¿Las diez piezas para piano más difíciles de tocar del mundo?
Tercer Concierto para piano n.º 1 de Rachmaninov
Se presenta el “Tercer Concierto para piano” de Rachmaninov El poder personal del compositor también queda plenamente demostrado en esta obra : "Rachmaninov está hecho de acero y amaranto, el acero es su brazo y el oro es su corazón". Esto es lo más preciado de la música de Rachmaninov.
Cuando Rachmaninov estrenó su concierto en Nueva York como piano solista, lo llamó "The Elephant's Work" para metaforizar su grandeza y pesadez. Un famoso estudioso de la música describió una vez que el trabajo físico necesario para interpretar una pieza de "La San" equivale a "palear diez toneladas de carbón", lo que demuestra lo difícil que es. "Shine", una película biográfica sobre músicos australianos, describe el colapso mental del pianista causado por tocar La San. ¡A partir de esto, puedes imaginar el shock emocional de La San!
Rachmaninoff dijo que sólo Horowitz podía tocar bien este concierto para piano.
Segundo lugar: "EnglishCountry-Tunes" de Michael Finici, pieza para piano "EnglishCountry-Tunes" compuesta por el compositor británico Michael Finici hace más de 30 años》. Esta pieza para piano es considerada la más difícil de tocar del mundo. A veces se pueden comprimir 300 notas en una sección y hay que usar los dedos y los codos al tocar... La pianista rusa Sloklan tocó esta pieza por primera vez en Japón.
Ranking No. 3: Concierto para piano n.° 2 de Prokofiev El “Concierto para piano n.° 2 en sol menor, op. 16” de Prokofiev fue escrito en 1913 y fue dedicado a Smith debido al suicidio de su compañero de clase en esa vez. Dado que la partitura original se perdió, Prokofieda la reorganizó de memoria en 1923. La canción 1965438+ fue estrenada por Prokofiev el 23 de agosto de 2003. Cuando se interpretó por primera vez, mucha gente lo reprendió por los violentos ritmos y la continuidad de los acordes disonantes. La mayoría de los informes decían: "Esta música del futuro, envíala al diablo. Estamos aquí para divertirnos y mi gato tocará esta música". Después de escuchar la canción, Jared Gilev invitó a Proko Fiev a componer música de baile para él. El crítico Kalatiji (1875-1925) dijo: "Estoy seguro de que dentro de 10 años el público le hará un regalo al joven compositor y le brindará un aplauso considerable para compensar el ridículo imprudente de ayer. Esta canción tiene cuatro movimientos: El primero". Movimiento: Andante en sol menor, estilo sonata estilo libre. La parte de presentación está guiada por una secuencia de dos compases de punteo y clarinete. La mano izquierda del piano toca acordes dispersos, y el primer tema lleno de tristeza aparece en la mano derecha. El tema va y viene entre instrumentos de viento y piano, pasando al grupo de voz rápida. El segundo tema es Allegro. Después de que el piano toca el segundo tema, continúa desarrollando magníficos patrones de sonido. Después de pasar a flauta y oboe, flauta y clarinete, disminuya un poco la velocidad y finalice el discurso con un conjunto. La sección de desarrollo comienza con el magnífico desarrollo del primer tema del piano, con vibraciones del violonchelo como fondo, y rápidamente alcanza un clímax. Tras la calma, reaparece el primer tema del piano, y luego termina. Segundo movimiento: Scherzo, vivaz, en re menor, tres partes, un movimiento rápido de toccata. La primera sección se centra desde el principio en un fuerte tema de piano, puntuado por patrones cómicos de cuerdas pulsadas y toques de viento. En la parte media, la banda de acompañamiento tocaba música dinámica sin parar y el piano seguía tocando la toccata. El tercer movimiento: interludio, allegro, tres partes. La primera sección comienza con una secuencia rítmica pesada de la banda, con el piano lanzando un desarrollo magnífico. En la sección central, el violín toca un tema claro y lo desarrolla. El piano toca repetidamente un patrón de diapositivas y la banda se entrelaza con él, creando un hermoso efecto tímbrico. El tercer párrafo cambia elementos del primer párrafo de varias maneras. El cuarto movimiento: Allegro en sol menor, estructura A-B-C-B-A. a comienza con el piano y la flauta presentando una melodía libre y desenfrenada. El piano entra con la percusión, que contrasta con las cuerdas pulsadas. El ritmo disminuyó. Después de que el piano toca un medio acorde, el clarinete, el fagot y el violonchelo tocan una sencilla melodía rusa en clave de re menor. Una vez heredado el piano, pasó al fagot y al oboe, y los cornos franceses retrocedieron. c acelerar y entrar en Allegro. La flauta y las cuerdas pulsadas crean patrones de sonido superpuestos, con gruñidos de banda y acordes de piano que llegan al clímax.
Después de la calma, después de los acordes pesados, el solo de piano es colorido y los elementos de la sección B reaparecen, hasta que el Andante se vuelve más tranquilo y luego se convierte en un grupo de sonido rápido, y el solo de piano es meditativo. Luego, la banda forma una nota aguda, vuelve a la pasión de Allegro A y finalmente termina con un final corto compuesto por elementos de C.
