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¿Qué logros han logrado los dramas chinos en el último siglo?

El drama chino surgió por primera vez debido a las necesidades del cambio social.

Desde finales de la dinastía Qing, oleadas de llamados a la reforma han sacudido los cimientos de la sociedad pobre y débil de China. Marcada por el Movimiento Reformista de 1898, la necesidad de catalizar la sabiduría popular exigía cambios en los valores sociales y en las concepciones de vida, que condujeron a la mejora de las óperas tradicionales y a la creación de "nuevas óperas". En 1907, la Sociedad Chunliu y la Sociedad Chunyang representaron sucesivamente "El esclavo negro Yu Tian Lu" en Tokio y Shanghai, convirtiéndose en el pionero y modelo del "nuevo drama" de China con rastros de reforma. La Sociedad Chunyang pasó a compilar y representar muchas obras nuevas y agitadoras de actualidad, como "Patriotic Blood", "Revolutionary Family", "Social Class", "Qiu Jin", "Xu Xilin", etc., que fueron ampliamente bienvenidas. Bajo su influencia, floreció el movimiento del "Nuevo Drama" y muchos grupos dramáticos como Evolution Troupe, New Drama Comrades Association, Shanghai Drama Federation, Xingshi New Drama Troupe, etc. comenzaron a operar en Shanghai, Beijing, Tianjin, Nanjing, Wuhan. , Changsha, etc. Presentado con frecuencia en , Kaifeng, Guangzhou, Hong Kong y otros lugares, el "nuevo drama" iluminó instantáneamente el cielo oscuro de China como una nueva estrella.

El fracaso de la Revolución de 1911 impulsó a la gente a pensar más profundamente en la cultura tradicional, lo que condujo a un poderoso movimiento cultural nuevo. En el campo del teatro, la radical Escuela de Nueva Cultura abogó por reemplazar la ópera china con auténtico drama occidental en lugar de drama nuevo mejorado. Creen que la naturaleza libre y expresiva de la ópera china le impide reflejar plenamente la vida y la sociedad en el escenario. Las nuevas óperas reformadas también han sido corrompidas por el capital comercial urbano y degeneradas en cosas pornográficas, por lo que también han sido criticadas por las nuevas óperas. Despreciado por la facción cultural.

Para implementar sus propias propuestas teóricas, los pioneros de la nueva cultura defendieron y promovieron vigorosamente la traducción de dramas occidentales: según las estadísticas, alrededor de 180 guiones europeos y americanos fueron traducidos e introducidos en todo el país en sólo 20 años. Por otro lado, también practicaron la imitación de estilos de escritura occidentales en sus creaciones. Por ejemplo, Hu Shi imitó "A Doll's House" de Ibsen y escribió la obra "Lifetime Events", Chen Mian creó la obra "Rickshaw Driver". un grupo de figuras de los movimientos dramáticos de Backbone como Guo Moruo, Tian Han, Hong Shen, Ouyang Yuqian, Ding Xilin, Chen Dabei, Wang Youyou, Li Jianwu, Cheng Fangwu y otros comenzaron sus creaciones dramáticas una tras otra. Sus obras fueron representadas por compañías de teatro de todo el país y su influencia se expandió rápidamente. Se representaron en el escenario numerosos dramas europeos y estadounidenses, y luego dramas creados por los propios chinos, y el profesor de la Universidad de Pekín, Song Chunfang, y otros no escatimaron esfuerzos en la promoción teórica de los dramas occidentales, lo que promovió en gran medida la difusión de los dramas.

2. De los productos importados al arte local

Hong Shen, el fundador del sistema de dirección dramática chino

En mayo de 1924, "The Young Mistress's Fan" La obra fue adaptada y dirigida por Hong Shen basada en la obra de cuatro actos de Oscar Wilde "Lady Windermiter's Fan".

Con la representación de la famosa obra de Bernard Shaw "La profesión de la señora Warren" en el Nuevo Escenario de Shanghai en 1920 y el establecimiento de la Sociedad de Drama Popular, el teatro entró oficialmente en los escenarios chinos. El surgimiento del "Drama Estético" (teatro no profesional) entre los estudiantes de Beijing y Shanghai a principios de los años 1920 y el "Movimiento Dramático Nacional" en Beijing a mediados de los años 1920 tuvo como objetivo combatir el drama comercial y encarnar el verdadero espíritu del drama. arte. Algunos estudiantes que fueron a Europa, Estados Unidos y Japón regresaron a China y comenzaron a promover estilos dramáticos y métodos de interpretación reales europeos y estadounidenses en China. Tian Han, Hong Shen, Yu Shangyuan, Zhao Taitou, Xiong Foxi, Zhang Pengchun y otros contribuyeron al establecimiento del arte escénico dramático chino temprano. En 1924, Hong Shen dirigió la exitosa representación de "The Young Mistress's Fan" para la Sociedad de Drama de Shanghai, que marcó la madurez del arte escénico dramático chino y estableció el director de tiempo completo y el sistema de ensayo formal de los dramas.

En 1918, la revista "Nueva Juventud", Volumen 4, Número 6, lanzó el "Número Especial Ibsen", en el que Hu Shi, abanderado de la Escuela de la Nueva Cultura, escribía un artículo "Ibsenismo " para defender y elogiar a Ibsen. El espíritu de vida ha despertado gran repercusión entre la juventud literaria. En 1922, cuando Hong Shen regresó a China después de estudiar en los Estados Unidos, alguien le preguntó en el barco: ¿Quieres ser un actor famoso o Shakespeare? Él respondió: Quiero ser Ibsen. Casualmente, cuando Tian Han regresó a China después de estudiar en Japón ese mismo año, también dijo palabras similares: Quiero ser el futuro Ibsen de China. Se puede observar que el drama realista al estilo de Ibsen ha tenido un impacto significativo en el drama chino.

El drama fue importado originalmente de Occidente y se llamó Drama en inglés. La traducción original al chino usaba nombres como New Drama, Wenming Drama y Aimei Drama.

En 1928, Hong Shen propuso llamarlo drama para distinguirlo de la ópera y el drama de danza occidentales. Fue reconocido y se ha utilizado desde entonces.