Periódico escrito a mano del festival de arte de estudiantes de secundaria
Periódico manuscrito para el Festival de Arte para estudiantes de secundaria (1) Periódico manuscrito para el Festival de Arte para estudiantes de secundaria (2) Periódico manuscrito para el Festival de Arte para estudiantes de secundaria (3) Clasificación del arte
Clase de escultura
El grabado se refiere al método de representación en bambú, jade, metal y otros medios. Talla se refiere a trabajos realizados de esta forma, como nuestra rotulación común, talla en laca, grabado, relieve, etc. y obras de arte que combinan escultura y modelado. El tallado y el grabado a menudo se realizan en interfaces duras y interfaces sólidas semisecas, mientras que los plásticos deben realizarse en materiales blandos. Ésta es la diferencia entre el grabado y los plásticos. Las obras con las que estamos familiarizados incluyen portalápices de bambú tallado, joyas y muebles de jade, joyas de metal, pinturas de hierro Wuhu, tallas de ladrillo, tallas de piedra, etc. En la creación de esculturas se utilizan a menudo cuchillos, cinceles, taladros y otras herramientas auxiliares.
Lección de pintura
Las primeras pinturas humanas son pinturas rupestres creadas por ancestros primitivos hace unos 10.000 años. La pintura popular está relacionada con la pintura literaria, la pintura de la corte, la pintura religiosa y la pintura académica moderna. La fuente de la pintura popular proviene de antiguas pinturas rupestres, pinturas decorativas de cerámica pintada y otras artes primitivas. Generalmente incluimos tallas de piedra antiguas, grabados religiosos, pinturas de agua y tierra, pinturas de video, pinturas de templos, pinturas de Año Nuevo, pinturas de pantallas de luz, pinturas arquitectónicas, pinturas de abanicos y todas las formas de pinturas populares, incluidas pinturas campesinas modernas y pinturas de tela en folk. pinturas.
La pintura popular no es sólo un arte ornamental independiente, sino que también sirve como decoración del entorno y de los objetos, convirtiéndose en pinturas decorativas auxiliares, como títeres de sombras, títeres, maquillaje facial, bordados, recortes de papel, decoración arquitectónica, decoración cerámica, etc. , por lo que se utiliza una gran cantidad de lenguajes o patrones de pintura popular para la decoración. Las pinturas populares se caracterizan por fuertes colores regionales y nacionales, combinados con costumbres populares, colores fuertes y estilizados, formas simples y exageradas, colores brillantes, detallados y coloridos, elegantes y hermosos.
Clase de tejido
Las artesanías chinas de tejido de bambú, hierba, ratán, sauce y palma tienen una larga historia, al igual que otras artesanías. Los descubrimientos arqueológicos han demostrado que tejidos como juncos y bambú existían en China ya en el período de la cultura Hemudu hace seis a siete mil años; el período de la cultura Yangshao hace cuatro a cinco mil años y el período de la cultura Liangzhu hace dos o tres mil años; atrás.
De 1973 a 1977, se desenterraron esteras de caña tejidas con dos hilos de urdimbre y dos hilos de trama en el sitio cultural Hemudu en el condado de Yuyao, provincia de Zhejiang. En 1934, se desenterraron más de 200 artículos de bambú del sitio cultural Yangliangzhu en la montaña Wuxingqian, condado de Yuhang, provincia de Zhejiang. Aparecieron patrones de celosía en espiga y rombos tejidos con una trama, dos cañas y múltiples cañas, especialmente técnicas de tejido complejas como ojos de flor de ciruelo y bordes trenzados. Al menos en las sociedades de clanes, el ratán se ha utilizado para tejer vigas y escudos. Por otro lado, la tecnología de tejido de sauce se desarrolló antes de la dinastía Tang. Los tejidos de girasoles, palmeras, sauces y cáñamo también tienen una larga historia.
Pasta viscosa
El embalaje se refiere a un método de elaboración de artesanías con bambú, madera y alambre de hierro como esqueleto y seda, papel, etc. Anudando, espigando, pegando y otros métodos. También es el nombre general de un tipo de obra de arte hecha de papel (también conocida como papel, papel, biblioteca de papel, portada, pasta de colores, etc.), faroles, cometas, abanicos, etc. en el arte popular, además de faroles. Además de las obras de arte autoproclamadas como, cometas, etc., el montaje generalmente se refiere principalmente a obras en papel. En un sentido amplio, la encuadernación en papel incluye puertas pintadas, colgantes, escenarios, decoraciones de fachadas de tiendas, placas y figuras, óperas, cometas, faroles, etc. En sentido estricto, la encuadernación con papel se utiliza principalmente para productos de papel que pueden quemarse, como figuras de papel, caballos de papel, árboles del dinero, montañas de oro y plata, arcos, puertas de entrada, casas, aves de corral, etc.
