¿Cuáles son los diez mejores musicales clásicos del mundo?
Las diez mejores óperas del mundo
"Fausto": Charles Francois Gounod (1818-1893), el compositor Charles Francois Gounod nació en Francia París. Su padre es pintor y su madre es pianista. Por tanto, Gounod recibió una buena influencia artística desde niño. Gounod estudió música con su madre desde niño y fue admitido en el Conservatorio de París a la edad de 18 años. En 1839 ganó el Premio de Roma por su cantata "Fernande", lo que le dio la oportunidad de ampliar sus estudios en Italia con fondos públicos. En Roma, Gounod se apasionó por el estudio de la música religiosa. Después de regresar a China, se desempeñó como organista y director del coro de la iglesia y organizó el "Coro Gounod". Había sido formado para el sacerdocio religioso, pero se negó a aceptarlo. Sin embargo, por su fe católica, compuso una gran cantidad de música religiosa. A partir de 1851, Gounod comenzó a dedicarse a la creación de óperas. Escribió 12 óperas durante su vida, las más exitosas fueron "Fausto" y "Romeo y Julieta". El libreto de la ópera "Fausto" fue adaptado por Barbier y Carré basándose en el poema homónimo de Goethe y se representó por primera vez en París en 1859. La trama es aproximadamente la siguiente: El viejo filósofo Fausto siente mucha envidia de la vitalidad de los jóvenes, por lo que reza al diablo para que lo ayude a rejuvenecer. El diablo Mefistófeles le dijo a Fausto: Si estás dispuesto a vender tu alma, no sólo podrás rejuvenecer, sino que también podrás conseguir una niña llamada Margarita. Después de que Fausto estuvo de acuerdo, bebió la medicina del diablo y se convirtió en un joven apuesto. Más tarde, el diablo usó magia para hacer que Fausto engañara el amor de Margarita. Sin embargo, Margaret fue abandonada por Fausto cuando quedó embarazada. En un duelo, Fausto mató a puñaladas al hermano de Margaret, Valentine. Margaret se volvió loca debido a la estimulación, mató a su propio hijo y fue encarcelada. Fausto quedó profundamente consternado al ver esto y entró en la celda para llevársela. Pero la moribunda Margaret ya no lo reconoció. En ese momento, el diablo agarró a Fausto y quiso su alma, pero la canción del ángel guió a Margarita al cielo, lo que liberó a Fausto. Esta ópera es la obra maestra de Gounod. La música de la ópera retrata con éxito las diversas personalidades de los personajes de la obra. La "Marcha de los soldados" del cuarto acto fue cantada por Valentín y sus soldados cuando regresaron de la expedición. Es heroica y majestuosa, llena de motivación y vitalidad. Es un coro muy conocido y popular.
"Madama Butterfly": Puccini (Giacomo Puccini 1858-1924) Puccini nació en Lucca (Lucca). En 1880 escribió Messa di Gloria (Messa di Gloria), lo que le convirtió en su tío. para apoyar sus estudios de música. Comenzó a estudiar en el Conservatorio de Milán en 1880 y escribió su primera ópera, Las brujas, un año después de graduarse en 1883. En 1889, fue designado para escribir su segunda ópera, Edgar, y comenzó una colaboración a largo plazo con el editor Ricordi. Su obra de 1893, Manon Lescaut, ha sido aclamada como una obra de genio. Una de sus óperas más famosas, La Boheme (La Boheme), no fue bien recibida por el público cuando se estrenó en Turín en 1896. Esta ópera está basada en la novela "La Boheme" del escritor francés "Sub-Life". Escenarios" se basa en esto. Posteriormente, esta obra fue finalmente aceptada y considerada una de las mejores obras de Puccini. La ópera Tosca de Puccini de 1900 es un repertorio de ópera estándar. La ópera Madame Butterfly de 1904 también fue criticada cuando se estrenó en el Teatro Schilla de Milán, pero la representación fue un éxito después de que Puccini la revisara. Sus otras óperas incluyen La fanciulla del west, Sor Angelica, Gianni Schicchi, etc. Murió en 1924 antes de terminar Turandot. Esta ópera se desarrolla en China y cuenta la historia de la princesa Turandot. Una de las melodías proviene de la música china Jasmine. Turandot se estrenó en 1926 tras ser continuada por Franco Alfano. Puccini dijo una vez: “La música que escribo es música para niños.
