¿Qué significa que un grupo de personas hablen todo el día sin tener ningún sentido?
Interpretación: Confucio dijo: "Todos se reúnen durante todo el día y la conversación no tiene nada que ver con la moralidad, pero le gusta mostrar su inteligencia. ¡Es realmente difícil tratar con esas personas!" p>
Esta frase de "Las Analectas de Confucio·Wei Linggong".
Definición de la palabra:
1 "Vivir en grupos todo el día" significa reunirse todo el día. "Reunirse en grupos" significa reunirse en grupos.
2 "Las palabras no logran la justicia" significa que las palabras no implican moralidad en absoluto. "Yi", es decir, la justicia, puede extenderse a principios, morales y comportamientos apropiados.
3 “Tienes buenas prácticas y poca sabiduría”, lo que significa que te gusta hacer alarde de tu astucia. "Xiaohui" significa poca inteligencia, poca sabiduría y sabiduría privada. "Un grupo de personas se lleva bien todo el día, pero no aprenden unos de otros en el buen sentido. Si su discurso no implica moralidad en absoluto, tendrán un corazón corrupto y malvado. Si aman para ser inteligentes, simplemente intentan ser oportunistas y hacer cosas arriesgadas.
4 "Es difícil", es decir, es difícil lograr el éxito al final, dice "Las Analectas de Confucio". : "Es difícil lograr algo, porque al final es imposible lograr algo. Huang Kan dijo: "Es difícil ser adulto". "
"Las Analectas de Confucio·Ling Gong de Wei" contiene 42 capítulos. El contenido de este capítulo abarca varios aspectos de la visión de Confucio sobre el "caballero y el villano", los pensamientos educativos y políticos de Confucio, y otros aspectos de Confucio
Entre las frases célebres se encuentran: “Gobierno sin hacer nada”; “Un hombre con ideales elevados no busca sobrevivir para perjudicar su benevolencia, sino sacrificar su vida para alcanzar la benevolencia” ; "Si una persona no tiene preocupaciones a largo plazo, debe tener preocupaciones inmediatas", etc.
Las Analectas de Confucio fueron escritas durante el Período de Primavera y Otoño y se registraron. y compilado por los estudiantes de Confucio y sus estudiantes retraducidos. Durante la dinastía Han, estaban "Las Analectas de Lu" (20 capítulos) y "Las Analectas de Qi" (Al final de la Dinastía Han del Este, Zheng Xuan usó). "Las Analectas de Lu" como base, lo compiló en una nueva versión con referencia a "Las Analectas de Qi" y "Las Analectas de los chinos antiguos" (21 artículos después de que se difundiera la anotación de Zheng Xuan, "Las Analectas de Qi". y las "Analectas de los chinos antiguos" desaparecieron gradualmente. Las principales versiones de las anotaciones de "Las Analectas" en las generaciones posteriores incluyen: las "Analectas de Confucio" de He Yan en el período de los Tres Reinos, la dinastía Liang en las Dinastías del Sur y del Norte. "Las Analectas de Confucio" en la dinastía Song, las "Analectas de Confucio" de Xing Yan en la dinastía Song, las "Analectas de Confucio" de Zhu Xi en la dinastía Song, las "Analectas de la justicia" de Liu Baonan en la dinastía Qing, etc.
Las Analectas de Confucio involucran filosofía, política, economía y educación, literatura y arte, y muchos otros aspectos, es el clásico más importante del confucianismo en términos de expresión, el lenguaje de "El". Analectas de Confucio" es concisa y vívida, y es un modelo de prosa citada. En términos de disposición, "Las Analectas de Confucio" no tiene un estilo de edición estricto. Cada artículo es un capítulo y los capítulos están agrupados en capítulos. No existe una conexión estrecha entre los capítulos, pero están clasificados de forma aproximada y hay capítulos repetidos.
Confucio utilizó un método dialéctico para educar a sus discípulos para que se cultivaran a sí mismos primero, sin "el fundamento de la virtud". "La vida de uno", no importa cuánto conocimiento, no es un caballero. Por el contrario, aunque uno no tiene conocimiento, pero tiene un buen cultivo moral, sigue siendo un caballero.
Zhu Xi, un erudito famoso En la dinastía Song, elogió este capítulo y dijo que es "la puerta al Tao y el fundamento de la virtud". Estas tres frases de este capítulo son muy familiares para la gente. significado, y no hay coherencia entre las oraciones anteriores y siguientes. Sin embargo, algunas personas piensan que esta interpretación no se ajusta al significado original. "Estudiar" aquí no se refiere al aprendizaje, pero "Shi" no puede; debe interpretarse como constante, pero significa los tiempos o la sociedad; "Xi" no significa revisión, sino uso, y por extensión, adopción. Las frases no están aisladas, sino que son coherentes entre sí. El significado de estas tres frases es: Si tu teoría es adoptada por la sociedad, estarás muy feliz, por decir lo menos, si no es adoptada por la sociedad, pero muchos amigos están de acuerdo con mi teoría y vienen a mí. discuto temas uno tras otro, y me siento feliz; por decir lo menos, incluso si la sociedad no lo adopta y la gente no me entiende, no me molesta. ¿Es un caballero? (Ver el artículo en Qilu Academic Journal, Número 6, 1986) Esta explicación se explica por sí misma y tiene ciertas verdades a las que los lectores pueden referirse cuando comprendan el contenido de este capítulo.