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¿Quién es el fundador de la danza china?

Wu Xiaobang es artista de danza, teórico de la danza y educador. Nació el 18 de diciembre de 1906 en la actual ciudad de Taicang, provincia de Jiangsu. En su juventud, estuvo influenciado por el Movimiento Nueva Cultura "4 de Mayo" y participó activamente en actividades progresistas. De 1929 a 1936, Wu Xiaobang fue a Japón tres veces para aprender de los bailarines Takada Masao y su esposa y de Eguchi Takaya y su esposa. Mientras estudiaba en el extranjero, estudió las teorías de la danza de bailarines de danza moderna como I. Duncan y M. Wegman, y se inspiró mucho en ellas. En 1932, fundó la Escuela de Danza Xiaobang en Shanghai, y en 1935 fundó el Instituto de Investigación de Danza Xiaobang, iniciando las actividades de creación y enseñanza del nuevo arte de la danza. Realizó su primera presentación de danza en solitario en Shanghai en septiembre de 1935. Sus obras representativas incluyen: "Puppet", que utiliza técnicas de simulación para crear la imagen de un lacayo mendigo, exponiendo y satirizando el rostro traidor del emperador títere manchukuo; música de F.F. Chopin El "Funeral" creado simboliza la inminente desaparición del antiguo sistema de China; "La noche en el río Pujiang" expresa la lucha de los jóvenes que viven en el sufrimiento de la China semifeudal y semicolonial. Las obras de este período partieron de la vida real y llevaron a cabo diversos experimentos en materia, género y técnicas de expresión. Wu Xiaobang comenzó su carrera de creación de danza con el ideal artístico de explorar el verdadero significado de la vida. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, en el momento crítico de la vida y la muerte del país y la nación, Wu Xiaobang abandonó Shanghai y se unió a las filas de la salvación nacional y antijaponesa. Las obras de esta época han cambiado con la vida real en cuanto a contenido y forma. Los bailes "Marcha de los Voluntarios" y "Canción de Guerrilla" fueron las principales obras de este período. Las emociones de estos dos bailes son simples y ardientes. El autor utilizó la imagen del baile para expresar la pasión contra la guerra reflejada en la canción del mismo nombre, que despertó un gran entusiasmo entre la gente. De 1938 a 1945, Wu Xiaobang lanzó nuevas actividades de danza en Guangdong, Shanghai, Guilin, Chongqing y otros lugares. En 1943, se abrió el departamento de danza en la Escuela Provincial de Arte de Qujiang, provincia de Guangdong, que fue la primera institución formal de educación profesional de danza en China. A través de su enseñanza y creación, se sembraron ampliamente las semillas de la danza. Durante este período, creó "Ugly Showing Merit", que se divide en cuatro secciones: "Adulación", "Ganar favores", "Ser ganado" y "Caer". El baile utiliza música y máscaras divertidas, exponiendo y arremetiendo bruscamente. Los traidores y el comportamiento de los traidores. "Sifan" muestra el dolor de un joven monje en el conflicto entre la razón y el deseo. La danza es natural y suave, se centra en la descripción interna del personaje y es rica en filosofía. "Hungry Fire" contiene el tema de "las familias ricas huelen a vino y carne, y hay huesos congelados en el camino" a través de los cambios de colores emocionales y el flujo de líneas de acción. Después de 1938, también creó los dramas de danza "Poppy Flower", "Tiger Lord" y "Pagoda Archway". "Poppy Flower" y "Tiger Lord" reflejan el deseo del autor de cooperar con el Partido Comunista de China y de que el Partido Comunista luche contra Japón. "Pagoda Archway" utiliza la imagen artística de la danza para exponer la destrucción del amor entre hombres y mujeres jóvenes provocada por el sistema feudal y critica la hipocresía de la "lealtad, la piedad filial y la justicia". Wu Xiaobang defiende que la danza debería expresar la vida social. La mayoría de sus obras utilizan la exposición, la sátira, la sugerencia, el simbolismo y otras técnicas para revelar el lado oscuro de la vieja sociedad, que tiene un profundo significado social y un efecto progresista. Es uno de los fundadores del nuevo arte de la danza en China. En junio de 1945, Wu Xiaobang llegó a Yan'an, la tierra santa de la revolución, y enseñó danza en el Instituto de Literatura y Arte Yan'an Lu Xun. Desde entonces viajó por las zonas liberadas y lanzó nuevas actividades de danza. En 1948, se unió al equipo de danza del Equipo de Propaganda del Departamento Político General del Ejército de la Alianza Democrática del Noreste y, junto con los trabajadores de danza del ejército, creó e interpretó "March Dance". Esta danza expresa el espíritu heroico de la marcha victoriosa del Ejército Popular de Liberación. Es un paso adelante sobre la base de la danza guerrera original y alcanza un nuevo nivel. En 1951, Wu Xiaobang presidió la enseñanza de la clase de formación de cuadros del movimiento de danza de la Academia Central de Drama, cultivando la columna vertebral para el desarrollo de la industria de la danza en la Nueva China. En 1954, se desempeñó como presidente de la Asociación de Investigación de la Danza China, dirigió el trabajo de investigación sobre la historia de la danza china y realizó inspecciones e investigaciones sobre la danza confuciana y taoísta. En 1957, fundó el "Tianma Dance Art Studio", que fue una continuación de sus experimentos con sistemas teóricos. A partir de la melodía y el ritmo de la música antigua, exploró las reglas psicológicas y los métodos de expresión para expresar emociones a través de la música, y dio nueva imaginación y concepción a la danza. Creó "Three Lanes of Plum Blossoms", "Pingsha Falling Wild Geese", ". Música de Pescador", "Obras como "Emboscada de Dagas Voladoras" y "Ejercicios de Flor de Ciruelo". En 1979, Wu Xiaobang fue elegido presidente de la Asociación de Bailarines Chinos. Ha realizado importantes contribuciones a la promoción de la prosperidad y el desarrollo de la industria nacional de la danza y la vitalidad de la teoría académica.

Ha impartido seminarios de danza en Beijing, Jiangxi, Sichuan, Liaoning, Zhejiang, Fujian, la Región Autónoma de Mongolia Interior y Hong Kong. Ha impartido conferencias especiales sobre teoría básica de la danza, teoría aplicada, historia de la danza y otros temas, y ha organizado y dirigido a estudiantes. . Realizar una pasantía creativa. Desde 1982 hasta finales de 1983, también impartió clases de teoría de la danza para el Departamento de Educación de la Academia de Danza de Beijing y el Departamento de Danza del Departamento de Arte de la Universidad Central para las Nacionalidades. Basado en las leyes naturales de la danza moderna temprana y combinadas con las características de la danza folclórica china, Wu Xiaobang creó un sistema de enseñanza que combina teoría y práctica. En la enseñanza, adoptó el método de enseñanza de "leer, pensar y practicar" para inspirar la imaginación y el talento creativo de los trabajadores de la danza. Wu Xiaobang ha formado a un gran número de talentos de la danza y es un educador de danza influyente en China. Sus principales obras incluyen "Introducción al nuevo arte de la danza", "Mi carrera artística en la danza", "Nueva teoría de la danza", "Teoría de la danza", "Pensamientos aleatorios", etc. Estas obras contribuyeron a la construcción de la teoría del arte de la danza china. Wu Xiaobang se ha desempeñado sucesivamente como miembro del comité permanente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director del Conjunto de Danza y Canto Étnico Central, presidente de la Sociedad de Investigación de la Danza China, presidente de la Asociación de Bailarines Chinos y director del Centro de Danza. Instituto de Investigación de la Academia de Artes de China.