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¿Qué es la conversación cruzada?

Crosstalk

Crosstalk se originó en Beijing y es popular en todo el país. Generalmente se cree que se formó durante los años Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing. Es una forma de representación de arte popular con una larga historia, amplia difusión y una profunda base masiva. Se habla en el dialecto de Beijing y ahora también se habla "diafonía dialectal" en dialectos locales en varios lugares. En el proceso de formación de la charla cruzada, las ventajas de la ventriloquia, la narración de historias y otras artes fueron ampliamente absorbidas, y el humor se combinó con dignidad. Usó la sátira y los chistes para expresar la verdad, la bondad y la belleza, haciendo reír a la gente como algo artístico. característica, y "hablar, aprender, bromear y cantar" como sus principales medios artísticos. Hay tres tipos de actuación: stand-up, diálogo y conversación en grupo. El stand-up es interpretado por un actor y cuenta un chiste; el stand-up es interpretado por dos actores que ríen y ríen, y suele haber dos tipos: "one head deep" y "child mother group"; llamado "trabajo en grupo", que consta de tres actores interpretados por los actores antes mencionados. El repertorio tradicional satiriza principalmente varios fenómenos desagradables de la vieja sociedad y refleja diversos fenómenos de la vida a través de narrativas humorísticas. Después de la liberación, además de continuar llevando adelante la tradición satírica, también hay obras que elogian a personas y cosas nuevas. El repertorio tradicional incluye "Guan Gong Battles Qin Qiong", "Drama and Dialectos", "Jia Xingjia", "Making Jackets", etc., con un total de más de 200 piezas. Entre las obras que reflejan la vida real, "Night Walk", "Monkey Buying", "Yesterday", "Hat Factory", etc., tienen mayor influencia.

Conocimientos cruzados

Hablar y aprender a cantar

El arte de cantar. Los cuatro métodos artísticos básicos de la tradición cruzada. "Shuo" significa contar chistes, jugar acertijos con linternas, trabalenguas, etc.; "Aprender" significa imitar los sonidos de varios pájaros y animales, gritos, cantos, varios personajes, estilos, idiomas, etc.; otros se ríen; "Sing" El Ben Gong Sing de la conversación cruzada se refiere a las letras de Taiping. Por algunas razones, los programas de conversación cruzada en la televisión en el pasado clasificaban todo el canto en canto, lo cual es incorrecto. Mientras se canten las letras de Taiping, se aprende todo lo demás. En las conversaciones cruzadas, a menudo hay programas que se centran en uno o dos de los métodos. Por ejemplo, "Change" y "Drama and Dialect" se centran en "aprender" y "cantar", mientras que "Eight Screens" y "Spring Lantern Riddles". " Concéntrate en "hablar, "divertido" es lo principal. Los actores suelen tener diferentes estilos debido al buen uso de ciertos métodos.

Palabras de fondo

Sustantivo de arte popular. Los actores de Crosstalk realizan los comentarios de apertura antes del programa oficial y, en ocasiones, también es un programa corto para atraer la atención de la audiencia o resaltar el contenido del programa oficial.

Cobra vida

Lenguaje del arte musical. Se refiere a un contenido utilizado para introducir el tema principal durante una presentación de charla cruzada, y tiene la función de conectar lo anterior y lo siguiente.

Equipaje

Idioma Quarty. Se refiere al método de organizar chistes en conversaciones cruzadas, espectáculos unipersonales, Shandong Kuaishu y otros tipos de música. Cuando una broma se está gestando y organizando, se le llama "etiquetar el equipaje", y cuando estalla, se le llama "sacudir el equipaje". También es costumbre llamar "equipaje" a los chistes.

Tres vueltas y cuatro batidos

El lenguaje artístico de la canción. Uno de los métodos de Crosstalk para organizar el equipaje. Se refiere al proceso de presagiar y desencadenar repetidamente la historia del personaje o crear una atmósfera durante la interpretación de la diafonía, y luego deshacerse del bagaje para producir chistes.

