¿Por qué los villanos siempre mueren porque hablan demasiado?
El "gran jefe" muchas veces "habla demasiado" con el protagonista cuando éste tiene ventaja. Dicen que esta frase de analizar su mundo interior le da al protagonista tiempo suficiente para preparar un "contraataque". Entonces ahora surge la pregunta: ¿Por qué estos tipos malos y grandes jefes siempre fracasan y al final mueren a causa de sus propias palabras?
Primero, la trama requiere que el aura del protagonista no pueda ser invencible para siempre.
Por un lado, el protagonista, como personaje positivo, no puede hacer las cosas con demasiada facilidad. Por otro lado, los malos no pueden ser demasiado crueles. Siempre puede aprovechar y tomar la iniciativa, pero al final el héroe debe matarlo.
En segundo lugar, los verdaderos malos también mueren por "hablar demasiado".
En algunos dramas de cine y televisión basados en investigaciones criminales, a menudo vemos escenas como: Policía mientras investiga el crimen En la escena, se descubrió una figura sospechosa entre los espectadores. En este momento, el sospechoso definitivamente huirá y la policía definitivamente lo alcanzará.
El novelista estadounidense Palahniuk también mencionó un puente de este tipo en su obra maestra "Guts". Los detectives esconderían un micrófono en la escena del crimen y arrojarían el cuerpo, luego monitorearían la situación. Porque casi todos los asesinos regresan para hablar con sus víctimas. Todo el mundo necesita hablar y el asesino sólo puede compartir su crimen con la persona que mató, lo que significa que nunca podrá traicionarla.
En tercer lugar, las motivaciones psicológicas hacen que los malos caigan en el síndrome de la lengua trabada.
1. Abordar la disonancia cognitiva
El primer problema que enfrentan los abusadores es la disonancia cognitiva. La disonancia cognitiva ocurre cuando lo que hacemos entra en conflicto con lo que sabemos. Por ejemplo, tendremos un entendimiento básico: "Matar está mal". El perpetrador hizo algo incorrecto, pero no estaba dispuesto a admitir que su crimen fue incorrecto. Por eso debe desarrollar mecanismos de defensa psicológica "racionalizando" el asesinato.
Sin embargo, esta teoría tiene un defecto. Si las personas malas quieren lograr una "resolución de la disonancia cognitiva", pueden simplemente ajustarla y resolverla en silencio en sus corazones. ¿Por qué tienen que decirlo? Se trata de otro mecanismo en psicología: mejorar la autoevaluación mediante la obtención de retroalimentación externa.
2. Mejorar la autoevaluación
En principio, existen dos formas de mejorar la autoevaluación: la autoeficacia y la prueba social. Ambos obligan al malo a seguir hablando.
Una mayor autoeficacia puede resultar increíblemente buena. Al pisar la majestuosa encarnación de la justicia a los ojos de todos, los villanos expresan sus opiniones a su antojo: mientras repasan su "gloriosa" historia, describen sus "geniales" estrategias mientras se jactan de su extraordinaria fuerza, afirma la inevitabilidad de su existencia; victoria—— La autoeficacia está casi por las nubes.
La identidad social significa que las personas se dan cuenta de que pertenecen a un grupo específico y obtienen valor y significado emocional a través de la identificación de los miembros del grupo. Para los villanos de los dramas de cine y televisión, cuando la ambición de su vida está a punto de hacerse realidad, ¿por qué no cuentan la historia completa de esta serie de intrigas, para que el mundo pueda saber que ellos son el verdadero villano número uno? Esto no es diferente de un recorrido nocturno, que realmente hace que la gente se sienta muy perdida. Y este autoproclamado villano número uno es en sí mismo una encarnación extrema de la identidad social.
El malo muere por su charla. Se puede ver que el silencio es tan dorado como la ley antigua, al menos en la película juega un papel muy importante.