Personas e Historia Yu Qiuyu

1. Introducción a Yu Qiuyu

Yu Qiuyu, nacido en 1946 en Yuyao, Zhejiang, es un famoso esteticista y escritor de China continental. Se graduó en el Departamento de Literatura Dramática de. Academia de Teatro de Shanghai.

Ha sido galardonado con el título de “Experto Nacional con Aportes Destacados” y se ha desempeñado como profesor en numerosas universidades. De hecho, no es fácil hablar del estatus de Yu Qiuyu en el mundo cultural chino.

Este esteticista chino, famoso por su "Viaje cultural" y sus "Notas sobre una vivienda en la montaña", es elogiado por algunos críticos por escribir prosa con la mano izquierda sin perder la superficialidad y escribir teoría artística con la mano izquierda. mano derecha sin perder su originalidad. Se ha desempeñado sucesivamente como presidente y profesor de la Academia de Teatro de Shanghai y vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos de Shanghai.

Comenzó a publicar obras en 1962. Ha publicado muchas monografías históricas en el país y en el extranjero y ha recibido títulos honoríficos como "Experto nacional con contribuciones destacadas" y "Diez mejores élites de la educación superior en Shanghai".

En los últimos años, además de la docencia y la investigación académica, la colección de ensayos "Cultural Journey" ha ganado el Premio a los Logros Destacados en Literatura y Arte de Shanghai, el Premio al Mejor Libro del Taiwan United Daily News y el Premio al Mejor Libro de Shanghai. Primer Premio Editorial, espera. El libro de teoría del arte de Yu Qiuyu, "Historia de la teoría del drama", ganó el primer premio nacional de libro de teoría del drama un año después de su publicación, y diez años después ganó el primer premio del Premio Nacional de Libros de Texto Excelentes del Ministerio de Cultura; Psicología estética del drama" ganó el Premio de Escritura de Filosofía y Ciencias Sociales de Shanghai.

Ganó el Premio Platino al Escritor de Taiwán en 2002 por "Walker Without Borders". Tomemos como ejemplo "Viaje cultural". Uno de los artículos, "Manantial escondido en la llanura de arena", tiene sólo 2.500 palabras. Es una prosa puramente descriptiva de paisajes y lirismo, pero está escrito de una manera poética y pintoresca.

El contenido principal de este artículo es el proceso del autor de escalar una montaña de arena solo en el desierto del condado de Dunhuang y luego bajar de la montaña para disfrutar de un manantial claro y lo que vio y sintió. En el artículo, Yu Qiuyu describió la belleza de la montaña de arena de esta manera: "La luz y la sombra están separadas por líneas más suaves. El color dorado y el ocre oscuro son puros e inmóviles, como si hubieran sido tamizados a través de un enorme colador.

Los vientos del día y de la noche dan forma a las crestas y laderas en ondas, que son olas extremadamente gráciles y suaves sin rastro de ondas..." En los escritos de esteticistas y escritores, "luz", " Sombra" y "líneas" son diferentes. Luego hay algunas palabras que son solo teorías sin vida, pero palabras que pueden sentir las profundidades del corazón del autor. En cuanto a los trabajos de teoría del arte de Yu Qiuyu, también son valorados y respetados por la comunidad académica.

Por ejemplo, publicó "Historia de la teoría del drama" en 1983. Este libro fue el primer trabajo histórico en China continental que explica completamente el desarrollo cultural y el pensamiento dramático de varios países del mundo desde la antigüedad hasta Tiempos modernos, ganó el primer premio nacional de libros de teoría del drama en Beijing y diez años más tarde ganó el primer premio por materiales didácticos destacados a nivel nacional del Ministerio de Cultura de Beijing. Se publicó otro libro en China continental en 1985 y ganó el primer premio de estética dramática. Premio de libro en China continental Diez años después, ganó el premio nacional de libro de texto destacado del Ministerio de Cultura de Beijing, y otro libro publicado en 1985, el primer libro de estética dramática de China continental: "Psicología estética dramática". También ganó el Premio al Libro de Filosofía y Ciencias Sociales de Shanghai al año siguiente. Se pueden ver uno o dos de sus logros académicos.

Las obras de Qiu Yu: 1. Historia de la Teoría del Drama 2.

Psicología Estética Teatral Historia de la Cultura Teatral 4. Proyecto de creación de arte 5.

Viaje cultural 6. Notas sobre viviendas de montaña 7.

Río Frío Helado 8. Un suspiro de mil años 9.

Caminante sin Fronteras 10. ¿Dónde está el sonido de la flauta 11.

