Taquilla de China Partners Resultados de taquilla de China Partners
1. "Scorching Sun": estrenada en 2017, con una taquilla de 902 millones de yuanes.
2. La serie Infernal Affairs: * * * *Hay tres películas en total. La primera se estrenó en 2002, con una taquilla de HK$6,5438+0,03 millones; 2003, con una taquilla de 992 millones de dólares de Hong Kong. La tercera película se estrenó en 2019 y recaudó 462 millones de dólares de Hong Kong.
3. Serie "Crimen": * * * * Hay cuatro películas en total. La primera se estrenó en 1989, con una taquilla de 250 millones de dólares de Hong Kong; 1993, con una taquilla de 1,6 millones de dólares de Hong Kong; la tercera película se estrenó en 2004, con una taquilla de 654,38 + HKD 39 millones; la cuarta película se estrenó en 2011, con una taquilla de HKD 84,8 millones.
4. "Happy Together": Estrenada en 1997, con una taquilla de 865.438+ millones de dólares estadounidenses.
5. "Initial D": Estrenada en 2005, con una taquilla de 654,38+92 millones de dólares de Hong Kong.
Cabe señalar que estos datos de taquilla pueden no ser los más recientes, y el método de cálculo de taquilla puede ser diferente en cada país y región.
Deng Chao, perfil personal de Deng Chao, actor, director de cine, productor de inversiones e inversor en Internet de China continental. ¡La siguiente es mi introducción personal a Deng Chao para su referencia!
Acerca de Deng Chao
Deng Chao, nacido en 65438-0979 en Nanchang, Jiangxi, es un actor, director de cine, productor de inversiones e inversor de Internet chino. En 1995, fue admitido en la clase de teatro del Jiangxi Arts Vocational College y en 1998, fue admitido en el Departamento de Actuación de la Academia Central de Drama. Después de graduarse, fue reclutado en el Teatro Nacional de China.
En 2002, se hizo famoso por interpretar el papel del emperador Shunzhi en "Emperador". Posteriormente, interpretó el papel de emperador en dramas como "Young Kangxi", "La tormenta de la última dinastía Ming". ", "El Mejor del Mundo" y otros dramas, y era conocido como el "Emperador Profesional". Después de 2005, protagonizó "La felicidad es dulce como una flor" y desempeñó con éxito el papel de "Princeling". 2006-2065 438+02 protagonizó "Young Bao Qingtian 3", "Hard to Love", "Dragon Slayer: Eternal Love", "You Are My Brother" y "Ten Years of Love".
En 2006, protagonizó la película bélica "Assembly" y ganó el Premio Cien Flores al Mejor Actor de Reparto y el Premio Gallo de Oro. En 2007, protagonizó la película literaria "Li Mi's Conjecture" y ganó el Premio Golden Phoenix. En 2009, protagonizó la película de kung fu "El imperio del emperador Xu Renjie" y fue nominado al Mejor Actor de Reparto en los Premios de Cine de Hong Kong. 2065 438+00-2065 438+03 protagonizó la trilogía de películas de época "Painted Wall" y "Four Famous Cats" con ventas de taquilla superiores a los 100 millones consecutivos. En 2012, protagonizó la inspiradora película "Partners in China" con una taquilla de 530 millones. En 2013, se fundó Deng Chao Studio y se fundó la empresa.
En 2014, dirigió la comedia "The Breakup Master", que se convirtió en la campeona de taquilla nacional en el verano, y se desempeñó como capitán del programa concurrente "Running Man", que tuvo índices de audiencia de más del 5%. En 2015, ganó el Premio Copa de Oro del Festival Internacional de Cine de Shanghai al Mejor Actor y el Premio Caballo de Oro de la Película de Taiwán al Mejor Actor. Ese mismo año, dirigió la comedia Villain Angel con una taquilla de 640 millones. En 2016, protagonizó la comedia "Mermaid" con una taquilla de 3,39 mil millones. Ese mismo año, protagonizó la película romántica "Passing Through Your World" con una taquilla de 8,13 millones. En 2017, protagonizó la película literaria "Riding the Wind and Waves", con una taquilla de más de mil millones, y la película de suspenso "La luz de la ciudad del crimen psicológico". Ese mismo año protagonizó la película "Shadow" dirigida por Zhang Yimou.
Experiencia del personaje, Deng Chao
Experiencia temprana
En 1979, Deng Chao nació en una familia reorganizada. En la escuela primaria, Deng Chao practicó salto de longitud, sprint y salto de altura, y ganó muchas veces el campeonato en la competencia deportiva para estudiantes de escuela primaria "Copa Xinwei". En la escuela secundaria, Deng Chao se convirtió en un niño rebelde. Como era frívolo y le encantaba bailar, frecuentaba salones de baile y cambió de escuela. Al final, sus padres lo conmovieron y el hijo pródigo regresó.
