¿Cuál es el estilo?

Las reglas de preconfiguración y secuenciación son inseparables del esquema estilístico del sujeto, especialmente las reglas de expresión artística. Gombrich se dio cuenta de que los artistas necesitan un esquema maduro para comprender artísticamente el mundo.

El estilo tiene muchos significados, como estilo de trabajo, estilo de escritor, estilo de época, estilo nacional, etc. , generalmente se refiere al estilo de escritores y artistas.

Debido a las diferencias en la visión del mundo, la experiencia de vida, la personalidad, la educación cultural, el talento artístico y el gusto estético, los escritores y artistas tienen diferentes opciones en la selección de temas, el refinamiento del tema, la disposición de la trama, la creación de personajes, el diseño estructural, uso del lenguaje, etc. Hay diferencias.

Lo confirmó mirando retrospectivamente la historia del arte. La relativa coherencia de los estilos pictóricos en diferentes épocas se debe a la incapacidad de aprender esquemas que representen la realidad visual.

Datos ampliados:

Debido a que el estilo pictórico está arraigado en un profundo espíritu estético, la digestión de la estética dramática occidental y la absorción del espíritu dramático chino son exploraciones paralelas.

Buscar una manera de que el espíritu estético de la ópera tradicional china entre en el drama contemporáneo es también una forma de explorar el estilo del drama chino. Obviamente, este tipo de exploración no se limita sólo a la creación de guiones, sino también a la exploración de qué tipo de presentación escénica y actuación pueden utilizarse para expresar las imágenes y las historias del pueblo chino contemporáneo.

Desafortunadamente, por diversas razones, todavía existe una gran cantidad de expresiones operísticas tradicionales y ejemplos conceptuales de estética tradicional. Frente a la rica tradición histórica, sería demasiado ligero crear una frase de "reinterpretación desde una perspectiva moderna". En la práctica escénica, sería demasiado apresurado trasplantar simple y directamente algunas representaciones de ópera tradicional china.

De hecho, para que el drama contemporáneo realice el espíritu estético del drama en escena, lo que se necesita no es la apropiación de conceptos y el collage de formas, sino una transformación sutil.

"Exquisito" tiene dos significados: meticulosidad y precisión. Se necesita práctica a largo plazo y un poco de ampliación. En los últimos años, hemos visto muchas prácticas serias y beneficiosas en el escenario. Por ejemplo, en "Cinco notas del viejo Sheshan", el director Lin Zhaohua requiere que los actores permanezcan en una postura quieta en el escenario "vacío".

Este tipo de quietud no es quietud pura, sino que, como la pintura con tinta china, se mueve en la quietud y resalta la quietud.

Por ejemplo, en su reciente drama "Green Snake", el director Tian Qinxin trabajó con dos jóvenes actrices para crear una nueva representación teatral sin ningún rastro de drama. Puede que el público no sienta el cuerpo principal de la ópera, pero definitivamente sentirá una especie de belleza.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu: ocho estilos de diseño