Préstame tu vida. 2. Yu Qiuyu (una persona)

La "nada" ya no es un "viejo amigo" China ha salido de los intermitentes años de sufrimiento.

La cultura no es simplemente cultura, sino un símbolo que declara al mundo lo que es China. El Paso Yang de la cultura es solitario, y aquí hay una despedida de los funcionarios sin hogar. Las ruinas de China, al igual que el Paso Yang, le dicen a la gente en silencio que China todavía tiene un Paso Yang cercado. En el Paso Yang cultural, solo hay. ¿Algunos más que siempre existirán? ¿El sencillo Yangguan fue pasado página por página de esta manera? ¿Una cultura tan profunda fue enterrada tan profundamente? El Sr. Yu Qiuyu no pudo evitar lamentarse del estilo de la Dinastía Tang del gran poeta Wang Wei, en este miserable lugar fue incendiado el Antiguo Palacio de Verano, y nadie estaba con él, solo esos pocos montículos.

"Regrese, este es un lugar de sangre fría para los literatos, y las personas que se compadecen de la cultura regresan. Cultura china.

¿El Sr. Yu Qiuyu caminó y suspiró? Tal vez sea Son las ruinas de la cultura, solitarias en el viento frío. La tierra está de luto, dejando atrás una enorme epopeya compuesta por los antiguos poetas.

Esta es una tierra santa militar. No hay viejos amigos fuera de Yangguan en el oeste. Lo que queda en el mundo no son solo los tranquilos guerreros y caballos de terracota. La sinuosa Gran Muralla y varias grutas contienen miles de años. de historia y cultura.

Es un nivel triste y sin palabras; las "cosas" en las Grutas de Mogao fueron transportadas una tras otra... a cambio de humo y opio, los cascos de hierro del diablo y las llamas de la guerra, es la desesperación. Afortunadamente, los juncos secos se balancean y los pocos montículos de tierra lloran en soledad; hemos tenido tantos libros solo para leer esos pocos montículos.

Sin embargo, ¿quién más llegó a este paso que conduce a la Región Occidental? El Sr. Yu Qiuyu se despidió de las Grutas de Mogao, mostrando su amor y compasión por la cultura china, pero cayeron en las fuertes nevadas del largo río de la historia.

El Palacio Afang fue destruido, pero fue completamente arrasado por el largo río de la historia. Tanta gente.

Está nevando intensamente y marchamos con fuerza hacia Yangguan en el vasto desierto. Los que despedimos no son viejos amigos, sino la filosofía que se ha transmitido a través de los siglos pero que fue destruida por el sufrimiento. ; ¡cuántos de nosotros éramos allí! Nuestra cultura china, pero esta civilización milenaria, puede ser la gente que siente las ruinas de la cultura. El cortante viento del norte soplaba con fuerza y ​​​​la arena salvaje volaba por todo el cielo.

En este momento, ya no es "Jun" quien "persuade", ni mucho menos, sino las ruinas de Yangguan, la cultura de China, pero quien recuerda cuántas pinturas teníamos antes de la Mona. ¿Lisa? ¡No sé cuántos años de esplendor, de belleza de trabajar duro y derramar sangre; cuántas cosas hemos hecho; China que sacudió al mundo y conmovió al universo! Quién iba a saber que las ruinas de la cultura china todavía están durmiendo, esperando que limpiemos las fuertes nevadas... "Te insto a que bebas más vino, no habrá viejos amigos cuando dejes Yangguan en el oeste", expresa de hecho. Mi estado interior de una manera persistente y elegante: te insto a que bebas más vino. Una copa de vino, dejando a Yangguan en el oeste sin viejos amigos. Ya es tarde en Yangguan bajo el "golpe" de la historia.

Tengo miedo de que vuelva a nevar. "El Sr. Yu Qiuyu suspiró impotente.

Yangguan ya no es Yangguan, y las fuertes nevadas ya no son fuertes nevadas. Esa es la cultura china y su entierro olvidado. Cultura china.

No es "una copa de vino" lo que "agota". Este "vagabundo" ama tanto las ruinas de la cultura china.

La otrora magnífica y gloriosa cultura china eventualmente se convertirá en ruinas. ¿Un páramo? No, debería haber innumerables de ellos, pero no deben ser enterrados por la fuerte nieve.

Lo que está mirando es una gran y sagrada ruina. El sangriento campo de batalla que hemos mencionado. En muchos pisos, y estamos bastante familiarizados con él, muchas personas conocen el famoso dicho de los amigos: "Te insto a que bebas otra copa de vino". Quizás sea para continuar con la tragedia de viajar en la cultura después de experimentar las ruinas de la cultura. . Cheng. Las fuertes nevadas en Yangguan vuelven a rugir y el grito de la cultura comienza a persistir.