En 1995, fue admitido en la clase de teatro de nivel 95 de la Escuela Vocacional de Arte de Jiangxi y conoció a su mentor Deng, quien lo guió por el camino correcto. En 1998, fue admitido en la promoción de 1998 del Departamento de Actuación de la Academia Central de Drama. Todas las mañanas corro en el campus del Teatro Dramático Nacional de China para practicar mis líneas y practicar la pronunciación estándar de mis líneas. Desde su segundo año en la universidad, a Deng Chao le encanta actuar en dramas.
No solo se entrenó para muchos papeles en tareas de actuación escolar, sino que también interpretó dramas tradicionales y comedias innovadoras. Además, también es el "pistacho" popular en la clase.
En 2001, Deng Chao, un estudiante de primer año, colaboró con sus compañeros de clase para representar el drama del Año Nuevo Lunar "Chocolate sobre las flores verdes", que se convirtió en una obra famosa durante su época de estudiante. Cuando estaba en la universidad, sus compañeros de clase en la Academia de Teatro Chino lo llamaban "loco del drama". En 2002 me gradué de la Academia Central de Drama con una licenciatura.
Experiencia actoral
Principiante en el círculo visual (2000-2005)
En 2000, filmó la serie de televisión "Suelo fértil bajo la arena amarilla" para La primera vez, interpretando el papel de villano. La obra fue filmada en el segundo año y transmitida por CCTV 8. En 2001, se convirtió en actor de teatro y actuó en el drama de graduación "Sauerkraut on Green Flowers". Ese mismo año protagonizó "Happy Together" dirigida por Yingda. Sin embargo, la obra fue prohibida en China porque fue comprada por el presidente de Time Warner Group, lo que hizo que Deng Chao se embarcara en un camino completamente diferente al de la comedia.
En 2002, Deng Chao filmó su primera serie de televisión "Young Emperor", interpretando el papel del emperador Shunzhi Fulin. Este drama fue el comienzo de que los medios llamaran a Deng Chao el "Emperador Profesional". Ese mismo año se graduó como Actor Mayor del Teatro Nacional de China y se instaló en Beijing. Contratado con Guangzhou Oriental Pearl Cultural Communication Co., Ltd. hasta 2007.
En 2003, Deng Chao apareció una vez más en el mismo tipo de drama "Young Kangxi", que fue designado por la Oficina de Radio, Cine y Televisión para ser transmitido durante las dos sesiones que interpretó en 2004; el emperador en "Lo mejor del mundo" y "La tormenta de la última dinastía Ming" en 2005. En 2006, la serie de televisión militar "Happiness Like Flowers", protagonizada por Deng Chao y dirigida por Gao Xixi, comenzó a transformarse, interpretando al cínico; Este fue también el comienzo de que los medios llamaran a Deng Chao un "príncipe profesional".
Entró en la industria del cine (2006-2009)
En 2006, asumió el papel de "Young Bao Qingtian 3", protagonizado por Zhou Jie y Yi Lu. Ese mismo año, protagonizó el drama romántico militar "Sweet Honey", dirigido por Gao Xixi, interpretando al travieso, rebelde y apasionado principito Lei. El drama fue seleccionado como uno de los “Diez dramas televisivos más influyentes en Internet en China” por la Asociación de Radio y Televisión de China y otras organizaciones. Ese mismo año, Deng Chao se trasladó a la industria cinematográfica y participó en el montaje de películas de guerra, lo que le hizo saltar de actor de televisión a actor de cine. En la película, interpretó al segundo protagonista masculino, Zhao Erdou, y ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto en la 29ª edición de los Premios Cien Flores de Cine Popular, y fue nominado al Premio al Mejor Actor de Reparto en la 27ª edición de los Premios Golden Rooster de Cine de China.
En 2007, Deng Chao protagonizó la película literaria romántica "Li Mi's Conjecture" dirigida por Cao Baoping, interpretando el papel de la sala de estudio. Por esta película, ganó el "Premio Fénix de Oro" de la Academia. 12 Sociedad de Cine y Artes Escénicas y estuvo destinado en Osaka películas chinas seleccionadas por el Consulado General para su estreno público. En abril del mismo año, protagonizó la serie de televisión "Hard to Love". Después de su transmisión, se convirtió en el campeón de audiencia de más de 30 estaciones de televisión en todo el país. Fue comprada por Jiangsu Satellite TV. Los ratings establecieron un récord de ratings de televisión nacional en 2008. En 2008, Deng Chao protagonizó la versión de Zhang Jizhong del drama de artes marciales de Jin Yong "Eternal Dragon Sword", en la que interpretó el papel de Zhang Wuji. Ese mismo año, protagonizó la película "Love Call Transfer 2" e interpretó al primer héroe Yuan Jia.
En 2009, Deng Chao protagonizó la película de artes marciales "El Imperio de Xu Renjie" dirigida por Tsui Hark. En esta película, el detective albino Pei Donglai es retratado como un personaje de artes marciales y fue nominado como Mejor Actor de Reparto en la 30ª edición de los Premios del Cine de Hong Kong. En septiembre del mismo año, Deng Chao fue invitado por el gobierno municipal de Nanchang de la provincia de Jiangxi para actuar como embajador de imagen del 18º Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores de China. En la segunda mitad del año, Huayi Brothers Times Culture Agency Co., Ltd. firmó oficialmente un contrato. A finales de año, "Cuihua" realizó una gira nacional y Deng Chao, quien ha estado actuando en el escenario durante muchos años, también participó en algunas actuaciones.