En cuarto lugar: "Memorias de Don Juan" de Liszt. La pieza para piano de Liszt "Memorias de Don Juan" fue una adaptación de la ópera "Don Giovanni" de Mozart y es el punto culminante de las muchas adaptaciones de Liszt. La técnica es difícil y la escena grandiosa, creando un impulso sorprendente en las ricas técnicas de expresión de la obra original. La ópera "Don Giovanni" de Mozart, que originalmente duraba unas dos horas y media, fue adaptada por Liszt en una breve pieza para piano. La música de piano no borra ni una sola nota de la ópera, toda la pieza es muy difícil tanto en términos de ritmo como de técnica. "Memorias de Don Juan" es conocida como una de las piezas para piano más difíciles y rara vez se toca.
Ranking nº 5: El Concierto para piano n.º 2 en si bemol mayor de Brahms (Concierto para piano n.º 2 en si bemol mayor, Op. 83) fue compuesto en 1881. Desde Mozart y Beethoven, los conciertos creados por Schumann, Chopin e incluso compositores modernos son básicamente estructuras de tres movimientos, pero Brahms añadió el movimiento scherzo a su Segundo Concierto para piano, expandiendo así la obra a Con cuatro movimientos, la forma y el carácter están cerca. al de una sinfonía, pasando el instrumento solista también a formar parte de la orquesta. Este concepto sinfónico se ha desviado del significado original del concierto, por lo que las generaciones posteriores a veces llaman a este tipo de música "concurso". La forma de este concierto para piano es muy especial: en primer lugar, la música adopta una forma de cuatro movimientos que es poco común en la historia de los conciertos, en segundo lugar, el piano principal de esta canción no ocupa una posición absolutamente dominante y el autor; deliberadamente hizo que el piano y la orquesta fueran "completamente iguales". Este concierto no es tan suave como Mozart ni tan grandioso como Beethoven. Es una obra auténtica de Brahms. Comparado con el primer concierto, parece más pesado y aburrido, y la técnica es particularmente difícil. Algunas personas dicen que el Concierto en si bemol mayor de Brahms es "el concierto más difícil de superar para los pianistas. No requiere las maravillosas habilidades del pianista, pero requiere que se conviertan en un culi. Esta pieza musical tiene la compostura y el peso únicos de Brahms". , pero también tiene su lado brillante y gentil. En la primavera de 1878, Brahms viajó por primera vez a Italia, lo que dejó una profunda impresión en el autor, y Brahms comenzó a concebir esta pieza musical. En marzo de 1881, el autor visitó de nuevo Italia, lo que le inspiró por completo, por lo que inmediatamente después de regresar a China trabajó en su escritorio y completó la obra ese verano. De hecho, el estilo italiano de esta canción no es obvio, pero sin duda es una expresión de los verdaderos sentimientos del autor y puede considerarse una de las obras maestras de Brahms. El borrador final de esta obra se completó en 1881. Ese mismo año, el 9 de noviembre, el propio autor sirvió como borrador de la partitura para piano solo, que se estrenó en Budapest. Toda la canción se divide en cuatro movimientos: El primer movimiento: Allegro no demasiado rápido, si bemol mayor, tiempo 4/4, forma sonata. Tradicional sección de doble presentación. La primera sección de interpretación es orquestal. Primero, los cuernos tocan el primer motivo temático, que consta de dos compases. El piano se retrasa un compás, imitado como una sombra. Desarrollo de la sección de instrumentos de viento. Después de que el violín presenta el segundo tema, el movimiento entra en la segunda parte de presentación. El piano adopta nuevos temas y se desarrolla. El segundo tema de piano se presenta en apasionadas variaciones.
Después de que se desarrolla el fa menor, la música entra en la parte repetida (el segundo tema en si bemol menor). Al final, la orquesta interpreta parte del motivo del primer tema, acompañada de magníficos arpegios al piano, y finaliza con un fuerte motivo inicial. Este movimiento es denso y potente, con sabor a Brahms. El tema principal a lo largo del movimiento es introducido por los majestuosos instrumentos de viento y repetido por el piano. El piano acompañado por la banda es a veces suave y hermoso, a veces cálido y majestuoso. Hay muchas formas de abordar este movimiento que son completamente diferentes a los conciertos clásicos. El segundo movimiento: Allegro apasionado, re menor, tiempo 3/4, dividido en tres partes. Un scherzo típico, pero la estructura de la sonata es muy clara y grande, lo que da a la gente un sentimiento profundo. El primer tema comienza con una feroz y poderosa interpretación del piano, seguida de cerca por la orquesta. El segundo tema está en La menor, presentado uniformemente con cuerdas y luego repetido en piano. El departamento de desarrollo desarrolla los dos temas mencionados anteriormente y el departamento de reproducción utiliza instrumentos completamente diferentes. Su melodía es cálida, divertida y mágica. El tercer movimiento: Andante, si bemol mayor, tiempo 6/4, tres partes. La orquesta toca la melodía principal y el piano toca patrones decorativos y variaciones sobre el tema. La primera parte comienza con una dulce melodía interpretada por el violonchelo. La parte media es más suave, con el clarinete tocando el tema en do mayor y la melodía de ensueño cantada tan piadosa como una oración. Finalmente se reproduce el tema en si bemol mayor.