¿Quién está llorando?

Lea lo siguiente para completar 1 ~. 4 preguntas (12 puntos)

Festival de la pluma y la tinta

Yu Qiuyu

①El arte de la caligrafía es. una forma de belleza en general, y su relación con el carácter es tortuosa. Muchos literatos con personalidades débiles tienen habilidades de escritura extraordinarias, pero la escritura de los guerreros en el campo de batalla puede no tener un espíritu asesino. Los literatos chinos tradicionales han pasado diez años en la oscuridad, han viajado miles de kilómetros y se han vuelto oficiales. Altibajos, la expresión de la personalidad cultural es casi un secreto caótico que no puede ser fácilmente descubierto ni siquiera para personas como Qin Hui y Cai Jing. , su personalidad cultural es mucho más ambigua que su personalidad política, y cuando la personalidad cultural se refracta en forma de caligrafía, agregará algunas capas diferentes de nubes

③ Zhao Meng, quien fue despreciado. Por Fu Qingzhu, tiene las desventajas de la dulzura en su caligrafía, pero hay dureza en su dulzura. Bao Shichen, un teórico de la caligrafía de la dinastía Qing, dijo que cuando vio un trozo de tinta de Zhao Meng, a primera vista, lo hizo. Era todo Zhao Meng, pero tras una inspección más cercana, este Zhao Meng demasiado puro no podría ser Zhao Meng. Zhao Meng estudió a Erwang, Li Beihai y Chu Henan. No hay rastro de estos predecesores. Es obviamente falso.

④ Esta conclusión es realmente brillante. Un literato complejo como Zhao Meng sólo puede ser el resultado de la convergencia y disolución de múltiples estructuras de personalidad que han convergido y disuelto en una personalidad notable e independiente; persona, y sin embargo es posible rastrear sus conexiones una a una e identificar este fenómeno en las marcas de tinta, lo que es exactamente lo contrario de lo que se suele decir cuando se habla de arte: "integrar cientos de escuelas de pensamiento y no dejar rastro". ". Aquí, se revela una característica importante de la cultura china.

⑤ "Integrar cientos de escuelas de pensamiento y no dejar rastro". También hay situaciones en las que no hay rastro, principalmente entre los emprendedores en sus primeras etapas. .

Por ejemplo, Wang Xizhi una vez estudió cuidadosamente la caligrafía de Madame Wei. Más tarde, admiró a Zhong Yao y Zhang Zhi, y también estudió muchos otros monumentos desde las dinastías Qin y Han. Afirmó que Li era mejor que Zhong, pero Cao era inferior a Zhang. Finalmente lo dominó y ascendió a la cima de la caligrafía que ha atraído la atención de todo el mundo. No es fácil identificar una por una las huellas de los calígrafos de generaciones anteriores de quienes aprendió en los viajes de Wang Xizhi. Sin embargo, cuando se establece el pico, se convierte en un legado que las generaciones futuras de calígrafos deben heredar. El sucesor ha vuelto a ser la cima y la herencia se ha acumulado en un laberinto profundo y superpuesto, haciendo que generaciones de descendientes sean ricas y asustadas. Incluso si se esfuerzan por innovar, no pueden deshacerse de la relación genética. Se consideraba que Su Dongpo tenía el coraje de innovar de forma independiente, pero Weng Fanggang de la dinastía Qing lo vio de un vistazo y dijo que el mejor de los personajes de Su seguía siendo el que tenía el sabor de Jinxian. Incluso Su Dongpo no pudo escapar del legado de los dos reyes Yu Xu.

⑥Esta es la respetable y lamentable cultura china. No se puede decir que no exista una personalidad independiente en absoluto, pero el campo magnético tradicional controla estrictamente toda la situación, y no importa cuán fuerte sea la personalidad cultural, también se pierde capa por capa en la red de participación. La personalidad cultural que debería ser sólida y ruidosa tiende cada vez más a infiltrarse y disiparse en grupos. La interpenetración en el espacio se convierte en una identidad social y la interpenetración en el tiempo se convierte en un estereotipo heredado. La personalidad individual está atrapada en la atracción de estas dos fuerzas. La emisión de vida sucumbe más o menos a la influencia del temperamento colectivo, y el alma recta se ve gradualmente doblegada por la gloriosa carga. Por favor, mire, sólo un pincel para escribir puede soportar la impotencia de los literatos milenarios.