"Aunque sus obras no son tan "grandes" como las de Verdi, mucha gente piensa que, además de Verdi, es el mejor músico italiano después de Rossini. La ópera en dos actos "Madama Butterfly" está basada en el americano John. Adaptada de la novela de Long y David La obra de Belasco, con música de Puccini y letra de los italianos Ilica y Giacosa, se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. La trama es aproximadamente la siguiente: La inocente y vivaz muchacha japonesa Qiao Qiaosan, conocida como ". Butterfly Girl", se comprometió con el Capitán Pinkerton de la Marina estadounidense. Poco después de su matrimonio, Pinkerton regresó a China, pero no hubo noticias suyas durante tres años. Ya tenía una nueva esposa, dejando atrás a Madame Butterfly. Cuando él y Cuando su esposa estadounidense regresó a Nagasaki, Madame Butterfly, que había estado esperando durante tres años, se llenó de dolor e ira. Después de entregar a su inteligente hijo, se suicidó con una espada. El estilo lírico es extremadamente fuerte y la música es hermosa. y conmovedora, creando con éxito una imagen conmovedora de la pureza, la ternura, el cariño y la lealtad de Madama Butterfly
"Cavalier Rusticana": Pietro Mascagni, (1863-1945)
Compositor de ópera italiano. Estudió en el Conservatorio Cherubini y en el Conservatorio de Milán, y fue director del Conservatorio Rossini en Besallo de 1895 a 1902. Después de 1902, viajó a América y dirigió sus propias obras de ópera. Miembro del Concierto Italiano. Compuso catorce óperas y una opereta, que se estrenó en Roma en 1890. Su famosa obra se desarrolla en una plaza de la campiña siciliana, frente a la taberna. La hija de su hijo Turidou, Santuza, solo para enterarse de que su hijo había traicionado a Santuza, se enamoró de Lola, la esposa del conductor. Lola era la amante de Turidou. Después de que él regresó del servicio militar, Turidou era de hecho un joven hermoso. También llegó a la plaza y lo persuadió para que cambiara de actitud, pero él se negó y aún así entró a la iglesia con la coqueta Lola. En ese momento, el esposo de Lola, Alfio, vino a buscar a Lola y conoció a Santuza. Alfio que Lola se había juntado con su marido. Cuando Turidou salió de la iglesia muy animado, Alfio lo desafió y las dos partes acordaron un duelo pidiéndole que tratara a Santuza como a una madre amorosa, ella se fue. a Luzia, abrazó a la pobre anciana y lloró... En ese momento, la gente susurraba a lo lejos. La mujer también gritó fuerte: "¡Mataron al aldeano Turidou!" "Santuza de repente se desmayó y cayó al suelo. Luzia estaba exhausta y la gente que la rodeaba la apoyó en el dolor... La escena cayó bruscamente. En la película "Raging Bull" (director: Martin Cossese) se refleja Muhammad Ali La apertura y Los créditos finales utilizan el intermezzo de la ópera "Cavalier Rusticana" de Mastani
"Otello": Giuseppe Verdi (1813-1901), el gran compositor italiano Compositor de ópera La ópera en cuatro actos "Otello" se completó en 1887. y estrenada en Milán en febrero del mismo año. Es una asombrosa obra de genio creada por Verdi más de diez años después de que dejó de escribir Tres años. El libreto de esta obra fue adaptado de la famosa tragedia de Shakespeare por el compositor y poeta. En esta ópera, Verdi presenta la magnífica y conmovedora historia de la obra original de Shakespeare "Otello" en una rica imagen musical "que encarna las décadas de experiencia de Verdi en la creación de ópera. Absorbió algunas de las técnicas creativas "musicales" de Wagner, a las que prestó más atención. la función expresiva de la orquesta, e integró más estrechamente el lenguaje musical con la trama, fortaleciendo así la El canto es dramático Al mismo tiempo, la descripción de la melodía es más profunda y emotiva que en las obras intermedias; Gioacchino Rossini (1792~1868) también escribió "Otello" pero no es tan buena como la de Verdi. La ópera tiene gran repercusión, entre las cuales Otelo interpretada por Domingo es la más popular