Nivel de interpretación
Una gran cantidad de contenido en el arte popular se completa a través del baile, el juego, la operación y el canto de la gente. La categoría de arte relacionada con esta expresión se puede llamar arte de performance. mediante el uso de algunas artes populares, instrumentos musicales y herramientas como accesorios o medios decorativos para resaltar los talentos y las habilidades interpretativas de las personas, como el canto, el baile, la actuación y las acrobacias. Por ejemplo, el espectáculo de marionetas de sombras consiste en conectar los títeres de sombras a través de ramas de hierro, hacer saltar los títeres de sombras según las necesidades de la trama y mapear los movimientos de las figuras de sombras en la pantalla para formar un espectáculo de marionetas de sombras con una completa trama, canto, juego y actuación. También hay deportes como espectáculos de marionetas, acrobacias, canto y baile, canto de canciones folclóricas, fuego social folclórico, ópera local, Yangko, gongs y tambores, botes terrestres, competiciones, etc., todos los cuales son artes escénicas.
Otro arte popular
Existen muchos tipos de arte popular, que se pueden clasificar desde diferentes perspectivas, lo que hace difícil explicarlos todos. Además de las categorías anteriores, existen muchas otras categorías que vale la pena mencionar. Si observa con atención, encontrará que hay muchas categorías de arte popular a su alrededor, como decoración arquitectónica, maquillaje facial, máscaras, juguetes populares, cerámica, etc. Aquí, hablemos un poco sobre eso.
Decoración arquitectónica
La decoración arquitectónica es la decoración y embellecimiento de los componentes del edificio con el fin de embellecer el edificio y aumentar la belleza y el carácter decorativo del edificio y su estructura. Es una de las características más distintivas de la arquitectura tradicional china. Los edificios de los Han y de las minorías étnicas tienen diferentes estilos de decoración. La arquitectura tradicional Han está decorada principalmente con decoración de techos, estructuras de soporte, tallas de piedra, tallas de madera o puertas colgantes pintadas, aleros, torres de entrada, portones, ventanas de flores, frontones, cajones, paredes pantalla y otras decoraciones.
El tema principal de la decoración arquitectónica son los animales y flores auspiciosos que tienen la función de sostener las casas, ahuyentar a los espíritus malignos y dar la bienvenida a la buena suerte, o pinturas de ópera tradicionales, historias históricas y pinturas auspiciosas que son circuló ampliamente entre el pueblo. También existen diversas formas de decoración arquitectónica, algunas de las cuales utilizan estructuras para crear hermosos espacios, como la disposición de frontones y animales del techo, la división de patios, la distribución de las casas, etc. Algunos utilizan ingeniosas esculturas y pinturas para decorar puertas, ventanas, aleros y paredes mamparas, formando una hermosa decoración arquitectónica que integra estructura y disposición, escultura y pintura.
El arte de las puertas y ventanas
En la historia de la cultura de la decoración arquitectónica china, las puertas y ventanas también contienen profundos significados culturales. A los ojos de los antiguos, las puertas y ventanas eran como una cortina entre el cielo y el hombre. Las antiguas rejillas de flores chinas, especialmente las de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), tienen ricas connotaciones culturales y tallas exquisitas. El desarrollo de puertas y ventanas en la antigua China tiene una larga historia y la connotación cultural se va acumulando poco a poco. Los antiguos pusieron más emoción en las puertas y ventanas, haciendo que las puertas y ventanas ocuparan una posición extremadamente importante en el entorno de vida e incluso en el arte arquitectónico.
Tipos de maquillaje facial de ópera
Facebook se remonta a la costumbre de los antiguos tatuajes faciales primitivos. La fuente directa es el antiguo traje rosa y el divertido traje rosa negro. China Un antiguo arte del maquillaje. Su origen comenzó en el período anterior a Qin y fue muy popular en la dinastía Han. El maquillaje se centra en embellecer los rostros de las personas y tiene cierto impacto en el arte del maquillaje facial. Durante las dinastías Tang y Cinco, los trajes pintados de negro y negro-rosa eran populares en la música, la danza y el teatro, con más énfasis en el papel de "disfrazarse", que ya incluía elementos de maquillaje facial. Y las dinastías Yuan, con el surgimiento y la prosperidad de los dramas, el maquillaje. Con el desarrollo, se han formado dos formas básicas de maquillaje de "rostro simple" y "rostro pintado", que tienen las características básicas del maquillaje facial. Desde mediados de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing, debido a la prosperidad de la creación de guiones, la división de roles y profesiones se hizo más completa y las máscaras de ópera entraron en un período básicamente maduro. Entre los muchos personajes, "Jing" y "Ugly" tienen una relación directa con Facebook, y la división del trabajo cada vez más refinada entre estos dos personajes ha elevado el arte de Facebook a un nuevo nivel. Después de mediados de la dinastía Qing, se formaron varias óperas locales representadas por la Ópera de Pekín. El maquillaje facial de estos dramas emergentes se ha desarrollado hacia la diversificación, el refinamiento y los estereotipos, lo que ha promovido la mejora del arte del maquillaje facial chino y se ha convertido en un arte de maquillaje escénico muy simbólico y típico del final de la dinastía Qing y la dinastía Qing. A principios de la República de China, un hombre más tarde conocido como "Fanáticos de la Ópera Popular de Pekín", "Japoneses con Caras Pintadas", esbozó un maquillaje facial bien definido en un embrión de arcilla con forma de cara para convertirlo en una obra de arte ornamental, con lo que Creando una mascarilla facial de arcilla artesanal.
