¿A qué se refiere el "concepto de mano alzada" de la ópera china?
① La ópera china es única en el mundo del teatro, con características nacionales distintivas y características estéticas únicas.
② En primer lugar, la ópera china enfatiza la semejanza espiritual y la pincelada a mano alzada. La vida que se muestra en el escenario de la ópera es diferente de la forma de la vida real. Es el refinamiento y procesamiento de la vida real, cambiando su forma para transmitir su espíritu y escribir su significado. La ópera generalmente no utiliza escenografía. El espacio representado en el escenario puede determinarse y modificarse libremente mediante la actuación de los actores. El escenario puede ser un estudio en este momento, pero tan pronto como el actor se da vuelta, el escenario puede convertirse en un jardín, o incluso en otro lugar a miles de kilómetros de distancia. Se puede observar que el espacio del escenario de la ópera se virtualiza creativamente a través de las actuaciones de los actores. De esta manera, la ópera puede expresar un espacio infinitamente vasto y en constante cambio de forma libre, flexible, coherente y fluida, y también puede expresar acontecimientos de la vida extremadamente ricos y complejos con gran libertad. El drama occidental enfatiza la imitación, lo que lleva al concepto de realismo en el drama occidental, abogando por el uso de escenarios para determinar el espacio de acuerdo con la apariencia de la vida, es decir, la vida mostrada en el escenario y la forma de vida real son iguales o similar.
③Las tramas de las óperas chinas son a veces expresivas. Por ejemplo, dos generales que luchan entre sí durante varias rondas pueden representar una batalla compleja en la que participan miles de tropas, o incluso un banquete tocando una melodía.
④En términos de actuación, hay muchas acciones virtuales en la ópera. Por ejemplo, en "Fishing and Killing the Family", Sean y su hija remaban en un bote. Solo había remos en el escenario, pero no. barco, pero le dio a la gente la realidad de remar. ¡No es de extrañar que el dramaturgo alemán Brecht viera a Mei Lanfang representar esta obra en Moscú en 1935 y se deshiciera en elogios!
⑤ Además, la ópera china es una forma de teatro muy completa que contiene diversos elementos artísticos como poesía, música, danza, escultura, arte y arquitectura, además de poesía, letras, etc. , canciones, poemas, ensayos, novelas y otros elementos literarios, estos factores forman un todo orgánico bajo el mando del ritmo musical.
⑥Además, la ópera china tiene un alto nivel de habilidad tradicional. El canto, la enunciación, el dialecto, el llanto, la risa, la postura corporal y los movimientos de los actores son muy hábiles y prestan atención a la belleza de las formas en todas partes. Se puede decir que la ópera china es un tesoro y un representante típico de la cultura y el arte tradicionales de mi país.