Protagonización de películas (2010-2013)
En 2010, coprotagonizó la comedia romántica fantástica "Paris Baby". En abril del mismo año, se grabó el tema principal "La luna, ahora crece sobre el mar" para la Exposición Mundial de Shanghai 2010 en China.
En 2011, la serie de televisión "You Are My Brother", que la protagoniza, logró una calificación de campeonato del 15% en Beijing Satellite TV desde su lanzamiento en febrero. Ese mismo año, la serie de televisión "Yan'an Love", protagonizada por él, se transmitió en la segunda ronda de CCTV 1 y luego llegó al horario de máxima audiencia de CCTV 8, como un drama clave para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Partido. . Ese mismo año, fue nombrado vicepresidente del Comité de Trabajo de Actores de la Asociación de Artistas de Televisión de China y recibió el "Premio a la Contribución Destacada" en la "Celebración del 20º aniversario de la industria dramática de televisión china". El rodaje se suspendió desde abril de 2011 hasta febrero de 2012. Para cuidar de su esposa embarazada, Sun Li, se cancelaron todas las películas.
En febrero de 2012, Deng Chao volvió a filmar el drama emocional urbano "Diez años de amor". En julio del mismo año se estrenó la película protagonizada por "Four Famous Catchers". A mediados de 2012, dejó oficialmente la empresa de corretaje Huayi y no firmó con ninguna empresa después de eso.
El 13 de abril de 2013, Deng Chao fue invitado a aparecer como cantante en la final de "I Am a Singer" de Hunan Satellite TV durante el rodaje de la película "Scorching Sun" (anteriormente conocida como " The Outlaw") para ayudar a Yu Quan. Gana el campeonato. En mayo del mismo año, se estrenó la película "Partners in China" dirigida por Peter Chan y ocupó el tercer lugar en la taquilla de películas chinas en el primer semestre de 2013 con una taquilla en el continente de 537 millones. En julio, ganó el "Premio al Artista Integral Asiático" en el Asian Idol Festival de 2013. En agosto, se desempeñó como embajador de imagen de la Semana Internacional de Arte Juvenil de China. Ese mismo año, fundó "Deng Chao Studio" y también fue productor y consultor artístico de dramas. Actuó y produjo muchos dramas como "Cuihua", "The Villain Angel", "Noah's Ark Kidnapping" y "The". Maestro de la ruptura". 65438+ En febrero, protagonizó la película de artes marciales en 3D "Famous Catchers 2", con una taquilla en el continente de 65438+75 millones de yuanes.
Desarrollo transfronterizo (2014-2017)
En 2014, Deng Chao dobló para la película de animación de Universal Pictures "Daddy 2". De junio a octubre del mismo año se desempeñó como embajador de promoción de la I Muestra de Cine Juvenil en 2014. Fue seleccionado como el "Artista de 2013" en el "Tributo especial de China 2013" de "Newsweek" de China. En abril, fue seleccionado como el ganador de la Lista de Oro de Actor Joven de la Primera Lista de Imágenes de Actores de Televisión de China. En abril, se convirtió en el invitado temático de la 14ª edición de los Film Lily Awards. El 21 de junio se lanzó por primera vez en Sina Weibo. El 23 de junio, la serie de televisión "Diez años de amor" protagonizada por él se transmitió en Hunan Satellite TV, hora de transmisión 15. El día de la final, las visualizaciones en línea superaron los 100 millones y las calificaciones promedio superaron 1. El 27 de junio se estrenó la película "The Breakup Master" del inversionista, director y estrella, con una taquilla de 660 millones. El 22 de agosto se estrenó la película "The Finals", con una taquilla de 65.438 millones + 90 millones. A finales de agosto, se incorporó para presentar la "Temporada 1 de Running Brothers". El 27 de septiembre de 2014, se convirtió en el "Pionero de la Promoción" de la 32ª edición de los Premios Cien Flores. El 7 de octubre de 65438, fue invitado a cantar el tema principal de Running Man "Superhero" en la final de "The Voice of China Season 3". El 8 de junio de 2010 se unió al elenco para filmar la película en 3D "Mermaid" dirigida por Stephen Chow. El 23 de octubre de 2018, se estrenó la película "The Breakup Master" en el 27º Festival Internacional de Cine de Tokio y fue la primera película china que se agotó. Ese mismo año, Senge Brand lo contrató como portavoz de imagen. 65438 + 31 de febrero, dirigió el "Running Man Group" para dirigir el concierto de Nochevieja de Zhejiang Satellite TV, y finalmente Running Man cantó el tema principal "Superhero".