Una cabeza se hunde

Lenguaje cuartístico. Una de las expresiones de conversación cruzada. Cuando actúan dos actores, uno es el narrador principal, es decir, bromista; el otro utiliza el diálogo para apoyar la narración, es decir, el canto. Debido a que la trama de la historia es principalmente divertida, así se llama.

子MU叏

Lenguaje quarty. Una de las expresiones de conversación cruzada. Se refiere al hecho de que durante una actuación de diafonía, los dos actores (doucai y pingcai) tienen básicamente las mismas tareas, como organizar el equipaje discutiendo entre sí.

Agarra 叏

Idioma Quarty. Cuando se realizan charlas cruzadas, narraciones y otras actuaciones musicales, se intercala contenido ridículo en el programa para hacer reír al público. Los actores suelen tomar temas de interjección en el acto y combinarlos con el contenido del programa para lograr buenos resultados.

Interesante

El término para el arte popular. El actor que narra principalmente la historia durante una actuación de stand-up o de charla cruzada en grupo ahora se suele llamar "A". En las conversaciones cruzadas, las burlas y los halagos cooperan y, a través del contraste y el presagio de los halagos, se forma gradualmente un bagaje en la narrativa y se producen bromas. La diafonía grupal agrega "grietas de barro" y su función es básicamente la misma que la de "peng ke".

Peng Ke

Término para designar el arte popular. El actor que narra la historia en una actuación de diafonía o diafonía grupal suele denominarse "B".

Mud Crack

Sustantivo de arte popular. El actor que narra la historia en una interpretación cruzada suele denominarse "C".

Trabajo de piernas

Trabajo de piernas: en la charla cruzada, para aprender a cantar o representar una trama, los dos se maquillan un poco, subcontratan el papel, se ponen en El personaje debe actuar y luego tiene que retirarse de la narrativa. Este tipo de broma cruzada se llama "trabajo preliminar" en la industria.

¿Qué es la diafonía? Esta es una pregunta fácil y difícil de responder. Es fácil de responder porque su respuesta se hizo pública hace tiempo y todo el mundo la conoce. Las primeras palabras de muchos actores de diafonía después de subir al escenario son: "La diafonía es el arte del lenguaje". Esta respuesta es indudablemente correcta, pero desafortunadamente, muchas personas simplemente ignoran esta definición.

En los últimos años, para cambiar la situación lenta de la creación y el rendimiento de la diafonía, han surgido varias formas de reformas de la diafonía. Diafonía de guitarra, diafonía de discoteca, diafonía de canciones y bailes, e incluso diafonía masculina y femenina, y diafonía enana. He probado muchos métodos y he invertido mucho esfuerzo, pero solo ignoré la proposición fundamental de que "la diafonía es el arte del lenguaje", así que Es inevitable que no se pueda lograr el éxito. Ignorar la importancia del lenguaje en el arte de la diafonía también se desvía de las características estéticas del arte de la diafonía.

Sin embargo, la definición de "la diafonía es el arte del lenguaje" no es lo suficientemente precisa. Su extensión es demasiado amplia y no permite distinguir bien los límites entre la diafonía y otras artes. Entre las artes populares, la narración de cuentos, la escritura exprés, etc. también son artes del lenguaje, mientras que las artes populares del canto no son más que una combinación de arte del lenguaje y arte musical. El arte dramático, el arte cinematográfico y el arte vocal tienen elementos del arte del lenguaje. Incluso la literatura es un arte del lenguaje que aparece en forma escrita. Si no podemos trazar los límites básicos entre el arte de la diafonía y otras artes, nos resultará difícil comprender mejor las características esenciales del arte de la diafonía.