"Carmen": Georges Bizet. (Georges Bizet, anteriormente conocido como Alexandre César Leopold Bizet) (1838-1875) es un famoso compositor y pianista francés. La ópera "Carmen" es la mejor y más grande obra de su vida. El lenguaje musical de esta ópera es vívido y vívido. , la orquestación armoniosa es inteligente y la trama dramática se desarrolla muy conmovedora. La música de Bizet es simple, clara y suave, y a menudo muestra las contradicciones de la vida con optimismo y fuerte dramatismo.
Bizet sólo vivió hasta los 37 años, pero el valor del rico legado musical que dejó es realmente inestimable. La ópera en cuatro actos "Carmen" fue creada por Bizet basada en la novela homónima de Mérimée y se estrenó en París en 1875. Carmen, obrera de una fábrica de tabaco, es una gitana hermosa, encantadora, romántica, testaruda y bohemia. Cuando la fábrica estaba fuera de trabajo, vio al sargento militar Don José haciendo guardia en la plaza y al principio se enamoró de él. vista Entonces, Carmen aprovechó su rara feminidad. El encanto de Don José llega para seducir a Don José, haciendo que José se olvide de su amante original Micaela y se enamore de Carmen. Un día, en la plaza, Carmen fue arrestada y encarcelada por pelear y lastimar a otros. Sin embargo, José se enamoró profundamente de Carmen durante la escolta, quedó conmovido por la belleza y las dulces palabras de Carmen y la dejó ir. posición militar y se unió al grupo de contrabandistas de Carmen, pero el pobre José descubrió en ese momento que Carmen se había enamorado del torero Escamino, lo que llevó a José y Escamino a un duelo entre Nuo. Durante el duelo, Carmen claramente protegió a Escamino, lo que hizo a José aún más intolerable. En el gran y entusiasta escenario taurino, justo cuando Carmen aclamaba la victoria de Escamino, José encontró a Carmen en una esquina de la plaza de toros. Le rogó a Carmen que cambiara de opinión, pero la obstinada Carmen ya había sido herida por el heroico torero Escamino bajo la amenaza de que José desenvainara su espada, ella todavía rechazó rotundamente su amor y finalmente murió bajo la espada de José. Esta es una ópera famosa por su coro. Hay más de diez canciones corales de varios géneros y estilos. Entre ellos, el coro de trabajadoras de las fábricas de cigarrillos que se pelean es vívido y atractivo; el coro de masas que celebran el festival es alegre, cálido y colorido. La ópera se centra en retratar el carácter distinto y complejo de la heroína Carmen. El motivo principal de Carmen se describe en la obra, también conocido como el "motivo del destino". Este motivo con las características de la escala húngara o gitana (incluidos dos segundos grados aumentados) recorre toda la obra, presagiando o resaltando constantemente la ópera en. Puntos clave. Final trágico. En el primer acto, Carmen canta "El amor es como un pájaro indomable" de Ha Banera, que es una canción que expresa el carácter de Carmen. Expresa la imagen apasionada y seductora de Carmen a través de la repetición