2065438+2005 65438+El 24 de octubre, Deng Chao participó en la Gala del Festival de Primavera "Las flores dan la bienvenida a la primavera" celebrada por los círculos literarios y artísticos chinos en el Gran Salón del Pueblo. El 17 de abril del mismo año, presentó el reality show de deportes al aire libre "Running Brothers Season 2". Durante el período, las calificaciones más altas superaron los 5 y las calificaciones promedio fueron 4,76. En mayo, las celebridades chinas fueron incluidas en "Forbes". revista por octava vez, entre las cuales "Annual "Media Exposure (Revistas y TV)" ocupó el primer lugar en la lista de celebridades. En agosto, se estrenó la película "Scorched Heart" protagonizada por Deng Chao, con una taquilla de 304 millones de yuanes. estableciendo un nuevo récord de taquilla para películas de suspenso y crimen en China continental. Con esta película, Deng Chao ganó el premio al Mejor Actor "Premio Cáliz de Oro" en el 18º Festival Internacional de Cine de Shanghai y fue nominado al Premio al Mejor Actor en la 52ª edición de los Premios Golden Horse de Cine de Taiwán. El papel de Deng Chao en "The Sun" fue seleccionado como una de las "Diez actuaciones más bellas de 2015" por la revista de cine. En septiembre, se grabó la "Temporada 3 de Running Brothers" y se estrenó en Zhejiang Satellite TV el 30 de octubre de 2018. Las calificaciones más altas en la tercera temporada fueron del 5,284%. En febrero de 2018, Madame Tussauds creó una figura de cera personal para Deng Chao. En junio de 2065, su figura de cera se instaló en Madame Tussauds en Beijing y Wuhan. El 24 de febrero de 2018 se estrenó la segunda comedia "Villain Angel", con una taquilla de 648 millones de yuanes.
El 8 de febrero de 2016, se estrenó la comedia "Mermaid" protagonizada por la película. La taquilla de la película superó los 3.390 millones de yuanes, estableciendo un nuevo récord de taquilla para las películas chinas. En junio, la "Ceremonia del Índice de Cine de China 2016" organizada por Ian Box Office ganó el "Premio al Mejor Actor de Apelación en Pantalla" con un índice de apelación de taquilla de actor de 9,52. El 30 de septiembre se estrenó la película romántica "Passing Through Your World" protagonizada por la película. La taquilla acumulada de la película superó los 8,13 millones de yuanes, estableciendo un nuevo récord de taquilla para las películas románticas chinas.
De junio a octubre, según las estadísticas de taquilla de plataformas autorizadas, la taquilla total de las películas de la carrera de Deng Chao superó los mil millones de yuanes.
La comedia ligera literaria de 2017 "Riding the Wind and Waves" protagonizada por él se estrenó el 65438 + 28 de octubre (el primer día del Año Nuevo Lunar, el día 26 del estreno de la película, el acumulado). La taquilla superó los mil millones de yuanes. Con su buena reputación, la película se convirtió en la película de mayor audiencia durante el Festival de Primavera. La delicada interpretación de Deng Chao del protagonista masculino "Xu Tailang" también fue reconocida y elogiada por el público. En febrero del mismo año, Deng Chao grabó "Run" (también conocida como temporada 5 de "Running Brothers") y continuó corriendo como capitán. El 18 de marzo, comenzó oficialmente el rodaje de la película "Shadow" dirigida por Zhang Yimou.
Experiencia empresarial
2065438+El 28 de agosto de 2003, Deng Chao registró y estableció Tianjin Orange Image Media Co., Ltd. con un capital registrado de 3 millones de yuanes (empresa conjunta, Deng Chao, Yu Baimei, Guangguang) y obtuvo la calificación de presidente de Orange Image. Se han producido las películas "The Breakup Master" y "Villain Angel". 2065438+En marzo de 2006, Suning Investment Group inyectó casi 100 millones de yuanes en Orange Imaging.
El 26 de agosto de 2014, Deng Chao, el presidente de 360, Zhou Hong_, el Zhenge Angel Investment Fund y su amigo Yu Baimei formaron un equipo y unieron fuerzas con 80 instituciones de inversión para * * * lanzar el Dandelion Entrepreneurship Plan. convirtiéndose en la primera estrella de la inversión transfronteriza en la industria de Internet. Deng Chao invirtió todos sus fondos personales. Como mentor empresarial, invierte en proyectos de planes de negocios o los recomienda a más inversores de riesgo, capacita a desarrolladores de productos potenciales y ayuda a los empresarios a hacer realidad sus sueños.
2065438+En septiembre de 2005, se unió oficialmente a Sichuan Changhong como gerente de producto de Changhong CHiQ. Deng Chao se ha desempeñado como portavoz de la marca “CHiQ” de Changhong desde marzo de 2015.
2065438+El 26 de junio de 2006, Deng Chao, Yu Baimei, Wang Qi y Chen Chang cofundaron el "Super Theatre" en Beijing, y se inauguró oficialmente el 30 de junio del mismo año.