De hecho, si lo analizamos cuidadosamente, encontraremos que el contenido de la vida social y su expresión artística reflejada en la conversación cruzada son relativamente únicos. Quyi es el término general para todo tipo de artes del rap, y la mayoría de ellas incluyen narraciones, comentarios y guiones rápidos que solo hablan pero no cantan. El contenido de los libros y tanci es contar una historia, con la excepción de una; Hay pocos tipos de música representados por conversaciones cruzadas (así como la ópera unipersonal en Shanghai, el tambor dazui en el sur de Fujian y Taiwán, etc.).

Como una de las formas de arte de la comedia, la diafonía no refleja principalmente la vida a través de la narración, descripción y otras técnicas como novelas, narraciones y otras artes narrativas, ni utiliza principalmente actores para expresar emociones como el drama, el cine. y otras artes integrales. El cuerpo y el movimiento reflejan vívidamente la vida, pero principalmente discuten y hablan de la vida a través del diálogo.

Como arte de diálogo, la diafonía tiene características que son completamente diferentes de diversas artes narrativas y artes escénicas. Se describen a continuación:

1. La diafonía utiliza el diálogo como su principal forma de expresión. Como arte del lenguaje, la conversación cruzada refleja principalmente los diálogos de varios personajes en la vida real. En el arte narrativo, el diálogo de los personajes no puede separarse de las limitaciones de la trama, pero en la conversación cruzada, el papel de la trama es mucho menos importante que en el arte narrativo. En el cross talk, la trama sirve para organizar el bagaje, y el bagaje se compone de diálogo. Contar una historia fuera del tema y tema de conversación es incomprensible y por lo tanto no está permitido. Por el contrario, la trama en cross talk puede aparecer y desaparecer, intermitente y continua, e incluso aparecer y desaparecer.

En algunas conversaciones cruzadas, no hay necesidad de una trama en absoluto, y solo se puede utilizar el encanto del diálogo para organizar el equipaje, exponer directamente las contradicciones y expresar el tema. En consecuencia, al escuchar conversaciones cruzadas, el público no está obsesionado con los complejos giros y vueltas de la trama, sino que quiere comprender las posiciones, puntos de vista y opiniones de los intérpretes sobre temas y eventos. Estos puntos de vista y opiniones se expresan principalmente a través del diálogo.

No es necesario que los personajes de la charla cruzada sean completos y completos, sino que a menudo solo describen su discurso y reflejan directamente la ideología, la postura y la personalidad del personaje a través de estos discursos. Los personajes de la conversación cruzada, al igual que la trama, son herramientas para organizar el equipaje. Por lo tanto, los personajes suelen ir y venir tan pronto como se les llama. Los personajes de muchas conversaciones cruzadas suelen ser incompletos, exagerados y deformados, y no presentan una imagen completa y verdadera. En algunas conversaciones cruzadas, no hay personajes.

La estructura interna de la diafonía es relativamente vaga. A veces no existe una conexión estrecha entre las tramas de las distintas partes, como "palabras premium", "zhenghuo" y "ahorrar dinero", sino que solo se mantienen a través de un tema relativamente amplio. En las conversaciones cruzadas, los cambios de contenido muchas veces no se reflejan en el avance de la trama, sino en el cambio de temas.

En definitiva, para el arte del cross talk los personajes y la estructura argumental, que son muy importantes en el arte narrativo, no ocupan un lugar. Lo más importante en una conversación cruzada es el bagaje, y el bagaje se compone de diálogo. Si abre algún trabajo de conversación cruzada, podrá ver mucho diálogo. Estos diálogos reflejan vívidamente el discurso de las personas en la vida real. Por supuesto, estos diálogos están copiados de la vida real, pero han sido cuidadosamente procesados ​​artísticamente.