1. En el párrafo 2, hay una frase "Escupir la personalidad cultural es casi un ritual secreto caótico". En relación con el texto completo, ¿cuáles son los significados específicos de "vómitos" y "? inhalando"? (4 puntos)

2. El comienzo del párrafo ④ dice: "Esta conclusión es realmente brillante". (2 puntos)

3. Intenta hacer un breve resumen del contenido del párrafo ⑤. (2 puntos)

4. Los siguientes dos elementos de comprensión y análisis de este artículo son incorrectos ( ) (4 puntos)

A. La "cultura china" mencionada en el artículo No solo se refiere al arte de la caligrafía, y las ideas del artículo también se aplican a otras culturas y artes.

B. La calidad de los libros y los personajes no son del todo consistentes, y su relación es tortuosa e intrincada.

C. Fu Qingzhu cree que la caligrafía de Zhao Meng tiene la desventaja de ser dulce, pero también contiene el estilo de muchos predecesores.

D. El último párrafo dice: "El alma recta es gradualmente doblegada por la carga magnífica". La metáfora de "carga magnífica" se refiere a la excelente cultura tradicional.

E. El autor de este artículo pretende explicar que aunque la personalidad no ha desaparecido por completo bajo la influencia de los hábitos sociales y tradicionales, es muy difícil conservarla.

Respuesta:

2. 1. El significado de "vomitar" es: formar personalidad y estilo sobre la base de la absorción. El significado de "na" es: absorber excelente; tradiciones culturales. (Análisis: esta pregunta es difícil y debe responderse desde la perspectiva del texto completo. Descubra cuáles son ejemplos y cuáles son discusiones, y luego resuma en función de las discusiones. 1 punto por cada elemento)

2. Un Zhao Meng demasiado puro no puede ser Zhao Meng. (Se pueden obtener puntos si el significado es correcto. Análisis: "Esta conclusión" se refiere a las opiniones del teórico de la caligrafía de la dinastía Qing, Bao Shichen, mencionada anteriormente. Solo es necesario resumirla brevemente).

3. Los picos de los calígrafos se elevan uno tras otro. Después de eso, (1 punto) los descendientes hicieron todo lo posible por innovar pero no pudieron deshacerse de la relación. (1 punto) (Análisis: Esto es para probar la capacidad de resumir información. Uno de los significados principales de este párrafo es hablar sobre la herencia y la innovación de la caligrafía. La atención se centra en los temas difíciles de la innovación y luego resumir de acuerdo con al significado semántico del texto original.)

4. CE (Análisis: el ítem C “pero también encarna el estilo de muchos predecesores” no es lo que piensa Fu Qingzhu; el ítem E “personalidad” no se entiende correctamente. La "personalidad" en el artículo se refiere a la personalidad de la cultura china.) 4. ¿Cuál es el nivel de la prosa histórica de Yu Qiuyu?

Efecto teatral elegante mundo literario contemporáneo; Cuando se habla de prosa, no se puede ignorar a Yu Qiuyu.

Yu Qiuyu recopiló y publicó "Cultural Journey", "Fragments of Civilization", "Qiu Yu Prose", etc., todos los cuales han sido calurosamente bienvenidos por los lectores. Se dice que sólo su "Viaje Cultural" se reimprime 11 veces al año en Taiwán, lo que demuestra el encanto de su prosa.

La singularidad de Yu Qiuyu es que rompe los grilletes de la prosa tradicional y crea una nueva prosa cultural que combina significado y pensamiento. Utiliza paisajes y escenarios para buscar el significado de la cultura china y el verdadero significado de la vida. y explorar los orígenes de la cultura china. La gran connotación y la composición de la personalidad de los literatos chinos. Este artículo intenta realizar algunas discusiones preliminares sobre sus características artísticas y su importancia práctica.

1. El contenido principal de los ensayos históricos y culturales de Yu Qiuyu Los ensayos de Yu Qiuyu comenzaron a "mencionar algunas cosas importantes". En la serie de "ensayos culturales" de Yu Qiuyu, siempre se ha implementado un tema distinto: el estudio de la historia china, rastreo, pensamiento y cuestionamiento de la cultura china. La historia de una nación es la riqueza espiritual única de la nación y el "precipitado" formado por el entrelazamiento de factores positivos y negativos en las características nacionales de la nación.

La historia es la escalera hacia el futuro. Si olvidamos la historia, perderemos nuestro punto de apoyo hacia el futuro. Por lo tanto, en este momento específico a principios de la década de 1990, Yu Qiuyu tomó la "historia" como el material central de su pensamiento, llevó a cabo una minuciosa "reflexión" sobre la historia y tomó la reinterpretación de la historia como el primer paso para reconstruir una nueva civilización. .