continua de frases que se deslizan hacia abajo, la tonalidad deambulando entre las tonalidades mayores y menores del mismo nombre y la melodía siempre persistente dentro de la octava del rango de medios bajos. Otra seguidia española del primer acto tiene carácter de aria, con su ritmo brillante y vivaz, su melodía apasionada y algo salvaje, demostrando aún más el carácter agresivo de Carmen. La "Canción del Matador" del segundo acto es una canción cantada por Escamino para agradecer y dar la bienvenida al público que lo admiraba. Adopta una forma de dos partes (principal y coro) combinada con canciones en estrofa. Su tono majestuoso y ritmo poderoso son como una marcha triunfal. En la escena de adivinación del tercer acto, el trío de Carmen y sus dos compañeras dieron un profundo retrato psicológico de Carmen. La canción toma la forma de un rondó, con varias inserciones, modos, claves y ritmos contrastantes, todo en marcado contraste con la parte principal, y Carmen canta: "No importa cuántas veces barajes estas despiadadas cartas, siempre te dicen que mueras. " !" Esta profunda y triste soledad interior revela aún más el trágico destino de Carmen (en el dúo al final del cuarto acto, el tono frío y firme de Carmen, y la primera melodía apasionada, luego suplicante y finalmente desesperada de José forman un agudo contraste, tiene un poder trágico apasionante y un drama fuerte y tenso. Esta ópera es uno de los clásicos más representados del siglo pasado.
"Aida": Guseppi Verdi (Giuseppe Fortunino F. Verdi, 1813-1901). , el gran compositor de ópera italiano. Verdi dio una nueva luz a la ópera italiana. Es un personaje con una personalidad notable y debe ser considerado como un modelo para la nueva generación. A petición del gobernador de Egipto. "Aida" en cuatro actos y siete escenas fue creada en 1870 para la ceremonia de inauguración del Canal de Suez. "Aida" cuenta una antigua leyenda oriental. La historia se desarrolla en el faraón de Egipto durante la época del rey, en el continente africano del noreste. Estaba dominado por Egipto y Etiopía. Habían estado luchando entre sí durante mucho tiempo y tenían profundos agravios. La guerra entre los dos países estalló de nuevo y Egipto obtuvo una gran victoria. El rey etíope fue derrotado y regresó a su propio país. para reunir las tropas restantes para invadir el país nuevamente. El guerrero Radamés era el comandante y dirigió el ejército para atacar. En ese momento, Radamés estaba secretamente enamorado de Aida, la amada hija del rey de Etiopía, que se había convertido en esclava. de la princesa egipcia Anneris Radamés logró grandes logros después de salir a luchar y capturó vivo al rey etíope.
En ese momento, Anneliese, que había estado enamorada de Radamés durante mucho tiempo, se dio cuenta de su historia de amor con la esclava. No pudo evitar ponerse celosa y planeó engañar al verdadero amor de Aida por Radamés. Para recompensar sus hazañas militares, el rey de Egipto le prometió a la princesa Anneris, lo que provocó que Radamés sufriera un dolor extremo. Para evitar una hostilidad prolongada entre los dos países, permitió que Aida y su hija escaparan en privado. Inesperadamente, fueron descubiertas por Anneliese, que estaba bajo vigilancia, y su prometido fue condenado a muerte por traición. A medida que se acerca el día de la ejecución, Aida no quiere vivir sola y se cuela silenciosamente en el corredor de la muerte. Una pareja de amantes abraza el hermoso anhelo de amor y entra en An Ran.