2. La carga de la conversación cruzada se compone principalmente de diálogo. El famoso artista de la conversación cruzada Ma Ji señaló al hablar del concepto básico de la conversación cruzada: "(la conversación cruzada) es el arte de hacer reír a la gente organizando una serie de 'equipajes' únicos. El equipaje al que nos referimos aquí es el equipaje de arte del lenguaje. El lenguaje es el lenguaje del arte de la conversación cruzada... Se puede decir que el lenguaje, el bagaje y la risa son los tres elementos principales del arte de la conversación cruzada, y uno de ellos es indispensable." (Citado de Ma "Looking Back at Thirty Years" de Ji, "Quyi", número 2, 1987) Entre los tres elementos que enumeró, el lenguaje y la risa también pertenecen a otras artes de la comedia, mientras que sólo el bagaje es exclusivo del arte de la conversación cruzada. El equipaje juega el papel más importante en el arte de la conversación cruzada. Por lo tanto, analizar el contenido y la forma del equipaje es la clave para nuestro estudio del arte de la diafonía.

La palabra "equipaje" es una metáfora figurada. En realidad, se refiere al proceso de gestación y desarrollo de conflictos cómicos en conversaciones cruzadas. Las llamadas "tres vueltas y cuatro sacudidas" es una estructura que se utiliza a menudo en la diafonía. Entre ellos, "tres traducciones" se refiere a exagerar y enfatizar repetidamente la ilusión de contradicción; "cuatro sacudidas" se refiere a revelar la verdad de la contradicción después de "tres traducciones".

Sabemos que la característica de la contradicción cómica es "cubrir la propia esencia con la ilusión de otra esencia". (Citado de la "Introducción a la crítica de la filosofía del derecho de Hegel" de Marx en Marx y Engels " Obras completas" Volumen 1, página 5) Por tanto, en las contradicciones cómicas, hay muchas ilusiones. La ilusión es en realidad un fenómeno y su característica es que puede generar apariencias opuestas (o desviadas) de su esencia. Sin embargo, la ilusión refleja la esencia de manera extremadamente profunda a su manera única. Por tanto, las contradicciones cómicas reales tienen las características de ser inesperadas y razonables. En la conversación cruzada, la contradicción cómica: los dos lados del equipaje (fenómeno y esencia, etc.) son soportados respectivamente por las partes divertida y divertida, y la contradicción se revela gradualmente a través del diálogo. Las técnicas de comedia (como la exageración, los malentendidos, las coincidencias, etc.) se utilizan ampliamente en diversas artes de la comedia y no son exclusivas de las conversaciones cruzadas. Sin embargo, la diafonía tiene sus propias características al utilizar estas técnicas. Por ejemplo, muchos dramas y películas utilizan imágenes visuales para crear malentendidos (las películas "El gran dictador" y "Tulipán negro" presentan a dos personas guapas), mientras que las conversaciones cruzadas se basan principalmente en el diálogo cuando se utilizan técnicas de malentendido. Por ejemplo, en "Cambio de carrera", se dice que el artista Gong Yunfu cambió su carrera para dedicarse a la venta de verduras. Dejó el pico y se tocó el hombro. ¡Recordó el desafío de "Conociendo a la reina": ' ¡Oh, es tan doloroso!' La anciana cuando lo escuché: '¡Oh! El pepino es amargo, no lo quiero' ". Obviamente, este equipaje utiliza un método de malentendido, y el malentendido es causado por el diálogo entre los personajes. . Sin ambas partes involucradas en el diálogo, no habrá malentendidos.

Organizar el equipaje a través del diálogo de los personajes es el método más utilizado e importante en las conversaciones cruzadas. Esto es cierto no sólo en el tipo de conversación cruzada "Zi Mu Ke", sino también en el tipo de conversación cruzada "Head Shen". Esto es cierto no sólo en el stand-up, sino también en el stand-up. Por ejemplo, en la comedia "Sopa de perlas, jade y jade blanco", el equipaje que salva el fondo está compuesto por el diálogo entre el emperador Zhu Yuanzhang y sus ministros. Este tipo de equipaje formado por el diálogo se puede encontrar en todas partes. La conversación cruzada funciona.