Vida personal de Deng Chao
Deng Chao nació en una familia reorganizada y su hogar ancestral es Nanchang, Jiangxi. Su padre era secretario de un museo, su madre era cuadro de una fábrica, su madre se llevó a su hermana mayor, su padre se llevó a su hermano mayor y a su segunda hermana, y luego se casó con Deng Chao. De 2003 a 2005, el padre y la hermana de Deng Chao enfermaron uno tras otro, lo que provocó que Deng Chao cayera en un punto bajo al no poder pagar los gastos médicos. A principios de 2011, falleció el padre de Deng Chao. A partir de entonces, Deng Chao apreció aún más a su filial madre y pasó todo su tiempo libre con su madre.
La esposa de Deng Chao es la actriz Sun Li, nacida en Shanghai. Se unieron a la serie de televisión "Happiness Like a Flower" en 2005 y comenzaron a salir después de que terminó el período de promoción de la serie de televisión. El 8 de febrero de 2010 (cumpleaños de Deng Chao), los dos registraron su matrimonio y la boda se celebró el 7 de junio de 2011. De abril de 2011 a febrero de 2012, Deng Chao permaneció en el cine durante 10 meses, durante los cuales abandonó todos sus planes de cuidar a su primera esposa embarazada. La pareja tiene un hijo y una hija, el hijo mayor Deng (apodado, etc., nacido el 6 de enero de 2011 + 3 de mayo de 2011) y la hija menor, Deng Hanyi (apodada Xiaohua, nacida el 3 de mayo de 2014).
El deporte favorito de Deng Chao es el baloncesto y su principal pasatiempo en privado es jugar al baloncesto. Formó un equipo de baloncesto con sus hermanos en el drama chino, llamado "Drama Team". Durante el rodaje, a menudo aparecía en una cancha de baloncesto siempre que hubiera una. A menudo formaba un equipo de baloncesto con amigos de su círculo familiar para aprender habilidades.
¿Cuál es la capacidad de esta nueva generación de directores de Hong Kong para ganar 1/3 de la taquilla continental? Primera parte: Sobre la capital del entretenimiento
A menudo viajo entre los dos lugares, agrego WeChat cuando me encuentro y domino cada vez más el mandarín. Esta es la nueva impresión que deja la generación más joven de directores de Hong Kong. la capital del entretenimiento. A diferencia de los primeros directores de cine famosos de Hong Kong, como Wong Jing, Liu Chunwei, Tung Shing-yee y John Woo, parecen estar más integrados en el ritmo de vida del continente y también comprenden mejor las reglas del juego entre capital y creatividad en el mercado cinematográfico continental.
En el pasado Día Nacional y Festival del Medio Otoño, "Ace" y "Journey to the West 3" tuvieron un desempeño mediocre, mientras que "July and Ansheng" y "Operation Mekong" lograron un cambio de taquilla con buena reputación. Esto parece confirmar que los directores de Hong Kong están atravesando una evolución silenciosa de reemplazos nuevos y viejos: los directores famosos se retiran detrás de escena y los nuevos directores enarbolan la bandera de la coproducción con guionistas y productores del continente.
El ascenso de la nueva generación de directores de Hong Kong no es accidental, sino que ocurre en el momento, el lugar y las personas adecuados.
En comparación con los directores jóvenes del continente, los directores de Hong Kong tienen una experiencia laboral más madura, se comunican mejor y escuchan mejor las sugerencias de los productores del continente que los directores de mayor edad de Hong Kong que exigen el derecho a hablar. Desde el inicio hasta la integración actual, los equipos de producción cinematográfica del otro lado del Estrecho de Taiwán y los tres lugares han formado gradualmente un mecanismo de trabajo más razonable de director + guionista + productor de Hong Kong, haciendo que las coproducciones actuales estén libres de la problemas de falta de conexión a tierra o demasiado rutinarios en los primeros días, la probabilidad de éxito es mucho mayor que en el pasado.
2016 puede considerarse como el año de intenso brote de directores en Hong Kong. No sólo cuatro de las diez películas más taquilleras son producidas por directores de Hong Kong, sino que cada vez más nombres de directores de nueva generación de Hong Kong están atrayendo gradualmente la atención de la gente. Y con la aparición de películas policiales y de gánsteres, temas realistas y acontecimientos noticiosos en el continente, los directores de Hong Kong han marcado el comienzo de su propia época dorada en el continente.
¿El declive de las películas de Hong Kong, el ascenso de los directores de Hong Kong que dependen de temas y éxitos de taquilla mágicos?
En los últimos años, con la disminución de la influencia de las películas de Hong Kong en el continente y China, toda la industria cinematográfica se ha visto envuelta en una atmósfera pesimista de que las películas de Hong Kong están muriendo. Un gran número de cineastas de Hong Kong abandonaron su mercado local y se dirigieron al norte. Algunas personas echaron raíces rápidamente, mientras que otras todavía se aclimataban. En cualquier caso, cuando se estrenaron coproducciones como "El Nuevo Templo Shaolin", "La Rueda de la Paz" y "El Romance de los Tres Reinos", surgieron los argumentos de que "el cine de Hong Kong está decayendo" y "los directores de Hong Kong no son buenos". fueron planteados repetidamente.
