El autor y el proceso de escritura de "Viaje al Oeste"
1. Introducción al autor
Wu Chengen (1500-1582), cuyo nombre de cortesía era Ruzhong y también conocido como Sheyangshanren. De nacionalidad Han, originario del condado de Shanyang, prefectura de Huai'an (ahora distrito de Huai'an, ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu), y su hogar ancestral es Gaodian, condado de Tongcheng, provincia de Anhui (ahora Gaodian, municipio de Yutan, condado de Songyang). ). Sus antepasados vivieron en Songyang Gaodian, por eso se les llama Gaodian Wu. Porque se mudó a la prefectura de Huai'an con su abuelo. Destacado novelista de la dinastía Ming en China, es autor de "Viaje al Oeste", uno de los cuatro clásicos chinos. Hay un cementerio recientemente renovado en la aldea de Erbao, municipio de Madian, al sureste de Huai'an, provincia de Jiangsu, y hay un salón conmemorativo en la ciudad de Huai'an. Wu Chengen fue rico en creaciones a lo largo de su vida, pero debido a su pobreza y falta de hijos, muchas de sus obras se perdieron. Se registra que la colección de novelas sobre fantasmas y fantasmas, "Yuding Ji", se ha perdido. Sun Qiudu, sobrino de Wu Chengen, recopiló los manuscritos restantes y descubrió que sólo "sobrevivieron 11 de ellos", incluido un volumen de poesía y tres volúmenes de prosa. Las generaciones posteriores compilaron sus poemas y ensayos en los "Manuscritos del Sr. Sheyang". Journey to the West se complementa y mejora basándose en la versión de amplia circulación de Journey to the West.
2. Historia de la creación
Wu Chengen vivió a mediados y finales de la dinastía Ming y pasó por cinco dinastías: Xiaozong Hongzhi, Wuzong Zhengde, Shizong Jiajing, Mu Zonglongqing y Shenzong Wanli. La situación social a mediados y finales de la dinastía Ming era muy diferente de la del comienzo de la fundación de la República Popular China. Políticamente, las contradicciones de clase, las contradicciones étnicas y las contradicciones internas dentro del grupo de la clase dominante continuaron intensificándose y se hicieron cada vez más. agudo, ideológica y culturalmente, surgió el pensamiento de la Ilustración y la idea de liberar la naturaleza humana. La literatura ciudadana se está desarrollando cada vez más vigorosamente y la creación de novelas y dramas ha entrado en un período de prosperidad integral. Económicamente, surgieron las semillas del capitalismo.
En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, viajó a Tianzhu (India) a pie para estudiar. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, pasando por muchas dificultades y obstáculos, y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y fue el orador principal en un debate a gran escala sobre las escrituras budistas, recibiendo elogios. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, el relato oral de Xuanzang de su viaje a Occidente fue compilado en doce volúmenes de "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" por su discípulo Bianji. Pero este libro cuenta principalmente la historia, la geografía y el transporte de los países que se ven en la carretera, sin ninguna historia. Cuando sus discípulos Huili y Yan Cong escribieron la "Biografía del Maestro Tripitaka del Gran Templo Ci'en de la Dinastía Tang", añadió mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. A partir de entonces, comenzó la historia de las escrituras budistas de Tang Monk. circular ampliamente entre el pueblo Han. La dinastía Song del Sur tiene "El Tripitaka de la dinastía Tang en busca de escrituras budistas", la versión de la dinastía Jin tiene "El Tripitaka de la dinastía Tang", "Peach Club", etc., y los dramas de la dinastía Yuan incluyen "El Tripitaka de la dinastía Tang en busca de escrituras budistas de Occidente ", y "El gran sabio Erlang Suo Qi" del desconocido, etc., todos los cuales son La creación de "Viaje al Oeste" sentó las bases. Wu Cheng'en también completó esta gran obra maestra literaria después de una minuciosa reconstrucción basada en el folclore, guiones y óperas Han.
3. Introducción a la obra
"Viaje al Oeste" es uno de los cuatro clásicos chinos. Se trata de la primera mitología romántica de la antigua China creada por el novelista Wu Chengen. de la novela mágica de la dinastía Ming. Describe principalmente la historia de Sun Wukong, Zhu Bajie, Sha Monk y White Dragon Horse durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang. Protegieron a Tang Monk en su viaje hacia el oeste para obtener escrituras budistas. dificultades en el camino (incluidas las tribulaciones entre el nacimiento de Tang Monk y el tiempo antes de que obtuviera las escrituras budistas: las Nueve y Nueve Ochenta y una Dificultades) y la derrota de los demonios en el camino. La historia de cómo derrotar a los demonios, convertir el peligro en seguridad y. finalmente llegando al Cielo Occidental y obteniendo la verdadera escritura. ("Los Registros de las Regiones Occidentales de la Dinastía Tang" y "La Biografía del Maestro Ci'en Templo de la Dinastía Tang" tienen registros detallados de este asunto). Se basa en "Los poemas del Tripitaka de la dinastía Tang" y en el folclore.
Desde que salió "Journey to the West", ha circulado ampliamente entre la gente. Han surgido varias ediciones sin cesar. Hay seis ediciones en la dinastía Ming, siete ediciones y manuscritos en la dinastía Qing. , y se han perdido las ediciones registradas en los clásicos. Después de la Guerra del Opio, una gran cantidad de obras literarias clásicas chinas fueron traducidas a idiomas occidentales y se difundieron por Europa y Estados Unidos. Ya hay inglés, francés, alemán, italiano, español (esperanto), swahili (swahili) y ruso. , checo, rumano, bo, japonés, coreano, yue y otros idiomas. También publicó numerosos artículos de investigación y monografías y elogió mucho esta novela.