El diálogo no sólo se refleja en el método de organización del equipaje, sino también en el uso de diversos métodos artísticos cruzados. "Hablar, aprender y bromear" son los cuatro métodos artísticos más básicos de conversación cruzada. "Shuo" significa contar chistes y trabalenguas, "aprender" significa imitar varios gritos, cantar melodías y el lenguaje de varios personajes, y "jugar" significa imitar varios gritos, cantar melodías y el lenguaje de varios personajes. captar chistes Para hacer reír a la gente, "cantar" significa inventar algunas palabras divertidas y cantarlas con varias melodías. Sólo cuando el uso de estos medios artísticos se incluye en el ámbito del diálogo puede estar en consonancia con las reglas artísticas de la creación de conversaciones cruzadas. La interpretación de diafonía no se puede realizar por el simple hecho de aprender o cantar por el simple hecho de cantar. Lo que los actores de diafonía dicen en dialecto todavía necesita lograr el propósito del diálogo; las canciones y óperas que cantan sirven como argumentos en el diálogo o expresan el contenido del diálogo cambiando la letra.

En la actualidad, algunas actuaciones de diafonía "Liuhua" (es decir, diafonía que se centra principalmente en aprender a cantar canciones y óperas) se han convertido en conciertos de canto para el público. Aunque también pueden lograr efectos teatrales, violan la esencia de la diafonía como tal. un arte dialogante. Esta tendencia creativa de “cantar por cantar” no es aconsejable.

3. Los actores de Crosstalk actúan como interlocutores. Los actores de Crosstalk no actúan principalmente como narradores como los actores de narración de cuentos y otras artes populares, ni actúan como personajes de la obra como lo hacen los actores de teatro, sino que actúan como interlocutores. El lenguaje utilizado por los actores de la diafonía no es un lenguaje narrativo, sino un lenguaje conversacional (es decir, de preguntas y respuestas). Esto es más obvio en la diafonía de la cabina tipo Zimu. De hecho, en una aburrida charla cruzada, los divertidos y halagadores actores también están conversando. Aunque el contenido de las palabras del actor divertido tiene un elemento narrativo, en la forma todavía se expresa como un diálogo con el actor halagador, el contenido narrativo sólo puede expresarse como una respuesta y no puede separarse del entorno de diálogo específico; Ve a contar historias.

Un actor de diafonía es siempre un interlocutor en una actuación, no un actor (la palabra "actor" en inglés es "actor", que también puede traducirse como "actor"). Los actores de Crosstalk se basan principalmente en el diálogo para crear personajes, en lugar de depender de imágenes externas y movimientos corporales. La imagen externa de los actores de la conversación cruzada "no cambia en respuesta a todos los cambios". Esta característica tiene mucho que ver con el estilo estético especial de la conversación cruzada. Algunos investigadores creen que la interpretación cruzada es, en gran medida, una verdadera interpretación de "actúo como soy" (véase "Algunas reflexiones sobre cuestiones de interpretación del arte popular" de Lu Changwang en "Folk Arts Art Discussion Series", volumen 9, página 76 ), algunos investigadores creen que se trata de una actuación virtual. (Ver páginas 64-65 de "El arte de la risa" de Xue Baokun) Pero en cualquier caso, los movimientos físicos de los actores de diafonía son sólo medios auxiliares utilizados para hacer el diálogo más vívido. Estos movimientos no son tan importantes y completos como los. Movimientos en el teatro.

En una charla cruzada con la cabeza pesada, aunque no hay muchas palabras para elogiar a los actores, sí que deberían poner el broche final. La importancia y necesidad de admirar a los actores puede utilizarse como "testigo" de la proposición de que "la diafonía es el arte del diálogo".

Entre los distintos tipos de conversación cruzada, la conversación cruzada grupal se desarrolla y evoluciona aún más sobre la base de la conversación cruzada. Transforma el diálogo bilateral en un diálogo cruzado en un diálogo multilateral y tiene ciertos elementos dramáticos; .