La cuenca se produjo en 2013. "Partners in China" de Peter Chan tiene una taquilla de más de 500 millones en el continente, "El Rey Dragón" y "El Dios de la Tierra" de Tsui Hark tienen una taquilla de más de 600 millones, y Stephen Chow y Guo Zijian "Journey to the West" ganó el campeonato anual de taquilla de una sola vez. En los próximos años, los nombres de los directores de Hong Kong aparecerán en la lista anual de los 10 mejores de taquilla.
Fuente: Maoyan Fecha límite: 2016 10 15.
Después de dos años de recuperación, 2016 fue el año en el que los directores de Hong Kong explotaron. No sólo cuatro de las diez películas más taquilleras son producidas por directores de Hong Kong, sino que cada vez más nombres de la nueva generación de directores de Hong Kong están entrando gradualmente en el radar de la gente. Su aparición ha roto hasta cierto punto los estereotipos de la gente sobre las películas de Hong Kong, es decir, las películas de Hong Kong son rutinas y los directores de Hong Kong están al límite:
Primero, el tema ha cambiado de simple acción De la comedia a la diversificación: en el pasado, los directores de Hong Kong se hacían cargo principalmente de los tradicionales tiroteos policiales y de gánsteres y de las comedias sin sentido. En los últimos dos años, muchas películas temáticas, grandes películas de fantasía de propiedad intelectual, películas románticas juveniles y dramas también se han convertido en un espacio para que la nueva generación de directores de Hong Kong muestre sus talentos. Por ejemplo, "July and Ansheng" de Zeng Guoxiang se considera más emocionante que la obra original en el mercado nacional, donde las películas juveniles ya están desbordadas.
En segundo lugar, los directores de Hong Kong se han integrado con éxito en películas de género: a partir de "Take the Tiger Mountain Outward", "Anti-Corruption Storm", "Firefighting Heroes" de Tsui Hark, "This War of Mine", "Operación Mekong", etc. Muchas películas temáticas están dirigidas por directores de Hong Kong. En comparación con los cineastas del continente que recién han comenzado a explorar películas comerciales, los directores de Hong Kong todavía tienen ventajas a la hora de hacer películas de acción, policíacas y de gánsteres. Estas películas temáticas principales generalmente no son tan deliberadamente sermoneadoras o sensacionalistas como antes, y su nivel de asunción de riesgos es comparable al de algunos éxitos de taquilla comerciales de Hollywood.
En tercer lugar, el auge de los éxitos de taquilla de fantasía ha brindado a los directores de Hong Kong más oportunidades: el nivel de producción industrial de las películas de Hong Kong es relativamente maduro. Por ejemplo, la versión cinematográfica de "Tomb Raiders" es un trabajo concienzudo en términos de efectos especiales. "Journey to the West: Monkey King Three Fights Against the Bone Demon" también puede considerarse hermoso en estilo, y los efectos especiales son. "el más alto del país". Incluso "Shen Feng", una película que recibió críticas este año, recibió pocas críticas en términos de efectos visuales a pesar de su maravillosa trama.
Los directores de Hong Kong se han convertido en puntos calientes perseguidos por las empresas del continente.
De hecho, hace apenas unos años, la cooperación entre los directores de Hong Kong y las empresas del continente estaba lejos de ser tan inseparable como lo es hoy. Wang Changtian, presidente de Enlight Media, criticó una vez a los directores de Hong Kong por sus bajos estándares de producción, ejecución insuficiente y precios excesivos: "La situación de los guionistas de Hong Kong es tan mala que destruirá toda la industria". Comentarios tan radicales están relacionados con el hecho de que la luz cayó accidentalmente sobre el director de Hong Kong.
Wang Changtian
“Para ser honesto, en el pasado, los directores de Hong Kong y las empresas del continente tenían problemas de mentalidad, modelo de cooperación y selección de temas”, dijo Wang Changtian a Xiaoyu. "También sabes que Hong Kong siempre ha sido un sistema centrado en el director, mientras que el continente tiene un sistema centrado en el productor. En realidad, esto fue bastante difícil en los últimos años".
Pero ahora, Wang Changtian Los cambios de actitud se están produciendo silenciosamente. A principios de año, "Mermaid" dirigida por Stephen Chow se convirtió en el éxito de taquilla del año y también reinició la cooperación entre los directores de Enlight y Hong Kong. “Los directores de mayor edad están cambiando y no pueden evitar integrarse en el continente.