Este movimiento está lleno de una atmósfera romántica. Es un movimiento elegante con colores italianos brillantes en el pesado estilo "alemán". El cuarto movimiento: Bello Allegro, si bemol mayor, tiempo 2/4, forma rondó. Un final maravillosamente hermoso con personajes bailando. El tema fresco y animado del Rondo comienza con un solo de piano, imitado por la banda. Luego, la parte insertada con el estilo nativo húngaro se presenta en clave de La menor (cubierta en clave de Re). Muchas otras inserciones auxiliares se entrelazan entre el piano y la orquesta. A veces el piano embellece el tema orquestal con patrones de sonido y frases, y otras veces la orquesta contrasta el piano con color y armonía, tejiendo un final glorioso. La estructura general de la campaña es el Plan A-B-A-B-End. La melodía principal estilo baile del piano es esbelta y delicada, pero también pesada y hermosa.
Clasificación 6: ¿Stravinsky, Petrus, Kegor? ¿Fedorovich? El compositor y director ruso-estadounidense Stravinsky es una figura importante de la música moderna occidental. Su padre era bajista en la Ópera Real de San Petersburgo. Estudió composición con Linsky-Kosov. Se instaló en los Estados Unidos en 1939 y se convirtió en ciudadano francés y ciudadano estadounidense. Hay muchas obras y varios estilos. Petruska fue originalmente una pieza orquestal pero luego fue adaptada para piano y dedicada a Rubinstein. Cuando Shen Wenyu tocó la extremadamente difícil Petruska en el Reino Unido, la revista local "Contemporary Concert Hall" elogió sus "magníficas habilidades y ricos cambios de timbre, superando incluso a Pollini (el famoso maestro del piano)".
Ranking No 7: N° 5 del "Super Skill Etude" de Liszt. Los "12 estudios de supertécnica" de Liszt son una obra poco común en la historia del piano. Desde un punto de vista técnico, las 12 obras de Liszt son demasiado difíciles, como si fueran agujas de marfil en el arte de tocar el piano. Incluso en el siglo XX, cuando los maestros de piano eran como carpas cruzando el río, pocos músicos se atrevían a desafiarlos. El estudio de súper habilidad "Will-o'-the-Wisp" de doble tono es técnicamente difícil y es la más difícil de las 12 súper habilidades. Rach dijo que este es el estudio más difícil. No hace falta decir que la obra debe ser ligera y divertida para resultar convincente.
Clasificación 8: Balaki Yevgeny Islam Balaki Yevgeny es un excelente pianista. Tocaba el piano de memoria, sin leer nunca la partitura. Creó un conjunto de magníficas obras para piano, la más famosa de las cuales es "Islam". ¿Este "Islam" fue escrito por Nicolás en 1869? Se estrenó Rubinstein. Se trata de un trabajo difícil de realizar y es producto del viaje de Balakirev al Cáucaso en 1870. La obra lleva el subtítulo "Fantasía oriental". Su tema principal es la música de baile del pueblo Leski del Cáucaso, y el segundo tema (parece ser la parte intermedia) es la melodía de una canción cantada por un cantante de ópera de Balach. Esta obra consta de tres partes: primero, la actuación principal, que expresa el tema; luego la sección intermedia, interpretando el emotivo Andante y luego el final, acelerando, volviendo al tema; El final es un tablero de emergencia muy frenético e intenso. Por su extrema dificultad, muchos pianistas lo ven como un desafío.
Rango 9: La tercera campana del estudio Paganini de Liszt, “The Bells”, también se traduce como “Campanella”, que es una obra de Liszt basada en el solo de piano del violinista italiano Paganini compuesto sobre el tema del Concierto para violín de Nigel. El número 2 en si menor es también el trabajo de acrobacias más famoso de Liszt. "The Bell" está escrita en estilo rondó. Cada vez que aparezca un tema, utilice una nueva técnica de interpretación para aprovechar al máximo sus habilidades para tocar el piano. El arreglo de Liszt de "The Bells" es más corto que el concierto para violín de Paganini "The Bells" y es muy impresionante debido a los temas frecuentes. Los pianistas suelen tocar la música "The Bells" en conciertos porque demuestra plenamente las magníficas habilidades del intérprete. El intérprete necesita habilidades de piano extremadamente altas para dominar bien esta pieza musical. Por supuesto, nuestro Di Yun una vez tocó esta pieza en un concierto.
Ranking 10: ¿"Memorias de Norma" de Liszt del compositor de ópera italiano Vincenzo? En "Norma", Bellini planteó una melodía lírica preciosa y natural, mostró la lucha entre el amor, el odio y el perdón con una fuerte tensión argumental e incluso predijo la llegada del feminismo con un siglo y medio de antelación. Arreglo para piano de Liszt.