La situación del monólogo es bastante especial. La comedia stand-up se desarrolló y evolucionó a partir de cuentos y chistes populares. Tiene las características artísticas tanto de los cuentos como de los chistes. Al respecto, los expertos han expresado opiniones esclarecedoras.

Feng Buyi propuso; "Entre los muchos tipos de arte popular, existe una forma de actuación en la que una sola persona cuenta una historia divertida, que se llama comedia de stand-up... (stand-up). comedia) Pero espero que el consejo sea fructífero, pero no funcionará. No necesariamente tiene un principio y un final. Su sistema es diferente a los guiones cortos, cuentos, chistes y charlas cruzadas. género." (Citado de "Heredar la tradición, enriquecer la mejora" en "Quyi". Número 5, 1986).

Wang Xingzhi cree: "Puede que no sea apropiado incorporar directamente la comedia stand-up en la categoría de arte de cuentos y cuentos. Sin embargo, debido a que ambas son formas de arte narrativo, desde la perspectiva de la narrativa objetos y representaciones de personajes. No sólo tienen muchas similitudes, sino que también hay muchas características únicas en el monólogo." (Citado de "El amigo del novelista—o "Enemigo fuerte"" en "Colección de arte popular chino", página 280)

Li Fengqi señaló una vez: "Los cómics son buenos para contar historias y algunos de ellos también se centran en el razonamiento, que es el llamado 'tipo de argumentación'. Este tipo de diafonía Es fácil estar vacío, aburrido, difícil de escribir y casi extinto en nuevas obras." (Cita) De "Vivid Social Customs Picture Scroll", publicado en "Quyi" Número 5, 1986)

Parece que los expertos creen unánimemente que el monólogo es un arte narrativo cómico. El stand-up no es un arte dialogante en cuanto a su forma, pero tiene muchas variaciones en comparación con el arte narrativo tradicional (narraciones, cuentos, etc.). Por ejemplo, el contenido del stand-up se centra en reflejar el diálogo entre personajes y se basa principalmente en el diálogo para formar el equipaje y dar forma a la imagen. Dado que la organización de la creación de monólogos está restringida por la trama y los personajes, es muy difícil crear monólogos. El stand-up basado en historias ha estado casi extinto en los últimos años; el stand-up argumentativo ha dado paso a la comedia homóloga debido a la insuperable contradicción entre contenido y forma.

El Speak-up Comedy nació del stand-up Comedy, pero es “mejor que el pasado” y su vida artística durará para siempre. Esto tiene mucho que ver con la armonía entre su contenido y forma. En pocas palabras, el contenido principal de la conversación cruzada es el diálogo, y la forma que adopta también es el diálogo. Existe una relación isomórfica e isomórfica entre los dos. 4. El diálogo no sólo se refleja en el proceso de creación y ejecución de conversaciones cruzadas, sino también en el proceso de apreciación. Crosstalk es un arte escénico (básicamente lo es en la actualidad), y su interpretación y apreciación están unificadas en el tiempo y el espacio. Crosstalk, como otras artes escénicas, tiene el problema de comunicarse con el público.

Como todos sabemos, la diafonía es un arte que se comunica mejor con el público. El efecto teatral producido por las representaciones de diafonía a menudo está fuera del alcance de otras artes escénicas. Además del contenido cómico, también es importante la expresión artística única del diálogo cruzado: la forma del diálogo. En el arte narrativo, los creadores confían en que tienen el poder de penetrar eventos aislados, capturar su "esencia interna" y darles el orden de las conexiones causales, formando así la trama ficticia y la historia de la historia, e inculcando estos contenidos en el audiencia. Aquí, el flujo de información es básicamente unidireccional y la audiencia se encuentra básicamente en una posición de recepción pasiva.