"Pero reveló que prefiere invitar a directores más jóvenes de Hong Kong porque, en comparación con las generaciones anteriores de cineastas, la nueva generación de directores de cine es de mayor calidad y está más dispuesta a aceptar el sistema centrado en el productor del continente y centrarse en la creación de contenidos. de tener derecho a hablar como la generación anterior de directores,
En opinión de Wang Changtian, el mercado continental se ha convertido en un terreno fértil para que los jóvenes de Hong Kong echen raíces: “El mercado cinematográfico en Hong Kong es Demasiado pequeño y algunas compañías cinematográficas de Hong Kong tienen conceptos y competencia obsoletos. Si el poder es débil, la compañía no podrá hacerlo. ¿Cómo se puede esperar que desarrollen a las personas o les permitan realizar sus ideas? A largo plazo, creo que Hong Kong ha perdido el mecanismo para formar nuevos directores. Hoy en día, la mayoría de estos nuevos directores crecieron en el continente, lo que obviamente tiene un mejor ambiente de formación. ”
Además, en el pasado, algunos temas delicados, como la adaptación de hechos reales, no estaban permitidos y el mercado sólo podía ofrecer películas de Hong Kong. Ahora la situación ha cambiado. La industria predice que durante el próximo año no se permitirán adaptaciones de hechos reales. El auge de películas nacionales, como Gansu Silver Case, Yangtze River Drift de 1986 y Pacific Escape, se debió a la compra de derechos de adaptación. Los directores de Kong tienen una amplia experiencia en la filmación de temas realistas y, naturalmente, se han convertido en la primera opción para que las compañías de cine y televisión del continente adapten
Kwok Zijian
Los temas mágicos que enfatizan la tecnología de efectos visuales son muy. Popular en el continente, lo que también les da a los directores de Hong Kong espacio para jugar. Cuando se habla de la película "Wukong" desarrollada conjuntamente por Mo Tie y Xinli Media, cuando Guo Zijian fue invitado a ser el director de "The Story", el director ejecutivo de Motie, Shen. Haobo dijo: "La generación más joven de directores de Hong Kong es muy fuerte y su mentalidad a la hora de hacer películas es relativamente simple. Muchos directores de China continental son muy conocidos y pueden ser un poco más sofisticados. ”
Él cree que, en comparación con muchos directores jóvenes de China continental, muchos de ellos todavía se encuentran en la primera etapa y sus obras aún no han pasado por suficientes pruebas de mercado. Los directores jóvenes de Hong Kong a menudo no son muy jóvenes. La mayoría de ellos tienen alrededor de 40 años, llevan muchos años en la industria y han acumulado mucha experiencia laboral, por lo que pueden integrarse mejor en el mercado cinematográfico continental. "Ahora hay muy pocos directores de cine y muchos. de ellos provienen de dramas en línea y universidades en línea". En términos relativos, los directores de Hong Kong pueden tener una formación cinematográfica relativamente completa. ”
Sin embargo, hoy en día, los directores de Hong Kong se han convertido en una patata caliente perseguida por las empresas del continente, sin mencionar a los grandes directores que emigraron al continente en sus primeros años, como , , y Zhou Xianyang. También tiene muchos contratos cinematográficos. Incluso Weng Ziguang, el director de "Stepping Through the Plum Blossoms", que anteriormente trabajaba principalmente en Hong Kong, ya ha sido contratado por una empresa continental para hacerse cargo de la adaptación del caso de la vida real de "Pacific Escape". "
"También hemos conocido recientemente a algunos directores jóvenes de Hong Kong, pero tienen demasiados proyectos entre manos", se lamentó Wang Changtian. "Todos los directores de Hong Kong firman contratos y todos tienen un montón de películas. contratos en sus manos, por lo que el dinero que reciben se gasta primero. Esto es diferente de los directores del continente, que aprecian especialmente sus plumas. Pero, por otro lado, también se puede entender que los directores de Hong Kong tengan un mayor sentido del capital. ”
Los jóvenes directores inexpertos de Hong Kong suelen contar con el apoyo de cineastas experimentados.
De hecho, si miramos los currículums de la nueva generación de directores de Hong Kong, encontraremos que la mayoría de Los llamados nuevos directores De hecho, todos tienen experiencia y muchos comenzaron como asistentes de dirección de grandes directores. Como alguien dijo: "La industria cinematográfica de Hong Kong es una sociedad de mediana edad, en comparación con los directores jóvenes del continente". Los directores de Hong Kong suelen tener alrededor de 40 años.
Por ejemplo, Guo Zijian, el director de "La leyenda del Rey Mono", ha llamado la atención por su colaboración con Stephen Chow en "Viaje al Oeste". Zheng Baorui, director de "Journey to the West: The Monkey King Three Fights the White Bone Demon", ha trabajado en muchas de las películas de Wilson Yip, Lee Kuan Yew, director de "Crazy Talk", se desempeñó como asistente de dirección. en la película
Lin Chaoxian
Lin Chaoxian, quien se hizo famoso por "Operación Mekong", fue primero asistente de dirección de "The Good Lord Chan" y gradualmente ganó fama. Películas policiales como "The Witness", "The Informant", "Reverse" y "The Fight" "Lin Chaoxian es un director trabajador. Lleva más de dos años preparando el proyecto "Mekong", y se esperaba la taquilla y el contraataque del boca a boca. Zhuang Cheng, un veterano cineasta de Hong Kong y productor de la serie "Infernal Affairs", cree que el éxito de Lam Chaoxian es constante. "Continuará logrando avances e innovaciones en áreas en las que ya domina, como las películas de acción". ”
Incluso los directores jóvenes de Hong Kong con menos experiencia suelen contar con el apoyo de cineastas veteranos. Esto puede deberse a la profunda tradición de “introducir lo viejo con lo nuevo” en la industria cinematográfica de Hong Kong. están en el mismo barco, los productores pueden. El partido enviará un equipo para escoltarlos y ayudar a resolver una serie de problemas como la escritura de guiones y la financiación.