Las máscaras faciales se dividen principalmente en dos categorías: máscaras dramáticas y máscaras sociales. La creación de máscaras artesanales se centra principalmente en estos dos aspectos. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es el maquillaje facial más popular y representativo del maquillaje de ópera. Por lo tanto, Beijing no es sólo el lugar de nacimiento de las máscaras faciales de arcilla, sino también la principal zona de distribución.
Máscaras
Las máscaras chinas tienen una larga historia y son ricas en variedad. Primero fueron ampliamente utilizados en actividades de caza, adoración de tótems, guerras tribales y rituales de brujería de los humanos primitivos.
Durante las dinastías Shang y Zhou, la altamente desarrollada tecnología de fabricación del bronce y la tendencia social de dar importancia al sacrificio y la creencia en fantasmas y dioses hicieron que el desarrollo de las máscaras pasara de ser inmaduro a maduro, lo que supuso el apogeo. del desarrollo del arte de la máscara. Las máscaras en esta época eran más utilizadas para sacrificios religiosos, con estilos dignos y solemnes. Sin embargo, al estar hechos en su mayoría de bronce, sus formas son monótonas y similares, carentes de libertad y aleatoriedad. Durante este período también apareció la mascarilla que lleva más tiempo circulando y tiene el área de radiación más amplia en China. Durante las dinastías Qin y Han, las máscaras se heredaron de las dinastías Shang y Zhou, y comenzaron en las dinastías Sui y Tang. Las zonas donde más se utilizan las máscaras son los sacrificios Nuo y la ópera Bai, seguidas de los funerales y la caza.
El estilo comenzó a volverse romántico, extraño y lleno de vitalidad. El color religioso de la máscara se debilitó y el color de entretenimiento aumentó gradualmente.
Las dinastías Sui y Tang fueron el segundo pico en el desarrollo de las máscaras. Las máscaras se utilizaron ampliamente en la música y la danza, y al mismo tiempo apareció otra máscara importante: la máscara Samurai Lanling. La función estética de las máscaras comenzó a ocupar una posición dominante, mientras que la función práctica fue pasando a un segundo plano. Las dinastías Song y Yuan fueron el tercer pico del desarrollo de las máscaras en China. Tanto la ópera palaciega Nuo como la ópera popular Nuo se desarrollaron enormemente. Este fue un período en el que la función de las máscaras experimentó una transformación histórica. Aparecieron artistas especializados en la fabricación de máscaras y las máscaras se convirtieron en productos de venta pública.
Las máscaras de baile de los cabezones de la película y las bocas de golondrina que se usan en las casas de la ciudad están por todo el país. Esta música, danza y máscaras folclóricas han enriquecido enormemente la cultura de las máscaras en China.
Porcelana; (China) China
La porcelana china maduró durante la dinastía Han del Este hace más de 1.800 años y ha desempeñado un papel muy importante en la producción artesanal china antigua durante miles de años.
La porcelana está hecha de piedra porcelánica o arcilla caolín y se cuece a una temperatura alta de unos 1.200°C. Este sustrato es más resistente y duradero que la cerámica. La superficie de la porcelana está recubierta con un esmalte de alta temperatura, que no sólo hace que el recipiente sea hermoso, sino que también facilita su limpieza.
La matriz de porcelana tiene una fuerte plasticidad y puede adoptar varias formas para satisfacer fácilmente las diversas necesidades de las personas. Debido al bajo coste de las materias primas, la porcelana se puede producir en grandes cantidades. En comparación con los recipientes de oro, plata, cobre y otros metales, es económico y práctico, por lo que ha sido profundamente amado por el mundo tan pronto como salió al mercado.
La porcelana no es sólo un recipiente material aprovechable, sino que también tiene un alto valor artístico, estético y coleccionable en cuanto a forma, color, artesanía decorativa, etc. Se puede decir que es un producto que combina practicidad y apreciación, y combina tecnología y arte.
Las ricas costumbres locales de Zhejiang han dado origen a ricas y coloridas artes populares. En las zonas urbanas y rurales se pueden ver danzas de dragones, danzas de leones, caballos de bambú, zancos y el Festival de los Faroles. cantos, cantos de campo, cantos de pescadores y música instrumental folclórica. ? ¿Tres esculturas y una escultura? ¿Tallas de madera de Dongyang, tallas de piedra de Qingtian, tallas de boj de Wenzhou? ¿Escultura de gaviota? Famoso en casa y en el extranjero. Corte de papel, bordado, teñido, tejido y farolillos. Las pinturas de agricultores y pescadores representadas por Jiaxing Xiuzhou, Ningbo Cixi y Zhoushan están llenas de vida y trabajo. La danza, la música, la música instrumental, la ópera y el arte popular de Zhejiang tienen sus propias características, y muchos campos de la cultura de masas son bastante influyentes en todo el país. ¿Ha surgido un grupo en toda la provincia? ¿La ciudad natal de la pintura popular china? ,?Ciudad natal del arte popular chino? etc.
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