En el arte narrativo, una trama penetrante forma una estructura cerrada con un principio y un final y un desarrollo lineal. Esta estructura no permite interferencias del exterior. En las artes teatrales existe la teoría de la cuarta pared. Requiere la construcción de un muro imaginario entre el actor y el público, lo que hace que la comunicación entre el actor y el público sea indirecta.

El arte del cross talk es muy diferente. La "trama" del cross talk es intermitente y continua, está presente y ausente. Por lo tanto, el contenido de la conversación cruzada hace que la gente se sienta insegura. El bagaje de las conversaciones cruzadas a menudo proporciona a la audiencia falsedades mientras oculta la verdad. De esta manera, se incita a la audiencia a tomar la iniciativa de pensar, fortaleciendo así el intercambio de ideas entre las dos partes. Por el contrario, los actores de la narración (y algunas otras artes populares) no sólo explican claramente la causa y el efecto de las cosas, sino que también aclaran el tema y el final de la historia de antemano mediante la victoria, y el público sólo necesita aceptarlo pasivamente. En las representaciones de conversaciones cruzadas, los actores ya no disfrutan del estatus de "narradores" como los actores narradores. Actores y actores, actores y público aparecen todos como interlocutores iguales. Pueden expresar sus diferentes opiniones sobre las cosas. Este tipo de opiniones diferentes desde muchos aspectos no sólo constituyen las características formales de la conversación cruzada, sino que también son la fuente de contradicciones cómicas en la conversación cruzada. Aquí, todas las palabras del actor deben ser probadas rigurosamente por otro actor y el público. Todos sus misterios, contradicciones, exageraciones absurdas y palabras lógicamente confusas no pueden escapar a los oídos del público. "Mostrar la propia fealdad", se rió a carcajadas. público y lo puso en la "vergonzosa" situación de "no poder bajar del escenario". El público siente su propia ventaja psicológica a través de la risa y recibe una educación sutil a través de la risa. El proceso de apreciación de las conversaciones cruzadas puede lograr mejor el propósito de "educar a través del entretenimiento", por lo que el arte de las conversaciones cruzadas es muy popular entre las masas.

Las actuaciones de diafonía miran directamente al público y la "cuarta pared" no existe en las actuaciones de diafonía. Muchos actores también hacen preguntas directamente de la audiencia, o responden preguntas planteadas por la audiencia y cumplen con las solicitudes de la audiencia. De esta forma se fortalece enormemente la conexión y comunicación entre los actores y el público.

Durante el proceso de apreciación del cross talk, aunque el público generalmente no puede tener un diálogo directo con los actores, sí puede expresar sus opiniones y actitudes a través de la risa. Además, en muchas conversaciones cruzadas, las palabras del actor que elogia a menudo representan el punto de vista de la audiencia, y el actor que elogia a menudo actúa como portavoz de la audiencia para tener un diálogo con el actor que se burla.

Se puede ver del análisis anterior que durante la actuación y apreciación de la charla cruzada, la comunicación entre los actores y la audiencia es bidireccional y muy cercana. Esta característica es inseparable de su forma artística única: la forma del diálogo. Esta forma satisface la conciencia de participación del amplio público, dando como resultado un encanto artístico único. Crosstalk ha formado amigos de "hablar de todo" con la audiencia. Extrae sabiduría y humor de las masas, expresa la búsqueda y el optimismo de las masas por la verdad, la bondad y la belleza, y expone y satiriza lo falso, lo malo y lo feo de la vida. Crosstalk se ha convertido en una destacada flor del arte nacional con su exquisito contenido de vida y su forma de arte única.

En resumen, la conversación cruzada es un arte de comedia en términos de contenido y un arte de diálogo en términos de forma.