“Hace más de diez años, la brecha de talento en la industria cinematográfica de Hong Kong era muy grave, por lo que los cineastas maduros estaban muy dispuestos a apoyar a los nuevos cineastas. Según Zhuang Cheng, el “primero” gobierno de Hong Kong. La trama "Film Project" se ha celebrado tres veces, principalmente para ayudar a los nuevos directores en el rodaje de sus primeros trabajos. Los ganadores de los grupos profesionales y académicos recibirán una inversión de entre 3 y 6 millones de dólares, y cineastas experimentados de Hong Kong actuarán como productores.
Esta tradición permite a los nuevos directores adaptarse más rápidamente a las reglas del mercado cinematográfico. Un ejemplo típico es la combinación de Zeng Guoxiang y Chen Kexin. Aunque Peter Chan dijo una vez en una entrevista que es difícil hacer una película romántica juvenil basada en su experiencia actual, y que su mentalidad creativa es muy diferente a la de los jóvenes, en "July y Ansheng" todavía se puede ver. en la película Un reflejo de los sentimientos de clase media de Peter Chan. Además, como nuevo director, Zeng Guoxiang ha incorporado técnicas y conceptos de rodaje más modernos, lo que hace que esta película romántica sea más delicada emocionalmente y más popular entre el público joven.
Peng Shun
Además, los directores de Hong Kong que llegaron por primera vez al continente son famosos desde hace mucho tiempo y ya han formado su propio estilo de producción único. Por ejemplo, el director Wang Jing admitió una vez a Xiaoyu en una entrevista que incluso si viniera al continente a filmar, pocas personas interferirían con su propia creación, "de lo contrario, no filmaría". En marcado contraste, cuando se le preguntó qué tipo de película quería hacer, el director de "This War", Peng Shun, dijo que ahora es un director de cine nacional y depende principalmente del mercado y los deseos de los inversores. "Qué tipo de películas hay". ?" Simplemente graba las escenas que quieras”.
“Un problema de larga data en las películas chinas es que el sistema centrado en el productor no está bien establecido”. Zhuang Cheng cree: “Por ejemplo, en Estados Unidos, los productores sin duda tienen la mayor influencia”. "Ves a directores de Hong Kong filmando varias películas en Estados Unidos, pero no las filman porque no se adaptan a este sistema", dijo Huang Ying, un guionista de Hong Kong que ha trabajado tanto con Guo Zijian como con Cheng Baorui. La nueva generación de directores de Hong Kong sabe mejor escuchar opiniones: "Se siente diferente a trabajar con algunos grandes directores en el pasado. Están más dispuestos a comunicarse". No es difícil ver que la nueva generación de directores de Hong Kong ha cambiado mucho en comparación con los directores de renombre del pasado. Con la integración continua de equipos creativos en los tres lugares, las coproducciones suelen ser coproducciones entre directores de Hong Kong y guionistas o productores del continente. Por ejemplo, el productor de "Operación Mekong" es Huang Jianxin y el guionista de "This War of Mine" es Liu Heng. Han desempeñado un papel poderoso en sus respectivos campos.
"Así que ahora hay una tendencia: el gran director es el productor y tiene la última palabra; y el puesto de director se otorga a los directores más jóvenes". Zhuang Cheng le dijo a Xiao Yu: "¿Crees que es un famoso?". ¿El director siempre tiene la última palabra?" ¿Lo filma usted mismo? Se necesitan dos años para producir una película. Pero al igual que Chen Kexin, Wang Jing ahora puede producir varias películas al año, que es en lo que son muy buenos." p>
La película "Sister Tao"
De hecho, no solo los directores de Hong Kong, sino también un grupo de guionistas de Hong Kong y otros talentos cinematográficos ya han llegado al continente con la inclinación del cine. Capital de mercado y audiencias. Por ejemplo, en el "Proyecto de los Mil Días" anunciado recientemente por Jing Guanghuaying, 4 de los 6 creativos principales firmados son guionistas o directores relativamente experimentados en Hong Kong, como Chen Shuxian, el guionista de "Sister Peach", y Huang Ying. el guionista de "Slaying the Wolf 2", Liu Haoliang, el escritor y director de "Two Thumbs Up".
“Los cineastas de Hong Kong ahora se han quedado vacíos”, se lamentó Zhuang Cheng. "Por ejemplo, si estamos a punto de empezar a rodar una película, encontraremos que no hay diseñadores de producción ni directores de acción. Muchos de ellos han venido al continente para empezar a trabajar y directores experimentados también han coproducido más películas. "
El mercado cinematográfico local en Hong Kong ha quedado dominado por películas de la nueva ola o películas independientes. Un director de Hong Kong expresó una vez su amor por Xiaoyu.