"Turandot" Puccini (Giacomo Puccini 1858-1924) La bella princesa china Turandot dejó tres acertijos para cada pretendiente. Sólo el que adivine correctamente podrá convertirse en el consorte. Los que fallen serán ejecutados. . El príncipe tártaro Karaf se negó a escuchar las disuasiones de su depuesto padre Temur y de la degradada esclava Liuer. Ignoró las advertencias de los tres feos funcionarios del palacio y decidió permanecer en el anonimato y tocar el gong para aceptar la prueba. Cuando adivinó el enigma, el orgulloso Turandot todavía se negó a casarse con él. Calaf propuso que si la princesa podía adivinar su nombre antes del amanecer, estaría dispuesto a morir, de lo contrario debería casarse con él. Después de muchas idas y vueltas, el corazón de la princesa fue derretido por el verdadero amor de Calaf, y finalmente le anunció a su padre al amanecer: Su nombre es Amor.
Tosca es una ópera en tres actos. Adaptado del libreto del victoriano francés Sardou, con música de Puccini y letra de Ilica y Giacosa, Costanzi se estrenó en el Teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900. La idea principal de la trama es que el jefe de policía amenazó a Tosca para comprometerse con él ejecutando a Mario, y la actriz de ópera Tosca fingió aceptar salvar a su amante, el pintor romano Mario Cavaradossi. Después de defraudar el pase de salida emitido por el jefe de policía, Tosca lo mató a puñaladas, pero también fue engañada por el truco de "ejecución falsa" del jefe de policía, y Mario fue realmente ejecutado. Tosca fue expuesta por matar a puñaladas al director y finalmente se suicidó saltando una pared. La música de la obra es emotiva y áspera, y el efecto musical en muchas escenas dramáticas es extremadamente fuerte, convirtiéndose así en un medio poderoso para promover el desarrollo de la trama.
"La vida del artista": también conocida como "La Bohème" y "La chica bordadora". Ópera en cuatro actos. Adaptada de la novela francesa "La vida del artista pobre" de Henri Muerget, con música compuesta por el italiano Giacomo Puccini (1858-1924), la letra italiana de Giuseppe Giacosa y Luigi Ilica fue escrita y estrenada en Tulin, Italia, el 1 de febrero de 1896. , dirigido por Toscanini. El argumento principal de la trama es: Rodolfo, un poeta pobre que vive en la pobreza, conoce a Mimí, una bordadora, y se enamora a primera vista. Más tarde, su amor estuvo a punto de romperse. Mimi padecía una grave enfermedad pulmonar y cuando vio a Rodolfo por última vez se reconcilió y planificó todo para el futuro. Mimi finalmente enfermó gravemente y murió, y Rodolfo quedó devastado. La música de esta ópera es novedosa y encantadora. Ha resistido la prueba del tiempo y todavía se ve sin cesar, lo que la convierte en la ópera más popular entre el público. El cantante mundial Pavarotti y la Compañía de Ópera de Génova de Italia interpretaron esta obra durante su visita a China en 1986. Fue recibida calurosamente y muy elogiada por el público chino.
"La Traviata": ópera en tres actos, adaptación de la obra francesa "La Traviata" de Alexandre Dumas, con música compuesta por Verdi y letra de Piavi. Se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el pasado mes de agosto. 6 de marzo de 1853. . La trama describe a la famosa Violetta, que fue conmovida por el amor sincero del joven Alfred y abandonó resueltamente su vida de lujo y lujo. Sin embargo, el padre de Alfred, Georgiou, se opuso firmemente. Para proteger la familia y la felicidad de Alfred, Violetta está decidida a sacrificar su amor y regresar al campo del romance. Alfred la confundió con un cambio de opinión y la humilló en público, quien padecía una enfermedad pulmonar, finalmente no pudo soportar el golpe fatal y quedó postrada en cama. Pronto, Georgiou se dio cuenta de su conciencia y le confesó todos sus verdaderos sentimientos a su hijo. Cuando Alfred regresó con Violetta, ella ya estaba muriendo. La enfermedad y una sociedad injusta le habían quitado el amor y la vida. Con su sutil descripción psicológica, sus letras sinceras y hermosas y su conmovedor poder trágico, la música encarna las características básicas de la creación de la ópera de Verdi en el período intermedio.