Yu Qiuyu encontró creativamente una convergencia entre la historia y la literatura, construyó un puente de comunicación entre los estudiosos de la cultura y el pueblo, cerró la brecha entre la historia y la realidad, entre la realidad y los ideales, y llevó a cabo un viaje ideológico. lleno de significado contemporáneo. La Sra. Mei Jie comentó: El Sr. Yu tiene múltiples identidades como teórico literario, historiador cultural y escritor, confiando en sus profundas habilidades literarias e históricas, su rica percepción cultural y expresión artística, con la ayuda de la prosa, portadora de palabras humanas. , que revela elocuentemente la enorme connotación de la cultura china en la profunda cultura china y la antigua y misteriosa historia china, en realidad revela el viaje más profundo y desenfrenado a través de una prosa ligera y elegante.

La prosa de Yu Qiuyu "expone los problemas profundos y las verdades profundas en términos simples en un corto espacio de tiempo". Sí, leer cada uno de los ensayos de Yu Qiuyu es como ver a un filósofo histórico meditando y caminando entre montañas, ríos, ruinas y pequeños pueblos de la naturaleza. También saboreamos la historia y experimentamos la cultura con este filósofo. El viento de la dinastía Song sopla sobre el alma apasionada y frágil.

2. Las características artísticas de la prosa cultural de Yu Qiuyu La primera colección de ensayos de Yu Qiuyu, "Cultural Journey", quedó profundamente impresionada por la profunda herencia cultural del autor, su permeable comprensión de la cultura también hizo que Yu Qiuyu dejara un lugar. en la historia cultural de China, y luego entró en contacto con varias de sus otras obras, como "Notas de una vivienda en la montaña" que habla de la historia, "Río helado" que expone la experiencia personal, "Caminante sin fronteras" , "A Thousand Years of Sigh", que compara varias civilizaciones importantes, y el trabajo final "Giving Up My Life", que es similar a los recuerdos. Después de leerlo, siempre quise escribir algo, pero nunca me atreví a hacerlo por miedo a que mis opiniones fueran demasiado superficiales o incluso clichés.

En la última clase, hablamos sobre el tema del estilo de escritura, así que todavía pensé en Yu Qiuyu, y también hice referencia a muchos comentarios sobre el estilo de escritura de Yu Qiuyu, y también agregué un poco del mío. opiniones. Hablemos brevemente sobre el estilo de escritura de la prosa de Yu Qiuyu, que también tiene una gran importancia de referencia para nuestra escritura.

En la situación actual en la que el mundo literario está en crisis y cada vez más preocupante, el estilo de escritura único de Yu Qiuyu ha abierto un nuevo estilo de prosa. "Yu Qiuyu conecta la concepción artística de la cultura tradicional china con la conciencia moderna, surge en una operación inversa, presenta a los lectores un nuevo texto de lectura e inspira su nuevo gusto estético, por un lado, es majestuoso y desenfrenado". y natural, hecho de una sola vez, permitiendo a los lectores seguir sus emociones, a veces adorando y anhelando la naturaleza, y a veces estando profundamente indignado con la historia, por otro lado, suspiró tres veces y miró hacia atrás paso a paso, en voz baja; y un ambiente triste, una y otra vez Pensemos en la historia, la naturaleza y la vida.

Como prosista con una fuerte conciencia cultural y sentido de la historia, aunque viaja con prisa, a menudo puede admirar el pasado y el presente, comprender las sutilezas y desenterrar las connotaciones profundas de materiales históricos polvorientos y paisajes ordinarios, para luego lograr la comunicación entre historia y realidad, y la fusión de filosofía e imagen. Por lo tanto, partiendo de la premisa de la descripción general, ahora nos centraremos en las características de su lenguaje, métodos de expresión y otros detalles.

(1) Originalidad del lenguaje literario 1. Quitar la decoración y revelar la decoración externa del verdadero lenguaje. Yu Qiuyu lo mostró a menudo en sus primeros trabajos académicos. Se puede decir que desafió lo aburrido. discurso académico. Un experimento de sexo, lo podemos ver en "Historia de la cultura dramática china" y "Proyecto de creación de arte". Sin embargo, cuando escribió prosa, entró en el estado de lenguaje más auténtico.

La primera frase que la gente lee en "Cultural Journey" es: "Fuera de la puerta de las Grutas de Mogao, hay un río y hay un espacio abierto al otro lado del río..." Es tan simple que hace que los ojos de la gente se iluminen. ¿Por qué prestas atención al color cuando escribes trabajos académicos, pero lo eliminas cuando escribes en prosa? Porque de lo académico a la prosa, es decir, quitarse el abrigo y entrar en el estado natural de la vida, cuanto más sencillo es, más puede mostrar su verdadera belleza.

