucia y el engaño, más que la sabiduría y el conocimiento, aquí se refiere a la ley.

4. Ladrón: daño, daño.

5. Kaishi: reglas, modelos, aquí se refiere a puntos clave.

6. Anti: igual que “return”, return.

7. Dashun: conformarse a la naturaleza.

Interpretación

En el pasado, personas como Yao, Shun y Yu, que sabían cómo gobernar el país, no gobernaban a la gente con astucia y sabiduría, sino que le daban a la gente. una imagen "tonta". La razón por la que a la gente le resulta difícil gobernar es porque tiene que afrontar demasiadas leyes. Su atención no se centra en pensar en hacer cosas, sino en cómo evitar órdenes. Por lo tanto, el uso de leyes complicadas para gobernar el país es el principal culpable del declive del país. Es una bendición para el país gobernarlo no por la ley sino por la virtud. Aquellos que puedan entender que el Tao sigue a la naturaleza serán un modelo para gobernar el país. Quienes pueden servir como modelos a seguir son personas iluminadas. Aquellos que han iluminado el Tao saben profunda y ampliamente que el conocimiento y el sentido común son opuestos entre sí. Si vas en contra de él, el Tao se moverá, y si se mueve, el mundo te seguirá.

Explicación

Lao Tzu no rechaza las leyes ni las órdenes, pero apoya la gran sabiduría. Un sistema establecido con el Tao, como el universo, automáticamente se equilibra y coexiste, de modo que las personas que se adhieren al Tao no pueden sentir la existencia de las leyes del universo. Los grandes sabios usan la sabiduría para apoyar en lugar de restringir. La sabiduría aquí proviene de arriba, no de la gente común. La sabiduría no es para que la gente común la conozca, porque "la sabiduría viene acompañada de una gran hipocresía". Si no conoces su existencia, sólo quieres obtener beneficios. Gobernar el país con sabiduría es el Estado de derecho; la ley está dañada y dañada, lo que es perjudicial para el Tao; gobernar el país sin sabiduría es el Tao. También hay leyes en la naturaleza, y los principios de la ley son primero para proteger y segundo para apoyar; mientras que las leyes creadas por el hombre son primero para restringir y segundo para obstaculizar. La intención original de la ley es permitir que todos hagan lo mejor que puedan. No hay nada intrínsecamente bueno o malo en la ley, si la utilizan personas con los principios correctos, será aún más poderosa. Una persona con un Tao en su corazón es libre de entrar en todas las "leyes"; la ley es la moralidad más baja, porque su sabiduría interior es mucho mayor que la ley. Cuando hay demasiadas leyes, las personas que las formulan terminan en un capullo.

Capítulo 11 de "Nueva Traducción del Tao Te Ching" (Capítulo 2 del Capítulo Nacional)

Tres Absolutos, Tres Abandonos, Ver la Simplicidad y Abrazar la Simplicidad

(Capítulo 19 Original)

Ser sumamente santo, abandonar la sabiduría del pueblo, y ganar cien veces más;

Ser extremadamente benévolo, abandonar al pueblo justo, y volver a la piedad filial y a la bondad;

Para ser sumamente hábil, para abandonar el lucro y el robo, No hay ladrones.

Estos tres se consideran insuficientes.

Por tanto, el orden tiene algo que ver con ello:

Ver la sencillez, abrazar la sencillez, tener pocos deseos egoístas y no preocuparse por aprender.

Notas

1. Santo Absoluto: Deje de etiquetar a las personas como santas y trate las acciones de los santos como acciones de la gente común.

2. Abandonar la sabiduría del pueblo: Significa abandonar la sabiduría al pueblo. La sabiduría se refiere a leyes y regulaciones. La verdadera sabiduría debe apoyar y proteger a las personas, en lugar de restringirlas u obstaculizarlas. Lo que significa que se deberían abandonar más leyes utilizadas para gobernar al pueblo.

3. Jueren: No hagas alarde de benevolencia y rectitud.

4. Abandonar la justicia al pueblo: es decir, abandonar la justicia al pueblo y no alentar al pueblo a perseguir el nombre de "benevolencia y justicia".

5. Absolutamente inteligente: no persigas la inteligencia.

6. Abandonar beneficios y robar: Significa abandonar beneficios y robar.

7. Pertenencia: Pertenencia, aquí se refiere a regresar al corazón y a la naturaleza originales.

8. Ver la sencillez y abrazar la sencillez: mantener el carácter natural original. Ver, lo mismo que "aparecer", aparecer; seda lisa y sin teñir; Bao: adherirse a troncos lisos y sin tallar. Sencillez y sencillez son sinónimos, vuelta a la naturaleza.

9. Ser menos egoísta y tener menos deseos: eliminar el egoísmo, abandonar los deseos egoístas e integrarse en la conciencia colectiva.

10. Aprendizaje absoluto: abandonar el aprendizaje de la benevolencia, la rectitud, la sabiduría sabia.

Explicación

La virtud superior no es moral. Aquellos que eran buenos en la antigüedad no etiquetaban sus acciones como "conducta santa" y no etiquetaban a su pueblo como "santos". la gente Naturalmente, la gente está dispuesta a imitar; una vez que el nombre de un "sabio" se vuelve famoso, aparecerán personas sabias que siguen el nombre en contra de su conciencia, y los falsos santos se volverán populares cuando la gente actúe desde el corazón y se exprese plenamente; ellos mismos, la sociedad creará más valor. Si no hacemos alarde de "benevolencia y rectitud", la gente no se esforzará por ser gente justa y no habrá falsa benevolencia y rectitud. De la misma manera, la gente tratará la piedad filial y la bondad como algo normal y algo que deberían hacer. Si difundimos menos intrigas, estratagemas y pensamientos calculadores, los ladrones no tendrán espacio para explotar y perderán sus empleos. Estos tres elementos pueden parecer simples, pero estas pocas frases por sí solas no son suficientes para explicarlos con claridad. Pero el objetivo final es que las personas regresen a sus corazones y a su naturaleza originales, sin divisiones ni separaciones artificiales, y que el colectivo humano esté integrado y ordenado, y florezca plenamente bajo la conciencia colectiva.

Explicación

Todos los seres vivos son iguales. Cuando las personas son separadas artificialmente mediante la benevolencia, la sabiduría, la lealtad y la piedad filial, esta separación aumentará gradualmente. Para una persona justa, la lealtad, la piedad filial, la benevolencia y la rectitud son las cualidades que debe poseer. Cuando te encuentres con problemas, debes buscar las razones dentro de ti mismo, para poder ser menos egoísta y menos ansioso.

Lao Tzu no rechaza a los santos, pero rechaza a los santos hipócritas y la sabiduría hipócrita. La sabiduría de la que habla Lao Tse es utilizar la sabiduría para ayudar a las personas buenas a hacer las cosas, en lugar de restringirlas y obstaculizarlas. Cuando una persona hace las cosas desde la perspectiva de "beneficiarnos", naturalmente surgirán la benevolencia, la sabiduría, la lealtad y la piedad filial. Deshazte de las cosas llamativas, haz cosas de santo y evita el nombre de un santo. Un santo trata a todos como familia. Por lo tanto, debemos usar la sabiduría para hacer las cosas, conducirnos con el Tao y poner fin a la hipocresía.