Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Historia de la animación china

Historia de la animación china

Los cómics son dibujos simples pero significativos que parecen divagaciones y divagaciones.

Los ensayos y las divagaciones son ensayos y ensayos en términos de estilo. Los cómics son ensayos y ensayos en pinturas. Generalmente son de corta extensión y seleccionados al azar. Están elaborados a través del realismo, la metáfora, el simbolismo, el préstamo, la exageración. , y toques finales Expresa la esencia.

La pintura china se originó hace tres generaciones debido a los registros detallados, es imposible verificar uno por uno.

Buscando todos los hechos históricos que se puedan obtener y describir, deben tener su origen en el período de Yu y Shun.

En la historia, estuvo Chao que hacía madera y pintaba anillos, y Fu Guanxing, que pintaba pájaros y animales, y ocho trigramas. Este fue el comienzo de la pintura china.

Cuando Cangjie salió, observamos la dirección del cigüeñal de Kuixing, observamos las huellas de tortugas y montañas, e hicimos jeroglíficos con nuestros cuerpos. El prototipo de la pintura china ha tomado forma.

Como resultado, se ha desarrollado día a día y tiene una historia de más de 4.000 años. La pintura se ha convertido en un arte importante en el país y tiene un profundo impacto en el mundo.

Sin embargo, el cómic chino tiene una historia de menos de cien años.

Ya a finales de la dinastía Qing, Chen Shizeng escribió un trabajo improvisado en el "Pacific Daily" publicado en Shanghai, que era breve, conciso y lleno de ingenio.

Desafortunadamente, sus frecuentes guerras, el polvo y el humo, y la pérdida de publicaciones dificultan ver su panorama completo. Sólo las caricaturas similares recopiladas por Chen en "Beijing Notes" editadas por Lu Xun y Zheng Zhenduo todavía pueden ver el regusto de las primeras caricaturas.

A mediados de la década de 1920, o más precisamente en 1925, las pinturas de Feng Zikai se publicaron en "Literary Weekly". El editor las llamó "cómics", y el nombre de los cómics comenzó a aparecer delante del periódico. público. .

Después de eso y en los últimos 70 años, los cómics chinos han alcanzado a los recién llegados y se han convertido en un espectáculo.

Los dibujantes han desarrollado el arte pictórico de los cómics con su espíritu creativo, su rica experiencia de vida y sus logros artísticos. En particular, los cómics se acercan y reflejan la realidad, de modo que las obras de cómic de los últimos 70 años muestran más. Más de 70 años de sofisticación humana expone y satiriza la corrupción y la oscuridad de la vieja China desde diferentes niveles y aspectos, refleja la lucha nacional por la liberación, promueve las ideas democráticas y el estilo de la época, y expresa el gusto artístico individual, haciendo del cómic un. tesoro en el arte de la pintura china.

Para promover el arte de los cómics y permitir que la gente en el país y en el extranjero sepa más sobre todo el largo desarrollo del cómic y comprenda el samadhi del arte de los cómics, compilaremos y editaremos aquellos que tengan grandes logros. y gran influencia en la industria del cómic china. Las obras representativas del Sr. Fang Cheng se publican regularmente.

——————

Un gran escenario en el paraíso

Productor: China continental

Año: 1964

Director: Wan Laiming

En 1964, la película animada de 120 minutos de Shanghai Animation Film Studio, "Havoc in Heaven", adaptó el trágico final del Rey Mono aplastado bajo la Montaña de los Cinco Elementos en la obra original. , cambió a un final brillante de gran victoria y desafío.

El Palacio Naotian es una expresión concentrada de la cultura tradicional y la estética artística china.

Muchos personajes, incluido el protagonista Sun Wukong, tienen ricas connotaciones de máscaras de la Ópera de Pekín, pinturas clásicas y esculturas tradicionales.

En términos de la combinación de la cultura clásica china y la tecnología de animación moderna, "Havoc in Heaven" es a la vez una cumbre y una obra maestra.

Unos años más tarde, las animaciones extranjeras lideradas por "Astro Boy" comenzaron a inundar el mercado chino, pero la industria de la animación local no pudo reproducir la perfección y la gloria de la década de 1960 debido a varios factores.

En 1926, salió la primera caricatura en China producida por Wan Brothers. En 1955, la primera caricatura en color de China, "Why Are Crows Black", ganó premios en el extranjero, Three Monks, Calabash Brothers, Snow Boy y Black Cat Sheriff. Ganó premios internacionales.

También produjimos dibujos animados con estándares avanzados internacionalmente, como "Tadpole in Heaven", "Tadpole Looking for Mom", "Peacock Princess", "Moody", y posteriormente produjimos sucesivamente "Hai Hai". "Golden Monkey Demon" y otras excelentes obras.