Hay muchas señales entre las palabras que demuestran que Yu Qiuyu es muy bueno tallando palabras y puede tallarlas con mucha gracia, pero abandonó este tipo de tallado y persiguió deliberadamente "espacio claro e incoloro". " y "el agua real no tiene fragancia". Por ejemplo, Zhang Ailing escribió una frase cuando era joven: "Hay una tranquilidad enterrada profundamente en polvo de oro y gasa en la habitación, y afuera hace viento y lluvia, y las montañas y llanuras están llenas de hoy". Que al Sr. Yu Qiuyu también le gustará, pero no lo escribirá así y siente que es escultural.

Además de quitarle la decoración de color, también le disgusta la decoración de "aura". Su escritura no tiene el espíritu de celebridad, sencillez o jardín, ni el espíritu de Tongcheng, Luna Nueva o Harvard, ni persigue el sabor de Beijing, Sichuan o fuera de la Gran Muralla.

Permitió que todo el olor volviera al contenido, dejando que el lenguaje se convirtiera en el discurso emocional diario de la cultura china contemporánea, y luego lo cargó con diferentes contenidos. Es una especie de abandono, incluso una especie de sacrificio, pero este lenguaje silencioso e incoloro bajo sus manos ha entrado en un estado sin barreras, con posibilidades casi infinitas.

Creo. 5. ¿Qué tipo de persona es Yu Qiuyu en el viaje cultural?

Es un erudito riguroso, un viajero romántico, un vagabundo solitario y un artista.

"Cultural Journey" es el trabajo del profesor Yu Qiuyu durante sus conferencias e inspecciones en el país y en el extranjero en la década de 1980. Es la investigación y reflexión de Yu Qiuyu sobre las culturas nacionales y extranjeras, combinadas con su propia experiencia de vida. y comprensión de la sociedad y la historia. Una serie de ensayos escritos con una profunda comprensión de su cultura. Esta es su primera colección de ensayos culturales y también su obra maestra.

Este libro describe el enredo de una generación de chinos a través del paisaje natural de China continental. Este es un libro sobre la estética china. Explica las cosas profundas en términos simples y utiliza palabras vernáculas limpias y hermosas para describir la profunda cultura de China y expresar las propias emociones. En "Viaje cultural", el autor viaja por toda China, siguiendo los pasos de los antiguos y experimentando el interminable proceso de la cultura china. Estos artículos son notas de viaje e historia cultural china.

Hay muchos lugares escénicos mencionados en este libro, y cada lugar escénico trae diferentes sentimientos e impactos al autor. Entró en contacto con miles de años de cultura china y fue testigo de las profundas huellas históricas de su país a lo largo del camino. Incluye principalmente dos partes, una son ensayos históricos y culturales, discusiones dispersas y exploración de la cultura. La otra son ensayos de memoria 6. Todos los artículos de Yu Qiuyu

"El rincón oscuro de la historia"

Los capítulos recopilados siempre han sido ampliamente leídos por la historia literaria y los lectores como modelos de belleza histórica y cultural. Se les puede llamar el Taishan Beidou en la prosa de Qiu Yu. Los lectores se darán cuenta naturalmente del temblor del alma de Yu Qiuyu y del peso del pensamiento reflejado en el calco histórico.

"Préstame tu vida"

Es la "obra de despedida" de Yu Qiuyu al mundo cultural chino. Incluye muchas experiencias desconocidas de él y su familia, y también describe los recuerdos. en El modelo de "Gran Exposición" y "Gran Crítica" de castigar a las personas durante la Revolución Cultural... Desde sus predecesores hasta él mismo, el autor compuso una obra literaria con recuerdos claros y verdaderos.

"Siempre he desaprobado que los artistas en el proceso de creación se emocionen demasiado, pero cuando escribí este libro, a menudo derramé lágrimas". ——Yu Qiuyu

"Viaje cultural" "

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Basándose en un profundo conocimiento literario e histórico, una rica percepción cultural y expresión artística, estos artículos no solo revelan la enorme connotación de la cultura china, sino que también proporcionan un nuevo paradigma para el campo de la prosa contemporánea. .

"Caminantes sin límites"

Un caminante camina solo en un desierto lejano,

Lo desconocido le es desconocido, encontrando dificultades por todas partes,

Sólo porque una confianza persistente,

Atrévete a poner cualquier pedazo de tierra en el mundo bajo tus pies,

Adéntrate en el territorio ilimitado para aquellos que vienen detrás de ti.