Las dos características principales de la diafonía, en contenido y forma, no están aisladas entre sí, sino que son mutuamente inclusivas, mutuamente penetrantes, interdependientes y mutuamente transformadas. Hegel cree que "el contenido tiene forma en sí mismo", y el contenido y la forma son la unidad de los opuestos: "El contenido no es eso, es decir, la forma se convierte en contenido, la forma no es eso, es decir, el contenido se convierte en forma". Véase Hegel (páginas 286-287 de "Little Logic") Con base en esta proposición, podemos llamar al diálogo cruzado un "arte de la comedia conversacional" o un "arte del diálogo de la comedia". Así como la proposición "Drama: El arte de la acción" no excluye el diálogo de los personajes de la obra, la proposición "Crosstalk: El arte del diálogo" no excluye los movimientos físicos de los actores, los elementos narrativos del diálogo, y una variedad de medios. Proponer que el diálogo cruzado es un arte del diálogo es sólo para aclarar aún más la naturaleza prescriptiva del diálogo cruzado, una forma especial de expresión artística, en lugar de cortar las conexiones inextricables entre el diálogo cruzado y otras artes de la comedia.

La propuesta "Crosstalk: el arte del diálogo" parece simple, de hecho, simplemente nos proporciona la base para estudiar el arte de la diafonía y el código para descifrar muchos misterios de la diafonía. Por ejemplo, todos sabemos que la conversación cruzada es un producto de la sociedad civil, pero lo sabemos pero no sabemos por qué escribió en el libro "Historia del desarrollo urbano": "El diálogo es una de las más altas expresiones de la sociedad civil". La vida urbana. En primer lugar, es una flor sobre una larga hiedra. La diversidad de personajes contenidos en el teatro de la ciudad hace posible el diálogo. (Ver página 88 de “Historia del desarrollo urbano”). Se puede decir que el origen de la conversación cruzada es una evidencia circunstancial maravillosa. Se puede ver que la ciudad no es sólo un lugar para actuar, sino también un lugar para la conversación cruzada. Como función más básica e importante del lenguaje humano, el diálogo existe ampliamente en todos los campos de la vida social.

La conversación no es sólo el intercambio de información, sino también el intercambio de sentimientos. Pensar en forma de diálogo hace que sea más fácil descubrir, comprender y resolver contradicciones, y es más fácil inspirar a las personas y sacar a relucir su ingenio, humor y otros talentos. El diálogo es también un aliado natural de la ciencia y la democracia.

Como arte del diálogo no narrativo, la conversación cruzada tiene un carácter abierto y puede adaptarse a una gama extremadamente amplia de contenidos de la vida social. Sin embargo, no puede dejar de estar limitado por el tiempo y el espacio de la actuación. Crosstalk, como arte de la comedia, no permite la entrada de diversos factores no cómicos. Por tanto, la conversación cruzada es otro arte con estrictas restricciones de contenido. La esencia del arte dialogante del cross talk determina que sea un arte auditivo. Estas características de la diafonía en contenido y forma determinan sus fortalezas y debilidades únicas. Una comprensión profunda y una comprensión de estas características desempeñarán un papel beneficioso en el estudio del arte de la conversación cruzada. Porque es posible que no entendamos necesariamente lo que sentimos; sólo cuando entendemos algo podemos sentirlo más profundamente.

Obras representativas: "Ascendido a tres niveles seguidos", "Funcionario del condado confundido", "Cambio de carrera", "Crítica torcida de los Tres Reinos", "Charla dramática variada", "Equitación ", "Copla de cuatro caracteres"

Artistas famosos: "El rompecorazones" Li Dexin, "Jokes King" Zhang Shouchen, "Crosstalk Master" Hou Baolin, "Crosstalk Master" Ma Sanli, "Stand- "Rey" Liu Baorui, etc.

Los actores de diafonía contemporáneos más conocidos incluyen: Ma Ji, Su Wenmao, Hou Yuewen, Shi Fukuan, Niu Qun, Feng Gong, Guo Degang, etc.

Traducción al inglés: xiangsheng y luego interpretado como: crosstalk o comic cross-talk

También se traduce como TALKSHOW talk show, o CHINESE COMIC DIALOUGE