"A Millennium Sigh"

Este es un diario que registra la experiencia de Yu Qiuyu de viajar 40.000 kilómetros con el vehículo todoterreno del "Millennium Journey" de Hong Kong Phoenix TV en la curva. del milenio.

El grupo fue a buscar el lecho de la antigua civilización humana, pero descubrió que había muchos tramos de camino con hierba borrosa, densas trincheras y bandidos. No tenía idea de lo que me encontraría en el siguiente kilómetro, todo lo que sabía era una serie de historias de terror reales.

Al final del "Viaje del Milenio", el autor escribió este párrafo: "Después de cuatro meses de carrera aventurera, perdía el destino todos los días. Hoy llegamos, y cuando miramos hacia atrás, estábamos Sorprendido Decenas de miles de kilómetros han creado apego. Ese es el sistema de meridianos de la civilización humana. De ahora en adelante, todo el frío, el calor y el dolor se transmitirán rápidamente a mi corazón".

"La escarcha. -Cold River." 》

Increíblemente tranquilo, pero esta tranquilidad lo convierte en el río más puro. Es claro, indiferente y magnánimo. No hay emoción, ni vigilancia, y casi no hay casas ni muelles en la orilla, por lo que no se ha reducido a una fuente de agua o un canal.

Mantiene el carácter del río en sí y deja pasar todas las cosas en la orilla, por importantes, crueles o emocionantes que sean en este momento, no son tan buenas como la existencia de. el río mismo.

Está un poco desolado, pero se niega a dejarse llevar; está extremadamente solo, pero está contento de sí mismo. Pronto se congelará. Este es su propio horario de trabajo y descanso, y también necesita un descanso digno...

"Notas sobre la vivienda en la montaña"

El libro "Notas sobre la montaña". Vivienda” La redacción se inició en 1992 y finalizó en 1994, la cual duró más de dos años. Para escribir este libro, el autor renunció a su puesto administrativo en la universidad y dejó de trabajar. Por lo tanto, los últimos dos años fueron muy puros y se dedicó casi de todo corazón. Es demasiado ineficiente invertir tanto tiempo para escribir once artículos, pero la escritura del autor está relacionada con la investigación, y muchos de los lugares que escribió deben ser revisados ​​una y otra vez, y es difícil levantarse rápidamente. Recuerdo que una vez quise comprobar dos caracteres de un pareado en cierto sitio histórico en la isla de Hainan y no pude obtener una respuesta precisa después de varias consultas, así que tuve que volver. Si este enfoque se calcula en base a ganancias y pérdidas económicas, es simplemente absurdo, pero el asunto del artículo tiene otras ganancias y pérdidas, que es el llamado "conocer las ganancias y pérdidas".

“¿Dónde está el sonido de la flauta”?

La historia china está llena de guerras y guerras, pero si escuchas con atención, la flauta Hujia también resuena. Sin embargo, esta última voz es demasiado suave y ligera y, a menudo, la gente la olvida. Si lo olvidamos, la historia se volverá cruel y dura. Lo que este libro pretende capturar es el sonido de la flauta de la ópera Kun, que ha fascinado al pueblo chino durante doscientos años. En "Donde suena la flauta", Yu Qiuyu todavía utiliza su perspectiva cultural constante y su estilo de prosa para centrarse en otro tipo de cultura histórica y musical intangible. Yu Qiuyu dijo que la preparación para la creación de "Dónde está el sonido de la flauta" comenzó hace 12 años. En ese momento, "Cultural Journey" aún no había ingresado a Taiwán, y Yu Qiuyu fue recibido como erudito de la ópera Kunqu en una serie de actividades dondequiera que fuera a Taiwán.

"Buscando a China"

A lo largo del libro "Buscando a China", no hay muchas palabras hermosas ni una retórica hermosa, pero hay muchas palabras sabias e historias populares. Yu Qiuyu rara vez da descripciones detalladas de paisajes y lugares escénicos. A menudo construye artificialmente imágenes humanísticas ricas y profundas con un movimiento de su pluma, y ​​luego entra en un aria directa y luego con un poema que abarca todo el mundo. todo tipo de ensoñaciones y discusiones sobre la cultura china. Interpreta la magnificencia de la cultura china y el ascenso y caída de la civilización del río Amarillo para cada lector, permitiéndoles quedar infectados por las emociones del artículo, aceptar sin saberlo los sentimientos internos del autor y así pensar en la vida con una nueva actitud. , pensando en el futuro. 7. Evalúe objetivamente a Yu Qiuyu

1. El Sr. Yu Qiuyu despertó una vez más la dignidad de la prosa establecida por los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Reformó el alma de los ocho grandes escritores de la dinastía. Dinastías Tang y Song que pensaron poéticamente el mundo. Sus obras siguen siendo las más leídas en las comunidades chinas de todo el mundo.

Ha creado un milagro de fuerza centrípeta que es poco común en la cultura china en el mundo contemporáneo. Debemos mostrarle el mayor respeto. (Comentario de Bai Xianyong)

2. Sin duda, Yu Qiuyu ha ampliado el cielo de la literatura actual y ha hecho una gran contribución. Tales talentos son raros desde hace un siglo y la historia los respetará. (Comentario de Jia Pingwa)

3. La prosa china, después de Zhu Ziqing y Qian Zhongshu, fue publicada por Yu Qiuyu. (Comentario de Yu Guangzhong)

4. La contribución del Sr. Yu Qiuyu a la cultura china es indispensable. Vino a los Estados Unidos tres veces para dar discursos, ya sea en el escenario internacional de las Naciones Unidas, o en el escenario académico de la Asociación Chino-Americana de Humanidades, la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard, la Universidad de Nueva York o la Biblioteca del Congreso. Construyó un nuevo puente para que China comprenda el mundo y el mundo comprenda a China. Merece ser el guía que conduzca a los lectores por el largo río de la civilización mundial. (Comentarios de He Yong, líder del Grupo de Lengua China de las Naciones Unidas)

5. Para burlarse de mí, algunos jóvenes en Beijing dijeron que la gente de Zhejiang no puede escribir artículos. Incluso si no sé cómo hacerlo, todavía están Lu Xun y Yu Qiuyu entre la gente de Zhejiang. (Comentario de Jin Yong)

6. Cada vez que el Sr. Yu Qiuyu da un discurso en Taiwán, inspira una nueva ola de reflexión humanista en la sociedad. Los chinos en el país y en el extranjero se han convertido en lectores y oyentes de la interpretación del Sr. Yu de la cultura china. (Comentado por Gao Xijun, profesor honorario de la Universidad de Wisconsin, EE. UU.)

7. Las obras del Sr. Qiu Yu son hermosas, elegantes, precisas y tienen valor tanto filosófico como documental. Para lectores como yo, puede utilizar el poema de Li Yishan: "Los pinos altos y los árboles excepcionales me acompañarán hasta el fin del mundo". (Wang Ban, *** copresidente de la Sociedad de Humanidades de Nueva York)

Información ampliada:

El valor del juicio por Yu Qiuyu

Buscando la "pequeña isla": resta por cultura

"Si la información es un tsunami, debes encontrar rápidamente una isla. No te balancees hacia arriba y hacia abajo con el tsunami. Esto es muy peligroso y estarás "Sin computadoras ni Internet, muchos jóvenes ahora dedican su tiempo a cosas sin sentido. La vida es muy corta y debe usarse para cosas valiosas. Nosotros Necesito "hacer restas". Esta es la "isla pequeña".

Por ejemplo, Yu Qiuyu fue a Canadá a viajar y escribir durante medio año. Durante estos seis meses, no recibió ninguna noticia nacional o extranjera. Un día, vino un amigo del círculo de los medios. Yu Qiuyu le pidió a su amigo que le contara sobre las principales noticias en el país y en el extranjero en los últimos seis meses.

Inesperadamente, su amigo terminó de hablar sobre noticias internacionales en 5 minutos y sobre noticias nacionales en 3 minutos, lo que los sorprendió a ambos. Yu Qiuyu concluyó: "En medio año, he hecho muchas cosas, pero en lo que mis amigos dedican mucho tiempo es en realidad algo que se puede cubrir en 8 minutos". "Seabd": valor de juicio y perseverancia

¿Qué harás después de "ir a la isla"? Yu Qiuyu explicó que lo primero que debe hacer es observar y juzgar si la isla en la que aterrizó es una isla de coral frágil y desarraigada, o una isla conectada al fondo del mar. Esto significa que los lectores deben aprender a juzgar el valor de la lectura elegida y “acercarse a los clásicos”.

Después de determinar que el campo de la lectura es valioso, Yu Qiuyu les recuerda a los lectores: “Asegúrense de hacerlo”. Investigue cuando haga investigación. Profundice y no escatime en la superficie”.

Buscando "yo": buscando libros que sean psicológicamente isomórficos

Yu Qiuyu citó la psicología Gestalt y presentó a los lectores una relación tan maravillosa: cada uno tiene diferente La estructura psicológica también es similar En la cultura, los lectores pueden intentar encontrar personas y libros que tengan la misma estructura psicológica que los suyos.